2 Revision a los 6000km o 10000km?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 04 Sep 2008 14:23

ayer mismo me dijeron en la yamaha de sevilla q la 1ªrevidsion a los 1000 y la 2ª a los 4000 por q aki hace mucha calor

este tio de q va
o es verdad eso
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 04 Sep 2008 15:53

JonyGode escribió:ayer mismo me dijeron en la yamaha de sevilla q la 1ªrevidsion a los 1000 y la 2ª a los 4000 por q aki hace mucha calor

este tio de q va
o es verdad eso


Compañero te la quieren meter hasta el corvejón, y por ende las siguientes revisiones dirán que las sigas haciendo cada 4.000. Q payasada se marcan algunos piratas.

Te aconsejo una cosa, telefonea a Yamaha Motor España (yo ya lo hice)desde el taller y les comentas lo que te dice el mecánico, a ver que cara se le queda al mecánico, y cuando te digan que te están engañando, pones una hoja de reclamación al taller o concesionario (si te dicen que no las tienen, o que no te la dan, llama a la policia local y les pondran una buena multa). Todo esto a parte de enviar un email a Yamaha Motor España explicando la queja de este taller. De esta forma solo les queda ponerse las pilas y no engañar a sus clientes.

Es mas, te pediría encarecidamente que lo hagas, por tu bien y por el de tus compañeros. Si quieres te cuento mi expericencia, mi telf es seis 2954 seis 2 nueve 4
Charlie2k
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2007 09:13
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Charlie2k » 02 Oct 2008 11:43

Después de ver vuestros mensajes he salido de dudas. Yo tenia claro que eran a los 10.000kms y me dijeron que tenia que pasar cada 5.000kms y en palabras textuales "el aceite se pone negro como el petroleo y es mejor cambiarlo" (jajajaja, casi me parto en su cara), pero me surge una duda importante, y si en el concesionario me han puesto aceite mineral en vez del sintetico, porque el mineral dura menos y estaremos jodiendo la moto pensando que lo estamos haciendo bien.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 02 Oct 2008 13:24

JonyGode escribió:ayer mismo me dijeron en la yamaha de sevilla q la 1ªrevidsion a los 1000 y la 2ª a los 4000 por q aki hace mucha calor

este tio de q va
o es verdad eso


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jo, me troncho.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 02 Oct 2008 14:41

Lo mas lógico es que si has pagado aceite sintetico,lleves aceite sintéticos. Si te han cobrado sintético y te han puesto mineral, :shock: algo falla. Yo creo que hay que pasarla como dice el manual, cada 10.000km.Siempre y cuando lleves aceite de calidad, o sea sintético.
Otra cosa es que tu conducción sea muy deportiva y pongas siempre el reloj cuentarrevoluciones a 14.000 rpm, entonces te aconsejo que cambies antes el aceite, sea el que sea, por ejemplo cada 6.000km, pues debe estar mas requemao que el de la churreria,con lo cual pierde todas sus propiedades.

ImagenImagen
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 03 Oct 2008 08:02

GRACIAS POR SACARME DE DUDAS

ya sabia yo q estos cabrones de Eduardo Castro Motos eras unops piratas de cojones

pero valla q se lo pienso desi
le voy a decir cuando me diga a los 4000(tus tas chalao primo jajaja)lo llebare entonces a la revision de los 1000 q ya le toca y despues a los 10000 no???


y cuanto suele costar la revision de los 1000 a ver si me la kieren meter tambien :?: :?: :?:

V,sss
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 03 Oct 2008 09:29

En mi caso se lo hice a los 1.000 , 5.000 y 10.000 , despues ya de 10.000 en 10.000

Es cierto que la moto de primeras esta en rodaje y creo que lo mejor es que lleve lo mejor posible el aceite , por eso le hice 3 primeras tan rapidas y por desconfianza si me habian cambiado o no el aceite

Pero yo sinceramente recomiendo esas 3 seguidas y luego ya despues cada 10.000 :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 03 Oct 2008 13:38

bueno e llamado al taller y me an dao cita pal 15 de este mes pa la revision de los 1000

recio de 80 a 90 €

q os parece esta bien o es algo cara
es mi primera revision de moto y no se nada de esto
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
Avatar de Usuario
wundel
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jul 2008 10:23
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor wundel » 03 Oct 2008 13:57

Esta en el precio... hay un post donde la gente pone sus revisiones y los costes, para q podamos comparar con las nuestras:

:arrow: ---> MIRALO AQUI <---
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 03 Oct 2008 14:53

JonyGode escribió:bueno e llamado al taller y me an dao cita pal 15 de este mes pa la revision de los 1000

recio de 80 a 90 €

q os parece esta bien o es algo cara
es mi primera revision de moto y no se nada de esto


páste por el post que te comenta wundel.

yo a los 10000 que marca yamaha y no cualquier taller o concesionario por qué le sale de los huevos ganar más dinero a mi costa. el propio CO así me lo dijo, a los 10000. por otro lado, puedes decirle que la llevarás cada 5000km... siempre y cuando te metan aceite sintético y le hagan la revisión completa a mitad de precio, es decir, que te cobren lo mismo que la de 10000 pero la haces en dos veces, a ver que te dicen.... 8)


lo del aceite está negro y es malo.... JA, JA, Y JA. usa el buscador sobre aceites y verás que tal. un aceite bueno es un aceite que se ensucia, eso significa que los componentes detergentes que lleva hacen su función y arrastran la suciedad para posteriormente eliminarla. si sale tal cual entró es que no hace tal función con lo que no es bueno (explicación rápida aunque no exhaustiva). sobre lo de ir a 14000 y estropearse, pués lo que puedes conseguir es un mayor consumo del mismo pero no significa que se perjudique en exceso, siempre y cuando los grados de funcionamiento sean los adecuados, a estas temeraturas conviene que el sae sea superior, un 50-60 por ejemplo para mantener sus cualidades, pero vamos, tampoco está demás que si el 90% del tiempo lleves la moto a rosca (que no creo que sea el caso) se acorte el cambio más que nada por qué además del trabajo del aceite seguramente habrá bajado la cantidad... no se si me explico.


a los piratas suelta rollos que intentan camelarnos por ignorancia o por puro pirateo sacaeuros, a esos hay que ponerles las pilas, la crisis aprieta a todo el mundo, a los empresarios y a los clientes pero no tenemos por qué ser nosotros los que mantengamos el nivel de vida de algunos propietarios de taller...


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 04 Oct 2008 02:31

gracias por la respuesta

pasare las revisiones cada 10000 y a ver lo q dura la yamahita jeje

hago muchos km y no me saldria rentable entonces q me pille una moto para dejar el coche aparcao q chupa una barbaridad(laguna gasofa)jajajja


gracias y 1 saludo
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
Avatar de Usuario
GINEBRA
Mensajes: 50
Registrado: 16 May 2008 11:35
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor GINEBRA » 05 Oct 2008 08:05

Estoy con Mazorco. 1.000, 5.000 y 10.000, luego ya cada 10.000.

Bueno el caso es k esta semana, la llevé para los 5.000, y les comenté lo de que las revisiones son cada 10.000.

Bueno pues la respuesta de ellos fue, que no era una revision en toda regla. Que hera hecharle un vistazo para ver como iba la moto. Bueno, cuando fui a recogerla, me dijeron que la moto estaba perfecta, pero que le habían cambiado el aceite. Me han cobrado 61.48. Asi que creo que el aceite no será sintético. Tengo ganas de que pase la garantia para cambiarlo yo.

La verdad que se pasan.
ImagenQUE ME VAYA BIEN A MI ¡¡¡¡¡¡
Charlie2k
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2007 09:13
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Charlie2k » 07 Oct 2008 10:09

Buenas,

A mi me surge una duda. Si voy a llegar a los 6000 kms y no quiero pasar la revision porque es a los 10000kms pero la moto ya tiene un año, que se debe hacer? Es decir son a los 10.000kms o 1 año? Así lo hacen en los talleres con los coches, al menos el mío lo hago así y cada año paso revisión pero porque está en garantía.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados