una de consumo al cambiar escape y supresor y filtro.

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fortu
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una de consumo al cambiar escape y supresor y filtro.

Mensajepor fortu » 09 Abr 2008 09:55

Por fin van a arreglarme la moto despues del accidente y voy a aprovechar para cambiarle el escape y meterle un leo vince de carbono y estoy pensando en el supresor de catalizador, pero aqui vienen las preguntas para ver como esta la cosa.

1. Aumenta el consumo al cambiarle el escape? Se nota mucho? (consumo y rendimiento)
2. Aumenta el consumo al ponerle el supresor de catalizador? Se nota mucho? (consumo y rendimiento)
3. Sin el supresor pasa la moto la I.T.V.?
4. Merece la pena el cambio del supresor?
5. Al meterle el leo vince merece la pena meterle el filtro K&N? Aumenta su consumo con este filtro? (es mas abierto y deja entrar mas aire)

y para finalizar.... merece la pena estos cambios en el sentido de su aumento de potencia frente al aumento de consumo?


saludos
v'sssss
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MiKeLiNo
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Re: una de consumo al cambiar escape y supresor y filtro.

Mensajepor MiKeLiNo » 09 Abr 2008 14:48

fortu escribió:Por fin van a arreglarme la moto despues del accidente y voy a aprovechar para cambiarle el escape y meterle un leo vince de carbono y estoy pensando en el supresor de catalizador, pero aqui vienen las preguntas para ver como esta la cosa.

1. Aumenta el consumo al cambiarle el escape? Se nota mucho? (consumo y rendimiento)
2. Aumenta el consumo al ponerle el supresor de catalizador? Se nota mucho? (consumo y rendimiento)
3. Sin el supresor pasa la moto la I.T.V.?
4. Merece la pena el cambio del supresor?
5. Al meterle el leo vince merece la pena meterle el filtro K&N? Aumenta su consumo con este filtro? (es mas abierto y deja entrar mas aire)

y para finalizar.... merece la pena estos cambios en el sentido de su aumento de potencia frente al aumento de consumo?


saludos
v'sssss


En uso normal, el consumo se mantiene estable. He conseguido hacer 330 km con todo cambiado. Por lo tanto... creo que el consumo seguira dependiendo de tu tacto al acelerador.

Apreciación. Cambial filtro de gran caudal implica reducir la perdida de carga en admisión, mejorar la presion del colector y mejorar la temperatura de admisión. Por lo tanto...mejor llenado del cilindro y mejor aprovechamiento del carburante al favorecer la combustión. Al meter mas aire en plena carga, teoricamente deberias poder meter mas carburante, por lo que mejoras ligeramente las prestaciones. En uso normal, nunca empeorara el consumo por el filtro, en todo caso mejoraria ya que la combustión es mejor. De hecho, al trener mejor combustion seguramente con menos decimas de carburante seas capaz de mantener la misma velocidad.

Al respecto del supresor y escape. Son dos cambios complementarios ya que al suprimir uno y al poner el nuevo silencioso (sin dBKillers) reduces la contrapresion de escape y favoreces el vaciado del cilindro. Al vaciar mejor, ayudas a meter mas aire (si el sistema lo permite) lo que afecta de forma directa a las prestaciones motor, ya que la presion colector se libera mejor. En todo caso, no deberia haber empeoramiento en consumos.

Este cambio en global es el complementario al filtro. Es decir, si pones solo filtro, mejoras combustion pero incrementas la presion del colector por lo que se genera mas tapón al mantener la contrapresión de escape. Es decirm el filtro por si solo no sirve.

Si solo cambias los escapes, mejoras la liberación de gases lo que ayudaria a vaciar cilindro y a su vez por un efecto en cadena a la admisión. Pero si no cambias el filtro, no consigues aprovechar el mejor vaciado.

Por lo tanto... y como minimo. Filtro y supresor desde el punto de vista de aprovechamiento casi total. El escape es mas por motivos esteticos y acusticos. Por contra el escape es el que produce el efecto placebo de las prestaciones ya que el ruido...lo hace todo.

Al respecto del supresor. Si no lo quitas, casi no mejoras. Es el qeu hace el mayor tapon en la linea de escape.

Sobre la ITV. El catalizador cuando está en caliente reduce el CO. Tras 4 años de uso, tu catalizador estará muerto y su eficiencia será similar a la de no tener catalizador. Punto 2: Los limites ITV son mas alto que de nuevo. De hecho, ya hay foreros que han pasado la ITV con los escapoes y sin catalizador.

Resumiendo.

Lo minimo y recomendable: Filtro + supresor
Lo ideal: Filtro + supresor + escape sin dbkillers. Ademas es mas propicio para instalar un power comandar a posteriori.
Consumos: En uso normal, igual o inferior. Al maximo: puede que un poco más, pero..es que anda más.

Filtro+supresor es lo que mas dá por menos dinero (55€ + 55 €)

EL escape no justifica por si solo el precio por la ganacia de prestaciones, pero si por estetica y el ruido que transforman la moto.

Por contra, por 25-40 € puedes conseguir una ganancia de prestacion MUY superior a toda la parafernalia del filtro y tal, cambiando el piñon de salida de del cambio de 16 dientes a 15 dientes. En la web de bricos hay un post titulado Miscelanea que habla de ello al detalle.

Un saludo
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flateric
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Mensajepor flateric » 09 Abr 2008 17:09

Bravo FZ6 RR, da gusto leer tus posts. Buena explicación y recomendación :) :) :)
llanero
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Mensajepor llanero » 09 Abr 2008 17:53

330-km le haces a la moto¿?
joer mi moto debe tener un agujero en el deposito, como mucho le hago 270- y en carretera 200-225-tirando por lo largo que suelen ser menos.pero vamos no quiero decir que no los hagas,solo es comentarlo,haber si hago algo mal .
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MiKeLiNo
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Mensajepor MiKeLiNo » 12 Abr 2008 11:41

UP¡¡¡

Veo que mucha gente pregunate por el tema del supresor, el filtro y escapes.
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fortu
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Mensajepor fortu » 12 Abr 2008 13:24

ya tengo pedido el supresor a eliasracing, el filtro tambien lo tengo, un K&N y el tubo de escape leo vince de carbono, asi que he quedado con el taller en que me lo montan todo el miercoles.

Asi que el miercoles sale mi niña con supresor, K&N y leo vince carbono.

Lo proximo es lo del piñon de ataque, meterle uno de 15 dientes y quitarle el de 16, pero eso lo pienso un poco mas.

Todo esto se lo agradezco a FZ6 RR por sus comentarios y consejos.

un saludo
v'ssssss
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danifazer
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Re: una de consumo al cambiar escape y supresor y filtro.

Mensajepor danifazer » 12 Abr 2008 22:46

FZ6 RR escribió:
fortu escribió:Por fin van a arreglarme la moto despues del accidente y voy a aprovechar para cambiarle el escape y meterle un leo vince de carbono y estoy pensando en el supresor de catalizador, pero aqui vienen las preguntas para ver como esta la cosa.

1. Aumenta el consumo al cambiarle el escape? Se nota mucho? (consumo y rendimiento)
2. Aumenta el consumo al ponerle el supresor de catalizador? Se nota mucho? (consumo y rendimiento)
3. Sin el supresor pasa la moto la I.T.V.?
4. Merece la pena el cambio del supresor?
5. Al meterle el leo vince merece la pena meterle el filtro K&N? Aumenta su consumo con este filtro? (es mas abierto y deja entrar mas aire)

y para finalizar.... merece la pena estos cambios en el sentido de su aumento de potencia frente al aumento de consumo?


saludos
v'sssss


En uso normal, el consumo se mantiene estable. He conseguido hacer 330 km con todo cambiado. Por lo tanto... creo que el consumo seguira dependiendo de tu tacto al acelerador.

Apreciación. Cambial filtro de gran caudal implica reducir la perdida de carga en admisión, mejorar la presion del colector y mejorar la temperatura de admisión. Por lo tanto...mejor llenado del cilindro y mejor aprovechamiento del carburante al favorecer la combustión. Al meter mas aire en plena carga, teoricamente deberias poder meter mas carburante, por lo que mejoras ligeramente las prestaciones. En uso normal, nunca empeorara el consumo por el filtro, en todo caso mejoraria ya que la combustión es mejor. De hecho, al trener mejor combustion seguramente con menos decimas de carburante seas capaz de mantener la misma velocidad.

Al respecto del supresor y escape. Son dos cambios complementarios ya que al suprimir uno y al poner el nuevo silencioso (sin dBKillers) reduces la contrapresion de escape y favoreces el vaciado del cilindro. Al vaciar mejor, ayudas a meter mas aire (si el sistema lo permite) lo que afecta de forma directa a las prestaciones motor, ya que la presion colector se libera mejor. En todo caso, no deberia haber empeoramiento en consumos.

Este cambio en global es el complementario al filtro. Es decir, si pones solo filtro, mejoras combustion pero incrementas la presion del colector por lo que se genera mas tapón al mantener la contrapresión de escape. Es decirm el filtro por si solo no sirve.

Si solo cambias los escapes, mejoras la liberación de gases lo que ayudaria a vaciar cilindro y a su vez por un efecto en cadena a la admisión. Pero si no cambias el filtro, no consigues aprovechar el mejor vaciado.

Por lo tanto... y como minimo. Filtro y supresor desde el punto de vista de aprovechamiento casi total. El escape es mas por motivos esteticos y acusticos. Por contra el escape es el que produce el efecto placebo de las prestaciones ya que el ruido...lo hace todo.

Al respecto del supresor. Si no lo quitas, casi no mejoras. Es el qeu hace el mayor tapon en la linea de escape.

Sobre la ITV. El catalizador cuando está en caliente reduce el CO. Tras 4 años de uso, tu catalizador estará muerto y su eficiencia será similar a la de no tener catalizador. Punto 2: Los limites ITV son mas alto que de nuevo. De hecho, ya hay foreros que han pasado la ITV con los escapoes y sin catalizador.

Resumiendo.

Lo minimo y recomendable: Filtro + supresor
Lo ideal: Filtro + supresor + escape sin dbkillers. Ademas es mas propicio para instalar un power comandar a posteriori.
Consumos: En uso normal, igual o inferior. Al maximo: puede que un poco más, pero..es que anda más.

Filtro+supresor es lo que mas dá por menos dinero (55€ + 55 €)

EL escape no justifica por si solo el precio por la ganacia de prestaciones, pero si por estetica y el ruido que transforman la moto.

Por contra, por 25-40 € puedes conseguir una ganancia de prestacion MUY superior a toda la parafernalia del filtro y tal, cambiando el piñon de salida de del cambio de 16 dientes a 15 dientes. En la web de bricos hay un post titulado Miscelanea que habla de ello al detalle.

Un saludo



Buenisima tu explicacion.

Acabo de poner el supresor, pero NO el filtro de aire. Estoy arrepentido de no comprar junto con 4el supresor el filtro de aire. Solo que ahroa tengo que pagar dos portes. :(

Bueno un saludo. Hasta pronto.
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danifazer
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Mensajepor danifazer » 16 Abr 2008 00:03

¿cada cuanto tiempo ha de limpiarse el filtro k&N? he visot kit de limpieza para esos filtros.

¿se tienen que limpiar exclusivamente con ese producto, o quizas de otra forma tambien puede vale?
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fortu
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Mensajepor fortu » 24 May 2008 15:25

despues de andar casi una semana con los cambios hechos, a saber, leo vince de carbono, filtro k&N y supresor, me da la sensacion que me gasta mas, ahora como sube la jodia de vueltas ufffffffffffffff, es un tiroooooooooooo.
Mañana domingo lo comprobare con deposito lleno y ruta, jaen- Sierra Nevada- Jaen, comprobare su gasto.

Gracias Fz6RR por todas tus explicaciones.


saludos
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fortu
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Mensajepor fortu » 25 May 2008 13:45

pues al final no ha sido jaen-sierra nevada-jaen, pero hemos estado cerca, en total 300km redondeando (290km exactos), pues os digo que he salido con deposito lleno y he terminado con una ralla, sin entrar en reserva, asi que calculo que otros 40km o mas puedo hacer con un deposito, asi que imagino que la capacidad en km esta sobre los 350km con un deposito, asi es que puedo decir que con leo vince, supresor y filtro k&n este ha sido mi consumo, la velocidad en autovia ha sido de unos 120 llegando en adelantamientos a los 160 pero solo en breves ocasiones para adelantar y en curvas por carretera sobre los 100km/h de media. Os lo digo xq despues de hacer estos cambios he visto como el consumo se ha reducido.

saludos
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flateric
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Mensajepor flateric » 25 May 2008 14:24

Supongo que mientras no le retuerzas demasiado la oreja se contendrá el consumo... eso sí, hay tienes la respuesta del motor para cuando te haga falta :twisted: :twisted: :twisted:
mekius
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Mensajepor mekius » 25 May 2008 20:44

Pues to llevo puesto filtro, supresor y bujías de iridio y si que os tengo que decir que ahora gasta un pelín mas, eso si, estira desde abajo con unas ganas que para que!!!
es una combinación totalmente aconsejable.
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Tosty_Biker
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Mensajepor Tosty_Biker » 25 May 2008 22:56

Y cambiando filtro y supresor, es necesario regular el CO, o simplemente recomendable?
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mekius
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Mensajepor mekius » 26 May 2008 19:56

Pues yo no he tocado los valorexs de origen y si que he notado un gran cambio, lo de las bujías de iridio creo que influye muy positivamente la verdad.
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outdoor
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Mensajepor outdoor » 28 May 2008 11:12

y si el filtro que le pones es el original?
hoy me trae mi amigo el supresor hecho por nosotros montado en la moto pero en la ultima revicion el filtro que montamos fue el original

es mejor que lo cambie por el k$n o estando nuebo da igual?

o que diferencia hay del original al k$n por lo que he leido parece que hay mucha diferencia no?

saludo y gracias

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