Bricofazer: Montaje de unos tacos de nylon en la horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
NioN
Mensajes: 154
Registrado: 17 Sep 2006 15:59
Ubicación: Murcia (Murcia)
Contactar:

Mensajepor NioN » 24 Jun 2008 10:13

Aprovechando este hilo, os planteo una duda que tengo acerca del montaje de los tacos.

Y es que yo también estoy pensando en ponérselos a la mia, pero no sé si los muelles, al ir más comprimidos, se resentirán a la larga o no estarán preparados para soportar esa carga de más. O incluso si los retenes también se verían afectados.

Porque hablais de que se gana bastante y que es la forma más económica y menos complicada de mejorar algo, pero al fin y al cabo le estamos metiendo una piezas que no trae la moto y que no se si estará preparada para aguntar eso.

No sé si estaré diciendo alguna tonteria, pero es que soy un poco pez en estos temas... :oops:

Gracias por adelantado!

Un saludo!
Vss
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 27 Jun 2008 19:07

pués yo estoy convencido de que no hay problema......... de hecho me lo recomendó el mecénico como solución barata. Piensa que hay en en el mercado un buen surtido de horquillas regulables en precarga (casi todas) que lo único que hacen es apretar el muelle mediante una rosca que lleva en el tapón de cada barra; los tacos hacen el mismo trabajo pero siempre igual, quiero decir que no hay posibilidad de "pequeños ajustes", tienes lo que tienes y ya está. Respecto a los retenes no hay problema.... si has visto el brico los tacos son huecos, de manera que el aceite fluye a través del agujero sin problema
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
NioN
Mensajes: 154
Registrado: 17 Sep 2006 15:59
Ubicación: Murcia (Murcia)
Contactar:

Mensajepor NioN » 27 Jun 2008 22:41

LOBATVS escribió:pués yo estoy convencido de que no hay problema......... de hecho me lo recomendó el mecénico como solución barata. Piensa que hay en en el mercado un buen surtido de horquillas regulables en precarga (casi todas) que lo único que hacen es apretar el muelle mediante una rosca que lleva en el tapón de cada barra; los tacos hacen el mismo trabajo pero siempre igual, quiero decir que no hay posibilidad de "pequeños ajustes", tienes lo que tienes y ya está. Respecto a los retenes no hay problema.... si has visto el brico los tacos son huecos, de manera que el aceite fluye a través del agujero sin problema


Pues esta tarde mismo he recogido los tacos de un amigo que me lo has hecho. Asi que mañana se los instalaré a ver que tal.

Muchas gracias LOBATVS por la respuesta. Ahora ya me quedo más tranquilo y me ha quedado mucho más claro :wink:

Un saludo!
Vss
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 30 Jun 2008 18:22

ok NION, ya contaras lo que haces y cómo lo ves..... a ver si es que soy yo que lo veo con muy buenos ojos :roll: jejejejeje. En serio, cuando los pruebes postea y cuentanos que tal, por contrastar. VVVVVVVVVVSssssssssss
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 30 Jun 2008 19:01

Como nadie lo ha dicho, lo dogo yo, el poner unos tacos de nylon es una chapuza, barata pero chapuza. Con un suplemento, en éste caso de nylon, lo que conseguimos es comprimir x centímetros un muelle blando, con lo que conseguiremos hacer tope antes y acortar el recorrido.

El problema de una horquilla blanda se soluciona con muelles mas duros, manteniendo el recorrido útil de toda la suspensión, para no hacer tope en frenadas fuertes o con peso extra.

La solución pasaría por poner unos muelles mas duros ya sean progresivos o lineales, Ohlins por ejemplo, los comercializa un 10 y 15 % mas duros que los originales. Luego si queremos retrasar la compresión y la extensión se cambia el aceite original por un SAE 15, con lo que la suspensión delantera de nuestra fazer habrá mejorado significativamente. Luego existen otros sistemas, que es cambiar todo el conjunto interno de cada barra, cartucho, muelle, valvulas, etc., como el de la marca Matrix ó Racetec, un poco mas caro que poner muelles ohilins, pero una solución mejor a largo plazo.
Avatar de Usuario
xixas
Mensajes: 89
Registrado: 20 Mar 2008 18:22
Ubicación: madrid

Mensajepor xixas » 01 Jul 2008 13:45

fantastico el brico solo tarde 5 minutos sin ninguna ayuda y los casquillos los encargue en rayza y por 1.5 cada uno .
reitero con lo de fantastico.

v´sss
los buenos , los lokos , los puros
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 01 Jul 2008 19:30

Bueno, por lo menos ya sabemos que todas las motos buenas del mercado traen una porquería de horquilla, porque si le apretas la precarga a tope pierde recorrido, hace topes y te caes........ :shock: seamos un poco rigurosos :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 01 Jul 2008 21:52

LOBATVS escribió:Bueno, por lo menos ya sabemos que todas las motos buenas del mercado traen una porquería de horquilla, porque si le apretas la precarga a tope pierde recorrido, hace topes y te caes........ :shock: seamos un poco rigurosos :wink:




casi todas las motos buenas del mercado traen una horquilla buena, con regulaciones, con lo que vienen preparadas para que aunque la lleves a tope de precarga, hagan su trabajo en las mejores condiciones...

las horquillas mediocres, si las quieres comparar con horquillas buenas, hay que practicamente remodelarlas casi por completo, porque si no tendrás la misma horquilla mediocre, en en algunos casos, según la modificación que le hagas, pasará de mediocre a una mierda...
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 01 Jul 2008 22:47

Hola a todos, creo que es un brico que merece mucho la pena el realizarlo.
Pero tb. es importante conocer el par de apriete, y así te aseguras de que no te pasas apretando o no llegas.

Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 02 Jul 2008 13:16

la horquilla mediocre de una v-strom por ejemplo, o una sv, o una raptor, o una bandit,o una ninja ´99 .....? ¡Cuantas horquillas mediocres que al apretarles el tornillo de precarga (hasta 4 cm en algunas) se vuelven peores........! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 02 Jul 2008 16:29

pues se volverán peores (peores me refiero a menos conducibles), dependiendo del peso, de las carreteras y de la forma de conducir o pilotar...

una moto que cuesta 6000-7000 €, no esperes que traiga una horquilla de 1ª, en algún lado se queda el dinero...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 02 Jul 2008 20:18

Claro, pero hay que ver para que usas una moto de ese precio; igual alguno quiere que haga lo mismo que la R1, y eso no puede ser. Si haces topes con la fz es que algo no va bien.........o la moto o el piloto :twisted: Está claro que con una horquilla nueva invertida showa, un amortiguador de gas regulable en 3 vías, pinzas brembo oro de 6 pistones y anclaje radial.............. la moto ira de narices, pero mira a ver cuánto es la avería. Algunos tenemos que conformarnos con el "HAND MADE" que hace las delicias de los customeros. :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 02 Jul 2008 21:07

Al principio todos usan/mos la moto para pasearse, (todo está perfecto y la moto va de maravilla,, no tiene carencias), cuando vamos aprendiendo y evolucionando le exigimos mas y mas, y entonces es cuando queremos mejorar nuestro equipo, sin cambiar de moto y a un módico precio...y claro por cuatro €, poco vamos a mejorar...

Mi consejo a todos los que quieran mejorar sustancialmente la horquilla de la fazer, hay que gastarse por poco 100-130 €, poniendo como mínimo unos muelles mas duros, lo demás es perder el tiempo...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 03 Jul 2008 05:06

Tambien hay otros moteros que a pesar de los años les gusta "dar un paseo, incluso con la parienta...jejeje", pero ya que está abierto el capítulo de consejos, yo aconsejo que a nadie se le ocurra apretar la precarga de sus horquillas ( incluyendo a los que se han dejado un pastón en el kit de matris, ya que este es regulable) porque los ingenieros que las han diseñado son unos inconscientes y quieren que las burras sean menos conducibles..... :lol: :lol: :lol:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 03 Jul 2008 07:36

Aqui hay gente que está cofundiendo conceptos. Me sorprenden algunas "afirmaciones" un tanto intransigentes.

La precarga no es algo negativo en si. Al contrario, es una posibilidad que nos permite la física del helicoide, variando las propiedades en reposo de un mulle, por otras que obligan a cambiar el trabajo necesario para absorver una energia con un recorrido deferente del propio muelle.

Cuando precargas un muelle, incrementas la fuerza necesaria para comprimirlo, por lo seria mucho mas complicado hacer tope de suspensión. No hay que olvidar que no variamos la longitud del conjunto ya que lo que perdemos de longitud de muelle, lo ganamos con los tacos o las tuercas.

Es cierto que cuanta mas precarga, mas duro y por tanto puede que si nos pasaramos precargando, el conjunto podria llegar a ser una tabla sin la mas minima abosrción.

El problema de base es el recorrido muerto de un muelle, antes de que empiece a absorver energia. Cuantod mas blando, menos energia absorve y por tanto, la precarga es una posibilidad para mejorar esa situación

Es un echo que cuando mas precargado está un muelle, mas fuerza hay que hacer para poder comprirlo la misma longitud que cuando está en reposo.

Aqui dejo una nota muy interesante sobre reglajes de suspensión con una parte dedicada a la horquilla más que interesante.

http://www.gassattack.com/articulos%20t ... 0ciclo.pdf
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados