Video modificación Co

Para los BricoFazerManiacos.
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albert_fz6
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Re: CO????

Mensajepor albert_fz6 » 30 May 2010 19:39

alear escribió:para complicar un poco mas las cosas.....

En el sitio de Fazer Usa, en este post
http://www.fz6-forum.com/forum/fz6-mods ... ce-10.html
hay un comentario que dice que, el valor de Co 1 y 2, no son para los cilindros externos e internos, sino que son para 0 - 3000 rpm y 3000 - 14000 rpm...
o sea el valor C1 ajusta la mezcla para el rango de 0 a 3000 Rpm y el C2 desde alli al maximo..

Y la explicacion que da es muy pero muy convincente, ya que en algunas maquinas, los valores no son 0 y 0, sino '10 y +20, etc valores que son opuestos a los que dicen en los foros que deberian tener los cilindros por su capacidad de quemar mas o menos mezcla en orden a su posicion en el motor.

Leanlo y veran que ademas la respuesta se la da el Dealer de yamaha en Noruega..

Sera cierto..???


pues no me entero de esto, segun lo que dices que valores habria que ponerle a c1 y c2????? segun el dealeder de suecia??? o noruega????
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Arsonists
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Mensajepor Arsonists » 30 May 2010 19:55

menudo lio... yo tengo los 2 parametros a 0, ¿es correcto? jej un saludo
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 30 May 2010 19:59

segun parece si que es correcto tener los dos valores a 0 son los que vienen de fabrica... un saludo¡¡¡¡
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ragear
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Mensajepor ragear » 31 May 2010 13:03

Compañeros os dejo una tabla de resultados obtenidos por un Fazero del foro de EEUU.
Le cambio los escapes por unos Leo vince sin db killer y sin catalizador y fue modificando los valores de Co para luego meterla en banco de potencia.
Estos datos son orientativos y dependerá muchísimo de una moto a otra pero resulta cuanto menos interesante
http://www.fz6-forum.com/forum/fz6-mods ... vince.html

Extraigo tabla de resultados:

(Antes de cambiar nada la moto entregaba 89.10hp)

Entrada en banco 1 (valores de fabrica) - 93.20hp

Entrada en banco 2 (+4 C1 and C2) - 93.82hp

Entrada en banco 3 (+9 C1 and C2) - 94.77hp

Entrada en banco 4 (+14 C1 and C2) - 95.11hp

Entrada en banco 5 (+19 C1 and C2) - 95.60hp

Entrada en banco 6 (+24 C1 and C2) - 95.79hp

Entrada en banco 7 (+29 C1 and C2) - 95.68
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 31 May 2010 13:09

interesante pero por lo que pones le puso los mismos valores en c1 y c2, ... esto de los valores sigue siendo un follon que no me veas¡¡¡¡¡¡jejejeejje :lol:
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Mensajepor patarrajo » 25 Jul 2010 16:11

yo tengo los valores cd1:-16 cd2:5 y compre la moto de segunda hace un mes + o -hoy lo modifike,cd1:-10 y cd2:7,a ver ke noto,se supone ke va mas gorda de gasolina.
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gades27
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Mensajepor gades27 » 26 Jul 2010 18:07

Chicos me alegro que sigais trasteando un poco el tema del Co,hace tiempo que no posteaba por la venta de la fazer pero mira por donde he adquirido otra, pero pa mamá, ya actualizaré mi perfil he iré poniendo las modificaciones, saludos chicos,
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Flipi
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Mensajepor Flipi » 26 Jul 2010 19:46

Yo solo le he puesto el supresor a la moto.
¿Aiguien me podria decir como tendria que poner los valores?
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Mensajepor gades27 » 02 Ago 2010 23:55

karpintxiki escribió:Yo solo le he puesto el supresor a la moto.
¿Aiguien me podria decir como tendria que poner los valores?


Sobre el tema del supresor, si la moto no te titubea ni nada en ralentí no tienes por qué tocarle el Co, de todas maneras si quieres ir probando, anota en un papel los valores de serie y ve probando de 5 en 5 arriba o abajo, hasta que la dejes a tu gusto, de todas maneras lo ideal es ajustarla como es evidente con la maquina de co pero para ir probando uno mismo ya sabes de 5 en 5, te aconsejo que siempre a los cilindros internos (C2) siempre le des mas porcentaje que a los exteriores, saludos.
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j5
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Mensajepor j5 » 28 Ene 2011 00:08

Atención: como advierten más arriba, no estás modificando la mezcla por cilindro sino por revoluciones.
En la FZ6, el C1 es hasta 3000rpm y el C2 a partir de 3000rpm.

En la FZ1, tenemos 4 zonas, cada una separada por 3000rpm. Así, el C1 gestiona los bajos, el C2 y el C3 gestionan los medios y el C4 los altos.

Estos son los valores para eliminar el famoso tirón en medios de las primeras FZ1:

C1: -6
C2: 55
C3: 39
C4: 22

Lo cual dejaría la mezcla bastante rica.

Si no os importa el tirón, podeis notar una importante mejora en medios poniendo los 4 CO (o al menos el C2 y el C3) a valor -25. Además en teoría gastaría menos gasolina, pues se empobrece la mezcla. Menos de -25 no se recomienda pues lo dejaríamos demasiado pobre y afectaría al motor.

Lo del tirón es una tontería, lo tienen todas las motos que he tenido hasta ahora, algunas mucho más que la FZ1. Hay que aprender a ser fino con el puño derecho.

Saludos.
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Mensajepor bubuja » 28 Ene 2011 09:03

J5, estas seguro de eso? yo pensaba que el CO1 en la FZ6 era para el cilindro 1 y 4, y el C2 para los 2 y 3. Y en la FZ1 cada CO para cada cilindro. Lo de las revoluciones, es la primera vez que lo leo.

V'ssssssssssss
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Mensajepor j5 » 28 Ene 2011 10:53

bubuja escribió:J5, estas seguro de eso? yo pensaba que el CO1 en la FZ6 era para el cilindro 1 y 4, y el C2 para los 2 y 3. Y en la FZ1 cada CO para cada cilindro. Lo de las revoluciones, es la primera vez que lo leo.

V'ssssssssssss


Es lo que dice Yamaha. Además me lo ha comentado un mecánico de Yamaha, y aparte puedes leer la confirmación aquí:

http://www.fz6-forum.com/forum/fz6-mods ... ce-10.html

Tiene totalmente sentido pues en algunas unidades viene regulado al reves de lo esperado, es decir con el valor C2 inferiror al C1 en la FZ6. Y de hecho el valor de serie en la FZ1 en C2 y C3 es inferior al C1 y C4, algo que no tendría sentido.

Además de todo eso, se nota si haces unas pequeñas pruebas como efectivamente esos valores van por rpm y no por cilindros.

Saludos.
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j5
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Mensajepor j5 » 08 Feb 2011 15:56

Valores para dejar la FZ1 gordilla:

Al rededor de 70 se empieza a quedar gordona, y se arreglan los problemas de tirones en la FZ1 del 2006.
Alrededor de 55 a 60 se queda en punto justo que no está nada mal.
Así de gordota mantiene el ralentí a 900/1000rpm que da gusto.

Con esos valores la moto suena claramente más gorda (se nota al oido) y se la nota con menos vibraciones y una curva de par más aplanada.

Valores para dejar la FZ1 pobre:

Al rededor de -30 ya se nota que va muy fina. En general la potencia aumenta pero se vuelve más brusca y posiblemente vibre algo más. A partir de ahí le cuesta mantener el ralentí a 1000rpm, incluso se cala.
A -50 va pobrísima y no lo recomendaría, aunque se la nota que sube con más alegría.

Valores de serie:

Al parecer muchas vienen con 0/0/0/0 y otras con 0/20/20/0.

Cosa curiosa: no siempre el hecho de que vaya un pelo gorda significa que gaste más, pues al ser la sensación otra, se abusa menos del acelerador. Lo mejor es ir probando. Esto ya depende de cada uno.
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j5
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Mensajepor j5 » 08 Feb 2011 22:32

bubuja escribió:J5, estas seguro de eso? yo pensaba que el CO1 en la FZ6 era para el cilindro 1 y 4, y el C2 para los 2 y 3. Y en la FZ1 cada CO para cada cilindro. Lo de las revoluciones, es la primera vez que lo leo.

V'ssssssssssss


Rectifico lo dicho. En el manual de taller de la FZ1 explica claramente que corresponde al número de cilindro.
Perdón por el malentendido. Tanto el enlace que pusieron como lo que me dijo el mecánico de Yamaha está mal.
Podeis ver la descripción del proceso en la página 3-8 del manual de taller.

No obstante todo lo demás que dije de como dejarla fina o gorda es correcto.

Para dejarla totalmente fina lo ideal sería utilizar un vacuometro. Yo tengo uno y pienso hacerlo este finde. Quizá me anime a publicar un brico.

Saludos.
bubuja
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Mensajepor bubuja » 09 Feb 2011 19:41

j5 escribió:
bubuja escribió:J5, estas seguro de eso? yo pensaba que el CO1 en la FZ6 era para el cilindro 1 y 4, y el C2 para los 2 y 3. Y en la FZ1 cada CO para cada cilindro. Lo de las revoluciones, es la primera vez que lo leo.

V'ssssssssssss


Rectifico lo dicho. En el manual de taller de la FZ1 explica claramente que corresponde al número de cilindro.
Perdón por el malentendido. Tanto el enlace que pusieron como lo que me dijo el mecánico de Yamaha está mal.
Podeis ver la descripción del proceso en la página 3-8 del manual de taller.

No obstante todo lo demás que dije de como dejarla fina o gorda es correcto.

Para dejarla totalmente fina lo ideal sería utilizar un vacuometro. Yo tengo uno y pienso hacerlo este finde. Quizá me anime a publicar un brico.

Saludos.


Vas a flipar cuando veas lo que cuesta llegar a los tornillitos de ajuste. Si ves el video de Carlosn888, que lo hace en una FZ6, facil, comodo, y luego ves la FZ1 te acuerdas de los familiares de todos los ingenieros japos.

V'sssssssssssssss

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