Instalación Alarma SteelMate en FZ6 Fazer

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 13 Jul 2009 10:06

javimorub escribió:hola, ¿ me gustaria saber las caracteristicas del rele que necesita la alarma ?

es lo unico que me falta.


gracias.


En principio cualquier rele estandar para automoción te sirve. En este hilo se hablaba del tipo de rele y de su numeracion, echale un vistazo:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=203571#203571

Por favor, una vez que tengas la alarma instalada vota en la siguiente encuesta:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=24717

Un saludo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
javimorub
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2008 22:57
Ubicación: Chiclana

Mensajepor javimorub » 13 Jul 2009 10:35

Yo no entiendo mucho de rele pero creo que existen normalmente abierto o normalmente cerrado. A eso me refiero.

Rele de 12v. XA. y lo que me queda por saber es si es normalmente abierto o normalmente cerrado.
jameson66
Mensajes: 46
Registrado: 03 Nov 2009 21:19

Mensajepor jameson66 » 21 Dic 2009 08:48

buenas vuelvo a subir el post, porque aunque veo muchos post ninguno dice como lo debo hacer o lo que quiero hacer!! Haber estoy esperando una alarma Spy y quiero tenerlo claro antes de que llegue.
Me gustaria poner el corte de encendido, usar el arranque para actuar la bocina y poner un cortacorrientes para que la alarma no consuma cuando no desee usarla. Mi preguntas son:
- Se puede intercarlar directmente el cable gris y el rosa a la pata de cabra sin necesidad del rele?
- Si intercalo el cable como la pregunta anterior con el cortacorrientes desconectado podre arrancar la moto?(supongo que no...)
Que me recomendais?? Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Dic 2009 18:34

jameson66 escribió:buenas vuelvo a subir el post, porque aunque veo muchos post ninguno dice como lo debo hacer o lo que quiero hacer!! Haber estoy esperando una alarma Spy y quiero tenerlo claro antes de que llegue.
Me gustaria poner el corte de encendido, usar el arranque para actuar la bocina y poner un cortacorrientes para que la alarma no consuma cuando no desee usarla. Mi preguntas son:
- Se puede intercarlar directmente el cable gris y el rosa a la pata de cabra sin necesidad del rele?
- Si intercalo el cable como la pregunta anterior con el cortacorrientes desconectado podre arrancar la moto?(supongo que no...)
Que me recomendais?? Un saludo y gracias de antemano


Hola,
ahora mismo no recuerdo el color de los cables, pero lo que si te puedo decir es que yo tengo puesto el corte de encendido y cuando le quito la alimentacion a la alarma la moto arranca perfectamente porque el corte de encendido lo que hace es abrir el circuito y por tanto la posicion de "desarmado" o sin alimentacion es cerrado. Espero que estta info te sirva para la instalación intercalando en la pata de cabra como quieres hacer. Si intercalas un rele, estos poseen dos posiciones. Una "normalmente abierto" y otra "normalmente cerrado" asi que si no te funciona de una manera solo tienes que poner la contraria.
Un saludo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Plumber
Mensajes: 27
Registrado: 20 Ago 2010 17:06

Una dudilla

Mensajepor Plumber » 12 Oct 2010 12:31

Hola me ha servido de gran ayuda el tutorial que te has currado, pero veo que en el punto 8 dices:

"Un extremo de la bobina del relé esta conectado a Tierra y el otro al cable azul que viene de la alarma.

En cuanto al contacto del relé un extremo a masa y otro al cable de abajo a la derecha del conector de arranque, color azul y blanco."

Segun las imagenes veo el cable que viene del conector de arranque azul y blanco, pero no veo el otro que vaya a masa, es decir me da la sensacion que de la placa del relé salgan tres cables solo, es así?
Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
alesi
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2010 17:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor alesi » 13 Oct 2010 12:40

Me he leído los cuatro o cinco hilos que hay sobre la instalación de la Steelmate y entiendo finalmente que para la instalación "básica" (sin corte ni arranque) basta con poner:

A) En el conector de 4 pines de la cacha del lado izquierdo los dos cables amarillos de los intermitentes y el negro de masa (aunque también leo por ahí que el de masa debe ir a un tornillo ¿da igual?)

B) En el conector de 2, el cable rojo (¿se puede identificar a simple vista cual de los dos agujeros es el de alimentación?)

Con sólo eso, ¿ya funcionaría?

Gracias.
Avatar de Usuario
alesi
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2010 17:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor alesi » 13 Oct 2010 17:06

alesi escribió:Me he leído los cuatro o cinco hilos que hay sobre la instalación de la Steelmate y entiendo finalmente que para la instalación "básica" (sin corte ni arranque) basta con poner:

A) En el conector de 4 pines de la cacha del lado izquierdo los dos cables amarillos de los intermitentes y el negro de masa (aunque también leo por ahí que el de masa debe ir a un tornillo ¿da igual?)

B) En el conector de 2, el cable rojo (¿se puede identificar a simple vista cual de los dos agujeros es el de alimentación?)

Con sólo eso, ¿ya funcionaría?

Gracias.


Otra pregunta, a ver si algún alma caritativa que ya haya montado la Steelmate me puede ayudar, ¿con qué conectáis los cables? ¿con conectores faston? ¿de qué tipo?

Gracias.
Avatar de Usuario
Plumber
Mensajes: 27
Registrado: 20 Ago 2010 17:06

Mensajepor Plumber » 17 Oct 2010 11:03

alesi escribió:
alesi escribió:Me he leído los cuatro o cinco hilos que hay sobre la instalación de la Steelmate y entiendo finalmente que para la instalación "básica" (sin corte ni arranque) basta con poner:

A) En el conector de 4 pines de la cacha del lado izquierdo los dos cables amarillos de los intermitentes y el negro de masa (aunque también leo por ahí que el de masa debe ir a un tornillo ¿da igual?)

B) En el conector de 2, el cable rojo (¿se puede identificar a simple vista cual de los dos agujeros es el de alimentación?)

Con sólo eso, ¿ya funcionaría?

Gracias.


Otra pregunta, a ver si algún alma caritativa que ya haya montado la Steelmate me puede ayudar, ¿con qué conectáis los cables? ¿con conectores faston? ¿de qué tipo?

Gracias.


Hola Alesi, decirte que ya tengo instalado lo básico de la alarma, a falta del arranque y paro a distancia que estoy investigando y preguntando.

Lo del tema del cable de masa, lo he sacado del conector que trae la moto en la cacha que dices, ese cable digamos es el que viene del negativo de la bateria, y funciona, y he usado unos fastom macho, los mas pequeños que habia en tienda y encajan bien, luego lo encintas todo y listo.

Lo de averiguar cual es el positivo, lo hice con un tester colocando uno de los cables (del tester), al chasis y el otro probé primero en uno y luego en el otro (de los cables del conector), solo marca voltaje de 12 aprox uno de ellos.
Un saludo
Avatar de Usuario
alesi
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2010 17:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor alesi » 17 Oct 2010 12:14

Plumber escribió:
alesi escribió:
alesi escribió:Me he leído los cuatro o cinco hilos que hay sobre la instalación de la Steelmate y entiendo finalmente que para la instalación "básica" (sin corte ni arranque) basta con poner:

A) En el conector de 4 pines de la cacha del lado izquierdo los dos cables amarillos de los intermitentes y el negro de masa (aunque también leo por ahí que el de masa debe ir a un tornillo ¿da igual?)

B) En el conector de 2, el cable rojo (¿se puede identificar a simple vista cual de los dos agujeros es el de alimentación?)

Con sólo eso, ¿ya funcionaría?

Gracias.


Otra pregunta, a ver si algún alma caritativa que ya haya montado la Steelmate me puede ayudar, ¿con qué conectáis los cables? ¿con conectores faston? ¿de qué tipo?

Gracias.


Hola Alesi, decirte que ya tengo instalado lo básico de la alarma, a falta del arranque y paro a distancia que estoy investigando y preguntando.

Lo del tema del cable de masa, lo he sacado del conector que trae la moto en la cacha que dices, ese cable digamos es el que viene del negativo de la bateria, y funciona, y he usado unos fastom macho, los mas pequeños que habia en tienda y encajan bien, luego lo encintas todo y listo.

Lo de averiguar cual es el positivo, lo hice con un tester colocando uno de los cables (del tester), al chasis y el otro probé primero en uno y luego en el otro (de los cables del conector), solo marca voltaje de 12 aprox uno de ellos.
Un saludo


Gracias Plumber. Ahora que he recibido la alarma me surgen otras dudas:

1) Resulta que hay DOS cables negros... uno con la arandela y otro pelado, ¿pongo el pelado en el conector y el de la arandela en un tornillo del chasis?

2) ¿Al cable rojo también le pongo un faston normal? es que como el conector de la alimentación es redondo no sé si le valdrá...
Avatar de Usuario
Plumber
Mensajes: 27
Registrado: 20 Ago 2010 17:06

Mensajepor Plumber » 17 Oct 2010 12:28

alesi escribió:
Plumber escribió:
alesi escribió:
alesi escribió:Me he leído los cuatro o cinco hilos que hay sobre la instalación de la Steelmate y entiendo finalmente que para la instalación "básica" (sin corte ni arranque) basta con poner:

A) En el conector de 4 pines de la cacha del lado izquierdo los dos cables amarillos de los intermitentes y el negro de masa (aunque también leo por ahí que el de masa debe ir a un tornillo ¿da igual?)

B) En el conector de 2, el cable rojo (¿se puede identificar a simple vista cual de los dos agujeros es el de alimentación?)

Con sólo eso, ¿ya funcionaría?

Gracias.


Otra pregunta, a ver si algún alma caritativa que ya haya montado la Steelmate me puede ayudar, ¿con qué conectáis los cables? ¿con conectores faston? ¿de qué tipo?

Gracias.


Hola Alesi, decirte que ya tengo instalado lo básico de la alarma, a falta del arranque y paro a distancia que estoy investigando y preguntando.

Lo del tema del cable de masa, lo he sacado del conector que trae la moto en la cacha que dices, ese cable digamos es el que viene del negativo de la bateria, y funciona, y he usado unos fastom macho, los mas pequeños que habia en tienda y encajan bien, luego lo encintas todo y listo.

Lo de averiguar cual es el positivo, lo hice con un tester colocando uno de los cables (del tester), al chasis y el otro probé primero en uno y luego en el otro (de los cables del conector), solo marca voltaje de 12 aprox uno de ellos.
Un saludo


Gracias Plumber. Ahora que he recibido la alarma me surgen otras dudas:

1) Resulta que hay DOS cables negros... uno con la arandela y otro pelado, ¿pongo el pelado en el conector y el de la arandela en un tornillo del chasis?

2) ¿Al cable rojo también le pongo un faston normal? es que como el conector de la alimentación es redondo no sé si le valdrá...


El cable de la arandela, al chasis con un tornillo y el negro pelado al conector.
Con el cable rojo, o usas un robacorrientes o pelas un poco el cable que va al conector que lleva corriente y lo empalmas y encintas.
Avatar de Usuario
alesi
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2010 17:24
Ubicación: Madrid

Mensajepor alesi » 17 Oct 2010 12:53

Plumber escribió:
alesi escribió:
Plumber escribió:
alesi escribió:
alesi escribió:Me he leído los cuatro o cinco hilos que hay sobre la instalación de la Steelmate y entiendo finalmente que para la instalación "básica" (sin corte ni arranque) basta con poner:

A) En el conector de 4 pines de la cacha del lado izquierdo los dos cables amarillos de los intermitentes y el negro de masa (aunque también leo por ahí que el de masa debe ir a un tornillo ¿da igual?)

B) En el conector de 2, el cable rojo (¿se puede identificar a simple vista cual de los dos agujeros es el de alimentación?)

Con sólo eso, ¿ya funcionaría?

Gracias.


Otra pregunta, a ver si algún alma caritativa que ya haya montado la Steelmate me puede ayudar, ¿con qué conectáis los cables? ¿con conectores faston? ¿de qué tipo?

Gracias.


Hola Alesi, decirte que ya tengo instalado lo básico de la alarma, a falta del arranque y paro a distancia que estoy investigando y preguntando.

Lo del tema del cable de masa, lo he sacado del conector que trae la moto en la cacha que dices, ese cable digamos es el que viene del negativo de la bateria, y funciona, y he usado unos fastom macho, los mas pequeños que habia en tienda y encajan bien, luego lo encintas todo y listo.

Lo de averiguar cual es el positivo, lo hice con un tester colocando uno de los cables (del tester), al chasis y el otro probé primero en uno y luego en el otro (de los cables del conector), solo marca voltaje de 12 aprox uno de ellos.
Un saludo


Gracias Plumber. Ahora que he recibido la alarma me surgen otras dudas:

1) Resulta que hay DOS cables negros... uno con la arandela y otro pelado, ¿pongo el pelado en el conector y el de la arandela en un tornillo del chasis?

2) ¿Al cable rojo también le pongo un faston normal? es que como el conector de la alimentación es redondo no sé si le valdrá...


El cable de la arandela, al chasis con un tornillo y el negro pelado al conector.
Con el cable rojo, o usas un robacorrientes o pelas un poco el cable que va al conector que lleva corriente y lo empalmas y encintas.


OK, la voy a intentar poner esta tarde. Gracias!
Avatar de Usuario
Plumber
Mensajes: 27
Registrado: 20 Ago 2010 17:06

Ni arranca ni para

Mensajepor Plumber » 17 Oct 2010 15:26

Vale pues ya me dirás como te ha ido, yo este mediodia he dejado por imposible lo del arranque ni el paro a distancia, ni reles, ni leches no vá, en fin haber si alguien se apiada de mi y me guia por el buen camino. je je
Avatar de Usuario
alesi
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2010 17:24
Ubicación: Madrid

Re: Ni arranca ni para

Mensajepor alesi » 17 Oct 2010 22:23

Plumber escribió:Vale pues ya me dirás como te ha ido, yo este mediodia he dejado por imposible lo del arranque ni el paro a distancia, ni reles, ni leches no vá, en fin haber si alguien se apiada de mi y me guia por el buen camino. je je


Pues ya la he instalado y ningun problema. He puesto la centralita bajo el deposito y los cables los he enfundado con cinta vulcanizada, y la verdad es que me ha quedado muy bien, todo muy protegido y recogidito.

Con lo del arranque no me atrevo, demasiado para mi. Ahora, si alguien quiere hacer la instalacion basica y tiene alguna duda que aproveche para preguntar que la tengo reciente. Voy a poner una foto para que se vea que agujero del conector doble es el de alimentacion. Yo que no tengo tester lo he echado a suertes :lol: y he acertado.

Saludos!
Avatar de Usuario
alesi
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2010 17:24
Ubicación: Madrid

Re: Ni arranca ni para

Mensajepor alesi » 20 Oct 2010 16:06

alesi escribió:Voy a poner una foto para que se vea que agujero del conector doble es el de alimentacion.


Os pongo mi pequeña aportacion.

1) En el conector doble hay dos protuberancias, con ellas hacia arriba, el conector de la alimentacion es el derecho:

Imagen

El cable rojo yo lo puse directamente, pelandolo un poco mas y luego asegurandolo con cinta aislante.

2) En el conector cuadruple hay una pestaña, con ella hacia abajo, el cable negro del negativo de la bateria va al conector superior izquierdo, y los dos cables amarillos de los intermitentes van al superior derecho e inferior derecho:

Imagen

Estos cables los puse con faston pequeños y luego se aisla todo.
Saludos
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 12 May 2011 20:37

Este finde voy a instalar la steelmate que le he pillado a Dosspa. Me he releido todos los post que hay sobre instalacion de alarmas y cada vez estoy mas liado porque hay varias formas de hacer las conexiones(y soy un torpe con la electricidad)

Alguien que lo tenga todo conectado en los conectores de la cacha izquierda, me puede decir donde va cada cable?? En un video de Carlos888 dice que el positivo despues del contacto es justo el que en estas fotos queda libre en el conector cuadrado, y el de al lado, que en las fotos conectan los intermitentes, Carlos888 decia que era un negativo........pues eso, que estoy echo un lio!!! necesito vuestra ayuda

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados