como tensar la cadena de transmision correctamente

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fedefazer
Mensajes: 80
Registrado: 18 Nov 2007 23:47
Ubicación: El Papiol -BCN-

como tensar la cadena de transmision correctamente

Mensajepor fedefazer » 10 Jul 2008 12:29

hola. podeins poner fotos de como tiene que quedar tensada la cadena poque le estoy dandole vueltas al libro de la fazer pero dice que debe de quedar 55mm. pero de donde a donde . porque tengo miedo de joder algo como el piñon de ataque doblar el eje o romper la cadena. gracias
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Jul 2008 16:17

El manual indica de 45 a 55 mm, que puedes medir así (es como lo hago yo):

Colocas una regla (de papelería) plana y pegada al basculante, a la altura del patín (el protector del basculante donde roza la cadena en su parte superior).

Ahora coges la parte de la cadena que "cuelga", tira de ella hacia arriba y te fijas hasta donde llega la cara superior.

Tiras luego hacia abajo de la cadena y te fijas hasta donde llega la cara inferior de la misma.

Ese intervalo en centímetros es la holgura que tiene la cadena, que deberás dejar en la medida que indica Yamaha.

Lo que no tengo son fotos :)

Vssssss
JAMXAVI
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jul 2008 15:55
Ubicación: Lleida

Mensajepor JAMXAVI » 10 Jul 2008 16:46

unas fotos irian de muerte je je

Ayer lave la moto y engrase la cadena, y creo que est algo floja... el tema es que desde laparte inferior la tenso hacia arriba casi me toca a la pieza del chasis, eso no deberia pasar nop?

Saludetes
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 10 Jul 2008 20:48

¿te refieres al brazo del basculante? No, no tiene que tocarlo.

V's
Imagen
JAMXAVI
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jul 2008 15:55
Ubicación: Lleida

Mensajepor JAMXAVI » 11 Jul 2008 11:41

Sips cereo que va algo suelta.. no muxo, pero es como si me diera tirones la moto, podria ser o son imaginaciones mias?¿ je je

el caso es que tenog 6000 kilometros y ya toca revision, mejor que la toquen los profesionales je je

Saludetes
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 12 Jul 2008 02:30

JAMXAVI escribió:Sips cereo que va algo suelta.. no muxo, pero es como si me diera tirones la moto, podria ser o son imaginaciones mias?¿ je je

el caso es que tenog 6000 kilometros y ya toca revision, mejor que la toquen los profesionales je je

Saludetes



¿Revisión a los 6000?, la proxima te toca a los 10000, me parece que esos profesionales a los que te refieres lo que son es unos "listos", si se la llevas a los 6000 será porque en la de los 1000Km te pusieron aceite mineral en lugar de sintético y entonces es recomendable que lo cambies a los 6000 Km, pero que sepas que nuestra moto pasa las revisiones oficiales (exceptuando la primera de los 1000), cada 10000 Km o al año (lo que ocurra antes), y esa revisiones cada 6000 Km es un invento de tus mecánicos "profesionales" para sacarte la pasta.

V'sssssssss
JAMXAVI
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jul 2008 15:55
Ubicación: Lleida

Mensajepor JAMXAVI » 12 Jul 2008 11:14

Asi que a los 10000?¿ vaya tela... je je es que eso es lo que tiene saber 0 de mecanica... que te engañan como tontos... si supiera yo tensar la cadena me lo haria yo mismo... pero me da miedo toquetear tanto lamoto je je

Es que la verdad que no se si la cadena esta floja ni nada...

Alguien podria colgar una foto de comom tendria que quedar la cadena?¿ o decirme donde pueda encontrar una foto que se vea bien

Saludetes
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 12 Jul 2008 11:29

Hulas.

¡Ojo!, yo también creía que la cadena estaba poco tensa, me parecía que tenía bastante holgura. Pero un amigo que entiende me ha dicho que para ver si la cadena está tensa o no hay que subirse a la moto y enderezarla.

Y es cierto, con la moto apoyada en la pata de cabra parece que está floja la cadena, pero con la moto enderezada y subido a ella se tensa.

Haz lo mismo y compruébalo con tus ojos. A ver si lo vas a tensar demasiado y te cargas el piñón de atrás.

V'ss
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 12 Jul 2008 11:32

teddy escribió:

¿Revisión a los 6000?, la proxima te toca a los 10000, me parece que esos profesionales a los que te refieres lo que son es unos "listos", si se la llevas a los 6000 será porque en la de los 1000Km te pusieron aceite mineral en lugar de sintético y entonces es recomendable que lo cambies a los 6000 Km, pero que sepas que nuestra moto pasa las revisiones oficiales (exceptuando la primera de los 1000), cada 10000 Km o al año (lo que ocurra antes), y esa revisiones cada 6000 Km es un invento de tus mecánicos "profesionales" para sacarte la pasta.

V'sssssssss


A mi también me han dicho donde la compré que les haga a los 6000. Se ve que quieren ganar más dinero con la moto.

Ya ves que no es algo "puntual".

Y no se si hacerla (ya estoy por los 6000) porque dentro de poco me voy hacer cerca de 2000 km del tirón.

V'sss
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 13 Jul 2008 03:26

Moztruitu escribió:
teddy escribió:

¿Revisión a los 6000?, la proxima te toca a los 10000, me parece que esos profesionales a los que te refieres lo que son es unos "listos", si se la llevas a los 6000 será porque en la de los 1000Km te pusieron aceite mineral en lugar de sintético y entonces es recomendable que lo cambies a los 6000 Km, pero que sepas que nuestra moto pasa las revisiones oficiales (exceptuando la primera de los 1000), cada 10000 Km o al año (lo que ocurra antes), y esa revisiones cada 6000 Km es un invento de tus mecánicos "profesionales" para sacarte la pasta.

V'sssssssss


A mi también me han dicho donde la compré que les haga a los 6000. Se ve que quieren ganar más dinero con la moto.

Ya ves que no es algo "puntual".

Y no se si hacerla (ya estoy por los 6000) porque dentro de poco me voy hacer cerca de 2000 km del tirón.

V'sss


Si no sabes con seguridad que aceite te pusieron en la revision de los 1000, a los 7000 solo le cambiaria el aceite y filtro (este ultimo tampoco haria falta, pero para lo que cuesta ...), le podria un mineral, para llegar sobrado hasta la revision de los 10000 y a partir de entonces, exige que te pongan sintetico (del bueno) para hacer los cambios de aceite cada 10000 Km. Si sabes a ciencia cierta que te pusieron sitntético, olvidate de todo hasta los 10000.

V,ssssss
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 13 Jul 2008 08:44

JAMXAVI escribió:Sips cereo que va algo suelta.. no muxo, pero es como si me diera tirones la moto, podria ser o son imaginaciones mias?¿ je je

el caso es que tenog 6000 kilometros y ya toca revision, mejor que la toquen los profesionales je je

Saludetes


Donde la llevas??
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
albi
Mensajes: 48
Registrado: 05 Jul 2008 20:21
Ubicación: coruña

Mensajepor albi » 13 Jul 2008 12:11

yo me pasaria por el taller, les preguntas y que te la miren ( a ellos les lleva 30 sg saber si esta mal tensada ) si te quieren cobrar por tensarla, no vuelvas por alli, son unos jetillas.

el acelte que tienen que echarte en el conce es el original de yamaha que es cepsa y te dura los 10.000 km, no te compliques con cosas raras. si no te fies que te enseñen el bidon, es de color blanco.

eso si si te hacen la revision a los 6000 km ke lo pongan en el libro
asi si tienes problemas en garantia los responsables son ellos. de todas formas si es un conce oficial yamaha es raro que hagan eso,
barras y pinzas delanteras R6.power commander.filtro aire.leo vince carbono.cupula alta.maleta givi.topes,porta rizzoma.diablo rosso corsa.indicador marchas digi.pastillas brembo,bomba brembo 19x20,piñon 15 dientes, ohllins trasero
JAMXAVI
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jul 2008 15:55
Ubicación: Lleida

Mensajepor JAMXAVI » 13 Jul 2008 12:29

Santo la llevo a Parcerisas en Pardinyas.

Pue en principio en el libro no pone nada je je lo he estado mirando pero me dineron que fuera a los 6000.

no tengo ni idea del tipo de aceite que llevo, pero seguramente hare eso, a los 6000 la llevare y que me lo pongan sintetico ;) gracias por el consejo.

Lo de la cadena mirare cuando este subido a ver si asi cambia la cosa ;) je je

Saludetes
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 14 Jul 2008 01:40

JAMXAVI,

mira los puntos 21 y 22 de la pagina 6-4 del manual del propietario de la FZ6N, en tu manual puede ser que varie el numero de página.


Imagen


V'sssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados