NO SIEMPRE ES EL TPS...!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Yomismo... (con mi mecani
Mensajes: 18
Registrado: 23 Oct 2005 03:45
Ubicación: Cadiiiiiiiiii

NO SIEMPRE ES EL TPS...!!!

Mensajepor Yomismo... (con mi mecani » 12 Mar 2006 15:54

Bueno..., llevaba la moto un mes de visita en visita al taller. Es de ABRIL 05, tiene 13 mil Kms...., y una noche (hace un mes) volviendo a casa, se paró inesperadamente en medio de la autopista..., imaginaos el papelón, un martes de invierno a las 2 de la mañana, sin luna, tirado en la carretera. Volví a dar contacto, avancé unos metros, y volvió a pararse...., así hasta 6 ó 7 veces. Conseguí llegar a casa, sin pasar de 4 mil rpm, a 70 u 80...., pero llegué. Aparentemente era el típico fallo TPS. Aunque, personalmente, me olía a suciedad en los inyectores ó fallo de la bomba (el TPS da los mismos síntomas, porquew precisamente regula la inyección). Mi mecánico comprobó que tenía grumos de alquitrán (por mala calidad de gasolina) en bomba e inyectores: Me los limpió..., y además, por orden Yamaha, me cambió TPS por si las moscas.
Salí del taller, y a los pocos kms, la moto intentaba pararse..., sin llegar a hacerlo, pero amenazaba.
Vuelta al taller....
Me dijo el mecánico que igual quedaron restos de alquitrán por ahí, fastidiándola de nuevo. Limpieza de depósito, bomba e inyectores.
Salgo del taller, y esa misma noche, literalmente se para.
Me cambian centralita y TPS.
Bueno voy a ahorraros literatura....descubrí, de casualidad, llegando a casa, que cuando "rozaba" ..., o mejor dicho...."miraba" al botón de desconexión (el rojo que está en la piña derecha) la moto se paraba. El botón estaba tan sensible, que con solo hacer intención de tocarlo para detener el motor, éste se paraba.
Así es que pensé que con las vibraciones durante la marcha, o los baches...., igual se paraba por esto.
Se lo comenté al mecánico, y me lo puso en corto, para que no funcionara. Ya no volvió a fallar. Así es que EVIDENTEMENTE, este era el problema. Cuando lo he vuelto a conectar, la moto se para a veces. Así es que ahora lo tengo puenteado, y esperando a una piña derecha nueva en garantía...., porque -además- el botón de arranque se me puso rígido al poco de comprar la moto, y aunque funciona, su tacto no es como al principio.
Curiosamente, la moto empezó a fallar después de un día que me calló el diluvio universal, y tuve que conducir durante 4 horas bajo intensa lluvia. Es probable que el agua acabara oxidando contactos, y fastidiando el mecanismo a la larga.
Pues eso...., no siempre es el tps.
Salu2
... A problemas sin remedio.... Litro y medio... !!!!!!
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 12 Mar 2006 19:16

Increible. No había escuchado nada parecido. La mía tiene el mismo tiempo que la tuya.

Gracias por compartir tan valiosa información. Espero que al final te lo solucionen y no vuelvas a tener problemas.

Vssssssssss
Avatar de Usuario
Efezeta
Mensajes: 101
Registrado: 13 Oct 2005 23:14
Ubicación: Cádiz (Puerto de Santa María)

Mensajepor Efezeta » 12 Mar 2006 19:21

Joooooder, vaya historia, cualquiera diría que era eso...
El caso es que a mí no me ocurre lo del botón rojo de apagado, pero sí me ocurre eso de que el botón de arranque se ha puesto duro, como si se enganchara y hubiese que apretarlo fuerte para que la moto arranque.
¿A alguno le ha ocurrido? ¿Creeis que es motivo suficiente como para decirlo en el taller y que lo cambien? Aún está en garantía y voy a pasar ahora la revisión de los 20.000.
Vsssssss
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 12 Mar 2006 19:36

No dejes de comentarselo al del taller Efezeta. A lo mejor basta con lubricarlo.

Vssssssss
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 12 Mar 2006 20:53

Pregunta del millón, averia derivada de la suciedad en el sistema de combustible perooo..... ¿en gasolineras de que marca sueles echar gasolina? Pa evitarlas como si fuesen un nublao :twisted: :twisted:
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Yomismo... (con mi mecani
Mensajes: 18
Registrado: 23 Oct 2005 03:45
Ubicación: Cadiiiiiiiiii

Mensajepor Yomismo... (con mi mecani » 13 Mar 2006 01:16

Efezeta, semos vecinos!!!! yo tb del pto. ¿A qué taller la llevas? Lo del botón se ha comentado ya en otros hilos. Debe ser de mala calidad, porque nos ha pasado ya a varios. Se pone duro, como si perdiera el muelle. Hay que apretar mucho para que de contacto, y parece que en cualquier momento lo vamos a partir. Yo creo que es de mala calidad. A mi me van a cambiar la piña entera. El Mecánico es amigo, y dice que Yamaha normalmente atribuye estos fallos a "que te han toqueteado el boton en la calle" y te lo fastidian y tal..., con tal de no responder en plan garantía. A mi me van a cambiar la piña entera, porque ya me han fallado los dos botones..., pero dice el mecánico que normalmente solo te dan el botón..., si es que llegan a dártelo.
Y en cuanto a lo de la gasolina..., tuve mala suerte, y un dia que no encontraba gasolinera en medio de ningun sitio, un "amigo" se ofreció a darme gasolina sin plomo de sus bidones (gasolina que usaba para sus motores generadores) Ví claramente cómo caían pequeños grumos o "mocos" de petroleo...., hay que tener mucho cuidado. De cualquier forma, en gasolineras también pasa....¿nunca tuvisteis que echar gasofa en una botella de plástico y flotaban cositas?
Bueno..., saludosssssssssssssssssssssssssssssssss
... A problemas sin remedio.... Litro y medio... !!!!!!
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 13 Mar 2006 09:55

La leche es la primera vez que veo esto. Para fliparlo. Yo voy a mirar mi botón del encendido vayamos a tonterias.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 13 Mar 2006 10:15

Efezeta escribió:Joooooder, vaya historia, cualquiera diría que era eso...
El caso es que a mí no me ocurre lo del botón rojo de apagado, pero sí me ocurre eso de que el botón de arranque se ha puesto duro, como si se enganchara y hubiese que apretarlo fuerte para que la moto arranque.
¿A alguno le ha ocurrido? ¿Creeis que es motivo suficiente como para decirlo en el taller y que lo cambien? Aún está en garantía y voy a pasar ahora la revisión de los 20.000.
Vsssssss


A mi me paso despues de lavarla se me quedo el pulsador de arranque muy duro y le puse wd 40 (parecido al 3 ne 1),y sin problemas, ahora va como el primer dia este lubricante desplaza la humedad.

V´sss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 13 Mar 2006 13:52

Desd todo hay q alegrarse, porq te han puesto una serie de cosas nuevas, y se te va a quedar bien, ademas tambien te ha pillado dentro de garantia, q es para estar contento, aunq hay q reconocer q manda huevos! vaya tela de averia, te puedes volver loco buscandola! bueno me alegro q lo hayas solucionado!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 13 Mar 2006 15:03

Efezeta preguntale a Tiungg un lubricante que me dijo especial para esas cosas, yo quiero comprarlo porque el boton de rafagas se ha quedao chungo!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 13 Mar 2006 16:10

ese lubricante se llama limpia contactos (electrikos) y se puede enkontrar en una tienda de recambios
vsssssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 04 Dic 2007 14:53

Hace tiempo que no escribo (y casi ni leo :( ), pero lo hago para que apuntéis otro más al tema de la piña de arranque jodida por el botón (70+iva+mano de obra, la garantía finalizó hace un mes :evil:)...

El botón ni duro ni blando, símplemente dejaría de hacer contacto en algún momento puntual mientras iba en marcha, porque la moto se paraba "según le venía en gana"... :(

Por cierto, Yamaha sabe bastante acerca del tema pero se calla como una p*ta. Son unos c*brones! :evil:

Suerte para todos y V's

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados