Limitador de Potencia

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
JoysticK
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2006 14:30
Ubicación: La Sartén de Andalucía
Contactar:

Limitador de Potencia

Mensajepor JoysticK » 28 Feb 2006 21:30

Hola, como ya dice mi firma, soy novatazo total y me gustaria que me explicarais el tema de la limitción de potencia para la fazer, cuanto cuesta, que limita cavallos, velocidad ? en que consiste ? he leido algo de una "chapilla", los pasos a seguir para limitarla, que problemas puedo tener con la fazer limitada en papeles solamente ante por ejemplo el seguro o si me para la venemeritaaal... etc etc...

Gracias peña :D
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 28 Feb 2006 22:15

Muy buenas joystick, la limitación es sobre los caballos, en vez de tener los 98cv de serie, tiene 34; se nota en todo, pero sobre todo en la aceleracción, hay una diferencia abismal. Con la benemérita es dificil que tengas problemas si está limitada en papeles, tendrían que llevártela a un taller de la itv o algo así... con el seguro ya es distinto, ojo si tienes un golpe serio, si es una tontería el seguro ni lo mira, pero si es importante mejor que no tengas la culpa por que es probable que el seguro mire si está limitada, y si no es así aunque se haga cargo al principio (les obliga la ley), luego te pasará la factura a ti, y ya tendrás problemas legales...
Avatar de Usuario
JoysticK
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2006 14:30
Ubicación: La Sartén de Andalucía
Contactar:

Mensajepor JoysticK » 28 Feb 2006 22:23

Gracias perico, una duda menos... y exactamente en que consiste esa "chapilla" ? donde va ? que hace ?

Lo digo por si a las muy malas, lo del golpe, pues antes de que la mire perito, ponerle la "chapita" jijiji...
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 28 Feb 2006 22:36

JoysticK escribió:Gracias perico, una duda menos... y exactamente en que consiste esa "chapilla" ? donde va ? que hace ?

Lo digo por si a las muy malas, lo del golpe, pues antes de que la mire perito, ponerle la "chapita" jijiji...


Ojo, con esas trampitas. Si tienes algo serio, no te va a dar tiempo de ponerle la "chapita". Y si eres novato, yo que tu la limitaría. Sé que es una putada, pero creeme que aprenderas mucho.

Amigo, yo que tu no me la jugaba. Yo llevo un año y 3 meses limitado y te prometo que no he enfermado ni se me ha caido ningún miembro :wink: .


Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
JoysticK
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2006 14:30
Ubicación: La Sartén de Andalucía
Contactar:

Mensajepor JoysticK » 28 Feb 2006 22:51

Mikeldi escribió:Ojo, con esas trampitas. Si tienes algo serio, no te va a dar tiempo de ponerle la "chapita". Y si eres novato, yo que tu la limitaría. Sé que es una putada, pero creeme que aprenderas mucho.

Amigo, yo que tu no me la jugaba. Yo llevo un año y 3 meses limitado y te prometo que no he enfermado ni se me ha caido ningún miembro :wink: .


Vsss.


Esque ademas hoy mismo tomando café he visto 4 fz6 del 2005 en media hora, y esto es un pueblecito joe, y cuando me iva, me doy cuenta de que uno de los dueños de una fazer s plata es un antiguo amigo, empiezo a hablar con el y a preguntarle sobre ella y me dice que esta limitada en papeles pero no en motor y que lo llame cuando me saque el carnet que lo mismo me la vende juasjuas...

Yo tambien veo mejor el tenerla limitada en potencia y ahora mas que soy novato :( que dilema...
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 28 Feb 2006 22:53

JoysticK escribió:
Mikeldi escribió:Ojo, con esas trampitas. Si tienes algo serio, no te va a dar tiempo de ponerle la "chapita". Y si eres novato, yo que tu la limitaría. Sé que es una putada, pero creeme que aprenderas mucho.

Amigo, yo que tu no me la jugaba. Yo llevo un año y 3 meses limitado y te prometo que no he enfermado ni se me ha caido ningún miembro :wink: .


Vsss.


Esque ademas hoy mismo tomando café he visto 4 fz6 del 2005 en media hora, y esto es un pueblecito joe, y cuando me iva, me doy cuenta de que uno de los dueños de una fazer s plata es un antiguo amigo, empiezo a hablar con el y a preguntarle sobre ella y me dice que esta limitada en papeles pero no en motor y que lo llame cuando me saque el carnet que lo mismo me la vende juasjuas...

Yo tambien veo mejor el tenerla limitada en potencia y ahora mas que soy novato :( que dilema...


No se JoysticK, aquí todos somos mayorcitos y sabemos a que nos exponemos.

Cada cual que obré como quiera.

Vsss.
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
JoysticK
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2006 14:30
Ubicación: La Sartén de Andalucía
Contactar:

Mensajepor JoysticK » 28 Feb 2006 22:59

Si, será mejor buscar una limitada y dejarme de tonterias, que como bien dices, ya somos mayorcitos jeje...

Mikeldi, que velocidad maxima se alcanzas con el limitador normalmente ?
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 28 Feb 2006 23:05

No se puede decir una velocidad global para una FZ6. Depende y mucho de cada moto y de quien te la limite. Yo la mia la he puesto a 190 Km/h (sí, he pecado) una vez que estaba rodada. Era una gran recta, sin pendiente, sin viento, sin trafico, sin cruces, etc etc.

Depende mucho de que se haga bien el rodaje y de tenerla bien mantenida. Pero el tema de la velocidad creo que en este caso es secundario. Donde vas a notar que está limitada es en la potencia. Por ejemplo al querer dar gas de inmediato. Notaras que le cuesta un poco pillar cañita brava.

Sin ánimo de darte la txapa. Te recomiendo que lo lleves limitada, aprenderas muuuuuuuucho y te sobrará moto.

Vsss.
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
JoysticK
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2006 14:30
Ubicación: La Sartén de Andalucía
Contactar:

Mensajepor JoysticK » 28 Feb 2006 23:15

Mikeldi escribió:Sin ánimo de darte la txapa. Te recomiendo que lo lleves limitada, aprenderas muuuuuuuucho y te sobrará moto.


No, si tienes toda la razón, ademas puedo llevar 10 años sin coger una moto, y lo mas grande que llegue a coger era una 125 de cross, asi que mejor limitarla y aun así rezar para no gastarme mucho en chapista :(

Gracias por el cable :D
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 28 Feb 2006 23:46

Lo de que la poli no se de cuenta que la lleva limitada, pues no se yo que decirte. Simplemente el hecho de ver que le falta la chapita, pues lo dice todo. Ademas creo recordar que cuando la tenia limitada, pues dandole caña al puño en punto muerto, no subia a mas de 7mil vueltas, sin limitacion hasta 14000 no??, es bastante cantoso.
Como dice Mikeldi, creo que te vendra bien tenerla limitada e ir congiendole el rollo poco a poco, vas a aprender de forma gradual y creo que menos arriesgada, aparte de ser legal. Aunque tambien te digo que es supertentador quitarle la chapita, yo cuando me faltaban 2 o 3 meses creo recordar se la quite :lol: . Un saludo y suerte
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
JoysticK
Mensajes: 37
Registrado: 27 Feb 2006 14:30
Ubicación: La Sartén de Andalucía
Contactar:

Mensajepor JoysticK » 28 Feb 2006 23:53

pelos escribió:Aunque tambien te digo que es supertentador quitarle la chapita, yo cuando me faltaban 2 o 3 meses creo recordar se la quite :lol: . Un saludo y suerte


Pero la chapita esta.. ¿ donde va ? ¿ en el puño ? ¿ que funcion hace exactamente ? me falta enterarme de esto nada más y ya se me abrán acabado las dudas, creo jeje.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 01 Mar 2006 00:04

A ver como te digo para que lo entiendas. Pones la moto con la pata, te vas a la parte izquierda, en la parte inferior del motor , donde termina el cable del acelerador, ahi, si le das a puño mientras te fijas donde te digo, veras perfectamente como el cable mueve esa chapita. Creo que me explique como el culo, pero espero que hayas entendido, jejeje.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 01 Mar 2006 00:07

la chapa esta en el lateral izquierdo en una especie de polea q me parece q se llama mariposa.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 01 Mar 2006 00:10

tio que con las prisas no te conteste las demas historias. La chapita lo que hace es que el recorrido del acelerador sea menor, tiene mucho menos puño para acelerar, lo que provoca es esa reduccion de caballos, pero la chapa va donde te comente antes. Tio siento si no me explico bien, estoy bastante escaso de ideas en estos momentos (los carnavales pasan factura) :lol:
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
AndreuCagundeu
Mensajes: 133
Registrado: 01 Feb 2006 12:27
Ubicación: Blanes (Catalunya)

Mensajepor AndreuCagundeu » 01 Mar 2006 10:05

El tema del rodaje (digo porque tengo la limitada i estoy en rodaje) te da un poco igual no? porque total... con limitacion casi no te subes de 7000 rpm :? no???

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados