Informe de estaciones de ITV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
edi1
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2022 18:15

Re: Informe de estaciones de ITV

Mensajepor edi1 » 11 Jul 2022 18:31

komodo escribió:Buenas a todos,

Como parece que ultimamente están haciendo un seguimiento (muy dudoso en las formas) del mundo de la moto, parece que también en las estaciones donde pasan la ITV se están poniendo más rígidos a la hora de pasar esta inspección. Hasta ahora tenía entendido que la gran maoría le echaba un vistazo general a la moto y de pruebas pocas por no decir ninguna porque no tenían aparatos de medición adaptados para motos. Pero el otro día fue un amiguete que tiene una BMW K75 ya con unos cuantos años pero en un estado impecable y no la pasó por emisión de humos. Claro me quedé alucinado. Él también y me contó que incluso le habían hecho medición de ruidos poniendo un micro junto al escape y dando unos cuantos acelerones. aqui es donde ya me puse malo. :shock:

Bueno, el caso es que bien es sabido que en cada estación de ITV pasan la revisión de manera diferente y en unos casos son más estríctos que en otros así que se me ha ocurrido que podemos ir contando aquí nuestra experiencia y así vamos confeccionando una lista de ITVs con los problemas que hayamos podido tener por accesorios o simplemente con la moto de serie.


Yo hoy he pasado la.ITV en la estación de Sant Joan Despí, Barcelona, despues de pagar los 22.11€ respectivos.

Decir que en el control medio ambiental, ya han mirado luces, intermitencia, neumaticos, pastillas de freno (si...miran si están muy gastadas), juego en dirección, cadena, retenes horquilla y decibelios. Para los decibelios me han hecho salir, han cerrado y le han dado un estrujoncillo durante 1-2seg a unas rpm fijas.

Y por último ya en la otra nave, despues de la cola, solo me han puesto en el frenometro, que la última vez fuí yo quien la frenó, pero esta vez el chico me ha pedido que me baje y lo ha hecho él.

Moto "Sense defectes" (SIN DESPERFECTOS) y con el comentario que me llena de orgullo, "La moto está perfecta, da gusto verla"

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados