Bricofazer: Instalar Toma Mechero en FZ6S (04-06)

Para los BricoFazerManiacos.
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Charles65
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TOMA MECHERO FACIL!!

Mensajepor Charles65 » 09 May 2010 10:09

Aqui teneis una presentacion de como queda mi toma de corriente 12v. que se necesita, 2,60 m cable bicolor negro-rojo, la toma mechero, (yo la compre con tapa), portafusible+fusible de 5, este ira al positivo o cable rojo, conector faston 2 machos + 2 hembras aislantes, terminales 2 toma bateria R-8-10, . Si me interesa desconecto solo quitando el asiento, y accedo como veis tambien al portafusible. Facil y no hace falta agujerear el carenado. Saludos.Imagen
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meca77
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Mensajepor meca77 » 17 Dic 2010 18:53

jeje he seguido todos los pasos y me ha costado un poquito de tiempo, sobre todo en los agujeros en el carenado, pero al final quedo muy bien, muy buen brico,
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mas o menos he hecho todo igual, exceptuando que le puse silicona normal, ya que la negra no encontraba, le puse solo un interruptor ya que no llevo la doble optica y me falto la funda de nylon para los cables, en su lugar forre los cables por separado en termoretractil y luego lo forre todo con cinta aislante por que me di cuenta que cuando giras el manillar los cables se pillan por el hueco del chasis un saludo
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mateoff
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Mensajepor mateoff » 17 Dic 2010 21:39

Simplemente perfecto, un brico muy bueno para los que estamos pensando en poner un gps en la moto. Gracias por la aportación. :D :D
alonisluis
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Mensajepor alonisluis » 21 Dic 2011 17:18

yo lo estoy poniendo, y me asalta una duda, si lo ponemos directo a la bateria de la moto, aunq ponga un interruptor hay corriente continuamente no ? es decir si un amigo de lo ajeno me mueve el interruptor se escaparia por ahi la corriente ?????

Y si cojo el positivo de la luz corta pasaria algo ? porq esa solo se enciende si la moto esta en marcha...
decidme algo porfa q estoy en pleno brico
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Mensajepor Juanma » 21 Dic 2011 18:51

alonisluis escribió:yo lo estoy poniendo, y me asalta una duda, si lo ponemos directo a la bateria de la moto, aunq ponga un interruptor hay corriente continuamente no ? es decir si un amigo de lo ajeno me mueve el interruptor se escaparia por ahi la corriente ?????

Y si cojo el positivo de la luz corta pasaria algo ? porq esa solo se enciende si la moto esta en marcha...
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-Tendras corriente siempre al ponerlo directo de bateria.

-En principio no tienes "fugas de corriente" mientras no tengas nada enchufado en la toma. (¿Has visto algun mechero en algun coche con interruptor?)

-Si lo conectas al faro tendras caida de tensión cuando conectes algo a la toma (el faro te dara amagos de luz).

-Buscate una toma de corriente con buscapolos a traves de contacto (encima de la bateria suele tener una que va al arranque) protege con un fusible y listo. :wink:
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Mensajepor Güesmaster » 22 Dic 2011 02:45

JUANMA escribió:[...]
(¿Has visto algun mechero en algun coche con interruptor?)

[...]


Yo sí, solo que se llama Relé y lo hace todo el coche él solito y desconecta todo el sistema eléctrico del coche al pasar unos minutos de haber sido cerrado.
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Mensajepor Güesmaster » 22 Dic 2011 02:47

alonisluis escribió:yo lo estoy poniendo, y me asalta una duda, si lo ponemos directo a la bateria de la moto, aunq ponga un interruptor hay corriente continuamente no ? es decir si un amigo de lo ajeno me mueve el interruptor se escaparia por ahi la corriente ?????

Y si cojo el positivo de la luz corta pasaria algo ? porq esa solo se enciende si la moto esta en marcha...
decidme algo porfa q estoy en pleno brico


Lo que he dicho antes. Usa un relé, directo a bateria y activado por ejemplo por las luces o cualquier otro positivo de "despues de llave". De esta forma te aseguras que con la moto apagada la toma no tiene corriente ninguna.
Salu2.
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Mensajepor Juanma » 22 Dic 2011 10:46

Güesmaster escribió:
alonisluis escribió:yo lo estoy poniendo, y me asalta una duda, si lo ponemos directo a la bateria de la moto, aunq ponga un interruptor hay corriente continuamente no ? es decir si un amigo de lo ajeno me mueve el interruptor se escaparia por ahi la corriente ?????

Y si cojo el positivo de la luz corta pasaria algo ? porq esa solo se enciende si la moto esta en marcha...
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Lo que he dicho antes. Usa un relé, directo a bateria y activado por ejemplo por las luces o cualquier otro positivo de "despues de llave". De esta forma te aseguras que con la moto apagada la toma no tiene corriente ninguna.
Salu2.




Yo lo decía por no liarlo más, porque intercalar un relé le va a resultar un poco mas complejo para instalar. :wink:

Si quiere con relé aqui tienes :roll:

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Joseps
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Mensajepor Joseps » 22 Dic 2011 12:26

Os pongo también el esquema para hacer el corte de corriente en negativo...

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Yo puse así los puños calefactables, porque monté el relé con el resto de relés de la moto y quedan a bastante distancia de la batería.

Como todo el chasis va a negativo de batería te ahorras cables, ya que solo necesitas llevar un cable del relé a los puños o toma de mechero, el que sale de 87. Los que van a 30 y 85 se pueden cablear en cualquier punto del chasis.

Y la ventaja que donde están los relés de la moto hay un montón de cables que se alimentan por contacto para elegir, yo usé uno de un conector que estaba sin uso.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
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Mensajepor alonisluis » 22 Dic 2011 12:32

Muchas gracias por la info, voy a ver si soy capaz de encontrar una toma despues de llave sin mangarla... q yo soy un poco manazas...
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civic
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Mensajepor civic » 23 Dic 2011 10:23

alonisluis escribió:Muchas gracias por la info, voy a ver si soy capaz de encontrar una toma despues de llave sin mangarla... q yo soy un poco manazas...


tu tranqui que yo te lo soluciono
alonisluis
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Mensajepor alonisluis » 25 Dic 2011 22:21

a ver ya tengo todo preparado con el rele y mañana lo monto en la moto, lo he hecho de esta forma, me lo podeis echar un ojo a ver si esta bien ?????

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cirdan
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Mensajepor cirdan » 25 Dic 2011 22:46

alonisluis escribió:a ver ya tengo todo preparado con el rele y mañana lo monto en la moto, lo he hecho de esta forma, me lo podeis echar un ojo a ver si esta bien ?????

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en un rele de 5 patillas tienes que conectarlo a la toma 87, y dejar libre la toma 87A, :wink:
alonisluis
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Mensajepor alonisluis » 26 Dic 2011 08:56

ok, perfecto porque mi rele tiene 87 87 y dejo libre la del medio el "a" ese q pongo me refiero "va enganchado a..."
Gracias
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angel33
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Mensajepor angel33 » 26 Dic 2011 11:23

Buenas a todos.

En mi caso he reciclado materiales que tenia por casa y me ha quedado muy chulo.

Hace tiempo compra un cargador Ferve F2201 de esos que vienen con un cable para dejar atornillado en la bateria.
Ademas aparte me compre un accesorio que sirve para ese cable y que tiene toma de mechero MACHO ( F-221 )
Pues bien , lo unico que he hecho es eliminar la toma macho y colocarle una hembra.

Como el cable ya esta colocado en la moto ( con tapa antihumedad y fusible propios ) pues lo unico que tengo que hacer es conectar el cable hembra si lo necesito y si no pues lo desenchufo y lo dejo bajo el asiento.

Como veis , el cable que se queda en la moto sirve para cargar la bateria mediante el cargador y ademas para alimentar una toma de mechero.

Un saludo.

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