JonyGode escribió:bueno e llamado al taller y me an dao cita pal 15 de este mes pa la revision de los 1000
recio de 80 a 90 €
q os parece esta bien o es algo cara
es mi primera revision de moto y no se nada de esto
páste por el post que te comenta wundel.
yo a los 10000 que marca yamaha y no cualquier taller o concesionario por qué le sale de los huevos ganar más dinero a mi costa. el propio CO así me lo dijo, a los 10000. por otro lado, puedes decirle que la llevarás cada 5000km... siempre y cuando te metan aceite sintético y le hagan la revisión completa a mitad de precio, es decir, que te cobren lo mismo que la de 10000 pero la haces en dos veces, a ver que te dicen....
lo del aceite está negro y es malo.... JA, JA, Y JA. usa el buscador sobre aceites y verás que tal. un aceite bueno es un aceite que se ensucia, eso significa que los componentes detergentes que lleva hacen su función y arrastran la suciedad para posteriormente eliminarla. si sale tal cual entró es que no hace tal función con lo que no es bueno (explicación rápida aunque no exhaustiva). sobre lo de ir a 14000 y estropearse, pués lo que puedes conseguir es un mayor consumo del mismo pero no significa que se perjudique en exceso, siempre y cuando los grados de funcionamiento sean los adecuados, a estas temeraturas conviene que el sae sea superior, un 50-60 por ejemplo para mantener sus cualidades, pero vamos, tampoco está demás que si el 90% del tiempo lleves la moto a rosca (que no creo que sea el caso) se acorte el cambio más que nada por qué además del trabajo del aceite seguramente habrá bajado la cantidad... no se si me explico.
a los piratas suelta rollos que intentan camelarnos por ignorancia o por puro pirateo sacaeuros, a esos hay que ponerles las pilas, la crisis aprieta a todo el mundo, a los empresarios y a los clientes pero no tenemos por qué ser nosotros los que mantengamos el nivel de vida de algunos propietarios de taller...
saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.