Otro invento para las alforjas.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
aniotz
Mensajes: 330
Registrado: 11 Jun 2007 08:55
Ubicación: GIPUZKOA (Arrasate)

Otro invento para las alforjas.

Mensajepor aniotz » 24 May 2008 08:02

Estos dias e estado pensando en hacer algun invento para las alforjas y como el invento de ABUELO esta pensado para portamatriculas de serie y me base en el de GATOCOSMICO.

SOlo nos hace falta una pletina de 20mm de ancho y 800mm de largo,el grosor pues entre 3-5mm suficiente.

* Cortamos la pletina en 3 partes una de 40mm y y la parte que nos queda en 2 de 20mm.
*En la pletina de 40mm marcamos el centro y hacemos 2 agujeros cada unoa a 3.5mm del centro con una broca de 7.
*Cuando tengamos los agujeros hay que soldar las tres partes como se ve en la primera foto.Los tubos azules son para proteger un poco las alforjas cuando apoyen sobre el hierro pero le pontre una goma negra mas discretita despues de pintar con pintura antioxidante.
Imagen
Imagen

Ahora un par de fotos de como queda en la moto sin las alforjas para cuando vayamos de viaje y demos una vuelta sin alforjas.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Ahora con las alforjas puestas.
Imagen
Imagen

Si a alguno no le a quedado muy claro el brico gustosamente se lo explicare por aqui.Probare cuando el brico y las alforjas cuando vayamos a montmelo ete año.
aniotz
Mensajes: 330
Registrado: 11 Jun 2007 08:55
Ubicación: GIPUZKOA (Arrasate)

Mensajepor aniotz » 24 May 2008 08:06

Se me avia olvidado una cosa muy importante,la distancia de 400m es con estos intermitentes,si tienes los de serio o otros la distancia sera mayor,con medirlo con un metro y darle un poco mas de cada lado suficiente. :D :D
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 24 May 2008 13:33

está muy bien el invento, fácil, discreto y útil a la vez. es cuestión de perfeccionar la idea :wink:


como sugerencia sólo le haria una modificación. los soportes donde apollan las alforjas no los haría completamente rectos, le haría angulos en ambas extremidades bien pronunciados hacia el bajo de la moto. básicamente por el tema de seguridad pués me da mucho yuyu llevar dos mini guardarrailes detrás de mi culito...
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
TioKOKE
Mensajes: 151
Registrado: 06 Ene 2008 11:45

Mensajepor TioKOKE » 24 May 2008 15:41

TORRENTE escribió:

como sugerencia sólo le haria una modificación. los soportes donde apollan las alforjas no los haría completamente rectos, le haría angulos en ambas extremidades bien pronunciados hacia el bajo de la moto. básicamente por el tema de seguridad pués me da mucho yuyu llevar dos mini guardarrailes detrás de mi culito...



Aupa, creo que el brico se a mejorado pero Torrente tiene razon, aunque yo mas bien los doblaria hacia adentro ya que es mas facil, por la posicion de la pletina, y creo que mas seguro que hacia abajo.
Imagen
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 24 May 2008 15:53

Esta muy bien, yo tengo algo parecido aun mas sencillo. No le he puesto las pletinas longitudinales, sino que he doblado las transversales unos 20mm hacia arrriba para que sirvan de pared para las alforjas. Aún asi, tu solución era el próximo paso para mi invento. V'ss
arnau
Mensajes: 41
Registrado: 26 Abr 2008 21:22

una observacion??

Mensajepor arnau » 25 May 2008 00:33

yo al no haber tenido nunca una fzs 600 no lo sé y me ha surgido una duda. SUpongo que no habrás acortado mucho el espacio libre necesario para la rueda trasera?? ya que de haberlo hecho al hundirse por un bache (y más aún cargado) como se tocque la rueda con esto puede ser un desastre. Supongo que ya lo habréis controlado!!
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 25 May 2008 12:10

Pues yo todavia no entiendo estos de los inventos para las alforjas :? .
He hecho dos viajes grandes (uno de 600kms y otro de 1.300kms) con las alforjas y con acompañante incluido y no he tenido ningun problema con ellas, ni me rozan en nigun lado ni na de na.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 25 May 2008 13:13

Ramses escribió:Pues yo todavia no entiendo estos de los inventos para las alforjas :? .
He hecho dos viajes grandes (uno de 600kms y otro de 1.300kms) con las alforjas y con acompañante incluido y no he tenido ningun problema con ellas, ni me rozan en nigun lado ni na de na.


supongo que tendrá que ver con el tipo de alforja. en mi caso tampoco tengo problemas con ellas ni con los tubos. más teniendo en cuenta que llevo los leo de carbono y no se calientan en absoluto :roll:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 25 May 2008 16:35

Ramses, las alforjas tocan el embellecedor del escape cuando estan puestas sin más. Al no ser directamente el escape, me imagino que no pasará nada, pero mejor prevenir que curar, y además quedan más chulas si no van "mirando pa'bajo" V'ss
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 26 May 2008 14:57

Bueno si es verdad que muy rectas que digamos no quedan, pero no tocan ningun sitio delicado y para lo poco que las uso tampoco creo que haga ningun invento como los que se ven por aqui, por lo menos hasta que un dia no este muy aburrido y tenga los materiales y los conocimientos necesarios :D .

1 saludo
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 26 May 2008 20:41

Ramses escribió:Pues yo todavia no entiendo estos de los inventos para las alforjas :? .
He hecho dos viajes grandes (uno de 600kms y otro de 1.300kms) con las alforjas y con acompañante incluido y no he tenido ningun problema con ellas, ni me rozan en nigun lado ni na de na.



Has visto la foto que puse en el otro post??? supongo que como dice Torrente dependerá del modelo y marca de las alforjas Yo llevo las bagster touring y les he dado mil vueltas, y cuando creía que no tocarían... agujerito al canto.


Por cierto, muy bueno el brico y muy sencillo, otra opción más para quien no quiera complicarse mucho. :wink:
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados