Estafado por taller oficial XAUEN de JAEN

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Estafado por taller oficial XAUEN de JAEN

Mensajepor justiniko » 21 Jul 2008 09:55

Quizá os parezca exagerado, pero os voy a contar lo que me ha pasado.

A los 1.000km pase la primera revision a mi fazer 600 del 2007 (s2), como indica el manual de usuario, para el cambio de aceite y filtro. La siguiente revision que recomienda la marca es a los 10.000km siguientes (o sea 11.000km) para cambiar de nuevo aceite y filtro. Pues por cautela, lleve la moto ha hacer esta revision a los 8.500km. Cuando veo la factura, observo que solo me ha cambiado el aceite y no el filtro. Hablo con él y me dice que por costumbre los cambios de aceite lo hacen cada 6.000km y los de filtro cada 12.000km.
Yo me pregunto, si tengo que conocer la costumbre del taller o mas bien es el taller el que se tiene que regir por las normas de la marca a la que representan, o en su defecto, comunicarme que no me van ha hacer lo que recomienda la marca sino lo que el taller crea oportuno por su criterio propio.
Lo cierto es que con esta "técnica", al cabo de un poco mas de 10.000km en vez de cobrarte por un cambio de aceite y filtro, te cobran por dos cambios de aceite, un cambio de filtro y mano de obra de las dos revisiones.
Voy a ponerlo en conocimiento de Yamaha España, a ver que les parece.

Os aconsejo cuando lleveis vuestra moto a cualquier taller, os lleveis el manual de usuario y especifiqueis que quereis la revision oficial, no la que estimen oportuna.
Avatar de Usuario
vicentinik
Mensajes: 478
Registrado: 09 Ago 2006 11:11
Ubicación: cabanyal -valencia-

Mensajepor vicentinik » 21 Jul 2008 12:21

hombre, si xauen es el nombre del taller lo que me extraña es que no te la quemaran
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 21 Jul 2008 15:46

justiniko, yo tambien soy de jaen y hace como un mes pase la revision de los 10.000 en el mismo sitio en xauen (enfrente del corte ingles), y dioni se porto muy bien, a mi me lo cambiaron todo y me lo hicieron segun les dije, filtro, aceite, niveles de congelante, engrase cadena..... vamos todo,asi que yo no tengo problemas.

Tu pa cualquier cosa habla con dioni que veras como te lo soluciona y si no dimelo a mi y le doy un tiron de orejas.


saludos paisano
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 21 Jul 2008 15:49

por cierto.... presentate primero para que todo el mundo sepamos quien eres y demas y sobre todo aqui tenemos un dicho NO FOTO = NO MOTO asi es que si quieres que nos creamos que tienes moto, pon una foto de tu niña.

saludos
v'ssssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 21 Jul 2008 16:18

La eterna cuestión de las revisiones. Esto ya se ha hablado mucho en este foro. Las revisiones son cada 10.000 kms pero la mayoría de los Servicios Oficiales añaden un cambio de aceite cada 5.000 ó 6.000 kms. Ante eso Yamaha España no va a hacer nada. El usuario se puede negar y seguir lo que pone el libro de mantenimiento, que puede estar tranquilo. Ahora, ya es cosa de cada uno si le parece bien hacer un cambio de aceite entre una revisión y otra, o no.

Vsssssss
albi
Mensajes: 48
Registrado: 05 Jul 2008 20:21
Ubicación: coruña

revisiones 6000 o 10000km ¿ estafa?

Mensajepor albi » 21 Jul 2008 17:46

yo no se si eso es una estafa, pero que tienen mucha cara dura seguro. se estan aprovechando de ti porque no llegas dando caña al taller.

las revisiones son cada 10.000 y el aceite que usa yamaha viene adecuado para que aguante el intervalo, te pueden contar milongas, que te lo hacen para alargar la vida del motor, en utilizacion normal, casi ninguno de nosotros daremos acabado un motor por utilizacion y kilometros.

yo cambiaria de taller, un sitio en el que hay que ir enseñandoles lo que tienen que hacer, y que los fallos te salen siempre a ti del bolsillo es sospechoso, ya he comentado mas veces que trabajo al lado de un conce de yamaha oficial ( vamos que entro en el taller como si fuese mi casa) y hacen las revisiones segun el libro sin mas trolas , voy a poner una foto aunque me parece que es muy grande, no controlo mucho de informatica.
http://www.imagenes.pro/out.php/i414546_f-MK7Z0775.jpg Pinchar sobre el link.

Editado by Gües - La imagen es excesivamente grande. En la seccion FAQ tienes una guia sobre como subir fotos a tamaño adecuado. Te recomiendo su lectura al igual que las demas guias y normas. Bye.
barras y pinzas delanteras R6.power commander.filtro aire.leo vince carbono.cupula alta.maleta givi.topes,porta rizzoma.diablo rosso corsa.indicador marchas digi.pastillas brembo,bomba brembo 19x20,piñon 15 dientes, ohllins trasero
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 21 Jul 2008 19:20

Si es grande si!
ImagenImagen
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Cambiare de taller en cuanto venza la garantia

Mensajepor justiniko » 24 Jul 2008 18:44

Está demás decirlo, pero cuando expire la garantía me voy al taller de Chinchilla, pero ojo, tambien le diré en cada revision lo que quiero que le haga a la moto, por si acaso.

Por cierto, sobre mi burra, le voy a poner unos leds azules en el carenado y en la cúpula. Como me pillen los de verde con los leds encencidos de noche (que encandilan, oyes), me van a meter una receta de las de pupa.

PD: el 21 de Sept a rodar a Guadix.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 24 Jul 2008 21:08

pues como me anime y el curro me lo permita, voy el 21 de septiembre tambien para guadix.

saludos
v'ssss

P.d Por cierto a mi el taller que siempre me ha dado cofianza es el de Fernando y Navarro tambien lo hace bien.
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Reclamacion eficiente

Mensajepor justiniko » 07 Ago 2008 18:23

Pues sí, ayer me llamaron del taller, o sea, que Yamaha Motor España les dió un toke. El mecanico me preguntó que pasaba y revisó la factura. Me volvió a hablar de la conveniencia de cambiar aceite a los 6.000km, que no lo hace por rascarme el bolsillo, cosa que podria entender.

Al cabo de unos minutos me envia por fax una copia de la tabla de revisiones, que debe de ser de la Fazer, donde dice que !!!!! el cambio de filtro es cada 20.000km !!!!!.

Puedo reconocer y reconozco que me equivoqué al exigir que me cambiaran el filtro como creía que se indicaba para la 2ª revision (10.000), pero que el mecanico no lo sepa y/o verifique cuando lo hablé en primera instancia con él es otra cosa.

Otra cosa que me sorprende muxo es que en Yamaha Motor España, no se hayan percatado que en los hechos que yo reclamo, no se prescribe tal cambio de filtro de aceite. Esto me deja mas sorprendido aún.

Weno, q por lo que vale un filtro de aceite, se lo cambio siempre que cambie el aceite (10.000km).

Saludos y muchas ráfagas.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 08 Ago 2008 09:10

Creo que el filtro que se cambia cada 20 mil km es el del aire, el de aceite cada 10 mil...aparece en el manual de usuario.

Vssssss
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 23 Sep 2008 14:17

Justiniko menuda cruz, y en garantía... Mira, con el tiempo te vas a dar cuenta de que en Jaén no hay taller donde puedas llevar la moto, yo decidí en su día que a mi no me tocaba mi moto un chavea que hoy está y a los tres meses no, y como en todos los hay, pues a Motos Jabalcuz de Torredelcampo que la llevo porque, simplemente, es otra historia. Dioni será lo simpático que queráis pero no tiene el hombre ni zorra, pero ni puta idea, os podría contar mil historias pero la más light es que después de tres revisiones allí salí siempre con la tija floja hasta la primera que hice en Torredelcampo porque ALLÍ SI MIRAN POR TU MOTO. Un miembro de vuestro foro que se llama Dani os puede contar perrerías aunténticas tanto del taller como de la tienda de Xauen, y se ha comprado allí 4 motos. Justiniko cuando expire tu garantía pásate por donde te digo porque fue en su día taller oficial Yamaha y saben de qué va tu moto. Además, es que no hay color, es que no ves ni un puto ciclomotor allí...

Esta semana pondré en ese taller unos Mivv oval Inox, ya te contaré.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 23 Sep 2008 14:20

Justiniko menuda cruz, y en garantía... Mira, con el tiempo te vas a dar cuenta de que en Jaén no hay taller donde puedas llevar la moto, yo decidí en su día que a mi no me tocaba mi moto un chavea que hoy está y a los tres meses no, y como en todos los hay, pues a Motos Jabalcuz de Torredelcampo que la llevo porque, simplemente, es otra historia. Dioni será lo simpático que queráis pero no tiene el hombre ni zorra, pero ni puta idea, os podría contar mil historias pero la más light es que después de tres revisiones allí salí siempre con la tija floja hasta la primera que hice en Torredelcampo porque ALLÍ SI MIRAN POR TU MOTO. Un miembro de vuestro foro que se llama Dani os puede contar perrerías aunténticas tanto del taller como de la tienda de Xauen, y se ha comprado allí 4 motos. Justiniko cuando expire tu garantía pásate por donde te digo porque fue en su día taller oficial Yamaha y saben de qué va tu moto. Además, es que no hay color, es que no ves ni un puto ciclomotor allí...

Esta semana pondré en ese taller unos Mivv oval Inox, ya te contaré.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados