Video modificación Co

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 21 Sep 2013 00:17

la mía es una FZ6 del 2004 llevo supresor, escape de origen y también filtro de origen, que valores recomiendan? ya que desde que le puse supresor se volvió bastante inestable el ralenti.
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 23 Sep 2013 21:05

golf_o escribió:No entiendo esta historia de "ir probando".

En todo el foro no hay ningun mecánico-técnico profesional del motociclismo?

Para saber qué es lo que hay que poner...


Vamos a ver..................este post lo creé yo hace algunos años ya, en principio para que la gente viese un poco como se modifica y de que va el tema del Co, pues bien, lo ideal es hacerlo en el taller con las sombdas que se instalan en los colectores que tiene el taller para hacerlo con su correspondiente maquina de ajuste, lo que aquí intentamos es hacerlo cada uno a nuestra manera e ir probando pero claro ni cada motor es igual ni el desgaste de cada uno es igual por eso los mismos valores en dos motos no tienen porque ir bien, por eso se parte de una base y se va probando poco a poco hasta que se deja a gusto de cada uno, que de eso es de lo que al fin se trata.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
golf_o
Mensajes: 141
Registrado: 25 Dic 2012 10:54

Mensajepor golf_o » 23 Sep 2013 23:05

gades27 escribió:
golf_o escribió:No entiendo esta historia de "ir probando".

En todo el foro no hay ningun mecánico-técnico profesional del motociclismo?

Para saber qué es lo que hay que poner...


Vamos a ver..................este post lo creé yo hace algunos años ya, en principio para que la gente viese un poco como se modifica y de que va el tema del Co, pues bien, lo ideal es hacerlo en el taller con las sombdas que se instalan en los colectores que tiene el taller para hacerlo con su correspondiente maquina de ajuste, lo que aquí intentamos es hacerlo cada uno a nuestra manera e ir probando pero claro ni cada motor es igual ni el desgaste de cada uno es igual por eso los mismos valores en dos motos no tienen porque ir bien, por eso se parte de una base y se va probando poco a poco hasta que se deja a gusto de cada uno, que de eso es de lo que al fin se trata.


Pues a eso queria llegar yo.. Que la ciencia es hacerlo midiendo algo. No sabia que habia esa máquina, preguntaré en la yamaha a ver que dicen.
ASTURIAS
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 24 Sep 2013 16:15

Bueno pues la mia es del 2004 y no se como modificar los valores ya que hago los pasos del video pero me sale el modo diagnostico y al darle selec no me marca el co. no se que estoy haciendo mal. Si alguien me puede dar los pasos exactos para ese año (tablero redondo) se agradecería.
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 24 Sep 2013 17:34

golf_o escribió:
gades27 escribió:
golf_o escribió:No entiendo esta historia de "ir probando".

En todo el foro no hay ningun mecánico-técnico profesional del motociclismo?

Para saber qué es lo que hay que poner...


Vamos a ver..................este post lo creé yo hace algunos años ya, en principio para que la gente viese un poco como se modifica y de que va el tema del Co, pues bien, lo ideal es hacerlo en el taller con las sombdas que se instalan en los colectores que tiene el taller para hacerlo con su correspondiente maquina de ajuste, lo que aquí intentamos es hacerlo cada uno a nuestra manera e ir probando pero claro ni cada motor es igual ni el desgaste de cada uno es igual por eso los mismos valores en dos motos no tienen porque ir bien, por eso se parte de una base y se va probando poco a poco hasta que se deja a gusto de cada uno, que de eso es de lo que al fin se trata.


Pues a eso queria llegar yo.. Que la ciencia es hacerlo midiendo algo. No sabia que habia esa máquina, preguntaré en la yamaha a ver que dicen.


Tienen que tener la máquina y unos colectores con sombda para la toma de diagnosis......
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79

Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)

Imagen
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 24 Sep 2013 17:40

Para que veais como se hace correctamente aqui os dejo un enlace de ducati, que aunque en las fazer se ajusta desde el marcador es para que os hagais una idea de como se hace correctamente con máquina.

http://www.ducatistas.com/foros/mecanic ... ion-de-co/
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79

Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)

Imagen
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 01 Dic 2013 00:24

Hola a todos, esta mañana pasé por la Yamaha a ver la nueva Fz8, charlando con el mecánico sobre sus virtudes, lleve la conversación a los famosos valores Co a ver si sacaba algo en claro, a lo que me dijo tajantemente:" ni se te ocurra tocas esos valores, solo lo notaras hasta las 1400RPM, ya que esta diseñado para el relentí, a partir de ahí se ocupa de todo la centralita, lo único que se consigue es desestabilizar el relentí y la combustión de gases a ese régimen" a lo que le pregunte ¿y por que se toca cuando se modifica el sistema de escape?? na lo que me contesto " algunas escapes trabajan con menos compresión de gases, por lo cual se acorta en gasolina para que no valla gorda y queme bien"

Sabéis algo se esto, yo por lo que os leo si que notáis diferencia los que habéis trasteado los valores, será cierto o es un efecto placebo? mecánico figura o leyenda urbana??

brunn86
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2014 09:49
Ubicación: Francia

Mensajepor brunn86 » 02 Oct 2014 23:13

Saludos compañeros! Bueno, soy bastante nuevo en esto, compré mi FZ6 2006, con 36mil kms, hace algunas semanas.
Llegué a este post porque siento que se me pega el olor muy fuerte tanto a ropa como a la piel... los valores que tenía son CO1: 2 y CO2: 7. No se si son de fabrica ya que, obviamente, es de 2da mano.
Voy a probar con los valores en CO1: -15 y CO2: 3 (respetando los 18 puntos de diferencia que había en las 4 motos analizadas del compañero q investigó) a ver si así quema mejor y emite menos gases.
Por otro lado, antes de comprarla leí el manual y dice que carga 19L de combustible y que la reserva titila cuando quedan 3.6L, si no me equivoco... Aquí la cuestión. Le llené el tanque ya dos veces cuando marcaba reserva y ambas veces cargó 13L. 13 + 3,6: 16,6... me estarían faltando casi 3L. Alguien sabe por qué puede suceder esto??
Espero que algún conocedor de estas hermosuras me pueda instruir un poco!
GRACIAS! V'sssssss
FZ6 2006 - 36mil kms y contando...
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 08 Nov 2014 20:12

Repescando este tema...

Tengo montado supresor, akrapovic y filtro de casa.

Tras leer y leer, que valores creis que son los apropiados?

2 y 10?

Un saludo
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 12 Nov 2014 00:27

Esos valores de CO son los que llevo yo, pero lo que te comente en otro post, mira que no tengas oscilacion en las rpm, recuerdas lo que te comente ? si no tienes oscilacion no toques nada, eso es 1200 a 1250 rpm, por ejemplo, si tuvieras oscilacion de 1200 a 1350 rpm, entonces si, en mi caso llevo los Leo y supresor y como tu el filtro original, y al montar los escapes y supresor le pase el vacuometro y entre esos valores porque la oscilacion en el relanti era importante, incluso con los dbkillers puestos, esos escapes tiene mucha salida de gases y la descompensacion es importante sale mas gas que no entra aire, entonces se descompensa y hay que ajustar el CO., es la unica forma ya que la centralita no lo controla, o no se puese controlar desde ella, viene prefijada con unos parametros de fabrica.
brunn86
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2014 09:49
Ubicación: Francia

Mensajepor brunn86 » 12 Nov 2014 10:09

Hola! Aprovecho que ha revivido el tema... fui uno de los últimos en responder pero no tuve convocatoria!
Soy un novato, y la verdad que siento que mi moto va bien, buena respuesta en baja y en alta... pero me llama la atención el olor. Despide mucho y, a mi parecer, huele a nafta... por eso quizas podría mejorar cambiando los valores. Que recomendáis? Y en su defecto, que otra cosa puede estar generando ese olor??
Y desde ya gracias por sus aportes, uno aprende mucho leyendo.
FZ6 2006 - 36mil kms y contando...
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 12 Nov 2014 10:41

Charles65 escribió:Esos valores de CO son los que llevo yo, pero lo que te comente en otro post, mira que no tengas oscilacion en las rpm, recuerdas lo que te comente ? si no tienes oscilacion no toques nada, eso es 1200 a 1250 rpm, por ejemplo, si tuvieras oscilacion de 1200 a 1350 rpm, entonces si, en mi caso llevo los Leo y supresor y como tu el filtro original, y al montar los escapes y supresor le pase el vacuometro y entre esos valores porque la oscilacion en el relanti era importante, incluso con los dbkillers puestos, esos escapes tiene mucha salida de gases y la descompensacion es importante sale mas gas que no entra aire, entonces se descompensa y hay que ajustar el CO., es la unica forma ya que la centralita no lo controla, o no se puese controlar desde ella, viene prefijada con unos parametros de fabrica.


Hola Charles,
 
Si, si, he tenido en cuenta tu comentario aquel y si, si que me oscila un poco más, por eso me he metido en el tema de los CO...
 
Siempre he llevado, a pesar de que en el manual ponga que debe estar entre 1250-1350, el relentí un poco bajo. Siempre lo he llevado en 1080-1140.
 
Tras ponerle el tubo he visto que ya no oscila entre dos valores sinó tres. Digamos que en caliente esta en esos valores y a veces marca también 1200...
 
Le he pasado el vacuómetro y sigue oscilando entre dos y a veces tres valores.
 
Probé CO1 a 2 y CO2 a 10 y la notaba un poco gorda de gasolina. En bajos como si se ahogase un poco...
 
Ahora he puesto CO1 a 0 y CO2 a 8 y parece que va mucho más fina, lo que por mucho que ajuste siempre oscila un poco entre tres valores. Sobretodo dos pero a veces tres...
 
Igual es normal por ir casi sin dbkillers. Los llevo, pero sin tubito interno. Solo el tapón...
 
A tí tras ajustar se te corrigió la oscilación?
 
La moto va bie. Igual no me como más la cabeza y lo dejo así...
 
Un saludo!!
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 12 Nov 2014 10:46

brunn86 escribió:Saludos compañeros! Bueno, soy bastante nuevo en esto, compré mi FZ6 2006, con 36mil kms, hace algunas semanas.
Llegué a este post porque siento que se me pega el olor muy fuerte tanto a ropa como a la piel... los valores que tenía son CO1: 2 y CO2: 7. No se si son de fabrica ya que, obviamente, es de 2da mano.
Voy a probar con los valores en CO1: -15 y CO2: 3 (respetando los 18 puntos de diferencia que había en las 4 motos analizadas del compañero q investigó) a ver si así quema mejor y emite menos gases.
Por otro lado, antes de comprarla leí el manual y dice que carga 19L de combustible y que la reserva titila cuando quedan 3.6L, si no me equivoco... Aquí la cuestión. Le llené el tanque ya dos veces cuando marcaba reserva y ambas veces cargó 13L. 13 + 3,6: 16,6... me estarían faltando casi 3L. Alguien sabe por qué puede suceder esto??
Espero que algún conocedor de estas hermosuras me pueda instruir un poco!
GRACIAS! V'sssssss


Hola lo primero y mas importante es saber q confjguracion llevas. Todo de serie? Tubo filtro y catalizador?
Si es asi yo la dejaba en 0 0 q es como venía la mia...

Y la
Charles65 escribió:Esos valores de CO son los que llevo yo, pero lo que te comente en otro post, mira que no tengas oscilacion en las rpm, recuerdas lo que te comente ? si no tienes oscilacion no toques nada, eso es 1200 a 1250 rpm, por ejemplo, si tuvieras oscilacion de 1200 a 1350 rpm, entonces si, en mi caso llevo los Leo y supresor y como tu el filtro original, y al montar los escapes y supresor le pase el vacuometro y entre esos valores porque la oscilacion en el relanti era importante, incluso con los dbkillers puestos, esos escapes tiene mucha salida de gases y la descompensacion es importante sale mas gas que no entra aire, entonces se descompensa y hay que ajustar el CO., es la unica forma ya que la centralita no lo controla, o no se puese controlar desde ella, viene prefijada con unos parametros de fabrica.


Hola Charles,
 
Si, si, he tenido en cuenta tu comentario aquel y si, si que me oscila un poco más, por eso me he metido en el tema de los CO...
 
Siempre he llevado, a pesar de que en el manual ponga que debe estar entre 1250-1350, el relentí un poco bajo. Siempre lo he llevado en 1080-1140.
 
Tras ponerle el tubo he visto que ya no oscila entre dos valores sinó tres. Digamos que en caliente esta en esos valores y a veces marca también 1200...
 
Le he pasado el vacuómetro y sigue oscilando entre dos y a veces tres valores.
 
Probé CO1 a 2 y CO2 a 10 y la notaba un poco gorda de gasolina. En bajos como si se ahogase un poco...
 
Ahora he puesto CO1 a 0 y CO2 a 8 y parece que va mucho más fina, lo que por mucho que ajuste siempre oscila un poco entre tres valores. Sobretodo dos pero a veces tres...
 
Igual es normal por ir casi sin dbkillers. Los llevo, pero sin tubito interno. Solo el tapón...
 
A tí tras ajustar se te corrigió la oscilación?
 
La moto va bie. Igual no me como más la cabeza y lo dejo así...
 
Un saludo!!
Y, si no me equjvoco, la diferencia entre ambos no debe ser de 18 sino de 7 u 8 puntos

Un saludo
javiluk
Mensajes: 239
Registrado: 16 Oct 2013 05:03

Mensajepor javiluk » 12 Nov 2014 10:48

Coño no se q ha pasado y no puedo editar... :D

Decia que, si no me equivoco, la diferencia entre ambos valores debe de ser de 7 u 8 puntos, no de 18

Unsaludo
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 12 Nov 2014 20:43

si vale, estas en la linea, pero ya te digo que lo que pide ajuste es el comportamiento del relanti, si el comportamiento es ajustando el relanti a 1200 en una oscilacion de 60 mas menos, no toques nada, si la mezcla poniendo co1 a 2 y co 2 a 10 te parecia rica es porque era demasiado, yo en mi caso con los db killers me va perfecta con esos valores, ahora cuando se los quito como salen mas gases, no gestiona bien y se vuelve inestable en oscilacion de 100 o 130 rpm incluso, pero esto es normal como te comento por el escape que se lleve y Leo en este caso tiene mucha salida. No se si hay por aqui algun compi que lleve esos escapes como los tuyos para que te oriente sobre el ajuste que lleva en CO.
Si los valores mejor que esten dentro de esa diferencia, de 8 entre los dos.
Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados