2 Revision a los 6000km o 10000km?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tuan
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2008 18:31

2 Revision a los 6000km o 10000km?

Mensajepor tuan » 24 Ago 2008 19:25

Llevo con mi fazer s2 ya un mes y no podia estar mas encantado. Bueno tengo una dudilla le han echo en el taller la revision de los 1000km y me han dicho que la 2 revision es la los 6000 yo les he dicho que en el libro de matemiento pone que es a los 10000km pero en el taller me han dicho que no que a los 6000km. Pues eso que ya no se si la 2 revision es a los 6000km o 10000km.-

Muchas Gracias fazeros.-
tamaguelos
Mensajes: 85
Registrado: 13 Nov 2006 21:06
Ubicación: Ourense (Capital)

Mensajepor tamaguelos » 24 Ago 2008 19:51

La revisión oficial es cada diez mil, sinembargo la mayoria de los talleres oficiales recomiendan realizarla a los 5000, por un lado ellos asi se aseguran unas ganancias extras, dado que te cobran en diez mil km dos cambios de aceite. Yo he seguido la recomendacion, pero porque se que en ese cambio extra de aceite se me echa un vistazo general a la moto, asi me olvido de hacer yo ajustillos, y ademas me gusta hacer siempre un mantenimiento conservador y la verdad por 40 eurillos, creo ue merece la pena, pero si la realizas a los diez mil, la moto estara de maravilla, y no le va a pasar nda de nada.

Asi ue tu mismo.

un saludo
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
Jorge
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ago 2008 12:20

Mensajepor Jorge » 24 Ago 2008 19:56

Hola Tuan:
Hace pocos dias,en otro foro,se comentaba algo parecido y hubo un poco de polemica.Te voy a decir lo mismo que dije en el otro lado.
Si el manual dice 10mil son 10 mil.Es el fabricante el que marca los intervalos de mantenimiento,no el taller.
Lo que realmente sucede,y ademas pasa tambien con los coches (y por lo que veo a nivel nacional) es que hay talleres que son unos impresentables y prefieren hacer caja cobrando dos revisiones cuando deberian hacer una.
Es una practica que eticamente deja bastante que desear (aparte de lo abusivo,claro).
En el manual de la moto te vienen los kims.con lo que has de hacer las revisiones,y si el del taller te dice que a los 6 mil,llama delante de el a Yamaha y les dices en que taller te encuentra y que te quieren hacer una revision que no toca,a ver que carita se le queda al tio
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 24 Ago 2008 20:11

Es a los 10000km, ahora bien para esos km tienes que saber y esto es muy importante el aceite que le echan si es de las especificaciones que pone el manual a los 10000 si es menor cambiaselo a los 6000 pero con este cambio le suman una importante suma de dinero extra de beneficio del taller. le leido que por 40 euros te cubres en salud, pero a muchos por la revision de los 6000 les han cobrado mas de cien euros.
Avatar de Usuario
Muji
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2007 19:02
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Muji » 24 Ago 2008 20:42

Buenas:

Estoy en tu mismo caso y yo no dudo: 10.000km.
(y tengo la moto perfectamente cuidada :wink: )

Salu2,
Muji.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.
2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 24 Ago 2008 21:00

Bueno, pues por enesima vez el mismo tema:

Todo depende de lo que tu pretendas:

1) Pretendes conservar la garantia y gastarte lo menos posible en mantenimientos: Pues cumple escrupulosamente con lo que dice la casa y llevala al CO cada 10000 km, asi estaras en regla si le pasa algo a la moto y te ahorraras un dinerillo ( Una revision en CO, aunque solo sea cambiar el aceite, suele estar por encima de los 75 euros).

2) Vas sobrao de dineros y quieres tener la maxima tranquilidad (dentro de lo que cabe), pues pasala cada 5000 km, pero claro, mejor aun seria cada 4000 o mejor aun caada 1000....... no se si me explico.

De todas formas, y como decian en aquel chiste tan malo..... La moto es tuya y te la tiras como quieras.......

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 24 Ago 2008 21:03

Por cierto, tambien hay soluciones intermedias, por ejemplo cambiar tu el aceite y los filtros en esas "revisiones intermedias". Te aseguro que te arrohas mas del 50% y nunca tendras el aceite con mas de 5000 km
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
BIELAS
Mensajes: 214
Registrado: 16 Sep 2006 16:22
Ubicación: GRANADA

Mensajepor BIELAS » 24 Ago 2008 22:02

El libro de taller diceeee...... ....a los 10000Km.

Ese libro está escritoooooo.... ....por Yamaha, que por si alguien aún no la sabe es la que diseña y fabrica la moto. Por tanto, blanco y en botella....

El aceite que le echan a los 1000Km, está en perfectas condiciones a los 10000Km, repito en perfectas condiciones. Yamaha ya ha calculado y metido un margen de seguridad bastante grande. El aceite a los 6000Km tiene 5000Km, y es una estupidez tirarlo porque está literalmente casi nuevo.

En vez de baremos de impuesto de matriculación en función del CO2 emitido y demás chorradas, deberían "crujir" al que desperdicia y tira el aceite cuando aún no ha hecho ni la mitad de kilómetros de su vida útil, porque procesar ese aceite para que no contamine es costoso.

Alguien tira los yogurt o la leche a la basura cuando aún le quedan 10 días para su fecha de caducidad??
Hoy fazero, ayer exupista, antes de ayer erredista. Mañana? ...no lo sé, pero tendrá tres diapasones ....en el llavero
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 25 Ago 2008 19:50

A mi tambien me querian hacer pasar por el aro, pero dicho y hecho, telefoneé a Yamaha Motor España y me pidieron que les enviara por email la queja del concesionario. Lo hice y al cabo de 10 días me llamó el mecánico con muy buenas palabras,... bla...bla...bla, esto es, que si te dejas te la clavan por dedrás hasta el pecho.

En cuanto termine con la garantía en 2009, me hago yo solito los cambios de aceite y filtro, en la fazer 600 es superfacil y está todo muy a mano, y te ahorras un pastón.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 25 Ago 2008 22:56

BIELAS escribió:Alguien tira los yogurt o la leche a la basura cuando aún le quedan 10 días para su fecha de caducidad??




hummmmm. y sabiendo los talleres que con 5000km están el aceite perfecto y que hasta los 10000km no le hace falta el cambio... quién nos dice que nos hace la revisión y nos deja el mismo aceite :roll:


es lo que tienen los piratas, que se las ingenian todas para sacarnos lo que puedan y más. si yamaha dice 10000 son esos ni más ni menos. todo lo que nos quieran vender es robarnos.
por cierto, con los coches pasa igual. un buen aceite sintético dura casi el triple que uno mineral pero algunos intentan que lo cambies a los mismos km... en fin, vosotros mismos, a mi me dijo que a los 10000 y eso haré.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
jfk_smigol
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2007 19:59
Contactar:

Mensajepor jfk_smigol » 29 Ago 2008 00:07

Sin lugar a dudas, cada 10.000 km, a no ser que el del taller de turno sea más listo que los ingenieros de Yamaha...

Yo desde luego no paso por el aro, ah¡ y me dijeron 6.000 la primera vez, pero la lleve a los 10.000 y sabésis que. que ya me dijeron a los 20.000 la siguiente, les pregunte y me dijeron que si que yo hacía muchos kilometros bla bla bla

Pero son gente maja.

Saludos
franeti
Mensajes: 46
Registrado: 13 Ago 2007 01:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor franeti » 31 Ago 2008 23:02

yo opté por cambiarle el aceite y filtro a los 6.000 km. Y ahora a los 10 mil y poco la quiero llevar al taller a hacer la segunda. Pero tengo unas dudillas, a ver si supiérais responderme, por favor:

- ¿Si la llevo a un C.O. no les puedo decir que yo le cambié el aceite ( o yo o un taller amigo) ?? Y si les miento ellos pueden ver que tiene otro aceite o me dirán que por qué aguanté tanto un aceite mineral (desde los mil).

- Otra opción es llevarla a cualquier taller y decirle que le cambié yo el aceite y que si saben hacer la 2ª revisión completa, pero no sé si pierdo garantía oficial.

Algunos sabéis algo?

Muchas gracias de antemano

PD: espero que estas dudas ayuden al post también.
franeti
Mensajes: 46
Registrado: 13 Ago 2007 01:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor franeti » 31 Ago 2008 23:03

yo opté por cambiarle el aceite y filtro a los 6.000 km. Y ahora a los 10 mil y poco la quiero llevar al taller a hacer la segunda. Pero tengo unas dudillas, a ver si supiérais responderme, por favor:

- ¿Si la llevo a un C.O. no les puedo decir que yo le cambié el aceite ( o yo o un taller amigo) ?? Y si les miento ellos pueden ver que tiene otro aceite o me dirán que por qué aguanté tanto un aceite mineral (desde los mil).

- Otra opción es llevarla a cualquier taller y decirle que le cambié yo el aceite y que si saben hacer la 2ª revisión completa, pero no sé si pierdo garantía oficial.

Algunos sabéis algo?

Muchas gracias de antemano

PD: espero que estas dudas ayuden al post también.
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 01 Sep 2008 21:12

Te recomiendo para hacer la revision de los 10.000kms, que llames a Yamaha Motor España, y allí te sacarán de dudas.

Respecto al otro tema, se supone que en la primera revision (1.000km), el taller oficial te puso aceite para cambiarlo a los 10.000kms, así que por numero de kilometros no te pueden decir nada, puesto que es lo q recomienda la marca. En cuanto a que le hayas hecho un cambio de aceite "clandestino", mejor no les digas nada, no creo que color del aceite difiera mucho de uno original a uno mineral (que se cambiaría a los 6.000km).
franeti
Mensajes: 46
Registrado: 13 Ago 2007 01:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor franeti » 02 Sep 2008 23:41

ok, llamaré a yamaha españa.

En cuanto a lo del aceite, el problema es que ellos me pusieron el cepsa mineral, que (supuestamente) es el que les recomienda yamaha para los cambios de aceite... aunque en otros sitios yamaha oficial recomiendan el sintético, la historia de siempre.

Gracias por la respuesta.

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados