¿Avería o torpeza?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MrNobody
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2007 18:40

¿Avería o torpeza?

Mensajepor MrNobody » 27 Jun 2008 16:41

Desde hace unas semanas hay ocasiones en las que la moto se cala al reducir, en plena marcha. Ocurre al cambiar de 5ª a 4ª o de 4ª a 3ª y retener la maneta del embrague un poco más de lo habitual, para que el cambio sea menos brusco. El motor se para y tengo que arranzar la moto mientras sigue rodando por la inercia que lleva, con el consiguiente susto.
Imagino que la forma de cambiar puede que no sea la más ortodoxa, pero después de casi 2 años de conducir la fazer, no creo que haya variado mucho mi "estilo".
¿Qué opináis?, ¿puede ser una avería o es que soy más muñón de lo que pienso?, ¿el calor que ha empezado a hacer puede influir en esto (aunque en los veranos pasados no me había ocurrido nada semejante)?
Me queda 1 mes de garantía y no sé si ir al CO para que lo echen un ojo, a ver qué me cuentan

Un saludo y gracias.
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 27 Jun 2008 16:45

No deberia de pararse, llevala y que te lo miren, porque no es normal.
No te actua el regulador del ralenti.
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Re: ¿Avería o torpeza?

Mensajepor anfibio » 27 Jun 2008 18:04

MrNobody escribió:Desde hace unas semanas hay ocasiones en las que la moto se cala al reducir, en plena marcha. Ocurre al cambiar de 5ª a 4ª o de 4ª a 3ª y retener la maneta del embrague un poco más de lo habitual, para que el cambio sea menos brusco. El motor se para y tengo que arranzar la moto mientras sigue rodando por la inercia que lleva, con el consiguiente susto.
Imagino que la forma de cambiar puede que no sea la más ortodoxa, pero después de casi 2 años de conducir la fazer, no creo que haya variado mucho mi "estilo".
¿Qué opináis?, ¿puede ser una avería o es que soy más muñón de lo que pienso?, ¿el calor que ha empezado a hacer puede influir en esto (aunque en los veranos pasados no me había ocurrido nada semejante)?
Me queda 1 mes de garantía y no sé si ir al CO para que lo echen un ojo, a ver qué me cuentan

Un saludo y gracias.


Yo tuve un problema parecido hace unos seis meses mas o menos y lo mio fue el TPS, que según los entendidos es una pieza que se encarga de regular no se que y no se donde.... :? :? , antes si me lo sabía. :D.

A mi lo que me pasaba era que en carretera cuando cojía el embrague, se me paraba la moto y cuando soltaba la maneta arrancaba de nuevo por inercia del motor con el consiguiente peligro, sobre todo si te coje en curva :roll: .

Aprovecha que todavía tienes garantía y que te revisen el TPS o el ralentí, este problema salió a todas las del 2004.

De todas maneras espera a que hablen los expertos del foro, que seguro te orientan mejor.
¡¡¡¡ Lo que un hombre es capaz de hacer, cualquiera lo es !!!!

http://anfibio25.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 27 Jun 2008 18:25

Que la moto se cale al pasar, por ejemplo de 4 a 3 NO ES NORMAL, y como solo te queda un mes de garantia, no te lo pienses, llevala y que te lo solucionen, que parece que es una tonteria, pero que despues de este mes te va a costar la pasta arreglarlo tu ( y no hace falta que te recuerde a cuanto se cotiza la hora de mano de obra de taller, aunque solo sea apretar un tornillo sin tener que cambiarlo).

Saludos.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 27 Jun 2008 18:31

Eso el el TPS asi que vete a tu concesionario y que te lo cambien, es un fallo reconocido por yamaha con lo cual se hacen ellos cargo aunque tengas pasada la garantia asi que no te preocupes.


Vsssssssssss
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 28 Jun 2008 00:44

TPS, filtro sucio, o cambio de altura.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 28 Jun 2008 01:04

TPS con casi total seguridad.

Vete a tu taller y exije que te lo cambien gratuitamente esté en garantía o no. Es un fallo reconocido de producción y no te tendrían que poner ninguna pega para cambiartelo "by the face".

Si es el TPS y te ponen pegas para cambiarlo gratuitamente, ponte en contacto con Yamaha España.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
vgomlop
Mensajes: 101
Registrado: 26 Dic 2007 01:04
Ubicación: valladolid

Mensajepor vgomlop » 28 Jun 2008 17:09

me pasa a mi exactamente lo mismo reduzco y se me para, solo me lo hace con la moto ya caliente, tengo cita para el dia 9 en el taller, ya contare o me contareis que coño es
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 29 Jun 2008 16:16

vgomlop escribió:me pasa a mi exactamente lo mismo reduzco y se me para, solo me lo hace con la moto ya caliente, tengo cita para el dia 9 en el taller, ya contare o me contareis que coño es


No os preocupeis, lo del TPS es mundialmente conocido, en el caso de que no esteis en garantía no pasa nada, porque la mía es del 2004 y en el 2008 lo cambié.

Al principio me dijeron que no estaba en garantía, despues que le tenía que entregar una carta de Yamaha diciéndome que la mía era defectuosa y yo al ver que me estaban dando largas y que había leido bastante en este foro sobre el tema, les expliqué que había una circular en la que se comentaba el defecto de fábrica de esta pieza y según la referencia numérica que tenga es defectuosa o no.

Y al ver que la referencia de mi tps era defectuosa la cambiaron incluso fuera de garantía.
¡¡¡¡ Lo que un hombre es capaz de hacer, cualquiera lo es !!!!



http://anfibio25.blogspot.com/
MrNobody
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2007 18:40

Mensajepor MrNobody » 30 Jun 2008 17:33

Antes de nada, gracias a todos por vuestra aportación.
Lo del TPS lo tenía casi descartado desde el principio porque es un modelo de mediados de 2006 y ya he visto en otro post que los números de bastidor que comienzan por 4 (en las 5 últimas cifras), como es mi caso, ya tenían el problema corregido. Por otra parte, los síntomas que da lo del TPS creo que son diferentes.
Bueno, al grano. Antes de escribir la consulta ya pensaba que podía ser el ralentí (si no era alguna cagada de conducción). Desde la última revisión lo notaba bajo, pero tampoco le di más importancia. Ayer me puse a revisarlo con calma, y no es que me lo hubieran dejado bajo, es que no sé cómo no se me calaba la moto en los semáforos. Las RPM, en caliente, estaban sobre las 800, cuando el manual de la moto, como sabéis, recomienda que esté entre 1250-1350.
Lo regulé y parece que el problema ha desaparecido. Lo he dejado en torno a 1200-1250, porque con eso parece más que suficiente.
Desde aquí, vuelvo a animar a la gente de Madrid a leer este post sobre el CO al que llevé la moto para la revisión de los 10.000 (Motos Cortés en Vallecas http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... s+cort%E9s ). No sólo son caros, sino que también son negligentes.
vgomlop, no sé si tu problema puede ser el mismo. Si es así, te puedes evitar el coñazo de tener que ir al taller.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por las contestaciones.
Avatar de Usuario
vgomlop
Mensajes: 101
Registrado: 26 Dic 2007 01:04
Ubicación: valladolid

Mensajepor vgomlop » 30 Jun 2008 23:12

pues no macho, no me evito ir al conce, es mas ya esta alli por que hoy me ha dejado tirado, lo de siempre, reduzco para llegar a un semaforo se me para, pero..... ya no arranco mas, cada vez que le daba al boton de arranque me hacia el chequeo de cuando la enciendes, pero sin llegar a arrancar como si solo girara la llave, asi que vete a saber, algo electronico, ya os mantendre informados de lo que me dicen.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados