por mi mismo?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
israel
Mensajes: 23
Registrado: 21 Mar 2008 21:40

por mi mismo?

Mensajepor israel » 25 Mar 2008 23:11

El motivo de este tema es preguntar...haceis vosotros mismos los "arreglos" a vuestras motos?cual es la "chapucilla"mas ..."heavie" q habeis hecho? se de buena tinta q hay autenticos manitas por aki. por cierto, podria un novato como yo cambiar el filtro de serie por uno k&n? q me haria falta? el piñon de 15??me estoy metiendo en camisa de 11 varas?q me haria falta? weno, ya me contareis vuestros inventos y chapuzas!
vssssssssss!!!
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 26 Mar 2008 01:16

Pues últimamente yo... después de un pequeño "incidente" contra el suelo,he cambiado dos manguitos del radiador, he sustituido liquido refrigerante, he reparado tapa alternador rayada, he cambiado guardabarros y he tenido que revisar la dirección porque me sonaba algo raro,le he sustituido el aceite y el filtro. Aprovechando que iba a pintar la horquilla que estaba también rayada he puesto muelles y aceite wilbers. Y ahora que me acuerde... no le he hecho más. jejej.
Todo esto y mi moto tiene 6 meses, pedí presupuesto de reparación: 1800€ y me avisaron que si fallaba algo a la moto no lo cubriría la garantía pues ya tenia la moto un golpe. Así que, para que gastarme 1800 y seguir pagando la pasta de las revisiones.
Imagen
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 26 Mar 2008 01:18

Ah!! también tengo el filtro de aire por aqui para cambiarlo. Mirate el manual de la moto, te explica como hacerlo.
Imagen
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 26 Mar 2008 01:55

Una imagen vale mas que mil palabras, no es difícil lo único que hace falta son ganas.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 26 Mar 2008 17:10

Puedes hacerlo sin problemas, pero te aconsejo que si piensas ir tocando tu moto, además de las herramientas de uso común, te busques una llave dinamométrica, con ella te evitaraás más de una sorpresa desagradable.

Saludos
Avatar de Usuario
peich
Mensajes: 487
Registrado: 03 Ago 2007 23:53
Ubicación: barcelona (bigues i riells)

Mensajepor peich » 27 Mar 2008 22:11

wenas
pues uno de mis compañeros de salidas tiene una hyosung comet 650
el caso es que derepente dejo de tener 3ª :shock: en su lugar tiene otro punto muerto :shock: :?
la lleva al c.o. y le dicen que de 600 a 800€ por abrir y cerrar mas lo que tengan que reparar :roll: :evil:
pues como esta pelao y se veia sin moto pues manos a la obra
ahora lo tenemos ya abierto como un melon por que la fazer no se pero esta es bicilindrica y para llegar al canvio ahi que sacar cilindros distribuciones todo de todo y abrir carter por la mitad
y buala piñon de tercera con los dientes bien pero especie de topes por debajo que lleva que son los que hacen que engrane ese piñon partidos
y ahi estamos a la espere de los recanvios y este finde entero para volver a coser a la niña y esperar que valla todo bien
ya os contare :roll: :?
un saludo V¨sss
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 27 Mar 2008 23:45

Por ahora poca leche le he hecho, pero en breve pienso hacerle yo mismo el reglaje de valvulas.


Al principio me daba cague y pense en llevarlo al taller, pero un colega mecanicoq tengo me dijo q hacer un reglaje de valvulas es una "chorrada", q el se la hace a su coche en 30 mins... asi q me voya armar de valor, de informacion y espero no liarla mucho :roll:

Vsssss :lol:
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Mar 2008 00:32

Ojo que si las válvulas van regladas con pastillas no es tán fácil, tendrás que desmontar, medir las holguras, comprar las pastillas, montarlas, volver a medir y si todo va bien cerrar.

No se qué coche tendrá tú mecánico pero debe ser muy antiguo. Desde hace mucho años las válvulas de los coches van regladas hidraulicamete, con lo cual siempre llevan el reglaje idóneo.

Saludos
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 28 Mar 2008 13:24

yo nunca he hecho nada a la moto, no tengo ni idea, me lo hace todo el taller. :roll:
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 28 Mar 2008 13:55

MUEBLEUVE escribió:Ojo que si las válvulas van regladas con pastillas no es tán fácil, tendrás que desmontar, medir las holguras, comprar las pastillas, montarlas, volver a medir y si todo va bien cerrar.

No se qué coche tendrá tú mecánico pero debe ser muy antiguo. Desde hace mucho años las válvulas de los coches van regladas hidraulicamete, con lo cual siempre llevan el reglaje idóneo.

Saludos


Hombre, pues la verdad si, tien un coche del 88, un R5 GTT para ser mas concreto :?

Yo lo capo :twisted:
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 28 Mar 2008 13:56

Lo que me parece un atraso a mí en esta moto es que los taqués no sean hidráulicos para no tener que hacer el reglaje de válvulas. Eso y la transmisión por cadena son los puntos más negativos bajo mi punto de vista de las Fazer.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Mar 2008 14:21

Harry Manback escribió:
MUEBLEUVE escribió:Ojo que si las válvulas van regladas con pastillas no es tán fácil, tendrás que desmontar, medir las holguras, comprar las pastillas, montarlas, volver a medir y si todo va bien cerrar.

No se qué coche tendrá tú mecánico pero debe ser muy antiguo. Desde hace mucho años las válvulas de los coches van regladas hidraulicamete, con lo cual siempre llevan el reglaje idóneo.

Saludos


Hombre, pues la verdad si, tien un coche del 88, un R5 GTT para ser mas concreto :?

Yo lo capo :twisted:


Tenía que ser antiguo a la fuerza, los modernos van por "otro camino".

Saludos
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Mar 2008 14:22

Mati escribió:Lo que me parece un atraso a mí en esta moto es que los taqués no sean hidráulicos para no tener que hacer el reglaje de válvulas. Eso y la transmisión por cadena son los puntos más negativos bajo mi punto de vista de las Fazer.


Bueno, es posible que las haya, no podría asegurar lo contrario, pero si existen son minoria, la mayoría de las motos actuales llevan reglaje de válvulas por pastillas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados