DISMINUIR EL CALOR QUE SUBE DEL ESCAPE AL ASIENTO TRASERO.

Para los BricoFazerManiacos.
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Piper
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Mensajepor Piper » 29 Mar 2006 21:24

Hay una solucion mas barata y rapida y como no super efectiva. Que es? que es? una riñonera!!! ahora la pregunnta del milenio... una riñonera enfria un asiento? veamos... saquemos el asiento. que hay? un agujero donde la suspension que ademas de servir para ajustar la precarga del muelle es una fuente de entrada de aire hacia debajo del asiento... el asiento tiene 2 lineas paralelas de plastico. como railes. para que son? para hacer el asiento rigido e indeformable con el peso y tambien para canalizar el aire a lo largo de todo su recorrido y cuando acava el asiento nadie se ha parado a pensar porque hay un bonito bujero en el colin que si nos agachamos va a parar justo encima de los tubos de escape? pues simplemente es eso.. una salida de aire si no queremos que se caliente el asiento llevarlo vacio y que circule el aire sino pues por logica se cuece uno las hemorroides. :) alam documentacion, guantes de repuesto, bombillas, funda del casco, etc todo en riñonera y arreglado :)

PD: siempre escrivo tochos voy a montar una constructora inmoviliaria
Kehise
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Mensajepor Kehise » 03 Abr 2006 01:09

Pues, me parece perfecto el invento. Y no descarto lo de la riñonera.
El finde me pongo con el "bricoconsejo", eso si, respetando el paso de aire desde los bajos del asiento. Incluso estoy pensando en perforar con una broquita del 6 la cajita de plastico y asi crear mas corriente.
Soy de sevilla y el calor llama a la puerta. Si las dos soluciones son buenas, ¿por que no sumarlas? De todos modos, no hay que dejar el hueco completamente vacío para que "respire" el asiento....
Abafr
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Mensajepor Abafr » 28 May 2007 21:56

Yo os querria preguntar si poniendo el asiento bagster se soluciona el problema o no del calor, porque yo y mi mujer no podemos aguantar entre el dolor de culo y con el calor que sube. y luego eso, si vale la pena poner el bagster o no se va a notar mucho la diferencia con el de serie? Gracias y un saludo.
MadMan
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Mensajepor MadMan » 29 May 2007 12:55

En clave de humor... ¿no es mejor llevar a la parienta "caliente"? :lol: :lol: :lol:
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Halcon Callejero
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Mensajepor Halcon Callejero » 29 May 2007 13:03

MadMan escribió:En clave de humor... ¿no es mejor llevar a la parienta "caliente"? :lol: :lol: :lol:



Jejejejjejej..........yo me inclino mas por esa opción :D , lastima que mi mujer no se monte en la moto :cry:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

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mario
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Mensajepor mario » 29 May 2007 21:37

bueno mi chica tambien se quemaba el culo y hice lo de la fibra esa pero al final me vino bien lo de que se quemara el culo ya que me fue facil de conbencerla para comprar unos leo de aluminio jejejejejeje

santo remedio

paras la moto te agarras a los escapes y como si nada
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blackfire
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Mensajepor blackfire » 26 Jun 2007 00:08

Fazer600, la manta térmica que dices, ¿es la misma que utilizan los fontaneros cuando sueldan cobre, y la utilizn par aislar la zona y no que mar paredes?, ¿donde se`puede conseguir?, porque el culo empieza hacer chiribitas?
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movfz6
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Mensajepor movfz6 » 26 Jun 2007 14:49

Hola a todos, yo tengo el bagster y notarse se nota lo del calor al principio, pero únicamente que tarda un poco más de tiempo en calentarse el culo, cuando llevas 2h se jodio el invento.

¿Es verdad que con los leo titanio se soluciona el problema a colación de esto, se notan algo en cuanto a respuesta del motor, sólo se cambian las colas o todo el colector?

Seguro que la solución del taladro se nota pero el quid de la cuestion es dónde darlos, supongo que habrá que estudiarlo, para q todos los flujos de aire se orienten a los escapes.
Además otra solución sería meter el material q menos se usa en las cachas laterales, no estaría mal un brico sobre esto, de momento desconozco si existe alguno.
La verdad es que el hueco bajo el asiento lo llevo repleto, haceros una idea: Manometro digital, xena 110 db, kit antipinchazos con 2 bombonas, trapo 20x20 , chaleco reflectante y red de pulpos, adema´s de las herramientas y una linternilla + navajilla, sólo me faltan las luces de repuesto.

En fin que necesitamos un carro o un maletero tipo al audi 100 antiguo.

Saludos y siento la extensión del relato pero espero q sirva para hacer un brico.
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blackfire
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Mensajepor blackfire » 02 Jul 2007 19:38

FaZeR600, te mando un privado- Vssss
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ArexLion
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Mensajepor ArexLion » 02 Ago 2010 17:14

Piper escribió:Hay una solucion mas barata y rapida y como no super efectiva. Que es? que es? una riñonera!!! ahora la pregunnta del milenio... una riñonera enfria un asiento? veamos... saquemos el asiento. que hay? un agujero donde la suspension que ademas de servir para ajustar la precarga del muelle es una fuente de entrada de aire hacia debajo del asiento... el asiento tiene 2 lineas paralelas de plastico. como railes. para que son? para hacer el asiento rigido e indeformable con el peso y tambien para canalizar el aire a lo largo de todo su recorrido y cuando acava el asiento nadie se ha parado a pensar porque hay un bonito bujero en el colin que si nos agachamos va a parar justo encima de los tubos de escape? pues simplemente es eso.. una salida de aire si no queremos que se caliente el asiento llevarlo vacio y que circule el aire sino pues por logica se cuece uno las hemorroides. :)


Pues siento discrepar contigo. Yo lo único que llevo bajo el asiento es la la bolsita de las herramientas y circular debería de circular bastante bien el aire porque no hay impedimentos para ello. Y aún así, las hemorroides no es que se cuezan, se asan en una barbacoa.
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ArexLion
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Mensajepor ArexLion » 02 Ago 2010 17:15

blackfire escribió:Fazer600, la manta térmica que dices, ¿es la misma que utilizan los fontaneros cuando sueldan cobre, y la utilizn par aislar la zona y no que mar paredes?, ¿donde se`puede conseguir?, porque el culo empieza hacer chiribitas?


Yo he visto también este material que comentas. Lo pusiste al final?. Te ha resultado?
offinet
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SI SE TE OCURRA

Mensajepor offinet » 19 Ago 2010 11:13

si pones aislante de casa ademas de no servir de mucho, pondras al que va de tras los ojos que tendra que ir al hospital a mitad del camino, su prinicpal componente es el vidrio ( fibra de vidrio)
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ArexLion
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Mensajepor ArexLion » 19 Ago 2010 11:30

offinet escribió:si pones aislante de casa ademas de no servir de mucho, pondras al que va de tras los ojos que tendra que ir al hospital a mitad del camino, su prinicpal componente es el vidrio ( fibra de vidrio)


Aislante de casa?, que es eso?.

El material este es lo mismo que la fibra de escape?
jairo
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Mensajepor jairo » 03 Dic 2011 13:50

Para quien le interese

Por 20 € venden fibra protectora anti calorica.
Lo podéis ver en muchas motos cubriendo interiores de encarenados o incluso en la fz6 lleva un poco en la parte superior del catalizador apegado en el plástico de debajo del asiento.

Si es como si fuera papel de aluminio apegado pero no lo es.
Es tan resistente que en algunas motos clásicas lo llevan envolviendo el escape
En cualquier taller de motos lo podéis encontrar.
En pocos días subiré unas fotos de este material
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Kinetick
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Mensajepor Kinetick » 03 Dic 2011 14:20

Pues mi mujer que nunca se ha quejado del calor del asiento, ni he notado el asiento mas caliente de lo normal despues de kilometros en verano ni nada... ahora llevo unos termignoni i si que se nota, esta claro, pero nunca se ha calentado lo suficiente como para molestar lo mas minimo la verdad.
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