Video modificación Co

Para los BricoFazerManiacos.
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herzeleid
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Mensajepor herzeleid » 16 May 2008 15:25

yo tengo C1=1 y C2=22, alguien sabe con que valores se queda estable los leovince sin dbkiller? yo conseguí dejarlo estable a 1260rpm poniéndolo C1=6, C2=16 pero como nose como afecta a la moto esa configuración lo he vuelto a dejar como de origen.
jameson
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Mensajepor jameson » 16 May 2008 17:12

Buen video. Es como para que lo pueda hacer alguien tan torpe como yo.
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fortu
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Mensajepor fortu » 16 May 2008 18:16

yo tanto el C0 como el C1 los tengo a 0.

Llevo leovince carbono, filtro K&N y supresor de catalizador, estan bien los datos o tengo que modificar algo?.


saludos
v'ssss
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Fitti
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Mensajepor Fitti » 16 May 2008 19:25

Que mas esconde ese menu? Se pueden toquetear mas cosas?
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
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Carsol
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Mensajepor Carsol » 16 May 2008 20:13

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buena explicacion si señor......

Así se comprenden mucho mejor las cosas....

Entonces, entiendo que estos valores no afectan mucho en el rendimiento del motor, sino mas bien en la contaminación....?????

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvv´ssssssssss

.
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Arsonists
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Mensajepor Arsonists » 18 May 2008 09:48

yo llevo montado leonvinci y supresor y tengo tanto el C1 como el C2 en 23,, tuve q ponerlos a 0 para pasar la ITV pq sino.. no la pasaba, el medidor de gases me daba 3.00 cuando el maximo era 0.50. EN fin ¿para q sirve esto? solo afecta a la contaminacion? un saludo
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Ramses
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Mensajepor Ramses » 18 May 2008 18:24

JEJE muchas dudas pero poca gente cualificada para contestar creo yo :D
A ver esos entendidos.
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Arsonists
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Mensajepor Arsonists » 22 May 2008 11:08

que no decaiga el tema¡¡¡ para q sirve esa configuracion? que ganamos subiendolo o bajandolo? gracias de antemano
alberto
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Mensajepor alberto » 26 May 2008 20:44

pues yo de serie venia c1 -5 y c2 +8, y probando varias he puesto c1 -15 y c2 -5, y yo noto que la moto tiene mas empuje y el sonido mas bronco tambien eso si consume un poco mas creo, he de decir que tengo solo puesto el supresor. haber lo que teneis puesto los demas.
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fortu
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Mensajepor fortu » 26 May 2008 22:09

segun tengo entendido los dos CO tienen que tener el mismo valor, es decir, que si el co1 esta en 5 el co2 tiene que estar en 5 y asi con cualquier valor.


saludos
v'ssss
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Ingo46
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Mensajepor Ingo46 » 29 May 2008 20:06

Hola, después de leer este post debido a que dentro de muy poco hago 4 años con mi pequeña y tengo que pasar la ITV me he estado informando. Al llevar un escape y el catalizador quitado de primeras pienso que ni de coña la paso, así que me puse a indagar. Tanta curiosidad me llevo a este post, y este post a querer enterarme que es eso del CO, que hace, para que sirve, etc. Pues sin poder poner la mano en el fuego aunque yo lo doy por valido, os voy a contar de todo lo que me he enterado.

¿Qué es el CO?
El CO es Monóxido de carbono, es un gas altamente toxico con propiedades químicas similares al CO2, eso hace que los glóbulos rojos lo asimilen, sin embargo al volver a pasar por los pulmones no lo sueltan (cosa que sí pasa con el CO2), de manera que los glóbulos rojos quedan inservibles y mueres por asfixia (falta de O2 en el organismo).

¿Qué es el CO1 y el CO2 de nuestras FZtas?
Es un apartado de la inyección el cual regula el enriquecimiento de la mezcla, vamos para entendernos, cuanta cantidad de gasolina y cuanta de aire.
El CO1 se refiere a los cilindros 1 y 4, y el CO2 a los cilindros 2 y 3. Esta manera de diferenciarlos o emparejarlos es debido a su posición, me explico. El cilindro 1 y 4 están en los exteriores del bloque del motor, mientras que el 2 y 3 están en el interior. Esto hace que su temperatura no sea nunca igual, a lo cual la combustión es distinta.
En el video que vemos en este post el chico nos dice que los valores CO1 y CO2 deben ser iguales, pues esa afirmación es incorrecta.
Un mayor valor de CO1 o CO2 significa más rica en gasolina, y un valor menor más rica en aire. Los valores de los cilindros 2 y 3 (CO2) siempre han de ser más altos ya que al producirse mayor temperatura en ellos, son capaces de quemar más cantidad de gasolina. O a la inversa, los valores de los cilindros 1 y 4 (CO1) han de ser más bajos ya que son capaces de quemar menos gasolina.
Cuanta mas gasolina quede sin quemarse, mayor serán la cantidad de gases CO que emita nuestra maquina.
Una cosa es el ajuste legal, y otra muy distinta el ajuste para el mejor funcionamiento del motor. Tanto un ajuste como el otro se pueden hacer por intuición y acercarnos bastante a lo que deseamos, pero solo estaremos seguros si hablando de los legales haciendo una prueba de emisiones de CO y una prueba en banco de potencia si hablamos del mejor funcionamiento del motor.

Otro ajuste que puede lograr el modificar el rendimiento de la moto es el sensor del acelerador o técnicamente denominado como ángulo de la mariposa, este sensor se modifica en el modo diagnostico en el apartado 01. Hablando a grandes rasgos, lo que hace es controlar la cantidad de acelerador que electrónicamente entiende la moto, al ser este controlado electrónicamente. Su función parece clara, pero no tanto su regulación a la que algunos dan virtudes de controlar el medio y alto régimen del motor. A mayor valor, mayor apertura de las mariposas, mas acelerador.

Por ultimo comentar que para aquellos que sufren irregularidades en el ralentí de la moto por haber modificado el escape, algo tan simple a variar es la rueda del ralentí, que se encuentra en lado izquierdo de la moto debajo del depósito, entre la biga del chasis y el depósito. Es una rueda que se puede regular con la mano, sentido agujas del reloj para más, sentido contrario a las agujas del reloj para menos.


Un truco para pasar la ITV es quitar el filtro del aire, así la mezcla será muy rica en aire dado que su paso ya no se ve obstruido por el filtro y dará bajos valores de CO.

El marcador del video es el del nuevo modelo, yo tengo el antiguo y no sale igual. Sale parecido, para que nos entendamos, pero donde en este se varia el valor a mi siempre me sale un 0, y mi valor aparece en la mitad del panel, así: CO +8 0.

Conclusión:
Que esto de la inyección es una historia, y eso que nuestras maquinas no son de las mas complicadas. Así que de tocar sea porque veas que tú maquina lo necesita, si no mejor mirar otras opciones. Opciones como a los que tenemos escapes sin catalizador no quitarles los tubos (misiles que taponan la salida) para dejarlos mas abiertos, ya que esto afecta al retorno de gases y hacen que la moto queme la gasolina mucho peor (de ahí lo de poner un filtro de aire mas de competición, pero mas de competición = a mas pendiente de el y peor purificación del aire).

Nota.
Decir que después de haber estado indagando por ahí, solo he podido saber cosas buenas de haber modificado el CO y nada malo del que lo hizo y así lo dejo. En el manual de taller tampoco hace alusión al daño que pudiera causar en el motor el modificar estos valores. Así que queda más menos claro, que estos valores solo afectan a la contaminación y al rendimiento del motor.

Un saludo!!

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No gana el mas rapido, si no el que mejor sabe gestionar el peligro.
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MANUSPT
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Mensajepor MANUSPT » 30 May 2008 08:32

Ingo46 escribió:Hola, después de leer este post debido a que dentro de muy poco hago 4 años con mi pequeña y tengo que pasar la ITV me he estado informando. Al llevar un escape y el catalizador quitado de primeras pienso que ni de coña la paso, así que me puse a indagar. Tanta curiosidad me llevo a este post, y este post a querer enterarme que es eso del CO, que hace, para que sirve, etc. Pues sin poder poner la mano en el fuego aunque yo lo doy por valido, os voy a contar de todo lo que me he enterado.


Un saludo!!

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Que crack pelao!!!, gracias por las explicaciones, muy instructivas

he estado mirando los valores de mi moto, una 2005, llevaba el CO1 en -7 y el 2 en 21, llevo escapes con supresor pero sin filtro, el caso es que no habia tocado nada de esto (lo escapes los monte yo) pero como decis que de fabrica viene predefinico a 0, me hace pensar que mi mecanico quiza lo haya modificado hace un mes cuando le pase la revision, le preguntare haber que me cuenta, por si acaso yo lo he cambiado haber que noto (el 1 en 5 y 2 en 10 e ire probando, si veo que no va mejor ire modificando), antes de cambiarlo notaba lo de siempre, bache en bajos y retencion importante al gas,
ya os contare sensaciones....
un saludo
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MANUSPT
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Mensajepor MANUSPT » 30 May 2008 13:19

Acabo de volver del curro con la nueva configuracion del CO,
ha sido una vuelta cortita pero me ha dado la sensacion de menos brusquedad, menos retencion, seguire probando mas cosas

gracias gades por el video

un saludo
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gades27
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Mensajepor gades27 » 30 May 2008 21:40

Ingo46 escribió:Hola, después de leer este post debido a que dentro de muy poco hago 4 años con mi pequeña y tengo que pasar la ITV me he estado informando. Al llevar un escape y el catalizador quitado de primeras pienso que ni de coña la paso, así que me puse a indagar. Tanta curiosidad me llevo a este post, y este post a querer enterarme que es eso del CO, que hace, para que sirve, etc. Pues sin poder poner la mano en el fuego aunque yo lo doy por valido, os voy a contar de todo lo que me he enterado.

¿Qué es el CO?
El CO es Monóxido de carbono, es un gas altamente toxico con propiedades químicas similares al CO2, eso hace que los glóbulos rojos lo asimilen, sin embargo al volver a pasar por los pulmones no lo sueltan (cosa que sí pasa con el CO2), de manera que los glóbulos rojos quedan inservibles y mueres por asfixia (falta de O2 en el organismo).

¿Qué es el CO1 y el CO2 de nuestras FZtas?
Es un apartado de la inyección el cual regula el enriquecimiento de la mezcla, vamos para entendernos, cuanta cantidad de gasolina y cuanta de aire.
El CO1 se refiere a los cilindros 1 y 4, y el CO2 a los cilindros 2 y 3. Esta manera de diferenciarlos o emparejarlos es debido a su posición, me explico. El cilindro 1 y 4 están en los exteriores del bloque del motor, mientras que el 2 y 3 están en el interior. Esto hace que su temperatura no sea nunca igual, a lo cual la combustión es distinta.
En el video que vemos en este post el chico nos dice que los valores CO1 y CO2 deben ser iguales, pues esa afirmación es incorrecta.
Un mayor valor de CO1 o CO2 significa más rica en gasolina, y un valor menor más rica en aire. Los valores de los cilindros 2 y 3 (CO2) siempre han de ser más altos ya que al producirse mayor temperatura en ellos, son capaces de quemar más cantidad de gasolina. O a la inversa, los valores de los cilindros 1 y 4 (CO1) han de ser más bajos ya que son capaces de quemar menos gasolina.
Cuanta mas gasolina quede sin quemarse, mayor serán la cantidad de gases CO que emita nuestra maquina.
Una cosa es el ajuste legal, y otra muy distinta el ajuste para el mejor funcionamiento del motor. Tanto un ajuste como el otro se pueden hacer por intuición y acercarnos bastante a lo que deseamos, pero solo estaremos seguros si hablando de los legales haciendo una prueba de emisiones de CO y una prueba en banco de potencia si hablamos del mejor funcionamiento del motor.

Otro ajuste que puede lograr el modificar el rendimiento de la moto es el sensor del acelerador o técnicamente denominado como ángulo de la mariposa, este sensor se modifica en el modo diagnostico en el apartado 01. Hablando a grandes rasgos, lo que hace es controlar la cantidad de acelerador que electrónicamente entiende la moto, al ser este controlado electrónicamente. Su función parece clara, pero no tanto su regulación a la que algunos dan virtudes de controlar el medio y alto régimen del motor. A mayor valor, mayor apertura de las mariposas, mas acelerador.

Por ultimo comentar que para aquellos que sufren irregularidades en el ralentí de la moto por haber modificado el escape, algo tan simple a variar es la rueda del ralentí, que se encuentra en lado izquierdo de la moto debajo del depósito, entre la biga del chasis y el depósito. Es una rueda que se puede regular con la mano, sentido agujas del reloj para más, sentido contrario a las agujas del reloj para menos.


Un truco para pasar la ITV es quitar el filtro del aire, así la mezcla será muy rica en aire dado que su paso ya no se ve obstruido por el filtro y dará bajos valores de CO.

El marcador del video es el del nuevo modelo, yo tengo el antiguo y no sale igual. Sale parecido, para que nos entendamos, pero donde en este se varia el valor a mi siempre me sale un 0, y mi valor aparece en la mitad del panel, así: CO +8 0.

Conclusión:
Que esto de la inyección es una historia, y eso que nuestras maquinas no son de las mas complicadas. Así que de tocar sea porque veas que tú maquina lo necesita, si no mejor mirar otras opciones. Opciones como a los que tenemos escapes sin catalizador no quitarles los tubos (misiles que taponan la salida) para dejarlos mas abiertos, ya que esto afecta al retorno de gases y hacen que la moto queme la gasolina mucho peor (de ahí lo de poner un filtro de aire mas de competición, pero mas de competición = a mas pendiente de el y peor purificación del aire).

Nota.
Decir que después de haber estado indagando por ahí, solo he podido saber cosas buenas de haber modificado el CO y nada malo del que lo hizo y así lo dejo. En el manual de taller tampoco hace alusión al daño que pudiera causar en el motor el modificar estos valores. Así que queda más menos claro, que estos valores solo afectan a la contaminación y al rendimiento del motor.

Un saludo!!

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El chico del video soy yo y por alusiones te digo que yo en ningun momento he afirmado que tengan que tener los mismos valores, tan solo a sido a modo de consejo, por supuesto que no tienen que tener los 2 los mismos valores, de hecho ya lo explique en otro post, dejo el enalce para que lo compruebes http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?=11789
Es mas no todas las motos ni de fabrica vienen con valores 0, cada cilindro tiene un desgaste y no tiene porque llegarle la misma mezcla de aire y gasolina, en la fazer por desgracia se gradua 1,4 y 2,3 y no como en una r6 que se hace 1 a 1, es mas para hacerlo correcto deberiamos poner unas sondas en los colectores para medir los valores de Co de cada cilindro y así ajustarlo exacto cada uno y de paso colocar un vacuometro para ajustar la entrada de aire a cada cilindro, con esto está un poco mas explicado, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
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Ingo46
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Mensajepor Ingo46 » 30 May 2008 22:34

Tienes toda la razon, vi tu otro post despues de poner este sermon.
vs....
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