Ando mosca con el consumo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
AndreuCagundeu
Mensajes: 133
Registrado: 01 Feb 2006 12:27
Ubicación: Blanes (Catalunya)

Ando mosca con el consumo

Mensajepor AndreuCagundeu » 10 Mar 2006 01:39

Haber si me puedo explciar

Cuando saque mi fazer del concecionario le meti benzina... o sea... 6 rayas .. deposito completo

Ahora llebo 60 km con la moto i tengo 4 rayas... o sea... se me han gastao 2

no creeis que es un consumo exesivo? porque si vamos a este paso... de 60 km por cada 2 rayas... un deposito completo me durara unos 180 km... no os parece poco?

ya se que la manera de conducir influye pero... he hecho estos km dentro de ciudad ... o sea... nada de correr mucho...

V'ssss
PatoLucas
Mensajes: 22
Registrado: 03 Feb 2006 08:08
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Contactar:

Mensajepor PatoLucas » 10 Mar 2006 09:13

Andreu,

Yo te cuento mi experiencia. Yo hice lo mismo que tu, la llené nada mas salir del concesionario. Ayer, me quedaba una raya y la volví a llenar. Si no recuerdo mal le cupieron unos 14 Ltr. y llevaba unos 270-280 Km.

No me he fijado en cada cuanto "cae" cada raya, pero imagino que el sistema es como en los coches, así que lo que te marque depende mucho de donde esten colocados los sensores y de cuantos haya. La lógica me dice que donde mas debe haber es en la parte baja del deposito que es donde es mas importante la exactitud de la información, mientras que en la parte alta estarán mas espaciados, con lo que enseguida te marcará un bajón en el deposito, pero luego tardará mucho en volverte a marcar otra bajada (todo esto es pura elucubración mia).

Yo que tu le daria mas fiabilidad a los cambios de raya en la parte baja. De todos modos, cuentame cuando la vuelves a llenar para ver si soy o no un "chupoptero". :wink:
Avatar de Usuario
AndreuCagundeu
Mensajes: 133
Registrado: 01 Feb 2006 12:27
Ubicación: Blanes (Catalunya)

Mensajepor AndreuCagundeu » 10 Mar 2006 10:31

okay patolucas, merci!

Vamos a ver cuanto me dura el dichoso deposito i luego lo posteo por aqui oks?

V'ssss
Garto-La
Mensajes: 36
Registrado: 06 Feb 2006 18:54

Mensajepor Garto-La » 10 Mar 2006 11:11

yo voy carburado, con lo q el consumo es diferente, pero macuerdo q de camino a cheste este octubre, me hice unos 200km con un deposito (yo tengo 4 rayas, y reposte cuando me kedaba una).
Tengo que decirte q en ciudad al iwal me awanta tanto! En ciudad, acelerar, frenas y luego volver a acelerar, semaforo y volver a acelerar... No es lo mismo el consumo en 6ª lanzado a 120km/h q en 1ª partiendo de 0km/h. En ciudad, ponerte a 60km/h subiendo todas las marchas (mu calmao de vueltas) consumirás más que usando el mismo tiempo viajando ya a una velocidad... Eso es sabido, en la ciudad el consumo se multiplica. Así que yo de ti haría las pruebas de consumo por autopista, o como mucho de curvas, pues así verás q tu inyección optimiza el consumo para velocidades de crucero, no para aceleración.
Vale más un buen piloto que 1000cc.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 10 Mar 2006 15:18

Jelous!!, pues mira yo creo que mi moto consume mas de lo comun, al menos mas de lo que he oido por el foro, porque es un tema que se ha hablado mucho. Yo con un deposito lleno rara vez paso de 220 km, lo que si tengo claro y lo he comprobado, que el consumo depende muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de la forma de conducir, yo llevo la moto subidita de vueltasy creo que apuro bastante las marchas, ademas hago mucha ciudad. Una vez viniendo de Malaga por la noche, no pase de los 100km/h, pues hice 270km. Una ultima cosa, como ya se ha dicho, el deposito tiene forma de embudo, al principio las rallitas del contador de gasolina duraran mucho, pero luego bajan muy rapido. Un saludo y perdon por el tocho!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 13 Mar 2006 00:36

Hola! a mi me dieron la moto el viernes y hoy domingo llevo ya 220 Km. hoy he ido Terrassa-Manresa- Terrassa para provarla en carretera (una gozada) y me ha durado el deposito 220 Km. tambien hay que decir que un motor en rodaje consume mas, no responde al 100%, etc etc pero cuando las piezas se amolden unas con otras a la perfeccion pasara como en los coches que va disminuyendo el consumo poco a poco, otra cosa muy importante es verificar la presion de las ruedas porque aunque parezca que vaya bien una rueda un poco floja es un gran freno y un dispara consumos. Mi moto esta limitada y le estoy haciendo un rodaje impecable asi ke consumo minimo :)
chaous
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 13 Mar 2006 11:57

Creo que ahí te equivocas, un motor en rodaje consume bastante menos puesto que lo llevas bastante más relajado, bajo de vueltas y aceleraciones suaves. Mi primer depósito me duró 420 Km, me acuerdo perfectamente porque nunca más conseguí repetirlo, ahora tengo consumos típicos de 325 km y la vez que más consumí fue un viaje por autopista a 180 Km/h más o menos constantes que me duró 290Km el depósito.

Para que tengas más datos yo llevo una 2003. Por supuesto carburada...
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 13 Mar 2006 15:17

Joder, ke burrada de kilómetros!!!! La moto consume menos en rodaje por ir sin brusquedades, pero es verdad ke si la llevaramos con el rodaje hecho de la misma manera gastaría menos, porque las piezas internas no van tan apretadas como con el motor nuevo. Talegoo
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
Gerry
Mensajes: 63
Registrado: 11 Oct 2005 13:21
Ubicación: Mollet del Valles (BCN)

Mensajepor Gerry » 15 Mar 2006 20:23

Yo ultimamente le pongo 15 euros y hago 230 o 240 km, también es cierto que cuando parpadea la última raya ya voy a echarle y como se comenta depende mucho a cuanto cambies, yo cada día cojo 15 km de autopista y claro ahí voy a fondo y eso lo acabas pagando repostando 20 o 30 km antes fijo.

V'sssss
Gerry
ni Fazer ni muelles ni ná con lo guapa que era la jodía...y dicen que ahora vale 300 eurs...
Avatar de Usuario
Pelao
Mensajes: 247
Registrado: 20 Feb 2006 16:44
Ubicación: Linares (jaen)

Mensajepor Pelao » 15 Mar 2006 20:48

FAZUL NO SE Q MODELO TENDRAS, PERO DESDE LUEGO ESAS CANTIDADES NI DE COÑA SE LAS PUEDO SACAR YO A LA MIA!!!
LLEVO ALGO MAS DE 3.000KM CON ELLA Y LA VEZ Q MAS LE HE SACADO A UN DEPOSITO FUE 224KM SIN CONTAR LA RESERVA(YA Q NO M FIO PORQ NO SE CUANTO AGUANTA)!!
TAMBIEN ES VERDAD Q YO LA LLEVO BASTANTE ALTA DE REVOLUCIONES PORQ ES AHI CUANDO DE VERDAD DISFRUTAS DE LASSENSACIONES Q DA!!!
POR NORMA GENERAL ME DURA UN DEPOSITO ENTRE 180 O 200 KM COMO MUCHO!!
Vssssss :twisted:
FazerFincaEspaña
Mensajes: 93
Registrado: 03 Dic 2005 01:08

Mensajepor FazerFincaEspaña » 15 Mar 2006 21:02

Pos yo pensaba en quitar el tanque y poner una garrfa de 200 litros ........................joer como traga la nena hay veces que no llego a los 200 Kms eso si me duelen los dedos de tanta rosca que le pego al acelerador.................pongan los leovince de carbono y el filtro BMC y veras lo que es gastar gasolina......................pero caminaaaaaaaaaaaaaaaa y te oyen llegar 50 kms antes de entrar en el pueblo je je je
Avatar de Usuario
AndreuCagundeu
Mensajes: 133
Registrado: 01 Feb 2006 12:27
Ubicación: Blanes (Catalunya)

Mensajepor AndreuCagundeu » 15 Mar 2006 23:01

hoy he hecho calculos al repostar... i hago 9 km por litro... sinceramente... lo veo muy poco
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 323
Registrado: 11 Oct 2005 09:12
Ubicación: Barcelona ( Parets del Vallès)

Mensajepor Meteoro » 15 Mar 2006 23:25

AndreuCagundeu escribió:hoy he hecho calculos al repostar... i hago 9 km por litro... sinceramente... lo veo muy poco


Estas seguro de lo que dices, :shock: :shock: :shock:

Pues menuda ruina. Si es así ves sin falta al C.O. y que te lo miren.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSSSSSSS
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
AndreuCagundeu
Mensajes: 133
Registrado: 01 Feb 2006 12:27
Ubicación: Blanes (Catalunya)

Mensajepor AndreuCagundeu » 15 Mar 2006 23:42

hombre... me parece que lo he calculado bien ... mira

hoy he repostado... i me entraron 12,35 litros, vale?

en el mismo instante mire los km.... he hecho 115 km

lo k hize fue coger los Km i partirlos por los litros para saber cuanto hago por litro:

115 / 12,35 = 9,31

por eso digo que hago 9'3 por litro...

he calculado bien?
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 16 Mar 2006 00:49

AndreuCagundeu escribió:115 / 12,35 = 9,31

por eso digo que hago 9'3 por litro...

he calculado bien?


Puffffff pues no veas que pasada no se a que ritmo pero irias a to hostia porque segun tus cuentas a mi me sale que gastas 12.35/115*100=10.739 Litros a los 100Km. vamos a tope vueltas que iras.

Yo mas o menos no suelo pasar de 7Litros a los 100 Km., claro que tambien depende de quien te eche la gasofa, si la echo yo entra mas entonces pues mas me dura el tanque.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados