Limpieza de la visera del casco

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Barredo
Mensajes: 264
Registrado: 22 Ene 2008 12:48
Ubicación: Madrid (Corredor del Henares)
Contactar:

Limpieza de la visera del casco

Mensajepor Barredo » 02 Jul 2008 10:21

Muy buenas a todos los fazinerosos... (cada vez quedan menos... R´s, BMW´s...) un saludo a todos ;)

Una preguntilla fácil: ¿Como limpiais la visera de vuestro casco para no arañarla?

Es que desde que me compre el XR-1000 lo paso fatal cada vez que tengo que limpiarla.
Con mucha cabeza y siempre por lo negro.
Imagen
Si te saluda alguien desde una lata, a lo mejor no le ha quedado mas remedio ...
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 02 Jul 2008 10:54

Yo uso una "bayeta ecológica". Un trapo de esos que se pusieron tan de moda para limpiar los cristales.

La mojas un poco, le das la la visera y por el otro lado que este seco secas la visera. Sin reflejos, ni brillos ni pelusas.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 02 Jul 2008 11:08

yo suelo usar las toallitas humedas para los bebes ,aunque si quieres en el mercadona venden unas barritas que son para limpieza de cristales de gafas tambien te servira y te las dejara muy bien.


saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Mensajepor XavierP » 02 Jul 2008 13:01

Cuando estoy de viaje y paro en una gasolinera quito la visera y voy al lavabo. Y allí le doy con agua y jabón bajo el grifo. Y para frotar uso las manos.
Luego la seco con el secador de manos pero desde lejos.
Si tengo que utilizar papel para secarla no la froto, sino le doy como si fuera un tampón.
Otra opción son las toallitas, pero no me gusta demasiado porque la puedes rayar sin darte cuenta.
Si estoy en casa hago lo mismo pero la seco con una toalla suave.

Este fin de semana estuve en Assen y había dentro del circuito un stand de SHOEI donde te limpiaban la pantalla y el casco gratis.
Vi que utilizaban limpiacristales y una bayeta.


V'ssss
XavierP
Avatar de Usuario
juanto6
Mensajes: 143
Registrado: 22 Feb 2007 18:36
Ubicación: JAEN

Mensajepor juanto6 » 02 Jul 2008 13:21

Yo, utilizo las toallitas de los bebes y luego la aclaro con agua y seco con una balleta de microfibras.
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 02 Jul 2008 13:33

juanto6 escribió:Yo, utilizo las toallitas de los bebes y luego la aclaro con agua y seco con una balleta de microfibras.


Eso! Cuando antes he dicho bayeta ecológica me refería a bayeta de microfibras.

VSssss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 02 Jul 2008 13:53

Hay unos productos de espuma activa que deshace los mosquitos secos y los hablanda, para poder pasar un trapito y no tener que arañar..
van de muerte !
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 02 Jul 2008 14:32

Si son cuatro mosquitos, con toallitas húmedas y papel de cocina. Si está muy sucia, desmonto el pinlock y los dos sumergidos en agua. Al ratito un poco de jabón de manos, aclarar con agua y dejar secar un poco (no del todo) y papel de cocina :wink:. El pinlock siempre lo dejo secar del todo y sin pasarle papel. Se quede como se quede. Se raya mirándolo :?.

Creo recordar un post de este foro en el que se advertía que al limpiar la pantalla (la visera es otra cosa :D :wink:) con limpiacristales, se estropeaba... :roll:

Un saludo, o dos
Imagen
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 02 Jul 2008 14:33

Pues yo creo q soy el unico q lavo con papel de cocina, le exo unas gotitas de fairi, lo humedezco y se va todo bien...
Luego pa secar otro papel de cocina...
Llevo tiempo haciendolo y no ma rayao nada y keda bien
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Jul 2008 15:51

Tenga muchos o pocos mosquitos lo que hago es extender servilletas de papel, sin desdoblarlas, sobre la pantalla, luego las empapo en agua y las dejo un rato. Una vez ablandada la suciedad con otra servilleta bien empapada en agua la froto un poco y tras dejarla secar a su aire, las últimas gotas se las seco de nuevo con otra servilleta.

De esa manera ni un arañazo, llevo muchísimos años haciéndolo.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 02 Jul 2008 18:12

Toallita de bebé y rollo de cocina.
a veces le doy con agua caliente y seco con rollo de cocina.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 02 Jul 2008 23:37

pues por mayoria ganan las toallitas de bebe, eah
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 03 Jul 2008 09:38

Tras la ruta: trapo de "microfibra" empapado en agua y con un poco de jabón lavaplatos. Lo dejo extendido sobre la visera para que se ablande todo unos minutos; luego acabo de retirar todo con el mismo trapo por el otro lado y finalmente seco con otro trapo igual bien sequito.

En ruta, si se me ha enguarrado mucho, llevo encima siempre unos pañuelos de papel y un pequeño bote-spray con una fórmula personal exclusiva: agua y unas gotas de lavaplatos. En dos segundos, visera perfecta.

Vsssss
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 03 Jul 2008 09:39

yo tambien uso toallitas desde que las descubrí y si no agua y jabón y luego una gamuza de esas ecológicas.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 03 Jul 2008 13:42

Alguien a probado las toallitas limpiagafas del Mercadona? Las vi el otro dia y me pareció que podían ser superútiles en ruta, porque vienen empaquetadas individualmente y ocupan lo que un clinex(como quiera dios que se escriba eso :lol: ), igual con un par de ellas bajo el asiento o includo en el bolsillo de la chaqueta es suficiente.A ver si alguien las ha usado y cuenta a ver, si no, las pruebo yo con el casco viejo(porsiaca) y ya os digo algo.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 73 invitados