Bricofazer: Montaje de unos tacos de nylon en la horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 25 May 2008 23:04

Claro que es importantismo, pero como ya he dicho, estoy probando la precarga antes de cambiar muelles y aceite por completo.

Que aceite podriais recomendar en SAE15 para la horquilla que sea bueno, bonito, barato y facil de conseguir??? (No pido na...)

Un saludo y gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
MAZINGUER-X
Mensajes: 173
Registrado: 13 Dic 2007 18:07
Ubicación: MARBELLA

Mensajepor MAZINGUER-X » 26 May 2008 09:04

Tosty_Biker escribió:Claro que es importantismo, pero como ya he dicho, estoy probando la precarga antes de cambiar muelles y aceite por completo.

Que aceite podriais recomendar en SAE15 para la horquilla que sea bueno, bonito, barato y facil de conseguir??? (No pido na...)

Un saludo y gracias!


eso, así nos pones la segunda parte del tuto y nos enseñas como se cambia el aceite de las barras que este te ha quedado superclaro para torpes como yo, saludos
FZ6 N-CONOCIENDONOS
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 26 May 2008 10:10

Tosty_Biker escribió:Hola amigos, ya hemos salido del curro!

Uno de mis colegas me ha advertido que he cometido un fallo al redactar el brico, y es que el diametro exterior del casquillo no es de 35 como he puesto, si no de 37!!! Resumiendo las medidas:

Diamtero Exterior: 37mm (De 37,5 también sirve, mas justo si cabe)
Diametro Interior: 21 mm
Longitud: Lo que creais conveniente, pero todo el mundo pone entre 15 y 25. Yo de momento pruebo con 30 a ver que tal, pero es que soy un peso pesado!!!

Por otro lado respondo a Carlosfazer:

La auténtica medida son 0,467 l por barra. Si medimos desde la parte de arriba de la barra, sin muelle, y con la horquilla completamente comprimida, seran 134 mm. (Esto está en el manual de taller) Yo abrí las dos horquillas y el aceite estaba en ese punto, a si que no creo que ande muy lejos, pero es aproximado, lo ideal seria medirlo bien.

Y para extraer el aceite, lo ideal es desmontar la barra tal y como aparece en el manual. Yo, cuando cambie los muelles y el aceite las desmontaré para poder vaciarlas por completo y medir exactamente el aceite necesario. So lo vacias por succión seguramente además de no retirar todo el aceite viejo, las virutas y las impurezas se quedarán en el fondo.

Muaddib, tenemos unas copillas pendientes, que no se te olvide, eso si, a MI ritmo, jeje. Un abrazo amigo!!!


Gracias por tus respuestas Tosty!

Vsssssss
Avatar de Usuario
optim
Mensajes: 92
Registrado: 26 Mar 2008 15:27
Ubicación: Rubi

Mensajepor optim » 26 May 2008 16:51

Donde compreis los susodichos casquillos?
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 27 May 2008 20:29

Hola,yo hace tiempo que tengo el material(casquillos y arandela ) pero noo me he atrevido a hacerlo porque no se me ocurre ninguna manera facil y eficaz de dejar la rueda delantera levantada en mi naked.¿alguien me puede dar ideas? La naked solo lleva pata de cabra y claro a ver como la levanto de delante.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 28 May 2008 22:19

josedu escribió:Hola,yo hace tiempo que tengo el material(casquillos y arandela ) pero noo me he atrevido a hacerlo porque no se me ocurre ninguna manera facil y eficaz de dejar la rueda delantera levantada en mi naked.¿alguien me puede dar ideas? La naked solo lleva pata de cabra y claro a ver como la levanto de delante.


Hola. Para levantar la naked de delante lo que tienes que tener es el caballete trasero y con el gato del coche por ejemplo y un trozo de tablon de 40 cms o algo similar ponerlo bajo los colectores y empezar a levantar con cuidado la moto, siempre claro con el caballete trasero puesto. Así me lo hicieron a mi en el taller para cambiar el neumatico delantero, aunque ellos usaron una bandeja de estas que se suben y la pusieron por debajo de los colectores.

Un saludo.
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 30 May 2008 15:22

josedu escribió:Hola,yo hace tiempo que tengo el material(casquillos y arandela ) pero noo me he atrevido a hacerlo porque no se me ocurre ninguna manera facil y eficaz de dejar la rueda delantera levantada en mi naked.¿alguien me puede dar ideas? La naked solo lleva pata de cabra y claro a ver como la levanto de delante.


donde compraste el casquillo? a ver, propongo una kdd en la zona de Barcelona para hacer el brico y ayudarnos entre nosotros.

que os parece?

vsss
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 30 May 2008 18:44

YAMFAZER_ escribió:donde compraste el casquillo? a ver, propongo una kdd en la zona de Barcelona para hacer el brico y ayudarnos entre nosotros.

que os parece?

vsss


El casquillo compre dos recambios de nylon para un martillo y lo rebaje con una fregadora hasta darle la medida de 20mm
Imagen

Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 30 May 2008 19:28

mateoff escribió:
josedu escribió:Hola,yo hace tiempo que tengo el material(casquillos y arandela ) pero noo me he atrevido a hacerlo porque no se me ocurre ninguna manera facil y eficaz de dejar la rueda delantera levantada en mi naked.¿alguien me puede dar ideas? La naked solo lleva pata de cabra y claro a ver como la levanto de delante.


Hola. Para levantar la naked de delante lo que tienes que tener es el caballete trasero y con el gato del coche por ejemplo y un trozo de tablon de 40 cms o algo similar ponerlo bajo los colectores y empezar a levantar con cuidado la moto, siempre claro con el caballete trasero puesto. Así me lo hicieron a mi en el taller para cambiar el neumatico delantero, aunque ellos usaron una bandeja de estas que se suben y la pusieron por debajo de los colectores.

Un saludo.




Esto..........tios una cosa, hacerme el favor de no cargar todo el peso
de la moto en los colectores......os puede costar la pasta

Ya lo estas diciendo tu que en el taller te pusieron el alza por debajo.

Mis colectores estan un poco abollados por dicha maniobra, si os lo puedo
evitar pues al menos servira para advertir a los demas.


Ah, un estupendo brico por cierto, es verdad que me estan entrando
ganas de ponerle los tacos tambien la noto mas blandita de la cuenta
la suspension delantera....... pero asi cualquiera eh ?

tu ahi como un señor haciendo las afoticos , ya me gustaria tener un
par de colegas apañaos como tu :D ufs
parezco una maruja, por dios ?!
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 30 May 2008 19:29

mateoff escribió:
josedu escribió:Hola,yo hace tiempo que tengo el material(casquillos y arandela ) pero noo me he atrevido a hacerlo porque no se me ocurre ninguna manera facil y eficaz de dejar la rueda delantera levantada en mi naked.¿alguien me puede dar ideas? La naked solo lleva pata de cabra y claro a ver como la levanto de delante.


Hola. Para levantar la naked de delante lo que tienes que tener es el caballete trasero y con el gato del coche por ejemplo y un trozo de tablon de 40 cms o algo similar ponerlo bajo los colectores y empezar a levantar con cuidado la moto, siempre claro con el caballete trasero puesto. Así me lo hicieron a mi en el taller para cambiar el neumatico delantero, aunque ellos usaron una bandeja de estas que se suben y la pusieron por debajo de los colectores.

Un saludo.




Esto..........tios una cosa, hacerme el favor de no cargar todo el peso
de la moto en los colectores......os puede costar la pasta

Ya lo estas diciendo tu que en el taller te pusieron el alza por debajo.

Mis colectores estan un poco abollados por dicha maniobra, si os lo puedo
evitar pues al menos servira para advertir a los demas.


Ah, un estupendo brico por cierto, es verdad que me estan entrando
ganas de ponerle los tacos tambien la noto mas blandita de la cuenta
la suspension delantera....... pero asi cualquiera eh ?

tu ahi como un señor haciendo las afoticos , ya me gustaria tener un
par de colegas apañaos como tu :D ufs
parezco una maruja, por dios ?!
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

CAQULLOS

Mensajepor mateoff » 01 Jun 2008 11:09

Hola a todos.

Yo he conseguido que me hagan los casquillos de nylon en Rayza y a la vez he aprovechado para comprar unos topes de los que ellos hacen porque los que lleva mi Fz no me gustan mucho. www.rayza.es. Es una empresa de Madrid y ya han hecho varios topes según me comentó su tornero. Yo los he pedido de 16mm de largo, 37mm de diametro exterior y 21mm el hueco interior. Son los que salen en las fotos del brico.

En cuanto a lo de levantar la Fz6 Naked supongo que es peligroso hacerlo poniendo el gato por debajo de los colectores, pero un caballete delantero también se apoyaría en la horquilla por lo que no dejaríamos de hacer fuerza sobre ella. Puede que la mejor solución sea poner un caballete central como el de la Fz6 carenada y luego quitarselo sino se quiere llevar.

Un saludo.
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 01 Jun 2008 11:32

Que te han cobrado en Rayza, por los casquillos?
Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

CASQUILLOS

Mensajepor mateoff » 01 Jun 2008 11:44

Al comprar los topes la chica que lleva el negocio me dijo que no me cobraba nada. Si no comprais los topes pues no se cuanto os puede pedir por los casquillos, lo mismo cuesta mas el envio. El envio creo que son 7,50 por DHL.

De todas formas creo que todos los que seais de la misma zona y esteis interesados en los casquillos os pongais de acuerdo y en el mismo envio os pueden mandar los casquillos para todos y así serán mas económicos.

Hablad con ellos que a mi por lo menos me han atendido muy bien, me llamaron por teléfono incluso para interesarse por mi pedido. En la web viene el teléfono para contactar con ellos.
israel
Mensajes: 23
Registrado: 21 Mar 2008 21:40

Mensajepor israel » 23 Jun 2008 20:33

una pregunta desde mi ignorancia...al endurecer la direccion a la hora de frenar, como modificaria este retoke?no seria mas facil blokear rueda?

vs!!!!!!
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 23 Jun 2008 21:09

Permíteme que te conteste en nombre de tosty que estará depurando la sangre después de su finde en Ibiza... :roll: :roll: . Al ganar en precarga es mas dificil que la horquilla haga topes, evitando así la consiguiente pérdida de grip..............dicho a grosso modo.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados