Ando mosca con el consumo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 27 Mar 2006 00:00

solo queria aclarar una cosa, un motor nuevo consume bastante mas que uno ya con su rodaje bien hecho, y algunos kilometros a sus espaldas.

esto se debe a que el motor al ser nuevo las piezas se tienen que acoplar, todo tiene mas rozamiento (sobre todo las paredes dle cilindro con el pistón), y el motor tiene que vencer todos esos rozamientos a base de mas gasolina. (Es como si llevaras un remolque a cuestas, o el viento en contra, o una cuesta hacia arriba etc etc)

Me juego el cuello a que dentro de unos miles de kilometros te gasta bastante menos.
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 02 Abr 2006 20:48

Hola el otro día leí este post y la verdad es que no tenía ni idea ya que como suelo llevar puesto el tacómetro me limitaba a llenar cuando entraba la reserva.
este fin de semana he hecho unos 700 km y he puesto a cero los parciales, con el primer depósito (Gasolina hasta la chapita interior) he hecho 207 km antes de saltar la reserva y con el segundo, con la chapita ligeramente sumergida me ha hecho 205 antes de saltar.
Con el primer depósito he ido con viento ligeramente en contra a unos 160-180 km/h con maleta trasera y mono de cuero.
El segundo depósito las mismas condiciones pero con novia a unos 120-130 km/h durante 50 km y luego yo solo con viento ligeramente a favor a 190-200 y algún ratillo a 220 con algunos topes de 235 km/h.
Es la naked con cúpula puig.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 02 Abr 2006 21:02

Por cierto el viernes por la noche fuí a buscar a mi novia al trabajo y teníamos reservado el hotel a unos 50 km de distancia en nuestra primera parada y como era tarde y demás fuimos a unos 180, hoy me ha dicho que la moto iba mucho más fina que antes y que corría más.
No he podido dejar de darle la razón la moto se ha suavizado bastante desde que era nueva y pienso que rinde y suena mejor, pero aún tiene pocos kilómetros (13000 al llegar a casa) mi anterior moto empezó a ir redonda del todo con unos 50000 km.
Avatar de Usuario
AndreuCagundeu
Mensajes: 133
Registrado: 01 Feb 2006 12:27
Ubicación: Blanes (Catalunya)

Mensajepor AndreuCagundeu » 03 Abr 2006 16:41

Pues hoy vuelvo a hablar con el subnormal del mecanico.. el muy cabron sigue diciendo que no puede ser que la moto gaste tanto.. pero tampoco me da ninguna solucion.

Ya he contado dos o tres veces con el cuenta km parcial i siempre me quedo con unos 166 km i salta la reserva
FZ6 S - '05 Silver Storm; Quilla yamaha; Anticaidas yamaha
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 03 Abr 2006 17:25

Joder Andreu, pues vaya putada, eso no es normal. Si yo andaba mosca y a mi me hace 230 kms mas o menos y luego salta la reserva. Yo le pregunte al mecanico al principio y me dijo una cosa que no se si es cierto o lo hizo pa pegarse el pegote, le metio los dedos en el puro del escape y me dijo: ves!! limpio, nada de manchas, ni aceite ni nada, segun esto, el consumo de gasolina debe ser correcto, porque no hay fallo en la mezcla o yo que se que :roll: :roll: . Deberias insistir Andreu!!!, animo.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 04 Abr 2006 00:48

A lo mejor te parecen chorradas pero bueno.
Si llenas el depósito con la pata de cabra cuando parece que está lleno aún le cabe algo más si pones la moto derecha.
Un filtro de aire sucio y/o unas bujías con la separación entre electrodos incorrecta o simplemente gastadas aumentan el consumo y hacen que pierda aceleración.
En nuestra moto mirar el filtro es un ratillo y comprobar las bujías cosa laboriosa, pero yo lo miraría por si acaso.
Si ambos están bien solo se me ocurre que tengas los valores de co incorrectos.
Otra cosa yo nunca he notado problemas de gasolina pero en casos como el tuyo había oido que algunas marcas van peor que otras y que si siempre llenas en la misma gasolinera cambies de marca a ver que tal.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 04 Abr 2006 09:59

Eso es inyeccion desajustada, que te la revisen, que fue lo que le paso a mi moto.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 04 Abr 2006 13:04

Andreu,

Vete para el taller te cojes al mecánico de los co**nes, :evil: y le dices que ya esta bien de que se ria de ti, que ya estas harto de realizar la comprobación del consumo y que consume una burrada. O te arregla en condiciones o tomaras otras medidas, pero ponte en plan borde, sino parece que se rien de tí.

RAFAGAS
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
AndreuCagundeu
Mensajes: 133
Registrado: 01 Feb 2006 12:27
Ubicación: Blanes (Catalunya)

Mensajepor AndreuCagundeu » 04 Abr 2006 15:43

He hablado con el muy hijo de puta del mecanico.

Me dijo "la moto no hecha humo... va perfecta."
le digo: "pero tengo conocidos que hacen unos 230km sin reserva... como me lo explicas?"
Me dijo "mentira... esta gente seguro que no comprobo el consumo en ciudad como tu... es imposible" (TOCATE LOS WEBS)
le digo "igualmente creo que xupa demasiado... yo tengo una conducion muy trankila i la moto es nueva... no puede xupar tanto! A lo mejor es la inyeccion mal ajustada"
me dijo (EN BUEN CATALAN "CAGUEU-VOS!!"): "LA ENYECCION? JJAJA IMPOSIBLE... NO FALLA NUNCA I NO PUEDE SER AJUSTADA... COMO MUCHO TE PODRIA AJUSTAR LA C.O. PERO IGUALMENTE EL CONSUMO NO CAMBIARIA DEMASIADO".

I EL TIO SIGUE: "ESTO SEGURO QUE LO HAS SACADO DE UN FORO DE INTERNET... DONDE LA GENTE NO TIENE NI PUTA IDEA I DICE LAS COSAS POR DECIR SIN TENER PROBAS I SOLAMENTE JODE A LAS MARCAS... I NO SOLO YAMAHA... CON EL TPS IGUAL.... SOLAMENTE UNA SERIE DE CHASIS FALLABA EL PUTO TPS I ME VENIAN GENTE AQUI A CAMBIARLO POR LA PATILLA SIN NI SABER SI ERA DE ESTA SERIE... MIRA... TE ESPERAS A LOS 1000 KM I A L REVISION TE LO MIRO"

o sea... me quedo igual i con un cabreo de la ostia.. i con una moto en rodaje sin subir de vueltas que me hace 166 km con un deposito.... ni-creible!!!

si alguien es de catalunya... que me indique un mecanico bueno... que estea por aqui cerca... como mataro o un sitio de estos... porque con este peazo subnormal no vuelvo a discutir.

perdonad el rollo

V'ssssss
FZ6 S - '05 Silver Storm; Quilla yamaha; Anticaidas yamaha
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 04 Abr 2006 16:28

Yo si quieres te doy el telefono del C.O de malaga y que se lo explique a el, a ver si es capaz de decirle a este que no tiene ni puta idea.

Tiene huevos la maná de incompetentes que hay en esta vida coño.

Haces bien en buscar otro mecanico.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
chevi34
Mensajes: 82
Registrado: 20 Mar 2006 22:14
Ubicación: Madrid

consumo

Mensajepor chevi34 » 04 Abr 2006 18:17

Pues ahi va mi caso por si vale de algo: semicarenada del 2006 limitada y aun en rodaje, conduccion tranquila por recorridos mixtos ciudad autovia. Con 12 litros hace una media de 222 km antes de saltar la reserva. Espero que sirva de ayuda, creo que objetivamente es un consumo alto diga lo que diga el mecanico de marras. Un saludo.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 04 Abr 2006 18:48

Pues para los que les gustan este tipo de cifras deciros que el viernes pasado me volví desde Ayamonte a Granada por la A.92, todo el rato en autovia, y mi consumo fue de un depósito completo (antes de encenderse la reserva) en 287 kilómetros a una velocidad media de 135 a 140 kilómetros por hora.
Avatar de Usuario
Pelao
Mensajes: 247
Registrado: 20 Feb 2006 16:44
Ubicación: Linares (jaen)

Mensajepor Pelao » 05 Abr 2006 09:19

joder Jameson espero q esos kilometros sean con la reserva ioncluida!!
haber m xplico: llenado de deposito a mitad de camino de Jerez a Linares, al dia siguiente rutilla de curvas pa descuadrar las ruedas de tanta autovia, total 255 km y vuelta a llenar a los 3 km de encenderse la reserva!!
vamos q esta bien de consumo,pero esos 280 km o asi q qdan lejos :twisted:
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 05 Abr 2006 10:47

Yo esta semana pasada he vuelto a hacer 270 Km , con la reserva unos 6 Km, osease 264 Km, un consumo totalmente mixto; algo de autovía, ciudad y carretera nacional a partes iguales, pero cambiando como mucho a 6000rpm y acelerando poco a poco. Cuando a la moto le retuerces la oreja gasta ke te cagas, el domingo estuve en la garganta de Crevillente y le dí unas 4 pasadas, más el viaje de ida y vuelta y la moto hizo hasta remolino en el depósito, pero claro, iba lijao. V'ss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Zamuel
Mensajes: 36
Registrado: 18 Mar 2006 14:08
Ubicación: la linea (cadiz)

Mensajepor Zamuel » 05 Abr 2006 17:30

mira andreu perdona que te corrija pero la prueba del consumo no se have asi, te explico:


12.35 L----------115 km
X--------------100 km


seria 12.35*100
---------------= 10.73 litros por cada 100km.
115


Aun no tengo mi fz6 (la recojo el sabado) pero creo que sigue siendo un consumo bastante alto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados