Chirridos al tocar el freno delantero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
newdani
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2007 20:09

Chirridos al tocar el freno delantero

Mensajepor newdani » 25 Abr 2008 18:32

Pues eso, cuando voy rápido no llego a oirlo, pero en primera, si freno con el delantero se oye chirriar. No sé si la pastilla de freno estará gastada o si ha cogido arena.
Como sé si está gastada?
Y si sólo está sucia, con arena o algo así, cómo las limpio?
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 25 Abr 2008 18:38

si te pones agachado delante de la pinza de frenos, se vé perfectamente si la pastilla esta gastada. Si tiene arena o algo así, debe de estar rayando el disco, fíjate que no tenga mucho surco, puedes limpiarla con aire a presión, el de inflar las ruedas de la gasolineras puede servir...
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 25 Abr 2008 21:42

Yo en casi 60.000 km ahun me kedan pastillas de freno, para dias, lo del desgaste casi lo descartaria, lo mas seguro es la arena, a mi me ha pasado un par de veces.

Mira las pastillas, y si no lo son, ya se le pasara von el uso
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
newdani
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2007 20:09

Mensajepor newdani » 27 Abr 2008 14:22

No estan gastadas, eso parece claro con sólo echarle un vistazo. con el aire a presión no se le ha quitado (supongo que está muy incrustado) Tampoco se oye mucho, a penas un leve chirrido cuando voy a velocidad de "a pie". Veremos y es eso cierto de que "el tiempo todo lo cura" 8)
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 27 Abr 2008 17:03

Si es a velocidad e a pie, a mi me lo hace desde siempre, hace un chirrido muy flojito, a mi me lo hace cuando la entro al garaje a pi marcha atras.
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
Excalibur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2008 23:57
Ubicación: Valencia

Mensajepor Excalibur » 27 Abr 2008 20:07

Seguramente sera algo de arena, yo vivo cerca de la playa y cuando hace aire que hay mas arena en la calzada a veces chirria un poco pero luego se le va, tranquilo aun que no esta de mas revisar el estado de las pastillas de freno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 28 Abr 2008 16:15

A mí, muchos dias me chirría la rueda delantera. En cuanto limpio los discos, el ruido desaparece hasta un tiempo después.

Por si las moscas, vivo en un pueblo costero. Pero no cerca de la playa.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 28 Abr 2008 16:28

Yo tb lo he notado alguna vez, y tb se lo achaco a suciedad que se mete entre la pastillas y el disco... a veces se va, y en un tiempo vuelve a parecer... pero vamos... solo medio parado casi en los semaforos, así que tampoco me preocupo demasiado.
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Chirridos al tocar el freno delantero

Mensajepor marc16lh » 05 Mar 2017 00:44

Revivo el hilo para preguntar...

La mía es la S2 y hasta ahora bien, al moverla hace el psssssss de todas las S2.

Hace unos días que al circular lento (menos de 20km/h) o moverla a mano y al frenar flojito hace un chirrido muy desagradable. Parecido a cuando están gastadas las pastillas y suena como a metal.

Las pastillas están casi nuevas y la moto tiene 7.000km solo. Las pastillas se lijaron hace 2000km ya que tenían anos pero no hacían ruido y frenan bien.

A alguien le ocurre? Ya he dado con aire a presión y nada...
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Chirridos al tocar el freno delantero

Mensajepor samuel » 05 Mar 2017 11:12

Para mi que están cristalizadas, quítalas y líjalas como ha hecho este compañero y prueba.
illy
Mensajes: 53
Registrado: 20 Abr 2015 12:49

Re: Chirridos al tocar el freno delantero

Mensajepor illy » 05 Mar 2017 12:47

Las pastillas se limpian frotándose bajo el grifo y secarlas bien sin frotarlas contra papel secante o de cocina. Las pinzas con wd40 y un cepillo dientes al igual que los pistones poniendo una madera para que no salgan demasiado. Una vez limpio aplica un pelín de grasa de litio o mejor de cobre por el lateral del cilindro, las retraes a su posición y las montas. El disco se limpia con alcohol.

Si haces esto las juntas de pistones de la pinza durarán muchos km. Y para prevenir después de lluvia o cada engrase de cadena vuelve a limpiar los discos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Chirridos al tocar el freno delantero

Mensajepor marc16lh » 05 Mar 2017 16:46

illy escribió:Las pastillas se limpian frotándose bajo el grifo y secarlas bien sin frotarlas contra papel secante o de cocina. Las pinzas con wd40 y un cepillo dientes al igual que los pistones poniendo una madera para que no salgan demasiado. Una vez limpio aplica un pelín de grasa de litio o mejor de cobre por el lateral del cilindro, las retraes a su posición y las montas. El disco se limpia con alcohol.

Si haces esto las juntas de pistones de la pinza durarán muchos km. Y para prevenir después de lluvia o cada engrase de cadena vuelve a limpiar los discos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


Nunca he quitado las pastillas, aunque parece sencillo. El problema es que no tengo sitio, a ver en el parking si puedo hacerlo.

El mecánico dudo que limpie nada ni ponga grasa...

Limpiaré los discos con alcohol a ver si mejora también.
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Chirridos al tocar el freno delantero

Mensajepor marc16lh » 05 Mar 2017 17:16

illy escribió:Las pastillas se limpian frotándose bajo el grifo y secarlas bien sin frotarlas contra papel secante o de cocina. Las pinzas con wd40 y un cepillo dientes al igual que los pistones poniendo una madera para que no salgan demasiado. Una vez limpio aplica un pelín de grasa de litio o mejor de cobre por el lateral del cilindro, las retraes a su posición y las montas. El disco se limpia con alcohol.

Si haces esto las juntas de pistones de la pinza durarán muchos km. Y para prevenir después de lluvia o cada engrase de cadena vuelve a limpiar los discos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


He encontrado este vídeo que a mi parecer es muy muy sencillo quitar las pastillas (poder hacerlo fácilmente en la calle con luz)

https://www.youtube.com/watch?v=obB1uKy8C64

Se podría engrasar los pistones conel método del vídeo?
illy
Mensajes: 53
Registrado: 20 Abr 2015 12:49

Re: Chirridos al tocar el freno delantero

Mensajepor illy » 06 Mar 2017 09:00

Pues no sale exactamente haciendo mantenimiento con las pinzas desmontadas. Además no recomiendo hacer palanca con un destornillador metálico, al menos que esté engomado o se marcan las pastillas o peor se daña algún elemento del conjunto.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
illy
Mensajes: 53
Registrado: 20 Abr 2015 12:49

Re: Chirridos al tocar el freno delantero

Mensajepor illy » 06 Mar 2017 09:19

https://youtu.be/0rWcGHEKNas

En este video puedes ver a lo q me refiero. Afloja el tornillo que tapa el perno pasador de las pastillas y afloja este un poco también. Con la pinza desmontada ya lo quitas del todo y saca las pastillas. Hazlo solo en una pinza y deja la otra montada para que sirva de guía.

Ahora busca unas pinzas de madera de la ropa y te quedas con los cuatro palos. Unes dos o tres con aislante y lo usas en la pinza desmontada. Otros dos para la pinza sin desmontar. Cuando acciones la maneta delantera se moverán los pistones de ambas pinzas. Una vez bloqueado puedes empezar con el cepillo y wd40. Recomendable usar Guantes de Nitrilo (azules)

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados