Video modificación Co

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
faparicio27
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2006 14:46
Ubicación: Ciudad Real

Mensajepor faparicio27 » 16 Sep 2008 12:32

Yo he leido en foros de Portugal y de Italia q lo cambian para q consuma menos.
A mí la moto me va bien, pero como os decía el tema del olor es muy molesto, y parece ser q no os pasa a todos aunque en nuestro modelo los escapes están más cerca de nosotros q en otras motos.

En mi taller no han tocado nada de eso, así la trajeron de otro sitio(la compré de un concesionario multimarca).
FZ6N - NEGRA - CIUDAD REAL
Avatar de Usuario
cubero
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2008 13:05
Ubicación: zaragoza

Mensajepor cubero » 19 Sep 2008 11:02

Buenas a todos.

Mi caso:Cuando suprimi el catalizador toque el co un poco,aunque no recuerdo creo que aumente un poco y la verdad esque mejoro en finura,algo mejor el bache de medios y ya no petardeaba.


Ahora con el mivv y el filto k&n si le quito el dbkiller anda menos(le falta medios-altos y se tira unos peos guapisimos (rasta) .Con los db puestos se nota mas llena y con mas nervio que antes en los medios-altos que con el de serie (aunque tampoco mucho,solo se nota mejor)Asi no petardea.
Me gustaria llevarla sin dbkillers,sobre todo al circuit,creeis que hay que enriquecer mas la mezcla?(subir co?) o del reves?o me olvido y me bajo al bar a tomar unas cañas? (rana)



Ala majos gracias por adelantao (ok)



V´sssssssssssssssssssssssss
Imagen
alasaka
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2008 13:43
Ubicación: Valladolid

GENIAL.

Mensajepor alasaka » 19 Sep 2008 13:49

GENIAL...!

Pero que ventaja tiene incrementar el valor de Co 1 y 2 o disminuirlo? se baja el consumo? o simplemetne disminuye la contaminación (o ninguno de éstos).

Saludos.
Se FELIZ !
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Re: GENIAL.

Mensajepor carlosfazer » 22 Sep 2008 10:41

alasaka escribió:GENIAL...!

Pero que ventaja tiene incrementar el valor de Co 1 y 2 o disminuirlo? se baja el consumo? o simplemetne disminuye la contaminación (o ninguno de éstos).

Saludos.


Por lo que se deduce si leemos todo el tema, es que contra más alto es el valor indicado o introducido en Co1 y Co2r, más rica es la mezcla.

Por lo que yo sé, y resumiéndolo mucho:

contra más rica es la mezcla mejor el rendimiento de medio régimen para arriba. Contra más pobre, mejor es la aceleración desde bajos regímenes y la moto va más fina en general.

A mayor riqueza, mayor consumo y contaminación. Por otro lado, una mezcla demasiado pobre hace que el motor funcione a mayor temperatura; llevado al extremo pueden deteriorarse las bujías...si la mezcla es demasiado rica ocurre lo contrario, puede provocar depósitos de carbonilla en culata y bujías.

Esto son ideas generales, en el funcionamiento de un motor intervienen luego multitud de variables más...

Vsssss

PD. a ver si conseguimos averiguar a ciencia cierta si los valores Co1 - Co2 deben ser iguales o por el contrario ser mayores en Co2 y en qué proporción.

La verdad es que los colectores de escape de los cilindros 2 y 3 parecen en mi moto más calientes que los exteriores, incluso el del cilindro 2 ha tomado un tono algo azulado en una zona pequeña justo a la salida, lo que suele indicar recalentamiento - mezcla pobre. Supongo que nada preocupante, porque lo veo en muchas motos y la verdad es que la mía va perfecta en general.
Avatar de Usuario
cubero
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2008 13:05
Ubicación: zaragoza

Mensajepor cubero » 22 Sep 2008 11:03

Bueno,pues este finde la estube trasteabdo un poco,ahora esta asi Co1=+13 Co2=+18 y el resultado es,que ahora en medios tiene mas fuerza,y se nota,en serio,como lo goce en el puerto,jeje.En altos a ganado pero creo que le falta un poco mas,asi que cuando la vuelva a probar le subire un poquito y os cuento.



V´ssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 17 Oct 2008 02:30

os cuento,despues de leerme las 5 paginas de este tema, y salir hasta el gorro del co1 y el co2 he entrado en el modo diagnosis de la moto y he visto los valores de mi moto que traia supuestamente de serie...

C01=8
C02=8

pues bien pase la itv hace poco con el catalizador,y el escape de serie es decir la moto completamente de serie,y el chaval de la itv cuando me enchufo la makina me dijo que el valor del CO daba 2.50 y que deberia de dar 0.50 a lo que yo me quede a cuadros puesto que supuestamente el catalizador era para eso, para que no contaminara.

el chaval de la itv se ve que entendia algo de motos, puesto que tenia una R6 y me dijo que eso era problema de la inyeccion y de que si estaba mal regulada y posiblemente me quemara mas gasolina de la normal, yo me lo tome medio en coña pero ahora leyendo esto voy sacando mis conclusiones...

he montado los escapes leo vince, con supresor, y todo el tema, y la moto que antes me iva bien ahora no va fina del todo,el relenti lo tiene bajo pero bueno eso tiene solucion,los escapes los he montado yo.

con los db killer la moto va medio fina,pero sin ellos la moto esta descompensada por completo, por lo que puedo leer por aqui cada uno tiene valores muy dispares, es decir que por norma general no hay valores estandar de los que nos podamos fiar, y de los que sepamos que la moto ira bien,pero lo que si he podido observar es que el valor de co1 sienpre es menor que el valor de c02... es decir que con la cabeza hecha un lio que no veas...

un amiguete con una GSR le comente el problema, el lleva unos devil de carbono y se los monto un mecanico, por lo que se ve el mecanico la metio y provo varios valores supongo que de c0 hasta que dio con la tecla,y la verdad que la moto yo la he provao y va muy fina,pero bastante bien.

pos bien he hablado con el mecanico en cuestion y me lo ha confirmado, que cada moto es un mundo y que ahi que ajustar los valores, segun el viene a ser como lo que antiguamente se le llamaba carburar la moto, pero ahora con la inyeccion esos valores que le des don para casi toda la vida de la moto y que tiene su cosa, me parecio que el chaval controla el tema...segun el con los escapes originales permite varios valores y la respuesta puede ser buena,pero que eso se ha de mirar antes de la entrega de la moto y que la moto viene de japon con los valores estandar osea C01 y CO2 IGUAL A 0 y que el mecanico pues deberia de poner los valores antes de la entrega pero cada cual pone lo que le da la gana o algunos ni lo ponen...

en fin que me gastare las pelas que tampoco es pa tanto y dejare que la afine este chaval y ya os contare...

perdon por el tocho...jejejje saludos y v'ssssssssssssssss
las motos...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 17 Oct 2008 10:02

Buena aportación kirtash.

Pues a mi desde luego no me han cambiado nada antes de la entrega, los dos valores a 0; claro que prefiero que no toquen nada si no saben, total para cagarla...

El caso es que tengo que decir que mi moto va fina fina desde el primer día, no tengo ningún problema, aunque aún llevo pocos kilómetros.

Lo que me ha sorprendido es que con tus valores a 8 ya no pases teóricamente la prueba de gases...claro que una cosa es la contaminación y otra es el funcionamiento correcto de un motor, cada vez estoy más convencido de que son conceptos antagónicos (catalizadores, inducción de aire, egr en los coches, no son más que guarradas con las que puteamos a nuestros motores para que contaminen menos a costa de su fiabilidad y funcionamiento).

Ya nos irás contando más. Vsssss
Avatar de Usuario
NioN
Mensajes: 154
Registrado: 17 Sep 2006 15:59
Ubicación: Murcia (Murcia)
Contactar:

Mensajepor NioN » 17 Oct 2008 14:26

kirtash escribió:...en fin que me gastare las pelas que tampoco es pa tanto y dejare que la afine este chaval y ya os contare...


Hola compañero!

A mí me pasa lo mismo que a tí, que también le monté los Leo con el supresor más el filtro y el ralentí se me queda inestable. Por lo que después de mucho leer por aquí también decidí probar cambiando valores del CO pero nada, no conseguí ajustarlo prácticamente.

Así que también tenia pensado en llevarla a que la afinen a algún sitio, pero el problema es que no sé en que consiste exactamente eso y si me lo pueden hacer en cualquier taller. Porque al primer sitio que fuí fue al taller oficial y me dijeron que eso era así. Que no se podía cambiar... Gente muy competente.

Pues eso, que a ver si me pudieras concretar un poco más en que consiste eso de afinarla y cómo se puede hacer.

Gracias de antemano!

Un saludo!
Vss
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 17 Oct 2008 19:21

te he contestado por privado, saludos...
las motos...
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 18 Oct 2008 19:28

cubero escribió:Bueno,pues este finde la estube trasteabdo un poco,ahora esta asi Co1=+13 Co2=+18 y el resultado es,que ahora en medios tiene mas fuerza,y se nota,en serio,como lo goce en el puerto,jeje.En altos a ganado pero creo que le falta un poco mas,asi que cuando la vuelva a probar le subire un poquito y os cuento.



V´ssssssssss


pos bien he puesto estos valores que ponia por aqui cubero, y decir que el relenti en frio se me ha vuelto mas estable, y la moto ha ganado en medios, aparte de que la respuesta al acelerar es mas precisa de como era antes, eso despues de meter otros valores que tenian los compañeros por ahi,libretica en mano y vuelta con la moto al final he dao con unos que me dan buena sensacion... todo es cuestion de ir probando,
las motos...
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 26 Oct 2008 22:19

NioN escribió:
kirtash escribió:...en fin que me gastare las pelas que tampoco es pa tanto y dejare que la afine este chaval y ya os contare...


Hola compañero!

A mí me pasa lo mismo que a tí, que también le monté los Leo con el supresor más el filtro y el ralentí se me queda inestable. Por lo que después de mucho leer por aquí también decidí probar cambiando valores del CO pero nada, no conseguí ajustarlo prácticamente.

Así que también tenia pensado en llevarla a que la afinen a algún sitio, pero el problema es que no sé en que consiste exactamente eso y si me lo pueden hacer en cualquier taller. Porque al primer sitio que fuí fue al taller oficial y me dijeron que eso era así. Que no se podía cambiar... Gente muy competente.

Pues eso, que a ver si me pudieras concretar un poco más en que consiste eso de afinarla y cómo se puede hacer.

Gracias de antemano!

Un saludo!
Vss


compañero¡¡¡¡¡que tal????

bueno al final decir que despues de mucho leer del tema resulta que un amigo llevo la moto al taller recomendado y lo que hizo el mecanico fue cambiar los valores del co2 y co1 y se la dejo mal,segun el mecanico en cuestion la centralita de nuestra moto viene capada, es decir que la suzuki por ejemplo tiene un conector para conectarlo a traves de un puerto al ordenador y asi variar la curva de potencia a su antojo, es decir que se bajara el mapa de potencia de dios sabe donde y lo introduce segun el escape y filtro de aire que lleve y la adecua a la preparacion que llevamos.

por que se puede deducir como solucion a esa finura que tanto necesitamos es que hay solamente una opcion meter el power comander, por muchos valores que modifiquemos que solo es un valor el ECU siempre interpreta que la moto va de fabrica y se ciñe a esos valores, al meterle el escape pues se descompensa...

ahora bien con el power comander que vale una pasta, le puedes meter la curva a tu gusto con las mejoras que lleves y te las descargas de internet enchufas al ordenador y punto, lo que hace el power comander es como decir hacer de puente entre la ecu y varias los valores de la moto, pero no se si sera bueno eso a modo de fiabilidad.

lo que decir que la gsr del amigo lleva una centralita a mi modo de ver mucho mejor que la nuestra, tipo "coche" y que la puedes tocar mas...sin necesidad de cambiar ni meter ninguna centralita de dudoso funcionamiento, ocurre algo parecido con las repros que les hacen por ahi a los seat, peugeot etc, que por el puerto varian la curva y le dan mas caballos asi optimizando el motor...

por lo cual no podremos tocar nada, que no os engañen ya que lo unico que se puede variar es los valores del co nada mas...

p.d. el mecanico me parece serio y creo que la informacion que doy es mas o menos fiable...

saludos y uvesssssss
las motos...
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 21 Feb 2009 18:13

despues de leerme las 5 paginas, tengo dos dudas

1- en una 2006 como se entra en modo diagnosis?
2- cambiar los valores del co realmente hace algo a la moto?

vsss
FAZER
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 22 Feb 2009 11:09

Aquí se han dicho tantas cosas que ahora mismo estoy hecho un lío. Si, por ejemplo, se bajan los dos valores, de forma proporcionada:

¿La moto consume menos?
¿Se modifica lo curva de potencia?
¿Se contamina más o menos?

Saludos.
Avatar de Usuario
coyote1977
Mensajes: 110
Registrado: 14 Ago 2008 00:07
Ubicación: Un pueblecillo de los Pirineos

Mensajepor coyote1977 » 10 Mar 2009 22:19

Hola, he tenido la maravillosa idea :? :? :? de cambiar el CO de mi FZ1S del 2008 SIN APUNTARME los valores iniciales, asi que si alguna alma caritativa tiene la bondad de decirme los valores iniciales....pero para la 1000


v,sssssssss y gassssssss a tope.
Avatar de Usuario
coyote1977
Mensajes: 110
Registrado: 14 Ago 2008 00:07
Ubicación: Un pueblecillo de los Pirineos

Mensajepor coyote1977 » 11 Mar 2009 10:08

coyote1977 escribió:Hola, he tenido la maravillosa idea :? :? :? de cambiar el CO de mi FZ1S del 2008 SIN APUNTARME los valores iniciales, asi que si alguna alma caritativa tiene la bondad de decirme los valores iniciales....pero para la 1000


v,sssssssss y gassssssss a tope.


Buscando por la red he encontrado que ponen que los valores originales son:
C1=-5
C2=20
C3=20
C4=2

¿sabeis si esto es así?


V´sssssssss y gassssss a tope.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados