Espero que nunca tengamos que acceder a la batería

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Espero que nunca tengamos que acceder a la batería

Mensajepor komodo » 15 Feb 2006 20:26

La madre que me parió! Se me ha ocurrido ponerme a mirar qué hay que hacer para acceder a la batería de nuestra moto y es una odisea. Me refiero claro está al modelo de 2004 en adelante. El modelo anterior llevaba la batería debajo del asiento como solía ser en la mayoría de las motos. Pero con la novedad del escape bajo el colín... a tomar por c..lo.

Para acceder a la batería hay que desmontar las tapas laterales interiores del carenado (si es la semi claro), el depósito de combustible y la tapa de filtro del ire. Entonces veremos la batería que se encuentra delante del todo justo detrás de la unión de las dos piezas del chasis. Y si además queremos quitarla todavía habrá que quitar una tapa que lleva. LA LECHE!!! Todo esto porque se me ha ocurrido conectarle un accesorio.

¿Alguno de los que le habéis puesto puños calefactables o similar, me podéis decir dónde los habéis conectado? Lo digo porque no creo que lo mejor sea directamente a la batería, pero a lo mejor me equivoco.

Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
Preacher (el infiltrado)
Mensajes: 613
Registrado: 17 Ene 2006 21:38
Ubicación: Ocaña -Toledo-

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 15 Feb 2006 20:49

Ay Manolete!!!! Si no sabes torear pá que te metes?? :P :P

¿Y lo wapos que quedan esos escapes bajo el colin?
VVVVVV's desde una NO Fazer

Imagen(el infiltrado)
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 15 Feb 2006 21:49

Bien komodo a mi en el concesionario me explicaron una forma de acceder a ella (me kede sin bateria e intente conectar las pinzas) y segun me comentaron quitando los 2 tornillos superiores del cubre deposito, quitar el tornillo que sobre el que bascula el cubredeposito y ya esta lo sacas hacia atras, no te lo aseguro porque no lo he probado todavia pero por probar no pierdes nada.
Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 15 Feb 2006 22:01

Un amiguete ha puesto unas luces supletorias bajo el frontal para ver mejor de noche y ha puesto:
-una tirada de cables desde la bateria con relé y fusible (el primero para no foguear los contactos del interruptor de largas del manillar y el segundo para evitar sobreconsumos), esto forma el circuito de mando donde va el interruptor y por otro lado va la linea de alimentación.

No es muy exacto del todo pero algun electricista del foro te puntualizará lo k no este bien, eso si nunca nada directo de bateria al menos un fusible.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 16 Feb 2006 19:32

Cuando fuí a por ella faltaba poner la batería y arrancarla, el mecánico me asustó un poco porque salió con la batería cargada, una llave allen, una fija y un martillo desatornilló los dos tornillos allen que van delante en el depósito, levantó el depósito que es basculante, colocó el martillo para sujetar el depósito, levantó una tapa de plástico y colocó la bateria, después el orden inverso y que la probara yo que se me veía que tenía ganas...
La verdad pensé que se iba a liar a martillazos para poner la batería y me dió un yuyu terrible.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 16 Feb 2006 19:39

Ya Kerker, pero por eso que cuentas, la tuya es una nacked ¿verdad? Porque en la semi no puedes hacer que bascule si no quitas el carenado... Es lo que tiene. Para mí que está un poco mal diseñado, al menos para labores de montaje/desmontaje, claro.

Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Feb 2006 23:58

Aupa komodo,

¿Has conseguido conectar el "accesorio"?


Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 19 Feb 2006 10:26

Aupa Mikeldi,

Pues todavía no lo he conectado, aunque más o menos tengo preparado el material. Ahora solo necesito que me haga un buen fin de semana para poder hacerlo en la calle, porque tengo la desgracia de no tener un buen garaje para hacerlo. Pero antes de Jerez tengo que hacerlo como sea.

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 19 Feb 2006 14:08

komodo escribió:Aupa Mikeldi,

Pues todavía no lo he conectado, aunque más o menos tengo preparado el material. Ahora solo necesito que me haga un buen fin de semana para poder hacerlo en la calle, porque tengo la desgracia de no tener un buen garaje para hacerlo. Pero antes de Jerez tengo que hacerlo como sea.

Vsssssssssss


Perfecto komodo.

Yo esta semana llamaré al CO haber cuando me pueden pillar la moto.

Ya te contaré.

Vsss.
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 19 Feb 2006 16:36

Hay colega....en la que te metes. ¿es por lo del Navegador?. Chico, si quieres te cedo mi garaje y te ayudo en lo que haga falta para que no pases frio en la calle. Dímelo y quedamos un día que nos venga bien a ambos.
Con lo fácil que lo tine la mía, levantar el asiento y....voilá, la batería.
Animo y dime algo si quieres.
Ráfagasssssssssss :wink: :wink: :wink:
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 19 Feb 2006 21:22

Gracias por el ofrecimiento Climberman. A ver, primero tengo que sacar tiempo de algún sitio. Y sino se la terminaré llevando al del taller.

Ya veremos.

Vssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados