Amortiguador trasero de R6r, valdria para FZ6??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Amortiguador trasero de R6r, valdria para FZ6??

Mensajepor Suliman » 30 Abr 2008 10:52

Pues eso, mas claro que el titulo nada jeje.

Llevo tiempo mirando e investigando sobre las opciones que tengo para mejorar el tren trasero de la moto..

y viendo que mucha peña tiene R6r nuevas preparandolas para circuito, y lo "economicos" que se venden los amortiguadores de R6r ( desde 150 a 210 euros) me pregunto si los anclajes y distancias entre ojos serian iguales ( o se podrian acoplar ) a nuestras FZ6...


a ver si tenemos a alguna iluminado mecanicamente y nos puede ayudar.

por que no es lo mismo dejarme casi 600 en un tecnoflex en motomarca, dejarme 500 en un Hyperpro, a dejarme 130 que consigo el de serie de una R6r...
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
@gsFz6
Mensajes: 226
Registrado: 06 Sep 2007 18:16

Mensajepor @gsFz6 » 30 Abr 2008 15:37

el de la R6R no se si valdra...... pero el de la R6 antigua si que valia.....solo tenias que recortar un poco la caja de debajo del asiento para que entrara la botella de expansion que llevaba el amortiguador anclada a la parte superior.....

si te enteras de medias y demas lo mismo puede que sean hasta iguales no? ;)
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 30 Abr 2008 17:55

mmmm Interesante¡¡¡¡

Estoy tambien muy interesado en este asunto.


Cuando hablais de la R6....os referis al modelo 2005???


Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
siempregas
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2008 20:19
Ubicación: Tenerife

Mensajepor siempregas » 30 Abr 2008 18:12

Hola desde Tenerife.
Esta semana precisamente le he colocado el amortiguador trasero de una R6 del 2007, no de la R6r.
El tamaño,y el anclaje inferior es igual,pero el superior cambia. En la FZ6 el diámetro del tornillo superior es de 12 mm, mientras que en el amortiguador de la R6 es de 10 mm. Solución dos casquillos de diámetro interior de 10 mm y de diámetro exterior de 12 mm, de 12 mm de largo, pones el amortiguador en el medio,y un nuevo tornillo de diámetro 10 con rosca sólo en el extremo y que tenga más de 6 cm de largo,y ya lo tienes bien anclado. Después tienes que abrir un poco la guantera superior para que quepa el depósito del gas, además de recortar un poco el cubrerueda trasera justo dónde tocaría el depósito de gas, para que no lo toque al comprimirse el amortiguador.
Lo he probado hoy sólo al ir al trabajo,y he tenido que apretar la precarga un par de puntos para que vaya bien,porque el muelle es más blando que el de la FZ6. Ahora este sábado toca estripada y pondré a punto la compresión y la extensión.
Si te interesa te puedo vender otro amortiguador para tu FZ6 por 90 Euros, porque por error al comprar el amortiguador por ebay, compré dos en lugar de uno.
Si te interesa te mando una foto que les hice al llegar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 30 Abr 2008 18:26

Este es de una 03/05, posiblemente tambien se sirviera, ya que los anclajes son iguales, lo único el diametro como te dice el compañero y que tendrias que modificar algo debajo del asiento.

Imagen


Vsssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 30 Abr 2008 18:52

Muchas gracias¡¡¡

he visto por ebay amortiguadores usados desde 50$¡¡¡¡

Parece una inversion interesante.

Lo que si me gustaria conocer es el retorno de como va el nuevo amortiguador.

De momento voy a ver si encuentro uno a un precio interesante.


Saludos¡
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
@gsFz6
Mensajes: 226
Registrado: 06 Sep 2007 18:16

Mensajepor @gsFz6 » 30 Abr 2008 19:05

FZ6 RR escribió:Muchas gracias¡¡¡

he visto por ebay amortiguadores usados desde 50$¡¡¡¡

Parece una inversion interesante.

Lo que si me gustaria conocer es el retorno de como va el nuevo amortiguador.

De momento voy a ver si encuentro uno a un precio interesante.


Saludos¡


Lo unico saber que ese amortguador no esta en mal estad no???

por que para las fotos se limpia y listo......pero y si tiene Kms y mas Kms a sus espaldas no?
siempregas
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2008 20:19
Ubicación: Tenerife

Mensajepor siempregas » 04 May 2008 18:48

Buenas tardes a todos.
Antes de nada decirles, que antes de montarlo tienes que cepillar unos tres milímetros los extremos de la V invertida que tiene el anclaje del amortiguador en el subchasis. Verás la V invertida desde la guantera mirando a la parte superior del amortiguador.
Pues eso, lo prometido es deuda, y ayer probé el amortiguador de R6 puesto en mi FZ6 y va muy bien.
Peso 85 kilos y la presión de las dos ruedas la llevo un punto por debajo de la que pone el manual. La precarga la he tenido que subir a 7 de 9, mientras que la compresión y la extensión les he mantenido los reglajes standard, de 10 de 20 y 10 de 20 respectivamente. Para el que dude de mi juicio, antes de esta FZ6 he tenido varias motos, la última una KTM pasada a supermotard, y antes varias Rs, y continúo saliendo con mi grupo de quemados.
Con estos reglajes la moto va bien, incluso se nota menos el tirón que hace al cortar cuando está alta de vueltas, no se mueve lo más mínimo y vas notando lo que va haciendo la rueda trasera en todo momento.
Comparándolo con el amortiguador de serie. Yo lo tenía puesto a 5 de 7 posibles, el de seria apenas tenía compresión, y la extensión era tan dura que en rizados acelerando inclinado la moto pegaba pequeños saltitos.
Ahora lo único que falta es que me llegue el kit matris, vease en este mismo foro, "nunca kit horquilla FZ6 matris de tecnoracing", para que la moto sea el terror de Rs.
Un saludoa todos.
siempregas
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 05 May 2008 13:09

No se ven las fotos chicharrero!!!!

me interesa bastante... cachisss
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com



Imagen
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 05 May 2008 14:02

A ver si se lo arreglo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos desde la isla de enfrente.
V'ssss
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 05 May 2008 14:06

Por cierto, muy wapa la bicha siempregas. Casi igual a la mia. Me gustó mucho el puntillo del manillar en negro. Yo estaba pensando en ponerme el de la FZ1 por el tema postura y tal, pero en gris no me acaba de convencer porque me parece ENORME. ¿Alguien tiene alguna fotuki del volante de la FZ1 en negro a ver si no se ve TAAAAAN grande?
V'sssss
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 05 May 2008 15:42

siempregas escribió:Hola desde Tenerife.
Esta semana precisamente le he colocado el amortiguador trasero de una R6 del 2007, no de la R6r.
El tamaño,y el anclaje inferior es igual,pero el superior cambia. En la FZ6 el diámetro del tornillo superior es de 12 mm, mientras que en el amortiguador de la R6 es de 10 mm. Solución dos casquillos de diámetro interior de 10 mm y de diámetro exterior de 12 mm, de 12 mm de largo, pones el amortiguador en el medio,y un nuevo tornillo de diámetro 10 con rosca sólo en el extremo y que tenga más de 6 cm de largo,y ya lo tienes bien anclado. Después tienes que abrir un poco la guantera superior para que quepa el depósito del gas, además de recortar un poco el cubrerueda trasera justo dónde tocaría el depósito de gas, para que no lo toque al comprimirse el amortiguador.
Lo he probado hoy sólo al ir al trabajo,y he tenido que apretar la precarga un par de puntos para que vaya bien,porque el muelle es más blando que el de la FZ6. Ahora este sábado toca estripada y pondré a punto la compresión y la extensión.
Si te interesa te puedo vender otro amortiguador para tu FZ6 por 90 Euros, porque por error al comprar el amortiguador por ebay, compré dos en lugar de uno.Si te interesa te mando una foto que les hice al llegar.
Un saludo.




Te refieres a otro de R6 no???

creo que por el puente de canarias ire a tu isla. te aviso y podemos quedar y ver que tal ha quedado el tuyo, y con la misma me lo llevo puesto... ( en la mochila jaja), por que la verdad es que me interesa, por que el precio de los amortiguadores pa nuestra bicha no baja de 400 euros.. y si por 100 puedo tener el de una R6 que va muy bien... pues es una mejora muy interesante.

saludos y seguimos en contacto
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com



Imagen
siempregas
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2008 20:19
Ubicación: Tenerife

Mensajepor siempregas » 05 May 2008 16:06

Hola a todos.
Gracias a Leazah por lo de las fotos, es que por más que lo intentaba no conseguía que se vieran. Espero que os haya gustado como queda, aunque con los plásticos puestos el amortiguador trasero casi no se ve, aunque lo importante es lo mucho que mejora la Fz6.
Bueno Suliman, cuando quieras quedamos, lo pruebas y si te parece bien te lo llevas bajo el brazo, pero ojo, no me tardes mucho porque ya tiene un par de novios.
Un saludo.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 05 May 2008 16:09

Definitivamente un cambio importante.
De hecho creo que va a ser mi próxima mejora.


Por curiosidad, donde conseguiste el amortiguador?? he visto en ebay muchos, todos usados. No queria gastarme mas de 100 €. Ya que Suliman a abierto el post, hay que ceder la prioridad¡¡¡¡A si que seguire buscando.

Podrias aportar mas fotos de las zonas retocadas??? que has limado exactamente y que plasticos has recortado??

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
jimmy-areon
Mensajes: 211
Registrado: 26 May 2006 18:16
Ubicación: Salamanca

Mensajepor jimmy-areon » 06 May 2008 15:53

joer sois la perdicion, cada vez que leo algo vuestro me llevo las manos a la cabeza porque me entran unas ganas terribles de comprar, mira que me tengo que cortar pero esque veo el amortiguador tan guapo y con su botellita y me decis 90 pavos y esque se me cae la cartera al suelo, adios vacaciones de verano como siga asi.... yo creo que me voy a cortar un poco que sino al final convierto mi fz6 en una r, por cierto mirad este enlace haber que os parece

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Yamaha-R ... enameZWDVW

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados