El mal endémico de los Bridgestone BT

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

El mal endémico de los Bridgestone BT

Mensajepor N-IV » 05 Ago 2008 19:26

A mi nunca me fueron bien los Brigestone Bt-010, 0-14, en el tren delantero de mi antigua fazer en medida 110/60/17, todos se afilaban muchísimo hasta el punto de tener que cambiarlos con pocos kilómetros...

Ahora en la S2 y con los Bt-015 y en medida 120, siguen los mismos síntomas, creo que no van a llegar a 50000 km., cuando otra marca y modelo dura un 40 % mas en las mismas condiciones.

Por ejemplo los Pirelli diablo duraron 7000 km. con un mejor desgaste que los Bridgestone y los Dunlop menos que los Pirelli, pero con un desgaste mas uniforme que los Bridgestone.

La conclusión es que no volveréa montar un neumático Bridgestone sport, tipo Bt-014, 0-15, 0-16 en el tren delantero, todos mueren de la misma manera, cosa que no les pasa a los traserost, salvo los B-020, los demás tienen una muerte mas digna.
Avatar de Usuario
zahir
Mensajes: 72
Registrado: 20 Feb 2006 17:06
Ubicación: HUELVA

Mensajepor zahir » 05 Ago 2008 21:13

AMEN
Siempre con CORDURA, en la ropa y en la cabeza. (Ahora tb cuero en la ropa, je...)
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 05 Ago 2008 21:43

Yo me estoy empezando a asustar del trasero ya (bt 020). No llevo aún ni 5000 kilómetros y ya veo el avisador cerquita. Yo nunca meto caña a la moto, de hecho está limitada, y mi forma de entrar en curva es muy suave. No sé yo, pero como no me aguanten por lo menos 10.000 no vuelvo a comprar un Bridgestone en la vida.
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 06 Ago 2008 07:45

Me venian los bt020 de serie en las dos ruedas, la trasera la cambie a los 15.000, y la delantera a los 18.000 (por aprovechar una oferta, creo que habrian aguantado hasta los 20.000).
Suelo hacer viajes con acompañanate y equipaje, y para nada estaban en los alambres cuando los cambie.
En cambio, los mismos neumaticos los lleva un amiguete en una bmw K100 y no creo que le lleguen a los 10000. Yo pienso que tambien influye mucho la forma de conducir, porque si no no me lo explico.

Los dos ultimos cambios he puesto las metzeler roadtec z6, y me van muy bien. Duracion entre los 12 y 15000, y muy buen agarre (incluso he entrado a circuito con ellos).
FZ1 Fazer ABS White Competition
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 10 Ago 2008 14:14

yo creo que el ejemplo perfecto se da en dos fazeros de la misma ciudad y con el mismo uso, pues chispa mas o menos deben ir a la par.


pero hablamos de comparaciones entre gente de distintas ciudades
y con usos distintos , esta el que solo hace curvas y el que la usa
para todo y que solo para ir al tajo.

bueno pues dicha la chorrada de turno y que todos sabemos,
yo ando por los nueve mil y pico y si creo que un poquitin estoy
empezando a ver el avisador por el centro )bt20¡ en la goma trasera.

el uso es diario para ir al tajo, recorrido mixto y salidas de fin de semana
a la sierra. Lo unico es que para llegar a los tramos que motivan la salida
te chupas media de 90 km en casi linea recta y suma desgaste al centro.


Por cierto que estoy en la duda, aun no quiero probar bi=compuesto
y no se que pirelli es parecido al bt20.!!¿¿??
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 10 Ago 2008 14:16

ademas escuche decir a alguien que incluso dos neumaticos del mismo modelo pueden tener un codigo distinto que hacia que no se que cambiara
!!!!!¿?????????
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 10 Ago 2008 19:40

El equivalente al Bt-020 es el Pirelli diablo strada, es un sport-turismo, peero para mi gusto mejor el pirelli que el bridgestone...


Es verdad que lo que le va bien a uno, no le sirve a otro, en mi caso, no montaré mas un Bridgestone sport, bt-014, 0-15, 0-16, en el tren delantero, todos acaban igual, y no porque el comportamiento haya sido malo, al contrario, buen agarre, ningún susto, pero YO los afilo en nada...


Pd. voy a ver si hago una foto del estado del neumático...
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 10 Ago 2008 20:47

Gracias por tu respuesta N-IV, esto......... jeje, ahora me fijo que somos
paisanos.....perdona que no lo viera de principio.


Si que me han hablado bien de los Diablo Estrada pero tambien estan los Diablo a secas que se ponen de precio equivalente a los BT20 y tengo un
vecino que los ha sacado para una bandida por unos 270 +/-.


La verdad es que no estoy a disgusto con los Bt20, agarre y duracion en seco, en mojado no me gustan, pero no creo que me llegue a sentir
seguro en mojado con ninguno, sobre todo en ciudad.

Estoy pensando si probar con los Diablo y a ver que tal, eso si, tengo
al colega de este mismo foro y con una S2 que le han gustado bastante
los de serie y repetira seguro.



pd: Te puedo pedir el tlf. de donde han montado los Diablo por si
quieres pedir precio, y he visto en este foro recomiendan Neumaticos Cortes en San Jose de la rinconada, creo que los tenia sobre 280eur.
tambien.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 10 Ago 2008 21:08

los Bridgestone Bt-020 son unos neumáticos ya anticuados, los sustitutos son los Bt-021, bicompuestos, creo que mejores que los Bt-020, yo monté los diablo delante y strada detrás, muy buena combinación, seguramente vuelva a ella, ya que el diablo delante aguanto estóicamente el paso de los km., en cuanto a lo de Cortés, si los conozco he montado varias veces allí, sobre todo bridgestone, también está neugrip, en el viso, hasta que un compañero motero, mecánico de coches y que ahora tambien se dedica a las motos, mecánica y neumáticos todas las marcas, y que es ahora donde le hago casi todo a la moto.

Si sigues con Bridgestone no montes Bt-020, está anticuado, el 0-21 es el sustituto, o en su defecto pirelli, diablo strada, en ambos trenes, o si quieres mas blando delantes, diablo delante y strada detrás...
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 10 Ago 2008 21:27

ah por cierto

Neumaticos Cortés (San José de la Rinconada)

Neugrip (El Viso del Arcor)

Torracing (Los Palacios)


En estos tres sitios venden neumáticos a buen precio...


Yo los monto en Talleres Orellana, Ronda de la Doctora s/n, si te ineresa te puedo pasar Tl.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 10 Ago 2008 22:32

Gracias por tus consejos N-IV.

Sigo de cerca todos los hilos que hablan de estos neumaticos y ya casi estoy convencido de los bt21, ante los 2ct. Aunque estoy seguro que son casi identicos, salvo apreciaciones personales, pues seran competidores directos de modelo.

Lo que me tiene con la duda, porque no puedo olvidar que solo llevo 8000 km y vengo de custom y realmente he estado contento con los bt20 y me acojona un poco notar mucha diferencia y empezar a tumbar mas, o sin darme cuenta, pues digamos que he encontrado un punto comodo de paso por curva, en lo que llevo aprendido, no se si me explico.

Con el uso que le doy de diario ya te digo que me convence el tema del
bicompuesto y las bt20 empiezan a estar cuadraditas, jeje.


pd: Ronda de la Doctora s/n, es sevilla, no ?
Entonces claro que me interesa, ademas es colega tuyo y me da
mas confianza que ir a algun sitio en frio, por tema de equilibrados
de rueda y trato a la moto.

Gracias de nuevo, te debo una birrita. :D
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 11 Ago 2008 08:40

aquí tienes...

Talleres Orellana
C/ Roonda de la Doctora, 2
Tl. 954 92 48 53
Sevilla

Por la S-30 dirección aeropuerto, salida torreblanca, pero por la salida de la derecha, derecha, no para tirar por arriba y enlazar para ir al polígono parsi, para pasar por debajo de la S-30 y muy cerca está (no sé si me he explicado... :roll: ).

Pregunta por Juan Orellana, cuando hables con él, si quieres le dices que vas de mi parte, Nico. Trabaja con todas las marcas de neumáticos.

Es un taller de coches, con una sección para motos, el taller de coches lo llevan los hijos y las motos el padre, el trato es personalizado, nada de prisas, si haces algo allí te dará cita y solo se ocupará de tu moto...
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 11 Ago 2008 09:09

por cierto este mes está cerrado por vacaciones, así que hasta septiembre no estará operativo...
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 11 Ago 2008 10:11

N-IV escribió:por cierto este mes está cerrado por vacaciones, así que hasta septiembre no estará operativo...



Bueno, pues me lo he apuntado y supongo que en octubre ya estaran
listos de papeles, uf , se me va a juntar con la revision de los 10.000.


Gracias de nuevo.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Ago 2008 11:11

Nico... lo de tu neumatico delantero es cosa de estilo de pilotaje, jeej.. a ver quien es el guapo que inclina la moto tan rapido como tú!!

Sobre Orellana, yo tambien monto allí. Es un tio que trabaja muy bien y el trato es personalizado.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados

cron