goteo de gasolina por sumidero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

goteo de gasolina por sumidero

Mensajepor elder » 04 May 2008 22:05

Imagen

El tema es que desde que la compré, me ha dejado siempre una pequeña mancha de gasolina en el suelo, bajo los macarrones que hacen de sumidero del depósito y demás. Cuando pasé la revisión, pregunté en el taller y me dijeron que era normal, que el mecánico tenía otra Fazer y también le pasaba.

El tema quedó así, pero esta semana se quedó aparcada la moto al sol y cuando la cogí, literalmente goteaba la gasolina por uno de los macarrones.
Me imagino que será la evaporación del depósito, pero me parece algo exagerado que llegue a gotear como un grifo mal cerrado. Además de que el pestazo a gasolina es considerable y que no me hace ni pizca de gracia pensar en que alguien pueda tirar una colilla cerca.

¿Os pasa esto también a vosotros?
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 05 May 2008 13:33

Pues para mi que de normal tiene poco. Yo llevo con la mía desde hace bastante tiempo y no me tira nada por ningún macarrón de esos. Y aqui en Sevilla hace mucho más calor y no se evapora nada de gasolina. De todas formas prueba a llenar el deposito con un litro menos de lo que haces normalmente y mira si sigue tirando gasolina.
Rafagasssssssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 05 May 2008 14:44

a mi nunca me ha tirado nada por los macarrones.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

Mensajepor FIXXION » 05 May 2008 16:10

hola bienvenido al club del chorreon de gasolina yo la he llevado al mecanico y ni puto caso pero estoy igual que tu he hecho la misma prueba que tu de ponerla al sol y pierde como tu dices en cambio en la sombra no , yo la voy al llevar de nuevo al taller ya que en su dia expuse el caso aqui y todo el mundo me dijo que no era normal si averiguas algo hazmelo saber igual que yo a ti salu2222222222222222
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

Mensajepor FIXXION » 05 May 2008 16:12

ahhhhhhhhhhh me olvidaba me dijo el mecanico que podia ser por que era negra y cogia mucha temperatura el deposito salu222222222222
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 05 May 2008 16:48

Cuando se llena a tope del todo, hay riesgo de que pueda rebosar en parado por el calor, o en marcha por los movimientos. Yo siempre la lleno recta y conmigo montado. Puede que al poner la pata y quedar inclinada...

Si abres el tapon de la gasolina veras que en los bordes, por encima del agujero de llenado, hay unos orificios. Estos comunican con alguno de los tubos.

Si existe otro punto de donde pueda venir...ahora mismo lo desconozco.

Pero vamos, hace un par de llenados, me paso y desde entonces la lleno algo menos y no he detectado esa perdida.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 05 May 2008 16:51

FZ6 RR escribió:Cuando se llena a tope del todo, hay riesgo de que pueda rebosar en parado por el calor, o en marcha por los movimientos. Yo siempre la lleno recta y conmigo montado. Puede que al poner la pata y quedar inclinada...

Si abres el tapon de la gasolina veras que en los bordes, por encima del agujero de llenado, hay unos orificios. Estos comunican con alguno de los tubos.

Si existe otro punto de donde pueda venir...ahora mismo lo desconozco.

Pero vamos, hace un par de llenados, me paso y desde entonces la lleno algo menos y no he detectado esa perdida.

Un saludo


+ 1

Un Saludo.
V'ssssss
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

Mensajepor FIXXION » 05 May 2008 18:34

he probado con lleno medio y en recserva y pierde igual lo que me extraña es que no le ocurra a mas gente al principio pense en un defecto de la mia pero ahora veo es que mas corriente
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 05 May 2008 19:51

A mi me ha tirado gasolina varias veces, pero por dejarla aparcada al sol en pleno verano y un buen rato, en condiciones normales ni gota y eso que ha habido veces de llenarle el deposito a tope, y nada.



Vsssssssss
Avatar de Usuario
tolo
Mensajes: 12
Registrado: 26 Sep 2007 21:05
Ubicación: CORDOBA

Mensajepor tolo » 05 May 2008 20:12

hola soy tolo de cordoba mi niña es negra y recien comprada me paso lo mismo que a la tuya y creo que fue de llenar el deposito y que ese dia estuvo muncho tiempo al sol por que no le a vuelto a pasar
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

Mensajepor FIXXION » 05 May 2008 21:59

agradezco las respuestas compañeros pero que explicacion tiene ¿algun ingeniero entre nosotros ? jajajajajajajaj bromas aparte es muy raro por que conozco un monton de gente con motos parecidas y no les pierde ni gota o sea que normal del todo no es espero vuestras respuestas salu22222222222222222222222222222
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
XRaW
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2008 21:23
Ubicación: CADIZ

Mensajepor XRaW » 05 May 2008 22:59

Buenas noches:

- Esta mañana antes de llegar al trabajo llené el tanque hasta la boca para comprobar el tema este, (esperé a que saliese el aire, baja el nivel y lleno un poco mas) no cabia ni una gota mas.
- Mi moto es negra.
- La he aparcado al sol durante 6 horas.
- Le puse un folio pintado de rotulador negro para detectar si goteaba aunque se evaporase.

Resultado del experimento:

Ni una gota.

Observa que los macarrones no estén pillados por algun sitio y se acumule, otra cosa importante es el sellado de la boca del tanque, en el tapón hay una junta de goma, revisa que esté correcta, y lo mas godio de todo es: existe un macarron en la inyeccion y es un sobrante, si la valvula de la bomba no cierra ó el macarron tubiese una picadura, al entrarle aire gotearia por el sobrante, es complicado de ver pero observa que macarron es el que te gotea y a seguirlo hasta el origen.

Perdonad el ladrillo pero no está a cosa para ir tirando la gasofa.

VSsss...
POCO A POCO SE LLEGA LEJOS,... ¿DONDE ESTOY?
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 05 May 2008 23:27

Normal no puede ser, porque mi anterior moto no perdía ni una gota y la dejaba en el mismo sitio que ésta todos los días, con un frío de la muerte en invierno y con un calor del infierno en verano. Además, este sábado hice una escapada con un amigo (suzuki GSR 600) y dejamos las motos aparcadas en un pueblecillo para tomar un café. Cuando volvimos la mía goteaba gasolina a ritmo contínuo y la suya nada de nada.

Como dice FIXXION, a mí me gotea también con medio depósito y a punto de entrar la reserva, así que no creo que sea por llevar el depósito a tope. De todos modos, tampoco rebaso nunca la chapa que hay dentro de la boca de llenado. De hecho, nunca llego a alcanzarla, ni con la moto inclinada.

XRaW, el macarrón que gotea es el que está marcado con una franja blanca (en la foto se puede apreciar). No he seguido hasta donde llega, porque me da palo ponerme a desmontar cosas sin tener idea de lo que hago. Aunque lo que más palo me da es que en el concesionario me dijeran que era normal...
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

Mensajepor FIXXION » 06 May 2008 09:15

yo he seguido el tubo y va a parar debajo del deposito he tocado con la mano el tubo cuando se junta con el deposito y esta seco o sea que ese tubo no tiene relacion con la injeccion ni con la bomba para mi es un misterio ya que el recorrido se puede ver perfectamente
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

Mensajepor FIXXION » 06 May 2008 15:10

COÑOOOOOOOOOOOOOOO MI MOTO SOLO TIENE 2 TUBOS Y LA TUYA ELDER 3 AHORA SI QUE ALUCINO ALGUIEN SABE POR QUE
en cada curva y en cada recta me siento mas libre

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados