El supresor mejora el consumo?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
XRaW
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2008 21:23
Ubicación: CADIZ

El supresor mejora el consumo?

Mensajepor XRaW » 18 Mar 2008 22:46

Buenas a todos.

La cosa es que estoy pensando cambiar el filtro de aire de mi FZ6 S2 e instalar el supresor, no me importa si anda mas, si suena mas bronca, si mejora el bache de potencia de entre las 6000 y 8000, todo esos son ventajas colaterales que si llegan bienvenidas sean, la pregunta es que sin cambiar mi forma de conducir, ( tranquilote ), notare una mejora por leve que sea en el consumo, pues la monto todos los dias para ir al trabajo y hago unos 255km de media con el tanque lleno.

Gracias de antemano a todos.
VSsss...
POCO A POCO SE LLEGA LEJOS,... ¿DONDE ESTOY?
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 18 Mar 2008 23:06

Hombre, pues si consideras "una mejora" que consuma más :roll: :wink: .
Piensa que al quitarle el catalizador y darle más caudal de aire con el fitro nuevo la moto irá algo más sueltecilla y consumirá un pelín más.
No te lo pienses, la mejora que notarás valdrá la pena, y no creo que la media de km. q le haces a la moto se vea demasiado afectada, tal vez 40 km. menos o por ahí. :?
Esto explicao en plan mega-guarro, aqui hay peña que te dará incluso datos técnicos del porqué consumirá un pelin más. :oops:

Un Saludo y a disfrutar.
V'ssssss
XRaW
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2008 21:23
Ubicación: CADIZ

Mensajepor XRaW » 20 Mar 2008 11:47

Buenos días:

Como tu dices Marvin y por los comentarios de otras personas que lo han puesto, es cierto que anda mucho mas suelta, lo que ocurre que estas personas pillan la moto para el fin de semana o una vueltecita, ten en cuenta que si es como tu me dices que serán 40 km menos por deposito eso es un consumo del 25% mas, y ufff teniendo en cuenta que hago casi 100km diarios 6 dias a la semana, el presupuesto de combustible se me dispara a un total de los 200€ mensuales aprox, (la economia está chuga).

Mi opinión en un principio era que al costarle menos al motor alcanzar velocidad, mejores recuperaciones, y respirar mejor, no era necesario esprimirla tanto con lo que crei que se reduciría el consumo, otra opcion pude ser solo quitar el supresor pero no el filtro? al tener menos retencion en el escape pero entrar menos caudal de aire si podriamos mejorar?

Un saludo y gracias.
VSsss...
POCO A POCO SE LLEGA LEJOS,... ¿DONDE ESTOY?
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 20 Mar 2008 12:22

Bueno, a lo mejor me he pasado con lo de los 40 km. :? pero ten seguro que la moto consumirá algo más. Pero si mis cálculos no me fallan 40 km. menos es un 15.68 % más de consumo, que de todas formas, me sigue pareciendo mucho. Es que soy un pelín exajerao :oops: .

Piensa que yo llevo una FZ1... que consume 1 litro más a los 100 km. que una FZ6, le he cambiado el tubo y quitado valvula éxup (aumenta el consumo) le he puesto un filtro de gran caudal (aumenta el consumo) y he notado que chupa más. Y tambien la cojo todos los días para ir a trabajar, a parte de los fines de semana que puedo salir a dar una vuelta y algun viajecito guapo que he hecho. Mi moto tiene 14 meses y 20080 km. (ahora mismo), lo que me hace una media de 1434.28 km. al mes, entre 4.42 semanas por mes, una media de 324.50 km por semana. Pero ni por asomo me gasto 200 leuros al mes en gasolina. :shock: :shock:

pd: Estos calculos los he hecho mientras estoy currando, a lo mejor me he equivocado en algo... no sé. :roll:

De todas formas, yo pienso (aunque no suelo hacerlo mucho) que si le quitas el catalizador y le cambias el filtro, la mejora que notarás la notarás más en la moto que en la cartera. Aunque tampoco esperes milagros.

Un Saludo y a seguir disfrutando de tu máquina.
V'ssssssss
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 20 Mar 2008 14:35

El cambio de consumo és inapreciable, por lo menos en mi caso.

Yo la utilizo a diario y para salidas.

No llevo filtro de gran caudal.

Lo que el motor retiene mucho menos...y eso, por lo menos a mí me va bien entre el tráfico urbano.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 22 Mar 2008 11:25

Collons...

Yo con tubos, supresor y power, me hago 310 km con mi novia de pakete.. :twisted:

Weno.. vale, solo hago menos...

Yo creo que consume algo menos, otra cosa es que como tira mas, le das algo mas al mango... Hablo en mi caso, no llevo filtro, y creo que fue asi cuando me lo puse...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
XRaW
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2008 21:23
Ubicación: CADIZ

Mensajepor XRaW » 03 Abr 2008 22:30

Buenas, ante todo daros las gracias por las respuestas (Marvin, Biggum, El_Santo).

En la revision de los 12000km que hice ayer dia 2/4/08 le pusieron el filtro KN el supresor tiene que esperar pues me tarda un par de semanas en llegar, de momento deciros que anda mas fina, la probe unos 50km y es cierto que gana r.p.m. con mas facilidad, y cuando sales con una marcha mayor a la correcta no le cuesta tanto, (ojo, cuando digo que ha mejorado no me refiero a que se ha convertido en un pepino de moto sino que ha mejorado de forma sutil).

La cosa es que el montaje del supresor me han dicho que me cuesta unos 60€ de mano de obra y que le tienen que descolgar el basculante y todo ¿?¿?¿?¿?¿?, por dios que yuyu. He visto vuestros post sobre el cambio de los escapes y ni de coña tocan el basculante, incluso me estoy planteando hacerlo yo, ¿merece la pena por 60€?, espero vuestras respuestas.
POCO A POCO SE LLEGA LEJOS,... ¿DONDE ESTOY?
XRaW
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2008 21:23
Ubicación: CADIZ

Mensajepor XRaW » 03 Abr 2008 22:37

Perdonan no os he dado las gracias de antemano.

P.D.: que pasta para escapes es la buena? o eso con cualquera basta?

Otra vez gracias y decir que el post de Kehise es una pasada y muestra muy bien a lo que me refiero.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6427

VSsss...
POCO A POCO SE LLEGA LEJOS,... ¿DONDE ESTOY?
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 04 Abr 2008 00:56

Yo lo monte sin pasta de escapes. Si no te molesta que petardee, no hay problema.

Lo del basculante, dile al del conce que se lo ha flipado. Es mas, puedes montarlo de 2 maneras.

1- Quitando las colas de escape, ( previo quitar asiento, cachas laterales, asas del pasajero)

2- Aflojando los colectores, hasta que te denel sufuciente juego para qutar el catalizador.

Tu mismo, yo utilizo la 1a, como todo el mundo (supongo), pero nada de basculantes ni historias.
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
koxki
Mensajes: 38
Registrado: 21 Oct 2007 21:35
Ubicación: irun (gipuzkoa)

Mensajepor koxki » 04 Abr 2008 22:06

perdonar q pregunte pero esque yo no estoy muy puesto en esto y no se que el supresor , si alguien me lo puede explicar. gracias y salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 04 Abr 2008 22:18

koxki escribió:perdonar q pregunte pero esque yo no estoy muy puesto en esto y no se que el supresor , si alguien me lo puede explicar. gracias y salu2


Es un tubo hueco q se cambia por el que tien el catalizador ;)

Imagen

Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 05 Abr 2008 13:48

Eso es una buena explicación y lo demás son tonterías.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 05 Abr 2008 13:51

Pos yo apenas he notao la diferencia de consumo. Antes de ponerle el supresor y cambiarle el filtro del aire con un depósito lleno y a una media de 130 kilómetros por hora me hacía unos 270 kilómetros o algo más pero ya entrando en reserva y desde que le pusé el supresor me hago 15 kilómetros menos o así pero casi imperceptible.
koxki
Mensajes: 38
Registrado: 21 Oct 2007 21:35
Ubicación: irun (gipuzkoa)

Mensajepor koxki » 05 Abr 2008 14:49

y q le da ? mas potencia y menos consumo en teoria, y por cierto donde se compra por internet y cuanto cuesta
Imagen
aniotz
Mensajes: 330
Registrado: 11 Jun 2007 08:55
Ubicación: GIPUZKOA (Arrasate)

Mensajepor aniotz » 05 Abr 2008 23:00

En la pagina de www.todoescapes.com tienes supresores y demas cosas como escapes, etc...
P.D: Yo estoy esperando mis escapes con supresor antes de ponerlos he echo unas rutas para calcular el consumo y cuando los ponga las volvere a hacer para calcular cuanto mas consume.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados