Ruido "electrico" al frenar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mabasama
Mensajes: 174
Registrado: 02 Mar 2008 16:23

Ruido "electrico" al frenar

Mensajepor mabasama » 21 May 2008 09:19

Buenas apañeros,

Últimamente cuando freno con el delantero me hace un ruido como eléctrico (no se como explicarlo) al frenar. No tengo ABS por los que dudo que sea nada eléctrico.
He soplado las pastillas con aire a presión. La moto frena bien, sin ningún problema.


No se si a vosotros también os lo hace y es normal.

Bueno ya teiene 5.000 km. la negra que en 2,5 meses no está mal jejeje.
Imagen
XRaW
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2008 21:23
Ubicación: CADIZ

Mensajepor XRaW » 21 May 2008 18:39

Ui, a mi me pasa lo mismo y he mirado de todo y no se me ocurre que puede ser.

A ver si algun fazero experto nos da algo de norte en el tema.

VSsss...
POCO A POCO SE LLEGA LEJOS,... ¿DONDE ESTOY?
@gsFz6
Mensajes: 226
Registrado: 06 Sep 2007 18:16

Mensajepor @gsFz6 » 21 May 2008 19:37

Puede ser que tengais suciedad (piedrecitas) pegadas al ferodo de las pastillas y estas, aun soplandolas no se desprenderan ya que estan incrustadas en el ferodo.... si es esto, en cuanto hagais unos cuantos kms de curvas por algun puerto se comeran la suciedad y listo..........

es una idea, no s si sera la xcorrecta pero es lo quese me ocurre a si ahor mismo :D
mabasama
Mensajes: 174
Registrado: 02 Mar 2008 16:23

Mensajepor mabasama » 21 May 2008 21:53

Pues, he desmontado las pastillas y están perfectas, claro que on 5.000 km. es lo esperado.

Lo que me ha mosqueado es que las pastillas tocan el disco. Es decir la moto en el caballete hago girar la rueda delantera con la mano y rozan las pastillas. Girar la rueda gira pero roza.

En mi antigua Gs esto no pasaba, no se si en esta moto es normal. No hay sintomas de desgaste en el disco ni siquiera de las pastillas.

Expediente X
Imagen
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 21 May 2008 21:57

mabasama escribió:Pues, he desmontado las pastillas y están perfectas, claro que on 5.000 km. es lo esperado.

Lo que me ha mosqueado es que las pastillas tocan el disco. Es decir la moto en el caballete hago girar la rueda delantera con la mano y rozan las pastillas. Girar la rueda gira pero roza.

En mi antigua Gs esto no pasaba, no se si en esta moto es normal. No hay sintomas de desgaste en el disco ni siquiera de las pastillas.

Expediente X


A mi me paso tambien con unos 7000 km. se le paso solo.
Es como los chirridos, vienen y se van kuando les viene en gana
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 22 May 2008 10:00

mabasama escribió:Pues, he desmontado las pastillas y están perfectas, claro que on 5.000 km. es lo esperado.

Lo que me ha mosqueado es que las pastillas tocan el disco. Es decir la moto en el caballete hago girar la rueda delantera con la mano y rozan las pastillas. Girar la rueda gira pero roza.

En mi antigua Gs esto no pasaba, no se si en esta moto es normal. No hay sintomas de desgaste en el disco ni siquiera de las pastillas.

Expediente X


A mi esto me lo hace desde el primer día, al principio parecía incluso un poco frenada la rueda y ahora con más kilómetros simplemente roza. Lo pregunté en taller y aquí en el foro y todo el mundo me dijo que era normal.

Yo ya sabía que las pastillas es bueno que estén lo más próximas posible al disco, para actuar enseguida, luego cada moto roza más o menos y la Fazer veo que es "rozona", pero es así...la verdad es que si empujo el coche con el motor parado también oigo claramente ese sonido característico...

Vssss
mabasama
Mensajes: 174
Registrado: 02 Mar 2008 16:23

Mensajepor mabasama » 22 May 2008 16:47

Bueno pues me quedo más tranquilo.

Muchas Zenkiuas.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados