Instalación Alarma SteelMate en FZ6 Fazer

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josejim19
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Instalación Alarma SteelMate en FZ6 Fazer

Mensajepor josejim19 » 28 Jun 2008 02:41

Hola a Todos¡¡
Aunque utilizo el nick de mi primo Josejim19 queria presentarme, soy Stealth y vengo de forodeauville.com para los que querais encontrarme.
Junto con mi primo Josejim19 hemos elaborado este brico de la instalación de la alarma SteelMate en una FZ6 Fazer. Aqui en adelante os lo dejo.

*******BRICO / INSTALACION DE ALARMA STEELMATE EN FZ6 Fazer*****

1.- Aqui os dejamos una foto de la "Victima" en cuestion antes de operar en el taller que dispongo al efecto.

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2.-La fazer al desnudo.... tras quitar tapas laterales y levantar deposito.

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3.-Vamos Calentando motores y ponemos a cargar uno de los mando de la alarma.

Imagen

4.-Antes de la instalación decidimos testear la alarma con una fuente de alimentación externa para comprobar su correcto funcionamiento.

En este paso nos damos cuenta de varias cosas.

4.1.-Identificamos los cables de alimentación y masa los cuales ya vienen bien señalados en el esquema, rojo y negro.
4.2.-Que el cable Naranja tienes dos funciones:

- la primera es que cuando este recibe tensión tras la llave (al dar el contacto), y la alarma esta desarmada, automaticamente corta la cobertura de los mandos aunque el corte de encendido sigue aplicable.
Si este mismo recibe corriente con la alarma armada, nos avisa al mando de que nos han arrancado la moto mediante una alarma.

-la segunda funcion que tiene este cable es suministrar corriente electrica de 12V al sistema cuando queremos utilizar el arranque a distancia,y no damos contacto con la llave.
Vamos, que este cable es de doble sentido nos sirve para detectar el encendido y para suministrar corriente.
4.3.-Que el cable Azul suministra corriente para mover el rele que activa el motor de arranque, aunque, en el caso de la fazer el contacto de este relé lo hace por masa por lo que tendremos que introducir una pequeña modificación que veremos mas adelante.
4.4.-Que los cables Gris y Rosa del corte de encendido estan con la alarma en reposo en circuito cerrado el uno con el otro, pero que cuando la alarma detecta que ha arrancado la moto, estos se abren para liberar el corte de encendido.
En cuanto a estos cables tambien podemos ver que tienen otra conexión electrica interna y que si usamos los dos como si de un contacto se tratase lo unico que lograremos es fundir cualquier fusible de la moto. Esto nos lleva a aplicar la modificación de añadir un relé para el corte de encendido que veremos mas adelante.

5.-Volvamos a la moto¡¡¡
En la tapa lateral trasera derecha podemos encontrar dos conectores que podemos ver en la siguiente imagen.

Imagen

El conector de 4 terminales, comprobando con un polimetro podemos ver que tiene las siguientes conexiones.
1.-Alimentación tras la llave. (Podremos colocar aqui el cable naranja, aunque nosotros lo hemos colocado en otro sitio, pero tambien y mas como es conectar aqui)
2.-Masa (0V) (cable Negro)
3.-Intermitentes izda. (Cable amarillo)
4.-Intermitentes Dcha. (Cable Amarillo)

El conector de 2 terminales tambien es aprovechable paran nuestro proposito con las siguientes conexiones.

1.-Alimentación 12V permanente.(Cable Rojo)
2.-No identificado (ni falta que hace), no lo usaremos.

Imagen

haciendo pruebas.

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6.-Para el corte de encendido utilizamos los cables que van a parar al conector azul que hay en el mazo de cables recubiertos con una goma bajo el deposito.

Imagen

7.-Dado que tenemos que poner unos relés para el arranque con mando y el corte de encendido decidimos hacer unas pequeñas plaquitas para facilitar su conexión y su rápida desconexión en caso de algún fallo inesperado futuro. Os dejamos unas fotos de la elaboración de las plaquitas.
Placa para el arranque.

Imagen
Imagen

Placa para el corte de encendido.

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En su defecto también podemos utilizar el tipico relé de automoción con terminales fastom.

8.-Hacemos unas pruebas para el arranque con mando y vemos que funciona.

Un extremo de la bobina del relé esta conectado a Tierra y el otro al cable azul que viene de la alarma.

En cuanto al contacto del relé un extremo a masa y otro al cable de abajo a la derecha del conector de arranque, color azul y blanco.

Tras comprobar que funciona lo conectamos adecuadamente como apreciamos en las siguientes fotos.
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9.-Ahora procedemos a conectar el corte de encendido en el cable que baja al interruptor de la patacabra¡¡.
Para eso cortamos solo uno de los hilos que va al conector ya que en este caso la conexión debe ser en serie y NO en paralelo para que la "serie de corte" funcione correctamente, ya sea porque corta la alarma o ya sea porque corta el interruptor de la patacabra.


Sacamos del mazo y cortamos uno de los cables.


Intercalamos el contacto del relé en uno de los cables que va al conector azul.
A la bobina de actuación del relé debe ir un cable de excitación (positivo tras la llave en nuestro caso) y el cable gris o el rosa, SOLO UNO. El otro lo dejamos sin usar.


10.-Bueno, creo que lo más lioso ya esta explicado, en cuanto a la ubicación de la central, la dejo a vuestra elección aunque bajo el asiento y cerca de los conectores no es mal sitio.

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11.-La colocación de la Sirena, un buen sitio es en la tapa trasera derecha.

Imagen
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12.-Aqui os dejo unos detalles de como conectar los cables a los conectores de la tapa trasera izda. Os recomiendo como en nuestro caso utilizar termoretractil para aislar las conexiones y enfundar los cables.

Imagen
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13.-Tambien hemos aprovechado para conectar la doble-optica y de ese conector hemos sacao el positivo tras la llave para el cable naranja, pero si no os quereis complicar utilizar el del conector trasero como ya os hemos comentado.

Imagen

14.-Y bueno, Ya solo queda dejar los cables bien escondidos, recogidos con bridas y montar todas las tapas y el deposito en su lugar, eso sí, con cuidado de no pillar ningun cable o tubo en mala posición. Aqui os dejamos una foto tras salir de la operación.

Imagen

Todas las fotos las podeis encontrar aquí:

15.- Y un video del arranque con mando.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=qGy2ED4azBk[/youtube]



Para cualquier duda no dudes en consultarnos.
Esperamos que os guste y os sea de utilidad.
Josejim19 y Stealth.
Saludos¡¡
Vvv'sss

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josejim19
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Mensajepor josejim19 » 28 Jun 2008 02:56

Continuacion

Nota1: El arranque con mando es obre todo util si se nos parte una llave, por ejemplo.

Nota2: Para que el arranque con mando funcione, es decir, que la moto arranque y no se quede en un intento, hay que acercar la llave a la
cerradura, no es necesario insertarla, pero sí hay que hacercarla para el desbloqueo electronico. Tras el arranque la podemos retirar.

Nota3: Leer bien las instrucciones de la steelmate para esta función, sino se nos parará a los 8 minutos.

Saludos¡¡

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Mensajepor BIKERMAN » 28 Jun 2008 03:20

Tio eres la hostia 10000000000000 por ti medio genio!!!!nos vemos en nuestro foro gracias!!!!se lo dire a un amigo que le vendi una de las mias.
saludos
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Mensajepor Güesmaster » 29 Jun 2008 03:20

Buenas. Queria hacer un comentario a tu brico. Por cierto, muchas gracias por el curre.
En el punto 4.4 dices que el cable gris y rosa estan en circuito cerrado con la alarma desarmada y en circuito abierto con la alarma armada y sonando. Esto no es asi.
Los cables gris y rosa estan SIEMPRE en circuito cerrado EN TODAS LAS SITUACIONES y lo unico que cambia cuando la alarma esta ARMADA Y SONANDO es que por estos cables saca NEGATIVO. Es decir, hace una conexion interna a negativo. Por eso usamos SOLO UNO de estos cables como negativo del rele y el positivo lo cogemos directamente.
Como lo has explicado es como deberia ser, pero no como es.
Como ya explique en otro hilo, el tecnico de Provauto, Fernando, me comento que esta modificacion la tienen pedida a fabrica, pero que hasta al menos 3 meses no les llegaran alarmas con el rele ya interno y que realente abra y cierre circuito con estos cables.

Pero no hay mal que por bien no venga y con la alarma que tenemos nosostros y sobrandonos un cable, pues podemos hacer muchas cosas. Depende de la imaginacion de cada uno, pero el cable que no usaremos (el gris o el rosa) lo podemos usar para puentear el boton de un telefono movil y que este nos llame por ejemplo, o cualquier otra cosa. Al igual que el boton para el arranque a distancia. El que no vaya a usar este boton, puede utilizarlo para hacer sonar una bocina tipo camion o una como los coches americanos....algo que de el cante vamos. O tambien podriamos utilizarlo para hacer saltar los intermitentes sin tener que hacer sonar la sirena (para localizar la moto de forma silenciosa). Con un rele temporizado tambien podriamos hacer que se encendieran las luces y asi conseguir que la moto nos iluminara el camino hacie ella. Para lugares oscuros puede ser una buena solucion.
Asi que el boton de arranque a distancia es una util solucion para "telemandar algo" en la moto (en caso de que no lo usuemos para lo que esta pensado, claro).
En fin imaginacion al poder.
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Mensajepor stealth » 29 Jun 2008 11:49

Güesmaster escribió:Buenas. Queria hacer un comentario a tu brico. Por cierto, muchas gracias por el curre.
En el punto 4.4 dices que el cable gris y rosa estan en circuito cerrado con la alarma desarmada y en circuito abierto con la alarma armada y sonando. Esto no es asi.
Los cables gris y rosa estan SIEMPRE en circuito cerrado EN TODAS LAS SITUACIONES y lo unico que cambia cuando la alarma esta ARMADA Y SONANDO es que por estos cables saca NEGATIVO. Es decir, hace una conexion interna a negativo. Por eso usamos SOLO UNO de estos cables como negativo del rele y el positivo lo cogemos directamente.
Como lo has explicado es como deberia ser, pero no como es.
Como ya explique en otro hilo, el tecnico de Provauto, Fernando, me comento que esta modificacion la tienen pedida a fabrica, pero que hasta al menos 3 meses no les llegaran alarmas con el rele ya interno y que realente abra y cierre circuito con estos cables.

Pero no hay mal que por bien no venga y con la alarma que tenemos nosostros y sobrandonos un cable, pues podemos hacer muchas cosas. Depende de la imaginacion de cada uno, pero el cable que no usaremos (el gris o el rosa) lo podemos usar para puentear el boton de un telefono movil y que este nos llame por ejemplo, o cualquier otra cosa. Al igual que el boton para el arranque a distancia. El que no vaya a usar este boton, puede utilizarlo para hacer sonar una bocina tipo camion o una como los coches americanos....algo que de el cante vamos. O tambien podriamos utilizarlo para hacer saltar los intermitentes sin tener que hacer sonar la sirena (para localizar la moto de forma silenciosa). Con un rele temporizado tambien podriamos hacer que se encendieran las luces y asi conseguir que la moto nos iluminara el camino hacie ella. Para lugares oscuros puede ser una buena solucion.
Asi que el boton de arranque a distancia es una util solucion para "telemandar algo" en la moto (en caso de que no lo usuemos para lo que esta pensado, claro).
En fin imaginacion al poder.


Hola Gües¡¡

Ante todo un saludo y gracias por tu correcta aclaración¡¡.
Pero cuando hicimos las pruebas de la alarma pudimos comprobar que con la alarma desarmada y la moto parada (naranja sin corriente) el circuito entre el rosa y el gris estaba cerrado( corto y a negativo) y al arrancar la moto o lo que es lo mismo, naranja con corriente, el circuito entre rosa y gris se abria (dejaban de hacer corto) , es decir, cuando le entraba corriente por el naranja.

La verdad es que lo que pasa entre ellos no es tan significativo y como tu bien dices, lo verdaderamente significativo es que conmutan con Negativo dependiendo del estado de la moto.

Un Saludo¡¡¡
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Mensajepor fortu » 29 Jun 2008 18:28

josejim19 escribió:Continuacion

Nota1: El arranque con mando es obre todo util si se nos parte una llave, por ejemplo.

Nota2: Para que el arranque con mando funcione, es decir, que la moto arranque y no se quede en un intento, hay que acercar la llave a la
cerradura, no es necesario insertarla, pero sí hay que hacercarla para el desbloqueo electronico. Tras el arranque la podemos retirar.

Nota3: Leer bien las instrucciones de la steelmate para esta función, sino se nos parará a los 8 minutos.

Saludos¡¡

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una pregunta, a que distancia tiene que estar llave como maximo?, es decir, podemos dejarla debajo del asiento o escondida en algun lugar como proteccion en caso de que la necesitemos. O tiene que estar pegada?

saludos
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
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Mensajepor josejim19 » 29 Jun 2008 19:11

yo pense lo mismo,en dejarla cerca,pero tiene que estar pegada a la cerradura.
por otro lado ,una vez arrancada nos la podemos llevar al bolsillo.
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Mensajepor Güesmaster » 30 Jun 2008 01:19

fortu escribió:
josejim19 escribió:Continuacion

Nota1: El arranque con mando es obre todo util si se nos parte una llave, por ejemplo.

Nota2: Para que el arranque con mando funcione, es decir, que la moto arranque y no se quede en un intento, hay que acercar la llave a la
cerradura, no es necesario insertarla, pero sí hay que hacercarla para el desbloqueo electronico. Tras el arranque la podemos retirar.

Nota3: Leer bien las instrucciones de la steelmate para esta función, sino se nos parará a los 8 minutos.

Saludos¡¡

Editado by Gües


una pregunta, a que distancia tiene que estar llave como maximo?, es decir, podemos dejarla debajo del asiento o escondida en algun lugar como proteccion en caso de que la necesitemos. O tiene que estar pegada?

saludos


Pues yo no le veo la gracia entonces. ¿Arranque a distancia?...si, si lo menos 5 centimetros de distacia, jejejeje.
En serio, que si tienes que poner la llave junto a la cerradura, pues coñio arranca ya con la llave ¿no?. ¿Pa que quieres el mando entonces?.
En estas llaves electronicas no habian pensado esto de steelmate.
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Mensajepor Güesmaster » 30 Jun 2008 01:25

stealth escribió:
Güesmaster escribió:Buenas. Queria hacer un comentario a tu brico. Por cierto, muchas gracias por el curre.
En el punto 4.4 dices que el cable gris y rosa estan en circuito cerrado con la alarma desarmada y en circuito abierto con la alarma armada y sonando. Esto no es asi.
Los cables gris y rosa estan SIEMPRE en circuito cerrado EN TODAS LAS SITUACIONES y lo unico que cambia cuando la alarma esta ARMADA Y SONANDO es que por estos cables saca NEGATIVO. Es decir, hace una conexion interna a negativo. Por eso usamos SOLO UNO de estos cables como negativo del rele y el positivo lo cogemos directamente.
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Pero no hay mal que por bien no venga y con la alarma que tenemos nosostros y sobrandonos un cable, pues podemos hacer muchas cosas. Depende de la imaginacion de cada uno, pero el cable que no usaremos (el gris o el rosa) lo podemos usar para puentear el boton de un telefono movil y que este nos llame por ejemplo, o cualquier otra cosa. Al igual que el boton para el arranque a distancia. El que no vaya a usar este boton, puede utilizarlo para hacer sonar una bocina tipo camion o una como los coches americanos....algo que de el cante vamos. O tambien podriamos utilizarlo para hacer saltar los intermitentes sin tener que hacer sonar la sirena (para localizar la moto de forma silenciosa). Con un rele temporizado tambien podriamos hacer que se encendieran las luces y asi conseguir que la moto nos iluminara el camino hacie ella. Para lugares oscuros puede ser una buena solucion.
Asi que el boton de arranque a distancia es una util solucion para "telemandar algo" en la moto (en caso de que no lo usuemos para lo que esta pensado, claro).
En fin imaginacion al poder.


Hola Gües¡¡

Ante todo un saludo y gracias por tu correcta aclaración¡¡.
Pero cuando hicimos las pruebas de la alarma pudimos comprobar que con la alarma desarmada y la moto parada (naranja sin corriente) el circuito entre el rosa y el gris estaba cerrado( corto y a negativo) y al arrancar la moto o lo que es lo mismo, naranja con corriente, el circuito entre rosa y gris se abria (dejaban de hacer corto) , es decir, cuando le entraba corriente por el naranja.

La verdad es que lo que pasa entre ellos no es tan significativo y como tu bien dices, lo verdaderamente significativo es que conmutan con Negativo dependiendo del estado de la moto.

Un Saludo¡¡¡



Si, el funcionamiento es muy particular desde luego. Estos asiaticos son unos cachondos!!!!!!.....con lo fasi que es poner un rele ON-OFF y se acabo verdad, pero bueno tampoco es para tanto.
Un saludo.
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Mensajepor fortu » 11 Jul 2008 17:46

Bueno señores yo ya me he liado con la instalacion y me he perdido en el rele, explico.... he puesto el rojo (corriente) al conector de 2 cables que tenemos en la cacha derecha, el otro como no sabeis para que es, no lo he utilizado,luego del otro conector de 4 ,he puesto los dos intermitentes y el negro y el naranja, todo esto me funciona perfecto, asi que ya tengo alarma encendida y apagada con intermitentes tambien.

Ahora bien me falta el cable gris o rosa para ponerlo en el rele (patilla 86), eso ok, luego segun güess positivo en la patilla 85.... de donde saco este positivo? y despues me faltan los demas cables para terminarlo todo, es decir el azul de la alarma.

Asi que lo importante es el cable azul y las conexiones del rele, estoy con la moto desarma, jajajaja, no tardeis muxo....

saludos
v'ssss
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Mensajepor fortu » 11 Jul 2008 20:10

ya no puedo esperar mas, xq necesito la moto ,asi que la monto y dejo pendiente lo del rele hasta que me respondais, solo necesito lo del arranque a distancia y el paro a distancia, todo lo demas me funciona perfectamente.

saludos
v'ssss
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Mensajepor stealth » 14 Jul 2008 17:16

Hola FOrtu¡¡
Acao de ver tu post¡¡
en cuanto pueda te respondo o te llamo.
Vvv'sss
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Un Saludo¡¡

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Mensajepor ogg » 25 Sep 2008 16:28

Hola a todos, hace muchisimo que no escribo, bueno casi ni me acuerdo, pero eso si, os leo a diario.

El tema es el siguiente, después de mirar y leer sobre la alarma steelmate, y releer otra vez como instalarla y todo lo típico, me decidi a comprarla. tardo un dia en llegar, y ayer por la tarde la monte!

Segui todos los pasos que indicas Stealth, pero no he montado ni el paro, ni que se encienda, lo dejare para otro capitulo. De todas formas comentar que en mi alarma viene el rele para el paro de la moto. A vosotros no??

Bueno, el tema es el siguiente solo he montado los cables que van a los conectores, por lo que el único raro es el naranja, el de corriente después del encendido. Pues bueno si le doy al boton de encender el motor lo que hace es los siguiente. Primer golpecito enciende los 4 intermitentes y los deja fijos, y al segundo hace el chequeo de la moto y se enciende el marcador. Mu raro, no? Si quiero parar todo esto tengo que darle al boton de desconectar la alarma!!!
Con estas condiciones y dando el contacto puedo enchegar la moto, pero al pararla y sigue en marcha, total que hay que pararla con el mando, sigue siendo mu raro, no?

En fin, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Y un saludo a todos
Duku
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Mensajepor Duku » 12 Jul 2009 13:11

Hola

mañana recibo la alarma y estoy localizando conectores y demas. De momento no voy a poner corte encendido, solo la alarma.

He leido el post, y he localizado los conectores que estan bajo la tapa izquierda, pongo una foto. El de cuatro terminales segun se ve en mi foto, como puedo saber que dos terminales son los de los intermitentes?

Y el de dos terminales, cual sera el del positivo permanente, izquierda o derecha segun se mira a mi foto?

Imagen

Gracias y un saludo
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javimorub
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Mensajepor javimorub » 13 Jul 2009 09:03

hola, ¿ me gustaria saber las caracteristicas del rele que necesita la alarma ?

es lo unico que me falta.


gracias.

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