Como evitar oscilaciones del casco con pasajero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
jbond
Mensajes: 53
Registrado: 21 Feb 2006 01:46
Ubicación: Zaragoza

Como evitar oscilaciones del casco con pasajero

Mensajepor jbond » 27 Feb 2006 00:14

Hola buenas, despues de mi primera revision, y de q mi novia cogiera valor, nos fuimos a dar una vuelta los dos en mi fazer, todo fue genial excepto por unos bandazos que daba mi casco, eran bastante fuertes.

Es esto normal? como puedo evitarlo?

dada mi inesperiencia, me pasa o una curva y me asuste bastante porque me levantaba la moto.....

Vsss....

y gracias de antemano...
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 27 Feb 2006 00:30

Lo del casco te comento que a mi me pasaba exactamente lo mismo y a mi mujer igual, hasta que hicimos varias salidas y te acostumbras, ya no se nos mueve el casco nada de nada, los musculos del cuello no estan acostumbrados para aguantar esa tension y al principio se asusta uno un poco pero ya te digo, unas cuantas saliditas y te olvidas.
Ten paciencia, los sustos son normales al principio, van desapareciendo con los kilometros, no te vuelvas impaciente y veras que poco a poco iras mas rapido sin darte cuenta.
Vsssssssssss
Avatar de Usuario
jbond
Mensajes: 53
Registrado: 21 Feb 2006 01:46
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor jbond » 27 Feb 2006 00:35

muchas gracias, va a ser cuestion de hacer muchos kilometros.

un saludo
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 27 Feb 2006 01:04

a mi tambien me pasaba e investigué el porke. creo ke es porke los 2 cascos estan a una distancia suficiente para joder la aerodinamica. yo prove 2 cosas: 1- juntar mas los cascos y 2- separarlos un poco mas
en los 2 casos los bandazos "desaparecian". eso ya depende si tu pakete tiene el truko para no chocarse con tu casco cada vez ke tokes el freno.
como dice armyfz6 con kilometros aprendereis a evitarlo.
intenta tambien a poner tu cabeza un poco mas baja/alta ke la de tu pakete, se nota mucho.

V`ssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 27 Feb 2006 09:20

Pues a mi tambien me pasaba con uno de mis cascos y me tenía muy mosqueado, hasta el punto de que me cogían contracturas en el cuello y agujetas al día siguiente, y encontré la solución.

Seguramente a los que os pasa teneis un casco que tiene algún tipo de deflector aerodinámico trasero...pues el aleron dichoso se lleva muy mal con el casco del paquete.

Yo tenia dos cascos uno con aleron y otro Shoei (el pobre tiene mas de 10 años!!) completamente liso sin ningun tipo de artimaña aerodinámica y voilà!! se acabaron mis problemas de turbulencias y de cuello.

Con el casco sin deflector no se produce ni una turbulencia vaya como vaya yo o el paquete, todo lo contrario de cuando iba con el casco con aleron el cual me hacía estar mas pendiente de que no me arrancara la cabeza que de la conducción.

Bueno esa es mi experiencia
Imagen
Avatar de Usuario
jbond
Mensajes: 53
Registrado: 21 Feb 2006 01:46
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor jbond » 27 Feb 2006 10:49

Muchas gracias, estoy pendiente de comprarme un casco mejor que el que tengo, es un NZI que lo unico que tiene es una especie de suplemento en la parte superior para la recirculacion del aire, no es un alerón o nada que se lo parezca.
pero como espero dentro de poco comprarme un casco nuevo y mejor ya te dire..
por cierto, tengo la posibilidad de conseguir un casco de los que se los venden a los guripas, sabeis que modelo es y que tal es ese casco???
Quiero cogermelo de los que se les habre el menton porque llevo gafas y estoy hasta los mismos de integral normal, quita, sujeta, saca el casco pon las gafas....

un saludo

Vsss....
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 27 Feb 2006 12:21

COMO EXPERIENCIA PARTICULAR TRAS HABER RODADO 6 AÑOS COMO PAQUETE PUEDO DECIRTE QUE A PARTIR DE CIERTA VELOCIDAD SE NOTA EL PESO DEL CASCO Y LOS DEFLECTORES QUE LLEVE PARA MEJORAR LA ESTABILIDAD. PARA MI LA POSICION IDEAL ERA CON EL PECHO PEGADO A LA ESPALDA DEL PILOTO Y LA CABEZA HACIA UN LADO PARA VER ALGO HACIA DELANTE.
LA POSICION EXACTA TE LA DA, EN VELOCIDAD, MOVER LA CABEZA LIGERAMENTE HASTA QUE VEAS K EL CASCO DEL PILOTO NO SE AGITA NI EL TUYO TAMPOCO.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados