Problemas para meter la segunda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Problemas para meter la segunda

Mensajepor -PM- » 12 Jul 2008 00:55

Hola a todos.

Llevo algún tiempo que me dejo ver poco por aquí, cosas del trabajo.

Le he dado a la búsqueda y no he encontrado nada sobre lo que le pasa a mi S2.

Llevo unos meses que noto que cuando paro en un semáforo en 4ª o 5ª e intento dejarla en punto muerto, baja bien hasta la 3ª y a veces me es imposible meter la 2ª o el punto muerto. Le piso pero notas que no entra.

Sin embargo, suelto un poco de embrague y se oye un "clock" y ya puedo dejarla en punto muerto sin problemas.

Lo pregunté en el taller hace unos días que le he pasado la revisión de los 11000 y me dijo el mecánico que no tiene más importancia.

Pero durante 8 o 9 mil kms no lo ha hecho.

Pregunta a los expertos del foro: ¿será algo importante o realmente no es nada como dice el mecánico?

Me quedan 7 meses de garantía y no quisiera que diera la cara la avería cuando ya me ha cumplido esta.

Vsss
Socio A.M.M. 11475
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 12 Jul 2008 01:59

Hay que reducir andes de estar parado, eso nos pasa a todos, y pasa en l mayoria de motos...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
wundel
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jul 2008 10:23
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor wundel » 12 Jul 2008 08:23

Yo tengo una Honda y sucede igual...

Acelera un poco la moto, con el embrague apretado, y vuelve a intentar meter punto muerto. Verás q entra perfecto.
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
Avatar de Usuario
Chusplas
Mensajes: 135
Registrado: 15 May 2008 22:14
Ubicación: Eibar (guipuzcoa)

Mensajepor Chusplas » 12 Jul 2008 08:55

nos pasara a la mayoria, hay q hacer como dices soltar un poco el embrague para q vayan entrando las marchas y no reducir varias del tiron, aunq el mayor problema es cuando dices al pasar por 2ª, pero sin problemas por lo demas

Vssss
Imagen
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 12 Jul 2008 09:01

Pues lo que me mosquea a mi es que llevo haciéndolo toda la vida (mala costumbre) en 3 motos difentes y hasta hace 2 o 3 mil km no me pasaba esto. Incluso en la misma Fazer.
Vss
Socio A.M.M. 11475
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 12 Jul 2008 09:20

a mi tambien me ha pasado alguna que otra vez, pero eso solo pasa cuando reduces varias velocidades a la vez, entonces se queda la marcha sin meter, tienes que soltar un pelin el embrague para que engrane.
No te preocupes que no tiene mayor importancia.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 12 Jul 2008 10:08

:roll: :roll: :roll:

Creo que es algo normal.........

De todos modos y como ya te han dicho, intenta reducir varias velocidades antes de pararte, no?

Eso de llegar al semáforo en 4ª o 5ª, y pararte asi..... :roll: :roll: :roll:


Un saludo y cuidaros mucho.


VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvv´sssssssssss


.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
JAMXAVI
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jul 2008 15:55
Ubicación: Lleida

Mensajepor JAMXAVI » 12 Jul 2008 11:05

Sips a mi tambien me pasa, sueltas embrague hasta que se oiga el clo y ya ta.

La cosa es que te acostumbres a reducir antes de llegar al semaforo, los frenos te lo agradeceran ;) je je

Saludetes
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 12 Jul 2008 11:58

¿Te da tiempo a meter 5ª entre semáforo y semáforo? :shock: :shock: :shock:

V's
Imagen
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 14 Jul 2008 08:22

-PM- escribió:Pues lo que me mosquea a mi es que llevo haciéndolo toda la vida (mala costumbre) en 3 motos difentes y hasta hace 2 o 3 mil km no me pasaba esto. Incluso en la misma Fazer.
Vss


... a veces hay que cambiar las costumbres...

Yo recuerdo que en mi Rieju de 80, tenía la fea costumbre de coger embrague y sin soltarlo ir reduciendo marchas y usar los frenos. Hasta que mi hermano me dijo algo del ..... "freno motor". Y lo cambié.
abarragan
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2008 02:36

Mensajepor abarragan » 20 Jul 2008 02:43

Hola, soy de Colombia. Primero que todo quiero felicitarlos por su website, esta genial y me ha servido muchisimo.
Al detenerse en 5a si se traba la caja y nodevuelve el cambio, pruebe lo siguiente:
Con el embrague oprimido hasta el fondo, den marcha atras por unos centimetros y se daran cuenta como destraba sin molestos sonidos ni dañar la caja ni el kit de arrastre.
Me cuentan si les funciona.
Andres Barragan
Editor Revista Publimotos
www.publimotos.com
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 20 Jul 2008 10:05

abarragan escribió:Hola, soy de Colombia. Primero que todo quiero felicitarlos por su website, esta genial y me ha servido muchisimo.
Al detenerse en 5a si se traba la caja y nodevuelve el cambio, pruebe lo siguiente:
Con el embrague oprimido hasta el fondo, den marcha atras por unos centimetros y se daran cuenta como destraba sin molestos sonidos ni dañar la caja ni el kit de arrastre.
Me cuentan si les funciona.
Andres Barragan
Editor Revista Publimotos
www.publimotos.com


Gracias por la explicación, aunque no me explico cómo se puede atascar (¿es lo mismo que trabar?) la caja de cambios.

Por cierto, a mí también me pasa de vez en cuando. Ya pagué la novatada intentando salir en tercera con una cola de 10 coches :oops: Desde entonces, siempre me aseguro de bajar a segunda con antelación y dando un ligero golpe de gas. No me ha vuelto a pasar. :D
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 20 Jul 2008 13:28

Es normal, creo que pasa de cuando en cuando a todas las motos ( al mi al menos me ocurria con mi anterior y con esta, si intento sacar varias marchas de glope y mas aun estando parado)
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados