Video modificación Co

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 30 May 2008 22:56

Ingo46 escribió:Tienes toda la razon, vi tu otro post despues de poner este sermon.
vs....


No pasa nada compañero estamos todos para ayudarnos, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 01 Jun 2008 10:57

Resumiendo y aparte de la magistral clase teorica y visual haber si alguien que sepa de verdad nos dice como irian mejor los valores de :
MOTO CON SUPRESOR:
MOTO CON ESCAPE DB KILLER Y SUPRESOR
MOTO CON ESCAPES SIN DB KILLER Y SUPRESOR
MOTO CON ESCAPES SOLOR
MOTO CON SUPRESOR Y FILTRO
MOTO CON FILTRO
Mi intereres es por el de solo supresor y me enteresaria tambien el de spresor y filtro,
si alguien sabe y contexta tiene por descartado una [smilie=msn_beer.gif] o varias , gracias de antemano y Vssssss
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 01 Jun 2008 13:03

samuelsam escribió:Resumiendo y aparte de la magistral clase teorica y visual haber si alguien que sepa de verdad nos dice como irian mejor los valores de :
MOTO CON SUPRESOR:
MOTO CON ESCAPE DB KILLER Y SUPRESOR
MOTO CON ESCAPES SIN DB KILLER Y SUPRESOR
MOTO CON ESCAPES SOLOR
MOTO CON SUPRESOR Y FILTRO
MOTO CON FILTRO
Mi intereres es por el de solo supresor y me enteresaria tambien el de spresor y filtro,
si alguien sabe y contexta tiene por descartado una [smilie=msn_beer.gif] o varias , gracias de antemano y Vssssss



que mejor explicacion para esto que la que nos dio nuestro buen amigo FZ6RR en un post que yo puse para este tema.
Te lo pongo integro tal y como nos lo escribio a nosotros.
.
.
.
FZ6 RR escribio: ( para mi otra pagina mas en la biblia de la moto)
.
.
.

En uso normal, el consumo se mantiene estable. He conseguido hacer 330 km con todo cambiado. Por lo tanto... creo que el consumo seguira dependiendo de tu tacto al acelerador.

Apreciación. Cambial filtro de gran caudal implica reducir la perdida de carga en admisión, mejorar la presion del colector y mejorar la temperatura de admisión. Por lo tanto...mejor llenado del cilindro y mejor aprovechamiento del carburante al favorecer la combustión. Al meter mas aire en plena carga, teoricamente deberias poder meter mas carburante, por lo que mejoras ligeramente las prestaciones. En uso normal, nunca empeorara el consumo por el filtro, en todo caso mejoraria ya que la combustión es mejor. De hecho, al trener mejor combustion seguramente con menos decimas de carburante seas capaz de mantener la misma velocidad.

Al respecto del supresor y escape. Son dos cambios complementarios ya que al suprimir uno y al poner el nuevo silencioso (sin dBKillers) reduces la contrapresion de escape y favoreces el vaciado del cilindro. Al vaciar mejor, ayudas a meter mas aire (si el sistema lo permite) lo que afecta de forma directa a las prestaciones motor, ya que la presion colector se libera mejor. En todo caso, no deberia haber empeoramiento en consumos.

Este cambio en global es el complementario al filtro. Es decir, si pones solo filtro, mejoras combustion pero incrementas la presion del colector por lo que se genera mas tapón al mantener la contrapresión de escape. Es decirm el filtro por si solo no sirve.

Si solo cambias los escapes, mejoras la liberación de gases lo que ayudaria a vaciar cilindro y a su vez por un efecto en cadena a la admisión. Pero si no cambias el filtro, no consigues aprovechar el mejor vaciado.

Por lo tanto... y como minimo. Filtro y supresor desde el punto de vista de aprovechamiento casi total. El escape es mas por motivos esteticos y acusticos. Por contra el escape es el que produce el efecto placebo de las prestaciones ya que el ruido...lo hace todo.

Al respecto del supresor. Si no lo quitas, casi no mejoras. Es el qeu hace el mayor tapon en la linea de escape.

Sobre la ITV. El catalizador cuando está en caliente reduce el CO. Tras 4 años de uso, tu catalizador estará muerto y su eficiencia será similar a la de no tener catalizador. Punto 2: Los limites ITV son mas alto que de nuevo. De hecho, ya hay foreros que han pasado la ITV con los escapoes y sin catalizador.

Resumiendo.

Lo minimo y recomendable: Filtro + supresor
Lo ideal: Filtro + supresor + escape sin dbkillers. Ademas es mas propicio para instalar un power comandar a posteriori.
Consumos: En uso normal, igual o inferior. Al maximo: puede que un poco más, pero..es que anda más.

Filtro+supresor es lo que mas dá por menos dinero (55€ + 55 €)

EL escape no justifica por si solo el precio por la ganacia de prestaciones, pero si por estetica y el ruido que transforman la moto.

Por contra, por 25-40 € puedes conseguir una ganancia de prestacion MUY superior a toda la parafernalia del filtro y tal, cambiando el piñon de salida de del cambio de 16 dientes a 15 dientes. En la web de bricos hay un post titulado Miscelanea que habla de ello al detalle.

Un saludo

Este es su texto reproducido, y el enlace del post es este : http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=16411

saludos
v'ssssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
Kairos
Mensajes: 162
Registrado: 19 Mar 2008 23:36
Ubicación: Barcelona (Bellaterra)

Mensajepor Kairos » 01 Jun 2008 14:22

fortu creo que no has entendido lo que preguntaba samuelsam, él se refería a qué valores de CO poner en la configuración para moto con supresor, moto con.... y no a las combinaciones entre supresor con escapes...

Así que si alguien sabe cuales son esos valores (no lo legales sino los que mejor vayan) para cada especificación de fortu, le agradecería que lo pusiera ya que creo que es de interés general.

Gracias.
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 01 Jun 2008 14:26

fortu escribió:
samuelsam escribió:que mejor explicacion para esto que la que nos dio nuestro buen amigo FZ6RR en un post que yo puse para este tema.
Te lo pongo integro tal y como nos lo escribio a nosotros.
.
.
.
FZ6 RR escribio: ( para mi otra pagina mas en la biblia de la moto)
.
.
.

En uso normal, el consumo se mantiene estable. He conseguido hacer 330 km con todo cambiado. Por lo tanto... creo que el consumo seguira dependiendo de tu tacto al acelerador.

Apreciación. Cambial filtro de gran caudal implica reducir la perdida de carga en admisión, mejorar la presion del colector y mejorar la temperatura de admisión. Por lo tanto...mejor llenado del cilindro y mejor aprovechamiento del carburante al favorecer la combustión. Al meter mas aire en plena carga, teoricamente deberias poder meter mas carburante, por lo que mejoras ligeramente las prestaciones. En uso normal, nunca empeorara el consumo por el filtro, en todo caso mejoraria ya que la combustión es mejor. De hecho, al trener mejor combustion seguramente con menos decimas de carburante seas capaz de mantener la misma velocidad.

Al respecto del supresor y escape. Son dos cambios complementarios ya que al suprimir uno y al poner el nuevo silencioso (sin dBKillers) reduces la contrapresion de escape y favoreces el vaciado del cilindro. Al vaciar mejor, ayudas a meter mas aire (si el sistema lo permite) lo que afecta de forma directa a las prestaciones motor, ya que la presion colector se libera mejor. En todo caso, no deberia haber empeoramiento en consumos.

Este cambio en global es el complementario al filtro. Es decir, si pones solo filtro, mejoras combustion pero incrementas la presion del colector por lo que se genera mas tapón al mantener la contrapresión de escape. Es decirm el filtro por si solo no sirve.

Si solo cambias los escapes, mejoras la liberación de gases lo que ayudaria a vaciar cilindro y a su vez por un efecto en cadena a la admisión. Pero si no cambias el filtro, no consigues aprovechar el mejor vaciado.

Por lo tanto... y como minimo. Filtro y supresor desde el punto de vista de aprovechamiento casi total. El escape es mas por motivos esteticos y acusticos. Por contra el escape es el que produce el efecto placebo de las prestaciones ya que el ruido...lo hace todo.

Al respecto del supresor. Si no lo quitas, casi no mejoras. Es el qeu hace el mayor tapon en la linea de escape.

Sobre la ITV. El catalizador cuando está en caliente reduce el CO. Tras 4 años de uso, tu catalizador estará muerto y su eficiencia será similar a la de no tener catalizador. Punto 2: Los limites ITV son mas alto que de nuevo. De hecho, ya hay foreros que han pasado la ITV con los escapoes y sin catalizador.

Resumiendo.

Lo minimo y recomendable: Filtro + supresor
Lo ideal: Filtro + supresor + escape sin dbkillers. Ademas es mas propicio para instalar un power comandar a posteriori.
Consumos: En uso normal, igual o inferior. Al maximo: puede que un poco más, pero..es que anda más.

Filtro+supresor es lo que mas dá por menos dinero (55€ + 55 €)

EL escape no justifica por si solo el precio por la ganacia de prestaciones, pero si por estetica y el ruido que transforman la moto.

Por contra, por 25-40 € puedes conseguir una ganancia de prestacion MUY superior a toda la parafernalia del filtro y tal, cambiando el piñon de salida de del cambio de 16 dientes a 15 dientes. En la web de bricos hay un post titulado Miscelanea que habla de ello al detalle.

Un saludo

Este es su texto reproducido, y el enlace del post es este : http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=16411

saludos
v'ssssss


Esto ya lo habia leido y la explicacion es perfecta, pero lo que me gustaria saber que valores habria que poner en el Co para las diferentes opiciones de montaje, gracias por le post que siempre nos sera muy ilustrativo., mi proximo cambio sera el filtro de aire kN, Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 01 Jun 2008 18:22

samuelsam escribió:
fortu escribió:
samuelsam escribió:que mejor explicacion para esto que la que nos dio nuestro buen amigo FZ6RR en un post que yo puse para este tema.
Te lo pongo integro tal y como nos lo escribio a nosotros.
.
.
.
FZ6 RR escribio: ( para mi otra pagina mas en la biblia de la moto)
.
.
.

En uso normal, el consumo se mantiene estable. He conseguido hacer 330 km con todo cambiado. Por lo tanto... creo que el consumo seguira dependiendo de tu tacto al acelerador.

Apreciación. Cambial filtro de gran caudal implica reducir la perdida de carga en admisión, mejorar la presion del colector y mejorar la temperatura de admisión. Por lo tanto...mejor llenado del cilindro y mejor aprovechamiento del carburante al favorecer la combustión. Al meter mas aire en plena carga, teoricamente deberias poder meter mas carburante, por lo que mejoras ligeramente las prestaciones. En uso normal, nunca empeorara el consumo por el filtro, en todo caso mejoraria ya que la combustión es mejor. De hecho, al trener mejor combustion seguramente con menos decimas de carburante seas capaz de mantener la misma velocidad.

Al respecto del supresor y escape. Son dos cambios complementarios ya que al suprimir uno y al poner el nuevo silencioso (sin dBKillers) reduces la contrapresion de escape y favoreces el vaciado del cilindro. Al vaciar mejor, ayudas a meter mas aire (si el sistema lo permite) lo que afecta de forma directa a las prestaciones motor, ya que la presion colector se libera mejor. En todo caso, no deberia haber empeoramiento en consumos.

Este cambio en global es el complementario al filtro. Es decir, si pones solo filtro, mejoras combustion pero incrementas la presion del colector por lo que se genera mas tapón al mantener la contrapresión de escape. Es decirm el filtro por si solo no sirve.

Si solo cambias los escapes, mejoras la liberación de gases lo que ayudaria a vaciar cilindro y a su vez por un efecto en cadena a la admisión. Pero si no cambias el filtro, no consigues aprovechar el mejor vaciado.

Por lo tanto... y como minimo. Filtro y supresor desde el punto de vista de aprovechamiento casi total. El escape es mas por motivos esteticos y acusticos. Por contra el escape es el que produce el efecto placebo de las prestaciones ya que el ruido...lo hace todo.

Al respecto del supresor. Si no lo quitas, casi no mejoras. Es el qeu hace el mayor tapon en la linea de escape.

Sobre la ITV. El catalizador cuando está en caliente reduce el CO. Tras 4 años de uso, tu catalizador estará muerto y su eficiencia será similar a la de no tener catalizador. Punto 2: Los limites ITV son mas alto que de nuevo. De hecho, ya hay foreros que han pasado la ITV con los escapoes y sin catalizador.

Resumiendo.

Lo minimo y recomendable: Filtro + supresor
Lo ideal: Filtro + supresor + escape sin dbkillers. Ademas es mas propicio para instalar un power comandar a posteriori.
Consumos: En uso normal, igual o inferior. Al maximo: puede que un poco más, pero..es que anda más.

Filtro+supresor es lo que mas dá por menos dinero (55€ + 55 €)

EL escape no justifica por si solo el precio por la ganacia de prestaciones, pero si por estetica y el ruido que transforman la moto.

Por contra, por 25-40 € puedes conseguir una ganancia de prestacion MUY superior a toda la parafernalia del filtro y tal, cambiando el piñon de salida de del cambio de 16 dientes a 15 dientes. En la web de bricos hay un post titulado Miscelanea que habla de ello al detalle.

Un saludo

Este es su texto reproducido, y el enlace del post es este : http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=16411

saludos
v'ssssss


Esto ya lo habia leido y la explicacion es perfecta, pero lo que me gustaria saber que valores habria que poner en el Co para las diferentes opiciones de montaje, gracias por le post que siempre nos sera muy ilustrativo., mi proximo cambio sera el filtro de aire kN, Vsssssssssssss


Los valores te los pueden dar los compañeros a modo orientativo, ya que no tiene porque ir bien en tu moto, cada motor es un mundo, cada cilindro tiene un desgaste, influye todo, estado del filtro de aire, etc, consejo que te doy, ve probando como he ido haciendo yo, primero mira los valores de tu moto y a partir de ahí partes de una base, vas subiendo de 5 en 5 cada valor o bajandolo a tu gusto, por supuesto con la moto en caliente claro está, decirte a modo de consejo que a partir de 25 puntos arriba se queda mas bien gorda de gasolina y viceversa cuando es -25 claro está, tambien te digo que no tiene porque tener siempre los mismos valores c1 y c2, porque como dije antes cada cilindro no tienen los mismos reglajes, saludos y espero haberte ayudao un poco y no liarte mas, jeje.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79

Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)

Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 01 Jun 2008 21:02

Ahora si gades27, pues eso hare ire probando hasta dar con la tecla , gracias , cañas y muchas Vsssssssssss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 02 Jun 2008 11:45

Compañeros, si no me equivoco, el modo diagnóstico esconde muchas otras funciones interesantes, como carga de batería etc.

Cuando entras en modo "Di", das al select una vez y aparece "Co". Para entrar en esa función pulsas los dos botones a la vez unos segundos, pero supongo que si, en vez de entrar, le sigues dando al select, irá pasando por las otras funciones del menú, verdad?

Lo podéis confirmar, por favor y qué otras funciones son? Gracias y Vsssss
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 02 Jun 2008 13:53

carlosfazer escribió:Compañeros, si no me equivoco, el modo diagnóstico esconde muchas otras funciones interesantes, como carga de batería etc.

Cuando entras en modo "Di", das al select una vez y aparece "Co". Para entrar en esa función pulsas los dos botones a la vez unos segundos, pero supongo que si, en vez de entrar, le sigues dando al select, irá pasando por las otras funciones del menú, verdad?

Lo podéis confirmar, por favor y qué otras funciones son? Gracias y Vsssss


Si es cierto, en el modo diagnostico se pueden ver y comprobar algunos parametros de la moto como bien has dicho, puedes descargarte el manual de taller aqui http://www.fazer-hispania.com/biblia_fazero.htm
y así tienes conocimiento sobre todos los codigos y parametros de la moto. Saludos
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79

Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)

Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 02 Jun 2008 18:15

gades27 escribió:
carlosfazer escribió:Compañeros, si no me equivoco, el modo diagnóstico esconde muchas otras funciones interesantes, como carga de batería etc.

Cuando entras en modo "Di", das al select una vez y aparece "Co". Para entrar en esa función pulsas los dos botones a la vez unos segundos, pero supongo que si, en vez de entrar, le sigues dando al select, irá pasando por las otras funciones del menú, verdad?

Lo podéis confirmar, por favor y qué otras funciones son? Gracias y Vsssss


Si es cierto, en el modo diagnostico se pueden ver y comprobar algunos parametros de la moto como bien has dicho, puedes descargarte el manual de taller aqui http://www.fazer-hispania.com/biblia_fazero.htm
y así tienes conocimiento sobre todos los codigos y parametros de la moto. Saludos


Pues echaré un vistazo :D gracias y Vsssssss
Avatar de Usuario
outdoor
Mensajes: 131
Registrado: 25 Mar 2008 16:43
Ubicación: malaga

Mensajepor outdoor » 03 Jun 2008 16:29

c0 01 =0
co 02 =0

el resto del diagnostico no me fio pero si que en la biblia viene todo esplicado
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 09 Jun 2008 10:33

Hecha la comprobación, yo también tengo el Co en 0, los dos valores. Supongo que será el reglaje por defecto que ponen en fábrica.

Por otro lado, yo también había leído por ahí que los cilindros interiores llevaban otra mezcla que los exteriores, pero que los dos valores se indiquen como 0, igual podría no implicar que sean idénticos, sino simpelemente los valores "base" de los que partir...que os parece?

En cualquier caso, no creo que yo modifique nada: lo que funciona no hace falta arreglarlo :D

Estuve trasteando también por el diágnóstico: todo correcto, en los valores que indica el manual de taller y sin fallos registrados en centralita.

Vsssssss
angelmusa
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2007 10:34

Mensajepor angelmusa » 09 Jun 2008 23:31

a ver si me exais una mano q me estoy liando yo tengo unos leo vince con supresor un filtro k&n y a ver si me dais unos reglaje pa q vaya bien la moto es q me da no se q tocar eso sin saber y el mecanisco mio no sabe de q le hablo vaya tela
Avatar de Usuario
faparicio27
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2006 14:46
Ubicación: Ciudad Real

Olor FZ6N

Mensajepor faparicio27 » 27 Ago 2008 13:45

Hola a todos!
Estoy leyendo esto de los parámetros de CO y pienso q a lo mejor podría solucionar mi problema con esto.

Resulta q mi FZ6N del 2005 desprende mucho olor q se impregan en la ropa del acompañante y e incluso en la del coductor. Es algo q me ocurre desde el pricipio, he probado con gasolina 95 y 98 y no infulye.

Mi pregunta es ¿podría reducir ese olor modificando las cifras de CO?
Yo supongo q si ya que elolor debe provenir de q el motor no quema correctamente los gases.

Qué os parece?

Muchas gracias
Vvvssss
FZ6N - NEGRA - CIUDAD REAL
Avatar de Usuario
faparicio27
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2006 14:46
Ubicación: Ciudad Real

CO

Mensajepor faparicio27 » 27 Ago 2008 18:21

Acabo de mirar los niveles q tra mi moto con todo de serie y son:

CO1: -11
CO2: +8

Para q salga menos olor habría q subir o bajar el CO?

Gracias
FZ6N - NEGRA - CIUDAD REAL

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados