limpieza de mi traje de cordura

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
monky
Mensajes: 451
Registrado: 23 Mar 2008 00:26
Ubicación: Parla -- Madrid--

limpieza de mi traje de cordura

Mensajepor monky » 23 Mar 2008 00:36

Hola guenas ante todo presentarme y saludaros a todos.
Mi cuestion es la siguiente tengo el traje de cordura que ya va siendo hora de lavarlo, porlo que os queria preguntar es por si alguien sabe como hacerlo. Gracias de antemano y nos vemos en jerez
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 23 Mar 2008 00:50

Creo que se debe lavar en seco, con un cepillo y cuidadín de no cargarse nada. A ver qué opina el resto de la gente, porque yo no lo tengo demasiado claro y mira que tengo chaqueta y pantalón de cordura. :oops:
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 23 Mar 2008 04:01

Buenas. Nosotros lo pusimos a la lavadora y de coña! :D Quitando las protecciones, eso si. El programa delicado y temperatura al minimo.
Aunque es lo primero que se tira a la basura... :roll: en la etiqueta de la chaqueta, explica como hacerlo :wink:

Saludos y V'sss
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 23 Mar 2008 10:03

Yo he lavado mi chaqueta de cordura ya varias veces. Me dijeron que con un programa suave podría lavarse en la lavadora (quitando siempre las protecciones, claro), pero por si las moscas la he lavado siempre a mano, con ayuda de un cepillo para la ropa.

Desmontando las protecciones y con algo de detergente líquido queda perfecta. Lo lavo en la bañera de casa :)
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
rococa
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2008 10:35
Ubicación: Alicantespaña

Mensajepor rococa » 23 Mar 2008 10:58

Me aveis enseñado algo importantisimo ,aunque parezca una tonteria
EL ULTIMO MOTORISTA DE ATAPUERCA ¿¿ehinnn??
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Mar 2008 13:05

Yo tengo el de BMW y lo he lavado varias veces como dice en las instruccioes al efecto.

Le quitas el forro si lo lleva y es desmontable, fuera también las protecciones, cierra todas las cremalleras y....a la lavadora a 30 grados. No lo centrifugues.

Para secar, hazlo sin que le de el sol y colgado de una percha, no lo dobles o escurras retorciéndolo.

Si así no queda bien, puedes meterlo un rato en la bañera con agua fría y un detergente muy suave. Después de dos o tres horas frota con cuidado con un cepillo suave las zonas que no quedaran bien.

Los míos son de goretex, si el tuyo es cordura sin goretex igual puedes ser un poco más enérgico en la limpieza.

Saludos y a hacer la colada :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 23 Mar 2008 13:50

Yo lo meto en la bañera con agua templada tirando a fría y jabón del de lavar la ropa a mano (por supuesto habiendo desmanotado protecciones y forros.
Me da yuyu meterlo en la lavadora...
Imagen
Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 82
Registrado: 05 Oct 2007 18:50
Ubicación: madrid

Mensajepor deivid » 23 Mar 2008 16:36

pues yo la chaqueta de cordura (spidi) la he lavado en la lavadora, sin problema ;) eso sí, programa de lavado de prendas delicadas, y detergente de este de mimosín que es más suave
como ya han comentado hay que quitarle todas las protecciones y cerrar las cremalleras de los bolsillos (si tiene forro, quítaselo también y lo lavas aparte)

me dijo la chica de la tienda que muy importante no echar suavizante!! así q os recomiendo seguir su consejo, no vaya a ser q tengamos un disgusto, que reemplazar la chaqueta puede salir por un pico :?
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 23 Mar 2008 18:42

Como comentan los demás (se me había olvidado) desmontar el forro!!!

Con respecto a los bolsillos, los mios son impermeables. La primera vez que la lavé los dejé cerrados y después de seca me encontré que estaban mojados. así que la segunda vez los vollví del revés para secarlos.

Como comenta muebleuve, no la escurras retorciéndola. Despues de escurrir un poco en la bañera, la puse a secar en la terraza colgada de una percha.
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
monky
Mensajes: 451
Registrado: 23 Mar 2008 00:26
Ubicación: Parla -- Madrid--

agradecimiento

Mensajepor monky » 23 Mar 2008 23:10

Gracias a todos por vuestras respuestas, mañana me pondre a lavarla y veremos que tal queda, espero que para el viernes este seca porque me voy a jerez y si no lo esta ya se encargara el aire de secarla :o :o :o :o
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Mar 2008 23:33

Tarda en secarse, porque además no debes hacerlo al sol, pero no se te ocurra ponértela húmeda o cogerás una pulmonia.

Vas a ir a la kdd que se ha organizado en Jerez el Sábado de las carreras?

Saludos
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 24 Mar 2008 00:52

bueno yo el mio de goretex lo he lavado a mano con detergente suave y un cepillo tambien suave. de verdad me recomendais que se puede lavar en la lavadora me da tirria...
Avatar de Usuario
monky
Mensajes: 451
Registrado: 23 Mar 2008 00:26
Ubicación: Parla -- Madrid--

Mensajepor monky » 24 Mar 2008 01:07

Muebleuve gracias por preocuparte por mi salud , en cuanto a la kdd del sabado no se donde es ni a que hora, ademas voy con otra gente que no son del gramio de fazeros y a lo mejor no les interesa pasarse, pero por decirselo no perdemos nada. Donde es y a que hora?
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 24 Mar 2008 15:38

En el foro general hay un post titulado JEREZ 08, en él tienes toda la información, pero si quieres te adelanto que es el sábado a las 17.30 horas en el parking del centro comercial El Paseo, a la entrada de El Puerto de Santa María si vienes como de Sevilla.

Saludos
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 24 Mar 2008 16:54

Pos yo lo llevo a la tintorería y me lo devuelven niquelado.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados