Necesito ayuda no me cambia de marcha

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Excalibur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2008 23:57
Ubicación: Valencia

Necesito ayuda no me cambia de marcha

Mensajepor Excalibur » 26 Abr 2008 22:32

Hola a todos los foreros, esta tarde mi fazer s2 ha dejado de cambiar de marcha se a quedado en tercera y solo cambia a cuarta, quinta y sexta, no puedo reducir menos de tercera, estoy un poco asustado no se el porque no reduce, el lunes la llevare al taller, pero me gustaria que alguien me dijera algo si sabe que le puede haber pasado.
Un saludo a todos y gracias.
Avatar de Usuario
Kairos
Mensajes: 162
Registrado: 19 Mar 2008 23:36
Ubicación: Barcelona (Bellaterra)

Mensajepor Kairos » 26 Abr 2008 22:44

No se si va a funcionar pero ahi va mi consejo.
Pones la tercera, subes hasta la sexta y en la sexta sueltas el embrague poco a poco sin dejarlo del todo, lo vuelves a apretar y haces un cambio normal hasta la tercera que es la que no te funciona, y en tercera vuelves ha hacer lo mismo que has hecho en sexta, es decir, sueltas poco a poco el embrague hasta que notes que empieza a tirar y vuelves a apretar e intentas meter la marcha.
A ver si te funciona. A mi me ha pasado de todo y a veces se me ha solucionado así. Lo mas raro que me ha pasado ha sido que de cuarta ha quinta se me ha metido como un punto muerto..flipante.

Siento el rollete. Saludos.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 27 Abr 2008 00:25

La moto está parada o circula? :roll:

Si circula y no te baja de 3ª... chungo. :?
Si está parada :wink: ... muevela un pelín hacia delante y atrás y ves bajando marchas. A veces el cambio se queda clavado si paramos la moto en alguna marcha, incluso llegando a los semaforos si no reducimos del todo hay veces que le cuesta bajar, con balancearla un poquito se quita.

Un Saludo y espero que no sea nada.
V'ssssss
Avatar de Usuario
Excalibur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2008 23:57
Ubicación: Valencia

Mensajepor Excalibur » 27 Abr 2008 00:39

La moto circula y no puedo reducir, he leido por el foro que puede ser el engrase de la varilla del selector, pero quien sabe?

Por que dices que chungo si circula y no puedo reducir Marvin?

Un saludo.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 27 Abr 2008 02:37

Porque si circula pero no puedes bajar de tercera?, como inicas la marxa... en 3ª?, arreglalo porque eso es chungo para el embrague.

Puede ser que la varilla no esté bien colocada, o poco engrasada o mal tensada, pegale un repaso y nos comentas.

Un Saludo.
V'sssssss
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 27 Abr 2008 10:39

haber si se ha aflojado el extremo de la varilla, la que engancha con el espárrago que sale del motor, si se ha aflojado se ha saltado algún diente y es por lo que no actua...
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 27 Abr 2008 14:21

bueno a mi me pasó algo parecido, supongo que lo habras leido por aqui y te diré como saber si es que le falta grasa, tienes que:
la palanca de cambios tiene un pequeño movimiento, un pequeño juego, antes de engranar la marcha, tienes que, con la mano, comprobar si ese pequeño movimiento lo hace, si por el contrario no tiene el movimiento deberás despontar la palanca y engrasarla, no con 3 en 1 que eso no vale, ni con la grasa de teflón de la cadena tampoco, con la de toda la vida (que ahora no me acuerdo de su nombre) si no tienen el juego verás que la estribera entera esta como un bloque compacto y se mueve toda al intentar engranar una marcha.
Si tiene el juego pertinente y no te cambia, no te aventures en hacer nada porque lo más seguro que se te haya estropeado el selector de marchas, y eso hay que abrir motor y pedir la pieza que sea así que lo mejor en el segundo caso es que la lleves a tu mecánico.

Espero que sea lo del engrase, suerte!! :wink:
Avatar de Usuario
Excalibur
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2008 23:57
Ubicación: Valencia

Mensajepor Excalibur » 27 Abr 2008 16:16

Lo primero gracias a todos por el interes mostrado, el fallo estaba en el engrase de la palanca de cambio junto con el de la varilla todo el conjunto son tres puntos de movimiento que si estan faltos de engrase hace que la palanca no vuelva a su posicion impidiendo asi poder reducir.

He leido que algunos dicen que tienen problemas con el cambio , que rasca , que entra el punto muerto entre marchas 3ª y 4ª etc. que no reduce bien, pues yo pienso despues de mi experiencia todo esto se debe a la falta de engrase del conjunto que he dicho antes, aunque tambien puede haber algun otro tipo de problema.

Recomiendo a todos los que no habiamos engrasado este conjunto como yo que lo hagais y despues me decis si se nota.

Esta mañana lo engrase despues pasar toda la noche preocupado y milagro funciona a la perfeccion e incluso mejor que antes.

Espero que este tocho sirva de ayuda a todos, no me enrrollo mas.

Un saludo desde Valencia para todo el mundo.
Luisico
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2008 23:28

Mensajepor Luisico » 10 May 2008 02:43

Excalibur,podrías explicar por favor como se hace? alguna vez me ha pasado lo mismo a mí y estoy muy interesado. Gracias de antemano
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 12 Ene 2011 21:31

rescato el tema porque me esta pasando lo mismo,

que marca de aceite uso para engrasar las varillas del cambio ?

hay algun brico explicando el tema ?
FAZER
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 13 Ene 2011 15:15

YAMFAZER_ escribió:rescato el tema porque me esta pasando lo mismo,

que marca de aceite uso para engrasar las varillas del cambio ?

hay algun brico explicando el tema ?


Yo retiro las protecciones de goma y le echo valvulina (80W90), que penetra mejor que cualquier grasa (que es lo recomendado en teoría, de litio), y el cambio me va fino fino.

Vssss
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 13 Ene 2011 18:01

Excalibur escribió:Lo primero gracias a todos por el interes mostrado, el fallo estaba en el engrase de la palanca de cambio junto con el de la varilla todo el conjunto son tres puntos de movimiento que si estan faltos de engrase hace que la palanca no vuelva a su posicion impidiendo asi poder reducir.

He leido que algunos dicen que tienen problemas con el cambio , que rasca , que entra el punto muerto entre marchas 3ª y 4ª etc. que no reduce bien, pues yo pienso despues de mi experiencia todo esto se debe a la falta de engrase del conjunto que he dicho antes, aunque tambien puede haber algun otro tipo de problema.

Recomiendo a todos los que no habiamos engrasado este conjunto como yo que lo hagais y despues me decis si se nota.

Esta mañana lo engrase despues pasar toda la noche preocupado y milagro funciona a la perfeccion e incluso mejor que antes.

Espero que este tocho sirva de ayuda a todos, no me enrrollo mas.

Un saludo desde Valencia para todo el mundo.


el movimiento que hace el conjunto palanca-varilla que está a la vista, es el mismo para subir de cualquier marcha a la siguiente y viceversa. la "magia" está en el eje que no se ve. si de 4ª a 3ª te iba bien, suave, el problema no estaba en el engrase de las rotulas del reenvio. para mi que se te arreglo solo durante la noche.
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 14 Ene 2011 11:58

carlosfazer escribió:
YAMFAZER_ escribió:rescato el tema porque me esta pasando lo mismo,

que marca de aceite uso para engrasar las varillas del cambio ?

hay algun brico explicando el tema ?


Yo retiro las protecciones de goma y le echo valvulina (80W90), que penetra mejor que cualquier grasa (que es lo recomendado en teoría, de litio), y el cambio me va fino fino.

Vssss


esa valbulina que marca es y donde se puede comprar

gracias anticipadas
FAZER
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 Ene 2011 12:42

Yo uso el aceite 3en1 liquido........OJO no el de spray, sino el liquido y siempre me ha ido bien las palancas de freno, de cambio También le hecho el mismo en el cable del embrague por dentro de la funda.
Para salir del paso si no tienes otra cosa a mano tambien se puede usar el 3en1 en spray pero al ser mas liquido no durará tanto como un aceite mas denso.....si me apuras hasta un poco de aceite de motor tambien te puede servir.

Como siempre me ha dicho mi padre....El aceite no es Dios, pero hace milagros. y algo de idea tiene que tener un Comandante de maquinas retirado de la Marina Española :lol:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 14 Ene 2011 16:03

YAMFAZER_ escribió:
carlosfazer escribió:
YAMFAZER_ escribió:rescato el tema porque me esta pasando lo mismo,

que marca de aceite uso para engrasar las varillas del cambio ?

hay algun brico explicando el tema ?


Yo retiro las protecciones de goma y le echo valvulina (80W90), que penetra mejor que cualquier grasa (que es lo recomendado en teoría, de litio), y el cambio me va fino fino.

Vssss


esa valbulina que marca es y donde se puede comprar

gracias anticipadas


Esto vulgarmente llamado valvulina no es más que aceite para el cambio, más denso que uno de motor y con unas propiedades algo diferentes, pues la función es bastante distinta.

La gran ventaja es que 1 litro lo puedes encontrar por 6-8€ y te va a durar la tira, en proporción es más barato que un 3 en 1. Pero lo más importante es que es muy adherente y "dura mucho", creo que el aceite de máquina u otros más ligeros son muy volátiles. Cualquier marca te vale, pide simplemente aceite para cambio de marchas de coche (o de moto con cambio separado)...

Vsssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados