correcto engrase de la cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 03 Jun 2008 15:11

Yo lo lavo con un producto de la misma marca que la grasa.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 03 Jun 2008 15:25

MUEBLEUVE escribió:Pues MUY MAL HECHO, te vas a quedar sin cadena en cuatro días, la gasolina se carga los anillos tóricos que hacen las funciones de retenes para evitar que la porquería entre en los pequeños ejecillos que unen los eslabones.

La cadena se limpia o con los productos especializados o con keroseno y una brochita.

El keroseno lo podéis encontrar en Mercadona en la zona de barbacoas, son unas botellas verdes que se usan para encenderlas.

Saludos


:shock: Bueno papi no me riñas, yo creia que... yo pensaba...
si esque soy muy nuevo en esto todavia, yo pensaba que el keroseno o gasolina, daba lo mismo :oops: pero si es asi esta claro que no lo volvere a hacer, seguire mi metodo pero cambiando la gasolina por el queroseno.

He escuchado por ahi que hay quien la limpia con la manguera a presion de los lavaderos de coches, que opinais?
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 03 Jun 2008 15:30

Ramses escribió:
MUEBLEUVE escribió:Pues MUY MAL HECHO, te vas a quedar sin cadena en cuatro días, la gasolina se carga los anillos tóricos que hacen las funciones de retenes para evitar que la porquería entre en los pequeños ejecillos que unen los eslabones.

La cadena se limpia o con los productos especializados o con keroseno y una brochita.

El keroseno lo podéis encontrar en Mercadona en la zona de barbacoas, son unas botellas verdes que se usan para encenderlas.

Saludos


:shock: Bueno papi no me riñas, yo creia que... yo pensaba...
si esque soy muy nuevo en esto todavia, yo pensaba que el keroseno o gasolina, daba lo mismo :oops: pero si es asi esta claro que no lo volvere a hacer, seguire mi metodo pero cambiando la gasolina por el queroseno.

He escuchado por ahi que hay quien la limpia con la manguera a presion de los lavaderos de coches, que opinais?


Vale,valeeeeee, pero que no lo vuelvas a hacer :lol: :lol: :lol: :lol:

Déjate de mangueras a presión y cosas raras, utiliza un producto específico, keroseno o todo lo más gasoil.

Yo desde luego me decanto por el keroseno, con una brochita y dedicándole 20 ó 30 minutos la dejarás que no podrás distinguirla de una sin estrenar.

Un abrazo
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 03 Jun 2008 15:39

Yo tambien me decanto por el queroseno cuando voy a repostar, noto la moto como mas alegre... :twisted: :twisted: :twisted:
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 03 Jun 2008 15:42

EL_SANTO escribió:Yo tambien me decanto por el queroseno cuando voy a repostar, noto la moto como mas alegre... :twisted: :twisted: :twisted:


JEJE :D vaya reactor que tienes, seguro que tu eres de los que vuela bajo.


Esta bien, comprare keroseno, pero que conste que todo lo demas lo hago bien 8) .
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 03 Jun 2008 16:41

EL_SANTO escribió:Yo tambien me decanto por el queroseno cuando voy a repostar, noto la moto como mas alegre... :twisted: :twisted: :twisted:


Pues ten cuidado no vaya a ser que te multe Aviación Civil, porque con tanta "alegría" en la moto los radares de la DGT ni te olerán :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
GINEBRA
Mensajes: 50
Registrado: 16 May 2008 11:35
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor GINEBRA » 04 Jun 2008 08:45

Otra pegunta. Una vez la habeís limpiado con KEROSENO, hace fata limpiarla con agua y jabón? o directamente se aplica la grasa? :) :)
ImagenQUE ME VAYA BIEN A MI ¡¡¡¡¡¡
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 04 Jun 2008 21:11

acerca de esto mirad lo que he encontrado, por cierto ¿alguien lo tiene?

http://www.kettenmax.com/en/company/mo_movie.asp
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 05 Jun 2008 03:23

Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 05 Jun 2008 08:38

Yo con queroseno, y como dicen por aquí queda que parece nueva
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 05 Jun 2008 09:00

GINEBRA escribió:Otra pegunta. Una vez la habeís limpiado con KEROSENO, hace fata limpiarla con agua y jabón? o directamente se aplica la grasa? :) :)
Después de aplicar queroseno, le doy, como dices, agua para eliminarlo. Me doy una "minivuelta" para que se seque un poco y tome un poco de temperatura y ya la engraso (grasa con teflón). A ver ¿qué opináis?

PD. y para quitar los restos de grasa de las llantas ¿qué usáis? Yo usaba Cillit Bang pero me temo que no la consigo eliminar al 100% y cada vez es menos efectivo.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 05 Jun 2008 10:08

t0r escribió:
GINEBRA escribió:Otra pegunta. Una vez la habeís limpiado con KEROSENO, hace fata limpiarla con agua y jabón? o directamente se aplica la grasa? :) :)
Después de aplicar queroseno, le doy, como dices, agua para eliminarlo. Me doy una "minivuelta" para que se seque un poco y tome un poco de temperatura y ya la engraso (grasa con teflón). A ver ¿qué opináis?

PD. y para quitar los restos de grasa de las llantas ¿qué usáis? Yo usaba Cillit Bang pero me temo que no la consigo eliminar al 100% y cada vez es menos efectivo.

Un saludo


Para la grasa de las llantas ya se habló...CENTELLA, de toda la vida, económico, efecdtivo y poco agresivo.

Yo lo he empezado a usar hace poco y BINGO! Te sirve cualquier limpiamuebles similar que yo sepa.

Vsssssss
mabasama
Mensajes: 174
Registrado: 02 Mar 2008 16:23

Mensajepor mabasama » 05 Jun 2008 11:17

Ayer limpié yo la mia. Desmonte la tapa el piñon y de miedo lo que se acumula allí.

Con mi brochita, solecito y paciencia deje la cadena, piñón y plato como nuevos. Después le di al basculante, llantas, cubrecadenas, etc.

Labado a presión, vueltecita de 5 minutitos y grasa a gogo, una maravilla oiga, después de estos dias de lluvia le hacia falta.

Lo del liquido del mercadona todo un acierto. :D
Imagen
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 05 Jun 2008 12:07



gracias teddy

:wink:
Avatar de Usuario
LvaLance
Mensajes: 258
Registrado: 25 Feb 2006 22:17
Ubicación: Barcelona (Carnivale)

Mensajepor LvaLance » 05 Jun 2008 21:03

Y qué tal la parafina para limpiar la cadena? Me han dicho que es igual o mejor que el queroseno. ¿Nos podemos fiar de esta información?

Saludos
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados

cron