Vibración Metálica en Motor de 2500 rpm hasta 4500 rpm

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Vibración Metálica en Motor de 2500 rpm hasta 4500 rpm

Mensajepor jordis » 15 Abr 2008 19:49

Saludos... (hacía tiempo que no posteaba)

Os comento... grandes gurús de la mecánica... :roll:

Resulta que con el motor en caliente aparece una molesta vibración que es audible entre estas revoluciones...

Mi mecánico me comentó que podría ser el tensor de la cadena de distribución... y que no me preocupara... pero yo... yo... si que me preocupo... a más señas... la peque tiene 35.000 km y está a punto de hacer años... tres.

La cadena no creo que sea porque a menos rpm... no lo hace, ni tampoco con el motor parado y en bajada.

La maneta del embrague tampoco... lo hace igual con ella apretada...

A alguien le ha pasado algo parecido??

Tenéis alguna otra posible causa?

V'ssssssssssss
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 15 Abr 2008 19:54

Hola,

Yo no soy en experto en mecanica pero algo de física sé. A ciertas revoluciones (entender esto que es lo mismo que frecuencia o ciclos/segundo), ciertas partes empiezan a vibrar. Generalmente son problemas de pequeños ajustes y no suelen causr problemas.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Sakata
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ene 2007 18:36
Ubicación: Tarragona (Tarragona)

Mensajepor Sakata » 15 Abr 2008 20:52

BUenas Tardes vecino...

a mi desde casi siempre me ha hecho ese ruido metalico, sobre todo en el lado izquierdo del motor, entre esas 2500 y 4000 rpm...con casco jet (por ciudad) si que lo oigo pero con integral no...con lo que me he acostumbrado...pero tampoco estoy tranquilo y lo comentaré al mecanico en la 2a revision (es una S2 del año pasado)...pense inicialmente que eran vibraciones debidas al embellecedor del radiador (lo he ido sujetando en marcha e igual), vibraciones por las llaves (las quito e igual), en fin....

Lo mas extraño es que cuando me paso un poco de Km en el engrase de la cadena (es decir se me olvida y alargo mas el engrase) noto menos ese ruido..y cuando engraso....vuelve.

No se estoy intrigado aunque me haya acostumbrado.

A ti te lo ha hecho siempre???

saludos
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 15 Abr 2008 21:36

No... empezó hace unos meses...

Y si... con el Jet y por ciudad... se hace engorroso... después y con el integral... es otra historia...

de hecho mi mecánico me dijo que para solucionar el ruidito lo mejor era ponerle unas colas sin db killer...
:shock: :shock:

Gracias... aunque espero más respuestas...
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."



"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Avatar de Usuario
ozelito.mln
Mensajes: 35
Registrado: 26 Sep 2006 23:21
Ubicación: Melilla

Mensajepor ozelito.mln » 15 Abr 2008 22:48

Hola compañeros... tengo la niña desde hace dos años, desde los primeros dias me lo hizo... los mecanicos de mi ciudad decian q no lo escuchaban... hasta q me puse borde y reconocieron q sonaba.. en la primera revision la lleve a malaga pues no me fiaba de los de mi ciudad y el mecanico de co me dijo que eso era unca caja de laminas de la admision o no se que.... es decir q me joda.... pero lo q de verdad me molesta es q unas veces lo hace y otras no.. unas veces mas fuerte y otras mas flojo.... en la segunda revision se lo volvere a recordar a ver si me dice otra cosa....
suerte
Fazer 600, XR 400, Vespita 125 y un bachcleta del 15
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

Mensajepor FIXXION » 16 Abr 2008 09:59

bienvenido a el club de los sufridores de ese ruido yo la he llevado al taller 1º revision (me lo hace desde que la compre ) y me dijeron que podria ser cualquier cosa exceptuando motor, me comento que podia ser el ventilador , supongo para dejarme tranqui, pero yo ya hice en el foro esta pregunta y la gente respondio la maneta etc etc total que no hay cojones de saber de donde sale aunque me tranquiliza saber que la mia no es la unica con lo cual no quiero darle mas importancia , aunque seria bueno saber si ha alguien se lo han solucionado que nos cuente de donde sale ese dichoso ruiditio metalico que suena comno a ferrallita dentro del motor ok salu22222222222222222222222222222
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 16 Abr 2008 10:22

Yo ya ni me fijo en los ruidos. Ese que decís, algún forero insinuó que podía ser efectivamente la válvula de láminas de sistema de inducción de aire al escape (anti-contaminación). Yo creo que ese lo tengo desde el primer día, pero no le hago caso.

Si no os da problemas la moto no os obsesionéis, cada motor tiene unos ruiditos característicos. Lo malo es cuando hace ruiditos no acostumbrados...

Vsssss
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 16 Abr 2008 16:08

jordis escribió:No... empezó hace unos meses...

Y si... con el Jet y por ciudad... se hace engorroso... después y con el integral... es otra historia...

de hecho mi mecánico me dijo que para solucionar el ruidito lo mejor era ponerle unas colas sin db killer...
:shock: :shock:

Gracias... aunque espero más respuestas...


Pero si estas vivooo!!! :roll: Que bien, me alegra saber de ti...

Como respuestas... pues tu mismo te las has dicho... :twisted: usa casco integral... y ponte unos DEVIL sin tapón!!! Con lo primero escuchas menos... y lo segundo disimula el ruido! si es que es la solución perfecta!!! :twisted: :twisted:
Es como... -Doctor, me duele el pie- -A ver, abra la boca y diga AAAA...- ( sí vale, es muy malo... :oops: )


Salut!!!
Cuato5
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2008 10:10
Ubicación: Las Rozas - Madrid

Mensajepor Cuato5 » 17 Abr 2008 12:24

Señores, os comento....

A mi me pasa lo mismo y una de las veces que lleve la moto al taller me comentaron el tema del tensor de la cadena de distribucion. Lo cambie y el ruido desaparecio PERO mil kilometros despues reaparecio.

Osea que nada, a joderse con el ruidillo.

Un saludete.
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 17 Abr 2008 16:07

pues yo tambén tengo el susodicho ruidito y es del tensor de la cadena como se ha dicho ya, o bueno eso dicen en mi conce, el caso es no obsesionarse con el, para saber si es el tema de la admisión, eso quien mejor nos lo puede decir son la gente que tiene puestas otras colas o el supresor, si a ellos no les hace el ruidito o si que se lo hace :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 22 Abr 2008 23:13

El ruido os lo hace en parado o solo en marcha?

Yo es q soy un empanado de la vida y me he dado cuanta hoy de que a bajas revoluciones y siemrpe en marcha, algo saca ruidoooooo :evil: :evil: :evil:

Menos mal q recordaba q habia temas por el foro con el titulo de ruido metalico, ais q ahora sabiendo q no es nada grave me quedo mas tranquilo :lol: :lol: :lol:
jmpamg
Mensajes: 19
Registrado: 24 Oct 2007 12:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor jmpamg » 03 Sep 2008 19:29

Hola a todos, He visto este tema y me gustaria reabrirlo por si sabeis algo nuevo sobre este tema ya que a mi tambien me pasa en mi FAZER. La verdad es que me esta llegando a obsesionar el tema de estas vibraciones y ya creo que la escucho en todas las revoluciones.
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 05 Sep 2008 12:52

Yo tengo una Fazer S2 que justo ha hecho un año, y llevo escuchando ese ruido desde el principio. La verdad es que he supuesto siempre que vibraba algo que estaba mal apretado o mal ensamblado y me he vuelto loco, apretando con la mano en marcha todas las piezas que se me ocurría podían producir el ruido pero nada, sigue ahí. Cuando pase la siguiente revisión lo comentaré a ver que me cuentan.

Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados