Necesito ayuda no me cambia de marcha

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 14 Ene 2011 23:06

aceite para cadenas valdria ?
FAZER
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 15 Ene 2011 22:39

YAMFAZER_ escribió:aceite para cadenas valdria ?


Si te refieres a grasa para cadena en spray, yo no la usaría; aunque cuando la aplicas es bastante ligera y pueda penetrar, luego queda sólida y te va a hacer un pegote...como en la cadena...

De hecho, me he hartado de la grasa de cadena hasta para la cadena: desde hace 3.000 km utilizo valvulina para la cadena, con la prevención de engrasarla más a menudo.

Desde entonces la cadena está siempre limpia, bien lubricada y se acabaron los pegotes y las manchas de grasa. Lo que salpica a la llanta o cualquier otro lugar (no salpica apenas más que la grasa), se limpia mucho más fácilmente.

Además creo que la cadena está mucho más "suelta" y ofrece menos resistencia con la valvulina, prueba de que está mejor lubricada. Se nota al tocar la cadena y al hacer girar la rueda, claramente gira con mayor facilidad.

Si añado que engrasé el cable del embrague también con valvulina (laborioso, pero se puede hacer), y las rótulas de los reenvíos del cambio, ni el embrague ni el cambio me habían ido tan suave en 3 años...lo recomiendo!

Vssss
canica
Mensajes: 72
Registrado: 19 Feb 2010 08:39

Mensajepor canica » 16 Ene 2011 01:15

Yo tambien he tenido este problema en la mia y la solucion para poder reducir es subirla de vueltas hasta las 6000.Es una solucion de emergencia,en realidad el problema creo que viene de la palanca de reenvio y del reten.

Un saludo
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 05 Abr 2011 09:55

¡Porfi! Un brico con fotos, que volviendo de Jerez me quedé sólo con 5ª y 6ª tras haberme comido la lluvia del siglo :(

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 05 Abr 2011 13:16

Tambien he tenido el problema, lo misno la varilla del pedal, demontar, lubricar y a correr
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 05 Abr 2011 13:17

Echar una mano a un pobre hombre asustado... ¿cómo desmonto la varilla? :?

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 05 Abr 2011 14:48

ni siquiera hace falta que desmontes la varilla, la varilla tiene dos puntos moviles o articulables, uno en la piña del eje del cambio protegido con una goma en forma de pipeta negra, se retira la goma estirandola con cuidado y se accede a un pequeño cojinete atornillado con llave allen del 4 me parece, engrasas o lubricas,
yo le pongo espray con teflon y vuelves a colocar la pipeta o guardapolvo negra ,
luego la parte inferior de la varilla es la articulacion del pedal, el mismo pedal donde va anclado hay que engrasar o lubricar y la varilla veras que en la parte interior del pedal tambien va articulada.
Es muy sencillo, es lubricar las partes moviles de cuando en cuando. Si no lo consigues ya te prondre unas fotos, pero repito, en un principio no hay que desmontar nada para que se suavize el funcionamiento.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 05 Abr 2011 14:53

A ver si hoy mismo me pongo con ello y lo pruebo. ¡Muchas gracias! :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados