BRICO: Soporte camara

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
@gsFz6

BRICO: Soporte camara

Mensajepor @gsFz6 » 06 Mar 2008 13:36

Bueno señores.......hoy me he puesto manos a la obra y he repetido el invento......esta vez con fotos para que pudieris verlo

No es nada nuevo.....anda ya por la red, pero este esta hecho por mi y testado, a ver que os parece.

Necesitaremos:
1 T de fontaneria de PVC, la que yo he utilzado es de 20
2 Abrazaderas metalicas
1 tornillo metrica 6
2 tuercas Metrica 6
1 hoja de sierra
y pegameno o pasta para fijar

Imagen

1º.- Cortamos la T como sale en la foto, a lo largo

Imagen

para que quede tal que asi.

Imagen

2º.- Hacemos lo mismo con el tapon, para poder quitarle la cabeza de apriete y poder insertar el tornillo.

Imagen

3º.- Colocamos el tornillo y una tuerca para asegurarlo y que quede firme a la hora de que la pasta haga su funcion.

Imagen

4º.- Hechamos la pasta por el interior de orificio, asi nos aseguramos que el tornillo no se aflojara de las vibraciones.

Imagen

5º.- Roscamos el tapon con el tornillo en la T y volvemos a dar pasta para asegurar el tapon.......no creo que se afloje....pero por si las moscas.

Imagen

6º.- Ya nos vamos a la moto, colocamos la T y la fijamos con las dos abrazaderas metalicas y listo...........roscamos la camara al tornillo y REC grabmos el onboard.

Imagen

Me falta la fotito de la camara montada y tal........pero si la pongo no hecho la foto

Antes de que digais ná.......es cutre y la verdad que hay mejores por ahi, pero lo mejor es el precio..........3€ que ha costado todo el material.

Espero que os sirva u os ayude

P.D.- esta tarde a ver si hago un on-board y os muestro como va el invento
aniotz

Mensajepor aniotz » 06 Mar 2008 22:25

Me mola mucho el brico,para empezar a a hacer on-board esta muy bien.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 15 Mar 2008 23:19

Hulas.

Una cosa, para las Fazer del 2008, que tienen este tipo de manillar...

Imagen

Imagen

¿Pues el invento como que no vale, no?, más que nada lo digo porque las abrazaderas de presión acabarán algo deformadas (forma ovalada) y dudo que así puedan sujetar bien el soporte.

¿Hay alguna otra solución?.

V'sss
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 15 Mar 2008 23:57

Moztruitu escribió:Hulas.

Una cosa, para las Fazer del 2008, que tienen este tipo de manillar...

Imagen

Imagen

¿Pues el invento como que no vale, no?, más que nada lo digo porque las abrazaderas de presión acabarán algo deformadas (forma ovalada) y dudo que así puedan sujetar bien el soporte.

¿Hay alguna otra solución?.

V'sss

Ese tipo de tapa de torretas es la misma que la fz1... yo le hice una cosa (bastante cutre) para anclarle una caja para un GPS de coche. A ver si mañana te puedo colgar alguna fotillo y te digo los materiales que usé. Me parece a mi que te va a salir más barato incluso que con el PVC.

Un Saludo.
V'ssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 16 Mar 2008 01:06

Sólo añadiría una cosa, pon un trozo de goma, te puede servir una cámara vieja de bicicleta o de lo que sea, entre el manillar y las abrazaderas por la parte de abajo, aunque no se vea al estar abajo pero arañarás el manillar...(lo siento pero soy muy ñoño con esas cosas) :wink:

Saludos
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 16 Mar 2008 15:47

de acuerdo con muebleuve.

mi duda gonfz6 es la métrica del tornillo con el sujetarás la cámara por qué yo estuve buscando uno para sujetar la mia y las roscas son diferentes (no la medida) y las únicas que pude usar son las de algún trípode. haber si me resuelve la duda.

por otro lado decirte que el brico está de coña. a mi me van las soluciones como esas :lol: :lol: :lol:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 16 Mar 2008 15:57

TORRENTE escribió:de acuerdo con muebleuve.

mi duda gonfz6 es la métrica del tornillo con el sujetarás la cámara por qué yo estuve buscando uno para sujetar la mia y las roscas son diferentes (no la medida) y las únicas que pude usar son las de algún trípode. haber si me resuelve la duda.

por otro lado decirte que el brico está de coña. a mi me van las soluciones como esas :lol: :lol: :lol:

Efectivamente la rosca de las cámaras no suele ser métrica, pero puedes encontrar el tornillo adecuado, que no recuerdo cuál es, en cualquier tornillería. Las ferreterías no suelen tener más que métrica.

Saludos
biggum

Mensajepor biggum » 16 Mar 2008 19:37

MUEBLEUVE escribió:
TORRENTE escribió:de acuerdo con muebleuve.

Efectivamente la rosca de las cámaras no suele ser métrica, pero puedes encontrar el tornillo adecuado, que no recuerdo cuál es, en cualquier tornillería. Las ferreterías no suelen tener más que métrica.

Saludos

Efectivamente, és tornilleria WithWorth (no se si exactamente se escribe así) de 1/4" (1 cuarto de pulgada).
No la tienen en cualquier ferreteria pero se puede encontrar
Imagen
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Mar 2008 01:38

Yo saque ese sistema de un video y lo fabrique con casi los mismos componentes, pero los videos salian movidos, me imagino que por culpa de las vibraciones del manillar.

Sacado de:

http://www.moto22.com/2007/12/08-soport ... -tu-camara

Vsssssssssssssssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Mar 2008 08:22

Quizás si el tornillo que sujeta la cámara se pone los más corto posible, esas vibraciones desaparezcan.

A mi lo único que me quitó las vibraciones fue montar la cámara en un soporte similar, aunque el mío no fue de bricolage, pero sobre dos piezas de aluminio rectangulares separadas por cuatro silentblocks.
danifazer

Mensajepor danifazer » 11 Abr 2008 13:27

La idea es buena, pero yo sigo prefiriendo el soporte de sobredeposito. Yo tengo unos de esos soportes y me va de escandalo. al princi`pio pude notar que se grababa poca carretera, pero le puste un tornillo mas largo y solucionado. Tambien lo podia solucionar con una camara de video de esas verticales que tienen lel objetivo arriba del todo para grabar con mas altura.
DruGus

Mensajepor DruGus » 16 Abr 2008 22:40

MUEBLEUVE escribió:Quizás si el tornillo que sujeta la cámara se pone los más corto posible, esas vibraciones desaparezcan.

A mi lo único que me quitó las vibraciones fue montar la cámara en un soporte similar, aunque el mío no fue de bricolage, pero sobre dos piezas de aluminio rectangulares separadas por cuatro silentblocks.

Hola Mueble........... como veis posteo poco pero no me pierdo ninguno
de vuestros comentarios......

A proposito del tema este de las camaras on board.... tengo un soporte
motech, de los que se fijan a uno de los tornillos del manillar con tornillo mas largo y pieza de plastico que lo atraviesa, luego otra pieza en forma de pinza que une la base donde pones la camara al soporte del manillar.

Bueno, pues ha sido un fiasco que no veas, en cuanto pasas de 50 ya
no se ve nada por tema de las vibraciones....... tambien decir que no
uso camara de video sino de fotos en modo video, es decir que no tiene
estabilizador...

Alguien que tenga este soporte ??
Mueble, podrias poner una foto de esa pieza ??
No me hago a la idea de como puede ser....

Un saludo a todos :!:
DruGus

Mensajepor DruGus » 16 Abr 2008 22:42

este es el soporte que tengo...... Imagen
DruGus

Mensajepor DruGus » 16 Abr 2008 22:45

ahora si que sale.......

Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Abr 2008 00:58

Ese es el mismo soporte que tengo yo y tenía el mismo problema, por eso tuve que hacerme el apaño. A ver si mañana le hago una foto y lo cuelgo, pero te advierto que es bastante cutre, lo hice por probar si funcionaba con idea de optimizarlo y darle mejor presencia posteriormente, pero como vendí la Fazer yo no seguí con el proyecto.

Un abrazo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”