Ventilador de Radiador FZS 600

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
BackSpin
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jun 2008 08:19
Ubicación: Huelva

Ventilador de Radiador FZS 600

Mensajepor BackSpin » 07 Jul 2008 14:40

Buenas. Tengo una Fazer de 2002 y creo que nunca le ha saltado el ventilador, o por lo menos yo no lo he visto saltar. Nunca se me ha encendido el testigo de la temperatura (aunque si se enciende en el check al arrancar la moto). Por otro lado mi cuñado tiene una Bandit de 600 y veo que el radiador no lleva ventilador. ¿Es que sólo salta muy pocas veces? He revisado el cableado y no veo nada suelto. Si le das un toquecillo a las aspas del ventilador, gira, con lo que no está atascado. No se, a lo mejor es una tontería mía, pero me preocupa que esté averiado y se lleve la pobre fazinerosa un calentón

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
La primera p'abajo. Las demás, p'arriba
Avatar de Usuario
Barredo
Mensajes: 264
Registrado: 22 Ene 2008 12:48
Ubicación: Madrid (Corredor del Henares)
Contactar:

Mensajepor Barredo » 07 Jul 2008 14:52

A mi solo me ha saltado al pasar de la 3ª linea el indicador de temperatura, con lo que si no pasa de ahí no tiene porque saltar ;)
Con mucha cabeza y siempre por lo negro.
Imagen
Si te saluda alguien desde una lata, a lo mejor no le ha quedado mas remedio ...
FZS 1000
Mensajes: 34
Registrado: 02 Feb 2006 23:02
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor FZS 1000 » 07 Jul 2008 14:57

Yo tuve una igual que la tuya y me pasaba lo mismo. Lo consulte en el conce y después de comprobar que si funcionaba dejé de preocuparme!
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 07 Jul 2008 15:24

Pozi, pozi, acercate al mecanico que te comprueben que funciona (en plan amiguete, le invitas a un cigarrito y le explicas que no hace falta que te cobre). Asi te quedas tranquilo.
Yo tengo la fazer del 2006 y el ventilador en Madrid, en verano, se pone en marcha muy a menudo, a partir de la tercera rayita, no se a que temperatura equivale.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 07 Jul 2008 16:24

A mi me paso que se atascó y queme el ventilador (gracias a Dios, me di cuenta y paré). Como estaba atascado, se fundió el fusible. Asi que prueba que fusible este bien.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Avatar de Usuario
BackSpin
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jun 2008 08:19
Ubicación: Huelva

Mensajepor BackSpin » 07 Jul 2008 17:57

Gracias por las respuestas. La moto no lleva indicador de temperatura, sólo un led rojo que me imagino que se encenderá unos segundos antes de explotar ( :lol: ).
La verdad es que no se me había ocurrido mirar el fusible. Lo probaré y si no es eso, por mi tranquilidad la llevaré al mecánico a que lo vea, aprovechando que hay que cambiarle aceite y filtro.

Gracias
La primera p'abajo. Las demás, p'arriba
Avatar de Usuario
BackSpin
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jun 2008 08:19
Ubicación: Huelva

Mensajepor BackSpin » 08 Jul 2008 10:53

Bueno ya he salido de dudas. Tras unos 120 Kmts por autopista, llego a la cuidad y tengo que callejear bastante. De repente, parado en un semáforo, siento un calor intenso en las piernas y me digo "Ostias, el ventilador". Me asomo y efectivamente está girando. Efectimvamente, soy un paranoico. :wink: De todas formas muchas gracias a todos por milestaros en responder. [smilie=msn_beer.gif]

Un salido, perdón, un saludo
La primera p'abajo. Las demás, p'arriba
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 08 Jul 2008 11:41

La Bandit 600 tiene refrigeración mixta aire-aceite... por eso no lleva ventilador. El modelo nuevo ya tiene refrigeración por agua.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 08 Jul 2008 11:44

BackSpin escribió:Gracias por las respuestas. La moto no lleva indicador de temperatura, sólo un led rojo que me imagino que se encenderá unos segundos antes de explotar ( :lol: ).
La verdad es que no se me había ocurrido mirar el fusible. Lo probaré y si no es eso, por mi tranquilidad la llevaré al mecánico a que lo vea, aprovechando que hay que cambiarle aceite y filtro.

Gracias


En ese caso tienes que usar el sistema de eyección... :lol: :lol: :lol: y rezar para que no te pase dentro de un túnel :lol: :lol: :lol:

V's
[/b]
Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 08 Jul 2008 11:44

A mi me salta el ventilador bastante regularmente. En cuanto llego a 100 grados se enciende. Normalmente solo llega a esa temperatura después andar por ciudad un buen rato arrancando y parando en los semáforos.

Vssss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Rolo_FeDD(DC)
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2009 20:27
Ubicación: Rolombia
Contactar:

Mensajepor Rolo_FeDD(DC) » 14 Jul 2009 20:38

Yo tengo un problema similar . . .
Le hice la prueba de diagnostico, y el ventilador no arrancaba, se bajo el ventilador, y las escobillas que tiene dentro, una estaba gastada, desde ay se ha cambiado pero nada, el mecanico le esta echando cacumen a eso ...

Por aca en rolombia, no he podido conseguir las escobillas ...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NI_jfBYMN30&eurl=http%3A%2F%2Fpotencialimite.com%2Findex.php%3Foption%3Dcom_smf%26Itemid%3D78%26topic%3D6078.0&feature=player_embedded[/youtube]
Imagen
Rolo FeDD(DC)
y la
Colifata "alias la job" . .
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 15 Jul 2009 07:15

Gracias por el video,esta bien saber esas cosas. :wink:
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 15 Jul 2009 11:10

Culega un hilo para tu problema, seguro que te pueden indicar o decirte tiendas,vía web. donde hallar de todo.

Bienvenido y ... ¿dónde está Rolombia?
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 15 Jul 2009 11:41

noexisto escribió:Culega un hilo para tu problema, seguro que te pueden indicar o decirte tiendas,vía web. donde hallar de todo.

Bienvenido y ... ¿dónde está Rolombia?


Cuelga cuelga.....sin miedo.

Rolo, esta muy bien el video. Estos "trucos" del menú diagnostico me gustaría tenerlos todos en un listado. ¿vienen en el manual de servicio?, ¿tienes algun documento donde venga para que sirve cada cosa en el menú diagnostico?. Es que de vez en cuando alguien saca algun truco asi parecido, pero son cosas sueltas y nunca he dado con un doc donde venga todo "juntito".
Un saludo fazermano.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Rolo_FeDD(DC)
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2009 20:27
Ubicación: Rolombia
Contactar:

Mensajepor Rolo_FeDD(DC) » 16 Jul 2009 00:51

noexisto escribió:Bienvenido y ... ¿dónde está Rolombia?
Rolombia = COLOMBIA ..

Pos, les cuento mi traji comedia, jejejejeje
Sigo buscando kien me pueda arreglar el ventilador, ya que nuevo vale 400 dolares, y pos la idea es arreglar no gastar.. jejejeje

Si me indicaran tiendas WEB, donde se pueda conseguir este, para confrontar precios .. Por k imposible k no halla solucion.
Imagen

Rolo FeDD(DC)

y la

Colifata "alias la job" . .

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados