Fz6 con 130cv??? Creo que me han tomado el pelo jejeje

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
tigragsi
Mensajes: 170
Registrado: 26 Sep 2007 16:24

Fz6 con 130cv??? Creo que me han tomado el pelo jejeje

Mensajepor tigragsi » 11 Jun 2008 15:29

Hola, hoy me he encontrado a un chico con una fz6 como la mia y le he preguntado que tal le van los tubos que llevaba puesto y hablando con el de su moto me ha comentado que le ha cambiado el piñon de ataque y ahora tiene 130cv igual que la R6 :shock: yo pensava que la fz6 y la R6 tenian alguna diferencia más de motor y me ha dicho que no solo es poner el piñon nuevo y acortar la cadena y 30Cv más por la patilla. A todo esto me ha comentado que no es nada malo para la moto :shock: :shock: :shock: :shock:

Me ha timado no???? :)

1salu2
De Barcelona y con fz6n

Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 11 Jun 2008 15:38

Hacer un cambio de piñón no incrementa la potencia del motor.Hablamos de un elemento de transferencia a la rueda. Lo que se hace es acortar el desarrollo lo que hace que el par que llega a la rueda es mayor que con un desarrollo mas corto.

Por lo tanto, aceleras más y tus prestaciones mejoran, no por que tengas mas potencia motor, sino mas par disponible a la rueda.

Recuerda lo que pasaba en la bici al cambiar de plato... es exactamente lo mismo.

Pero si... sigue teniendo sus 98 cv y una transferencia a la rueda diferente.

Un saludo.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 11 Jun 2008 15:41

FZ6 RR escribió:Hacer un cambio de piñón no incrementa la potencia del motor.Hablamos de un elemento de transferencia a la rueda. Lo que se hace es acortar el desarrollo lo que hace que el par que llega a la rueda es mayor que con un desarrollo mas LARGO

Por lo tanto, aceleras más y tus prestaciones mejoran, no por que tengas mas potencia motor, sino mas par disponible a la rueda.

Recuerda lo que pasaba en la bici al cambiar de plato... es exactamente lo mismo.

Pero si... sigue teniendo sus 98 cv y una transferencia a la rueda diferente.

Un saludo.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 Jun 2008 16:03

Menuda gilipollez lo de aumentar la potencia cambiando el piñón, ya lo ha explicado el compañero FZ6 RR.

La duda que se le queda a uno es si el tipo ese creía realmente lo que decía o le gusta inventar historias, no se que es peor jaja!

Vsssss
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Re: Fz6 con 130cv??? Creo que me han tomado el pelo jejeje

Mensajepor Ramses » 11 Jun 2008 16:03

tigragsi escribió:Hola, hoy me he encontrado a un chico con una fz6 como la mia y le he preguntado que tal le van los tubos que llevaba puesto y hablando con el de su moto me ha comentado que le ha cambiado el piñon de ataque y ahora tiene 130cv igual que la R6 :shock: yo pensava que la fz6 y la R6 tenian alguna diferencia más de motor y me ha dicho que no solo es poner el piñon nuevo y acortar la cadena y 30Cv más por la patilla. A todo esto me ha comentado que no es nada malo para la moto :shock: :shock: :shock: :shock:

Me ha timado no???? :)

1salu2


Dile al tio ese que no se flipe tanto y que no trate de tomarte el pelo.
La r6 y la fazer se distan muchisimo mecanicamente.

1 saludo
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 11 Jun 2008 16:16

Que no se flipe, dile que conoces a uno de este foro que le ha puesto una pegatina de NO FEAR a una FZ1 y ahora tiene 180 cv. y le xupa 2 litros menos a los 100 km. 8)

Un Saludo.
V'ssssss
Avatar de Usuario
outdoor
Mensajes: 131
Registrado: 25 Mar 2008 16:43
Ubicación: malaga

Mensajepor outdoor » 11 Jun 2008 16:24

muy bueno marvin me gusta le pondre tres pegas a mi fz6 que con `piñon y supresor creo que llegare a 230cv aprox
por cierto dile donde venden las pegas para que se lo diga al fantasma
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 11 Jun 2008 17:30

MARVIN escribió:Que no se flipe, dile que conoces a uno de este foro que le ha puesto una pegatina de NO FEAR a una FZ1 y ahora tiene 180 cv. y le xupa 2 litros menos a los 100 km. 8)

Un Saludo.
V'ssssss


Marvin, yo le puse 2 pegatinas una delante y otra detras, para que fuera compensada y el resultado es que mi Fazer sera la motogp de Rossi, para el año que viene., pero a mi me no me gasta 2l menos, como es la 600 y sube mas de vueltas... pos eso !!!
:D :D :D
Hay que joderse lo que la gente se flipa !!!
Avatar de Usuario
tigragsi
Mensajes: 170
Registrado: 26 Sep 2007 16:24

Mensajepor tigragsi » 11 Jun 2008 17:37

Vaya, ya decia yo :roll: me ha estado coemntando que no es el piñon grande de la rueda si no que es el que no se ve el delantero "piñon de ataque" según el... y me comentaba que esa era la diferencia entre fz6 y R6 uniicamente. Yo la verdad no salia de mi asombro jaja
Grrrrr que rabia ya me veia con 130cv :)

1salu2
De Barcelona y con fz6n



Imagen
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 11 Jun 2008 17:39

no hay que cambiar piñon siquiera. unicamente meter la moto en el banco y hacer la prueba en primera.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Jun 2008 19:35

Ale, ale, que no fume canutos.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 11 Jun 2008 19:40

Giorgio2120 escribió:Ale, ale, que no fume canutos.


Eso eso, que deje la droga que hay poca y somos muchos!!!

Un Saludo.
V'ssssssss
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 11 Jun 2008 19:57

Fijo q se pule subarus, levo y jondas facilmente :lol: :lol: :lol:
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 11 Jun 2008 20:58

Harry Manback escribió:Fijo q se pule subarus, levo y jondas facilmente :lol: :lol: :lol:


[smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif]
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 11 Jun 2008 22:15

Harry Manback escribió:Fijo q se pule subarus, levo y jondas facilmente :lol: :lol: :lol:


+1

De cualquier modo, al aumentar el par en rueda ¿no debería aumentar también la potencia en rueda? Lo digo por aquella formulilla chorra: potencia = par * rpms

Nótese que hablo desde el desconocimiento. Ahorraros las risas. :oops:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados