Casco Arai RX-7 Corsair o Shoei X-Spirit

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Casco Arai RX-7 Corsair o Shoei X-Spirit

Mensajepor anfibio » 01 Sep 2008 23:05

Hola pues esa es la duda que tengo, que quiero renovar el casco y no se por cual decidirme.

He oido muchas quejas por internet sobre la pantalla arai y tapas laterales, y nada malo sobre el shoei, solo dicen que es inferior, sabeis el porque?.

Ustedes que aconsejan.

Gracias y saludos.
¡¡¡¡ Lo que un hombre es capaz de hacer, cualquiera lo es !!!!

http://anfibio25.blogspot.com/
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 01 Sep 2008 23:53

Yo teng el x-spirit de elias. Es equivalente al RX7. Sin duda, el tema visera es un problema del Arai. Las tapas se rompen y los recambios pueden costar 120€ de las viseras ahumadas....

El Shoei está muy bien ventilado y la viserá una delicia y los accesorios tienen un precio razonable. Comodo, con poco ruido... me imagino que el Arai será parecido.

Es cuestión de gustos... el Arai es mas bien redondo y el Shoei un poco mas alargado, aunque no tanto como el XR1000.

Si te digo la verdad, el Shoei me gustaba más por la forma y los colores. Pero el factor que me hizo decirime por el X-Spirit (ya soy usuario de un Xr1000) fué el tema de las viseras...

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 02 Sep 2008 00:16

asi es yo tengo un arai el chaser replica al de Pedrosa y para mi es genial muy buen casco eso si lo reconozco el tema de las viseras le hace perder mucho,a la hora de cambiarlas por lo menos para mi es muy delicado y el repuesto nada barato pero de los cascos que me probe en la tienda era el que mejor me quedaba y mas comodo iba,no se es cuestion de probarse uno u otro y decidir con cual estas mejor,un saludo.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 02 Sep 2008 16:23

Pruebatelos y decide, yo me iba a comprar el arai pero al probarmelo no me gusto, el shoei (un XR 1000) una delicia
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 02 Sep 2008 18:53

yo para dar mas leña al mono quisiera que tambien me lo compararais con este: SCHUBERTH S1 PRO.

Estoy pensando en pillarmelo, me han hablado que supera al shoei y demas.

Es mas silencioso 85db a 100km/h y en seguridad es lo maximo....

que opinais?


saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 02 Sep 2008 22:09

Al final el que me ha regalado la familia, despues de haberme probado ambos, es el shoei x-spirit, el de Toni Elias, pero a diferencia del compañero MiKeLiNo, el mío es en rojo.

Estuve viendo los arai xr-7 Corsair, pero me daba bastante palo las tapas laterales y la visera, todo el mundo habla mal de ellas, al igual que del ruido y el precio de los recambios.

Lo de la visera que se ve de un xr1000 es por que me la iban a dar con una visera ahumada y a mi no me convencía y la cambié por una clara.

La talla que he adquirido es la M, allí me midieron la cabeza y mi pelota mide 56 cm, que según la tabla es medida S, la m es para 57-58cm, yo no creo que sea problema, yo me probé la M y me va como un guante, sin embargo como la S, no la tenían del X-Spirit, me lo probé de un Xr-1000 y me apretaba algo la frente, lo que no quiero tener es el mismo problema de mi anterior casco que era un S y cuando llevaba más de hora y media, tenía una presión en la frente insoportable, ustedes que opinais.

A ver si os gusta la nueva chuche.

Saludos.



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
¡¡¡¡ Lo que un hombre es capaz de hacer, cualquiera lo es !!!!



http://anfibio25.blogspot.com/
Jorge
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ago 2008 12:20

Mensajepor Jorge » 04 Sep 2008 12:59

Hola a todos:
Muy guapo el casco.A mi personalmente me gustan mas los Arai,de hecho tengo dos.Hace poco compre un Viper GT,muy similar al RX-7.Yo estoy encantado con Arai,cuestan pasta,pero yo no he probado casco mas comodo,ademas,son muy ligeros y pequeños por fuera.
Sobre el precio de los recambios no puedo hablar porque por suerte no me ha hecho falta.La unica pega que yo les veo es el ruido,que no aisla mucho,pero unos taponcitos y asunto arreglado
Avatar de Usuario
Kensou
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2008 12:38
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Kensou » 04 Sep 2008 13:29

Yo tengo un RX7-Corsair Nakano y la verdad que muy contento con él. Pesa poco y es cómodo, pero como dice Jorge quizá un poco ruidoso. Y otra cosa que le noté es que cuando hace frío lo notas de cojones xDD yo tenía un HTC antes y en invierno iba más calentito...
Despido energía, y se que soy un vago. A mi no me ata corto nadie porque me apago.
Avatar de Usuario
Kensou
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2008 12:38
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Kensou » 04 Sep 2008 13:30

el menda escribió:...yo tenía un HTC antes y en invierno iba más calentito...


queria decir un HJC :oops: :oops: :oops:
mu mal eso de no poder editar los post xDDD
Despido energía, y se que soy un vago. A mi no me ata corto nadie porque me apago.
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 04 Sep 2008 14:15

anfibio escribió:lo que no quiero tener es el mismo problema de mi anterior casco que era un S y cuando llevaba más de hora y media, tenía una presión en la frente insoportable, ustedes que opinais.


