Maletas laterales para Fazer (2º Parte).

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Maletas laterales para Fazer (2º Parte).

Mensajepor Moztruitu » 08 Mar 2008 15:31

Hulas.

Bueno, siento ser un poco pesado, pero este asunto es mucho mas complicado de lo que parece y me hace falta un poco de ayuda (y puede que algún otro novato que lea el post se le ayude mucho también). Primero una explicación

Al final opté poner a la fz600 unas maletas laterales pequeñas marca Givi de 21 litros como muestro en la foto:

Imagen

Una vez en mis manos, me ha sorprendido lo ligeras que son, dentro hay una pegatina que indica no más de 5 kg y 120 km/h...que no entiendo entonces de que te sirven 21 litros si solo puedes poner 5. Veré como se comporta cuando estén puestas.

Estas maletas se sujetan a la moto por un sistema monokey. Que no es más que una pieza de plástico que hace presión sobre un saliente que tienen los soportes. Vamos, que va a estar sujeta a la moto por tres puntos. Dos inferiores y el monokey superior (ya pondré las fotos si a alguien le interesa).

Pero lo realmente complicado vienen con los soportes.

Primero, para la fz600 está el problema de la versión de la moto, pues en sus versiones 2004,2005,2007....2008 hay pequeñas modificaciones en tornillos y sujeciones.

Así que encontré primero dos modelos recomendados por givi para la fz600, el PL351 (motos 2004-2006) y el nuevo PL360 (2007 y 2008).

Yo opté por los últimos, los soportes PL360 que muestro en la foto (los de arriba del todo, lo demás sobra).

Imagen

No se que diferencia tienen con los PL351 anteriores, por lo que no se si valen también para los últimos modelos de fz600

Sin embargo, el problema no acaba aquí, pues por el diseño de la fz600, estos soportes necesitan de un punto de sujeción cerca de los tubos de escape.

Este pequeño inconveniente se solucionan añadiendo otras sujeciones para las sujeciones, bien por un sistema monorack, ideal si queremos añadir un baul o parrilla.

Imagen


O bien por lo que llaman 351kit (eso que vemos en la imagen enrollando los tubos de escape)

Imagen


Después de resolver el problema del punto de sujeción de los soportes por el tubo de escape, surge otro del que me ha dejado parado por el momento. Y es que hay que retrasar los intermitentes porque sinó chocarían con las maletas.

Y mi problema es que parece que el cable no tiene holgura y que no sé como desmontar los intermitentes traseros para colocarlos más atrás.

¿Alguno de vosotros lo ha conseguido o ha puesto este tipo de soportes?¿Cómo lo ha conseguido?.

Gracias de antemano.
V'ss
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 12 Mar 2008 16:04

o te maquinas algo o sigues comprando a givi :lol:
con la ayuda de la foto igual se te ocurre algo :wink:
http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_a ... CO_ID=3977


saludos y V´SSSSSSSS
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 12 Mar 2008 17:19

Pues como ya habras visto tiene dificil solucion SIN CORTAR cables.
Yo tengo las V35 con el soporte PLX351, en este caso venian unas pletinas para colocar los intermitentes bajo la parrila del topcase. He visto que los otros anclajes para tus maletas y para las otras mas grandes E41, traen tambien un accesorio para sacar los intermitentes hacia atras, fuera del ambito de las maletas.
Mi solucion para no cortar los cables: Te vas a un desguace, buscas una fazer, desmontas las cachas laterales y sacas los cables de los intermitentes, que llevan una clema especial.
Con lo que pilles del desguace te fabricas unos alargadores y ya solo tendrias que desenchufar tus intermitentes de las clemas y colocar el alargador.
Lo de donde colocarlos es mas complicado. Yo te recomiendo que pongas la parrila para el baul y los coloques debajo, el conjunto de soporte te quedara mas rigido y el baul es el que menos te estorbara de las 3 maletas.

Respecto a la carga y la velocidad recomendada, pues eso, es recomendada. Yo he ido con las 3 maletas cargadas a tope, a velocidades poco legales, a Jerez y sin problemas.

Perdon por el tocho. Espero haber sido de ayuda.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Re: Maletas laterales para Fazer (2º Parte).

Mensajepor Super76 » 12 Mar 2008 18:45

Moztruitu escribió:Hulas.





O bien por lo que llaman 351kit (eso que vemos en la imagen enrollando los tubos de escape)

Imagen



¿Alguno de vosotros lo ha conseguido o ha puesto este tipo de soportes?¿Cómo lo ha conseguido?.

Gracias de antemano.
V'ss


a mi me an llegado hace un par de dias el soporte T351 Y EL 351 Kit

el 351 kit son los hierros que de la foto y los voy a devolver , pues con los soportes de la maleta SHAD me siver los soportes de alforjas T351 de givi.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 13 Mar 2008 20:10

Hulas.

Pues si, al final he tenido que desmontar los dos intermitentes traseros, cortarlos y hacer un empalme para alargarlos. La verdad que cuando te compras unas maletas/soportes, no piensas en hacer este tipo de cosas.

Las maletas estas de Givi, ¡vaya puta mierda!, hoy mismo las cogí de las asas para llevarlas al garaje y me quede con la agarradera de una de ellas en la mano. Por lo visto las asas por dentro llevan una chapa fina que debería ser flexible pero a mi se me ha partido en tres trozos.....Tendré que hacer una ñapa de fabricarme unas platinas mas resistentes para los asas.

Y eso que se supone que Givi es la mejor marca en este tipo de cosas. ¡Como serán las que dicen que son malas!, porque de calidad estos de givi dejan que desear.

Bueno, aquí dejo unos escaneos del 351kit:

Imagen

Y de los soportes PL360

Imagen

Ya pondré unas fotos de como quedan cuando haga bueno.

V'ss
primi
Mensajes: 23
Registrado: 14 Oct 2005 20:10
Ubicación: KONNEYA DER LLOBREGAS

Mensajepor primi » 14 Mar 2008 16:35

Lo siento por ti y tus maletas pero tambien me compre unas maletas givi y despues de mucho ikea y cursillos de formacion las monte con exito
Parte de este es que mi baul es givi( el de arriba )y los soportes eran compatibles , Tambien tengo unos tubos de escape cambiados ( quat-d) y no tuve problemas para poner las maletas
El tema de los inermitentes givi lo ha solucionado con un soporte por donde van los cables empalmados y con aros para la fijacion de los inermitentes de nuestra fazer e incluso viene tambien unas grapas para fijar el alargo de los intermitentes, eso si ,el cabron que te lo vende y no te informa ya bien por que no sabe o simplemente quiere vender , ya le vale
En mi tienda de confianza ya me lo dijeron e incluso me dan explicaciones, ya que tienen el fp de mecanica y tengo confianza en ellos y por eso vuelvo y le compro mas cosas ,incluyendo givi.
La unica falta es que el soporte del baul superior se me desoldo y tuve que ponerle una escuadra de refuerzo ,bueno lo reconozco me la soldo mi encargao aunque yo tanbien sé pero al ser el pequeño del taller de aluminio pues eso que me lo soldo el.
A favor de givi tengo que decir que mis baules estan siempre pasados de peso porque curro con la moto a veces y llevo de todo en la moto.
Tambien soy mas bestia que tu porque las laterales son de 45 litros y puedo llevar dos cascos en cada una segun givi pero con la cabeza que me ha dado dios me cabe el mio y gracias si quieres fotos o quieres que te ayude enviame un privado
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 16 Mar 2008 15:17

Hulas.

Bueno, lo prometido es deuda, aquí están las fotos de como queda con las maletas....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando he llegado a casa me he dado cuenta que no he fotografiado los intermitentes traseros para que se vea como queda, jeje, bueno, lo dejaré para alguna petición.

Las maletas no abultan mucho y tampoco quedan mal. Eso si, me da la impresión que se desperdicia espacio, quizás hubiese sido mejor haber colocado unas de 32 litros metiéndolas mas adentro de la moto.

V'ss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 16 Mar 2008 16:10

Antiguamente yo rodeaba con un pulpo o cincha la maleta, no tanto para evitar que se soltara, como para evitar que accidentalmente se abriera, y eso no para evitar la pérdida de lo que lleves en su interior, sino porque no quiero pensar que reacciónpuede tener la moto si repentinamente se abre una maleta cuando vayas nada más que a 120 km/h por ahí, y más aún si lo hace en una curva, mi opinión es que "más vale prevenir que curar".

Saludos
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Re:

Mensajepor danifazer » 20 Sep 2019 00:34

fazercone escribió:Pues como ya habras visto tiene dificil solucion SIN CORTAR cables.
Yo tengo las V35 con el soporte PLX351, en este caso venian unas pletinas para colocar los intermitentes bajo la parrila del topcase. He visto que los otros anclajes para tus maletas y para las otras mas grandes E41, traen tambien un accesorio para sacar los intermitentes hacia atras, fuera del ambito de las maletas.
Mi solucion para no cortar los cables: Te vas a un desguace, buscas una fazer, desmontas las cachas laterales y sacas los cables de los intermitentes, que llevan una clema especial.
Con lo que pilles del desguace te fabricas unos alargadores y ya solo tendrias que desenchufar tus intermitentes de las clemas y colocar el alargador.
Lo de donde colocarlos es mas complicado. Yo te recomiendo que pongas la parrila para el baul y los coloques debajo, el conjunto de soporte te quedara mas rigido y el baul es el que menos te estorbara de las 3 maletas.

Respecto a la carga y la velocidad recomendada, pues eso, es recomendada. Yo he ido con las 3 maletas cargadas a tope, a velocidades poco legales, a Jerez y sin problemas.

Perdon por el tocho. Espero haber sido de ayuda.

Se que ha pasado mucho tiempo.....
Pero acabo de instalar en mi Fazer el soporte givi plx351 con las maletas v35. Efectivamente los intermitentes hay que cambiarlos debajo de la parrilla del baul y el anclaje plx351 lleva sus soportes. El cableado se los he dejado el original, simplemente le he cortado a 10 cm el cable del intermitente, he encintado y aislado el corte del cable del intermiente y me he soldado un cable mas largo desde los intermitentes al conector que hay en el lado derecho donde estan los relés. Ahí los he empalmados y he pasdo el cable por debajo del asiento saliendo los cables por el filo del piloto en la parte superior.
Pero como soy un burro..... apretando unos de los tornillos que esta en la parte inferior y que sirve de cojida para la maleta, pues me he rebantado uno de ellos tanto apretar.... joder que coraje me ha dado.... a ver como lo soluciono, o donde carajo encuentro esa arandela de sujecion inferior de la maleta....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados