BT 021

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magar
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BT 021

Mensajepor magar » 30 Jun 2008 12:11

Hola a todos, deciros que el neumatico trasero BT 021 me ha durado 5.900 kms. El anterior que era el BT 020 me dió 11.500 kms, así que no entiendo lo de la bigoma, porque teoricamente el 021 al llevar la zona central mas dura deberia haber aguantado mas que el otro, o por lo menos igual.
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Chusplas
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Mensajepor Chusplas » 30 Jun 2008 12:14

haber si va a ser el caloooo de sevilla q los derrite machooo.

yo tengo recien montado el 21 alante y el 20 atras, asi q espero me salgan mejor q ati.

Vsss
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MiKeLiNo
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Mensajepor MiKeLiNo » 30 Jun 2008 12:33

A mi me duraron bastante menos (unos 4500 km). Comparados con los BT20, desde mi punto de vista son mediocres en prestaciones (adherencia, tración, control, agua...) salvo en duración.

Salvo que hayas hecho un cambio en tu forma de conducción, (acelerar mas fuerte, puntas un poco más alta, rodar con paquete de continuo...) me parecen mucha diferencia de km de una monta a otra.

Pudiera ser que el BT21 que hayas montado tuviera una carcasa mas rigida de lo que necesita la Fazer (se dispone de más de una docena de carcasas para ese neumatico) y por eso haya trabajado más de lo normal la goma.

Tambien puede que las presiones no fueran la más optimas.

En el mercado hay una amplia gama de neumaticos, para todo tipo de usos y con muchos niveles de calidad.

En mi caso busco el maximo en todo tipo de prestaciones. La duración me importa poco ya que la moto la uso solo un par de salidas al mes.

Aún así, 6000 km no es poco kilometraje. A mi me duran ahora la mitad.

Un saludo
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magar
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Mensajepor magar » 30 Jun 2008 13:25

Me dices ¿que hay distintas carcasas para ese neumatico? No tenía ni indea de esto. ¿Y esto donde se ve y como se pide?

vs
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Aka Lord
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Mensajepor Aka Lord » 30 Jun 2008 13:26

Jo Joooooo, siento reirme, pero es que depsues de tener los BT20 y tener mas de un susto con ellos ademas de una mierda de duracion me pase a los micheline bicompuestos, y estoy encantado con ellos, ya hace mas de 12 mil km que voy con la trasera y tiene para 5 mil mas.

Yo de tiq ue me pasaba a Micheline ;)
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
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t0r
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Mensajepor t0r » 30 Jun 2008 13:41

5900Kms!!!!!!!!!?????? ni que fueran de chicle. No sé como conducirás pero por lo que veo en mi rueda trasera después de 3.000Km creo que superaré los 10.000Kms.

Ahora mismo tengo los BT 021 (tanto delante como detrás) y voy más seguro que con los bt020.

Los BT 020 los cambié: trasero a los 17.000Kms y delantero a poco más de 20.000Kms (el viernes pasado). El trasero lleva algo más de 3.000Kms por ciudad y autovía y no está ni cuadrado, nuevo diría. Por eso creo que si con 3.000kms sin usar los bordes está bien, ahora que ya tengo la rueda delantera, y saldré a curvear, no gastaré tanto la banda del centro.

Ya os contaré si me llegan a agosto ya que los puse pensando en un viajecito al País Vasco que tengo pendiente este agosto. Espero que lleguen. Ya diré.

Un saludo.
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Mensajepor EL_SANTO » 30 Jun 2008 14:41

keeeeeeeee??? Sales de casa haciendo burnouts???? No entiendo como te han durado tan poco. Yo soy una persona que no tengo una conduccion precisamente muy fina y paso de los 10.000 trankilamnte anto con las 20 komo kon las 21.

Porcierto, no creo que sean unas ruedas tan malas por lo que duran.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
N-IV
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Mensajepor N-IV » 30 Jun 2008 16:29

me parecen pocos kilómetros la verdad, teniendo en cuenta que están catalogados como sport-turismo bicompuesto, yo de duración ahora mismo no puedo hablar porque llevaré como 1000 con el trasero, pero se puede ir muy, muy deprisa con ellos, para mi gusto, mejor que los pirelli diablo strada...
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komodo
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Mensajepor komodo » 30 Jun 2008 16:49

Yo con los BT020 hago 8.000 kms hasta llegar a los testigos. Momento en el que cambio de neumáticos porque lo de llegar a la lona no me va. No depende solo del tipo de conducción sino del uso que se le de a la moto. Por ejemplo, si se usa por ciudad a diario, o solo carretera de montaña, o solo autovía, o mezcla de todo, o solo en verano, y así un largo etcétera.

Vssssssssss
magar
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Mensajepor magar » 01 Jul 2008 08:45

La verdad es que a mi también me ha sorprendido la duración, mi ruta es siempre la misma, exclusivamente los fines de semana por carretera de sierra, para los que conozcan la zona salgo desde Camas de ahí a Pajanosas, Santaolalla, Zufre, parada en Campofrio, Riotinto y vuelta por el Castillo de las Guardas, siempre lo mismo, 200 kms. aproximadamente, eso lo hacía con el 020 que como ya he dicho me duraron 11.500 kms y ahora con el 021 que me han dado justo la mitad. Mi conducción puede que haya cambiado, pero pienso que esto se esto debería compensar con la mayor duración que iban a tener los 021 por aquello de la bigoma; se ve que no. Con esto no quiero hacer una critica al neumático al que no he notado ni un solo extraño, sino contrastar vuestras opiniones.
Vss.
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Mensajepor t0r » 01 Jul 2008 09:49

En los BT 021 no creo que la goma de la parte central sea más dura que la de los BT020. Debe de ser el mismo compuesto en el centro pero distinto en los laterales para no cuadrar la rueda. Que es lo que me pasó a mi con las BT020

Un saludo.
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gades27
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Mensajepor gades27 » 01 Jul 2008 11:56

Joder chicos me habeis acojonado con algunos comentarios vamos, yo a los de serie le he hecho 10500km (BT020) y el trasero estaba ya en los testigos, cierto es que uso la moto todos los dias para el trabajo y el 90% con acompañante y la semana pasada he montado los BT021, la verdad es que me siento mas comodo con ellos pero espero que como minimo me duren otros 10mil km porque sino vaya tela, saludos a todos y ya comentaremos como va la evolución de los mismos.
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XavierP
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Mensajepor XavierP » 01 Jul 2008 13:48

pues no lo entiendo.
Yo puse los BT021 delante y detrás a finales de abril para hacer un curso en el circuito de Alcarrás. No había entrado nunca en circuito pero terminé tocando con los avisadores y con la pata de cabra, y todo Ok.
Ahora he vuelto de Aseen (4200Km de autopista) y sí, la goma está un poco cuadrada pero aun podrá aguantar todo el verano.
Los neumáticos tienen 7000km.
Espera que salgo y les hago unas fotos...
ya está :D
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como verás los neumáticos están un poco cuadrados por el centro pero nada preocupante. Cuando termine el verano le pongo unos más blandos para el invierno y ya está.

V'sssss
XavierP
magar
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Mensajepor magar » 01 Jul 2008 14:39

Pues parece que la explicación logica de tal desgaste, puede ser la temperatura del asfalto, a ver si se animan los foreros de mi zona que hacen esas rutas y que ademas monten este neumatico y nos cuentan sus experiencias.
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N-IV
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Mensajepor N-IV » 01 Jul 2008 16:30

yo hago esas rutas y algunas mas, zufre, jabugo..., mas o menos lo mismo que tú, solo los fines de semana y nada de ciudad, como ya he dicho unas respuestas mas arriba, yo actualmente llevo bt-021 detrás y bt-015 delante, ahora llevan pocos km., unos 1000, ásí que de momento no puedo decir lo que duran, ¿es posible que hayas llevado una presión incorrecta?

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