Eso me sucede a mi con mi lazer, me medi la cabeza y lo pille por internet, al cabo de unas 2 horas sin quitarmelo me duele la frente y llega a ser insoportable si no paro y me lo quito.

Deberia de haber cogido una talla mas? o es otro problema?

salu2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 04 Sep 2008 17:24

estemugue escribió:
anfibio escribió:lo que no quiero tener es el mismo problema de mi anterior casco que era un S y cuando llevaba más de hora y media, tenía una presión en la frente insoportable, ustedes que opinais.


Eso me sucede a mi con mi lazer, me medi la cabeza y lo pille por internet, al cabo de unas 2 horas sin quitarmelo me duele la frente y llega a ser insoportable si no paro y me lo quito.

Deberia de haber cogido una talla mas? o es otro problema?

salu2


tranquilo q yo tengo un lazer (fiberpro) y al poco, cede una barbaridad y te quedara grande. :lol: el mio es talla M y me apretaba muchisimo y en cuanto empezo a ceder......
ahora el shoei en talla S queda q ni calcao.
la solucion fue dejarle solo pa ir al tajo y me pille el xr 1000 pa ir x hay.

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 04 Sep 2008 17:39

estemugue escribió:
anfibio escribió:lo que no quiero tener es el mismo problema de mi anterior casco que era un S y cuando llevaba más de hora y media, tenía una presión en la frente insoportable, ustedes que opinais.


Eso me sucede a mi con mi lazer, me medi la cabeza y lo pille por internet, al cabo de unas 2 horas sin quitarmelo me duele la frente y llega a ser insoportable si no paro y me lo quito.

Deberia de haber cogido una talla mas? o es otro problema?

salu2


Yo lo de la talla, ya lo tengo solucionado en ambos cascos.
En el antiguo de talla S, el que me oprimía la frente, lo he desmontado por completo y me he fijado que todo el corcho está intacto, excepto el que da con la frente, la solución es presionar un poquito con el pulgar sobre la zona de la frente y he hundido muy levemente la zona de la frente, tomar nota, solo muy levemente.

En el nuevo como estoy entre la S y la M y la S me oprime bastante y la M no lo noto igual que la S de mi antiguo casco, he pegado con imedio una tira de goma espuma cortada a medida, incluso con los orificios de aireación y ni que pintado, como un guante, esto lo tiene mi suegra en el baño para el suelo de la bañera, hay gente que lo utiliza para dejarlo bajo los platos y absorver todo el agua. Se ha pegado con pegamento imedio.

Ahora tengo un casco a medida, jajaja nada que envidiar al original de Toni Elias. :wink:

Esta es la tira que he colocado:


Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
¡¡¡¡ Lo que un hombre es capaz de hacer, cualquiera lo es !!!!



http://anfibio25.blogspot.com/
Avatar de Usuario
estemugue
Mensajes: 415
Registrado: 13 Oct 2006 21:09
Ubicación: Cerca de Bilbao

Mensajepor estemugue » 04 Sep 2008 22:49

guillerfazer escribió:tranquilo q yo tengo un lazer (fiberpro) y al poco, cede una barbaridad y te quedara grande. :lol: el mio es talla M y me apretaba muchisimo y en cuanto empezo a ceder......
ahora el shoei en talla S queda q ni calcao.
la solucion fue dejarle solo pa ir al tajo y me pille el xr 1000 pa ir x hay.

Un saludo

Vss


Lo que pasa es que ya lleva conmigo 1 año y medio :wink: .

Quizas haga lo que comenta anfibio.

salu2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gsus
Mensajes: 178
Registrado: 25 Jun 2006 22:30
Ubicación: MADRID (ValleKas)

Mensajepor Gsus » 05 Sep 2008 19:09

Yo prefiero particularmente el X-Spirit, he probado los dos y el shoei es menos ruidoso. La visera en el shoei la veo que ajusta mejor que la del arai Y un gram problema del arai son las tapas de la visera que son faciles de romperse y son muy dificiles de consegui a un gran precio de coste,
Saludos
FZ6 ORANGE
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Mensajepor anfibio » 05 Sep 2008 20:50

Gsus escribió:Yo prefiero particularmente el X-Spirit, he probado los dos y el shoei es menos ruidoso. La visera en el shoei la veo que ajusta mejor que la del arai Y un gram problema del arai son las tapas de la visera que son faciles de romperse y son muy dificiles de consegui a un gran precio de coste,
Saludos


Yo pienso igual que tu, que para el valor que tiene, no puede tener tantos problemas para quitar la visera, y mucho menos las tapas laterales, que a parte de que son de cristal y hacen demasiada resistencia al viento, valen un pellizco.

Por eso y por el modelo Tony Elias, que me encanta, decidí comprarme el Shoe X-Spirit.

Saludos.
¡¡¡¡ Lo que un hombre es capaz de hacer, cualquiera lo es !!!!



http://anfibio25.blogspot.com/

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron