Dudas sobre el ABS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
ToniCaballero
Mensajes: 12
Registrado: 12 Sep 2008 14:18
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Dudas sobre el ABS

Mensajepor ToniCaballero » 14 Sep 2008 23:44

Hola amigos!

Pues mi duda es que cuando me compré hace 3 meses la fz6 n s2 la queria con ABS pero el de la tienda me dijo que ese modelo no existia con ABS... pues siendo así me tuve que conformar y coger la que habia..

Dicho esto... el otro día me dio por probar la eficacia del freno de atrás de la moto.. total que me dio por "clavar" un pelin el freno pa ver como respondía la moto y entonces escuche un ruido un pelin raro.. rollo cla cla cla cla.... mi duda es¿ Hay manera de saber si la moto tiene
ABS? porque luego leyendo me a parecido ver que ese modelo sí que está con la versión ABS

Gracías de antemano!!!
Algunas veces el modo más rápido de llegar es deteniéndose a descansar.
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 15 Sep 2008 09:05

Mira si llevas los sensores. El centro de los discos de freno esta tapado y ahí te sale un latiguillo (o cable). En el disco trasero pasa igual, aparte del latiguillo de freno tienes otro que llega hasta el centro del disco.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
wundel
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jul 2008 10:23
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor wundel » 15 Sep 2008 09:33

Las que tienen ABS lo pone en el guardabarros. Además, junto al disco de freno hay otro pequeñin "dentado"...
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
Avatar de Usuario
wundel
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jul 2008 10:23
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor wundel » 15 Sep 2008 09:39

Pone esto:
Imagen
Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
Avatar de Usuario
ToniCaballero
Mensajes: 12
Registrado: 12 Sep 2008 14:18
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Mensajepor ToniCaballero » 15 Sep 2008 10:36

Gracías amigos!!! duda resuelta..
Ni hay latiguillo secundario ni pone en el guardabarros ABS
va a ser que no lo tiene... (de todas maneras espero no exarlo en falta nunca..)

V´ssssss :wink:
Algunas veces el modo más rápido de llegar es deteniéndose a descansar.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 15 Sep 2008 11:03

madikita no llevas ABS , simplemente te reboto la rueda al bloquearla :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ToniCaballero
Mensajes: 12
Registrado: 12 Sep 2008 14:18
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Mensajepor ToniCaballero » 15 Sep 2008 11:11

Valee Valeee Mazorko, esque hace muy pokito que la tengo y voy un poco perdidillo...
Algunas veces el modo más rápido de llegar es deteniéndose a descansar.
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 15 Sep 2008 11:20

Hola, aunque no tenga nada que ver os cuento una "anécdota" con un colega: Se compara una moto en una tienda de segundamano, mi colega ve que tiene la pegatina del ABS en el guardabarros por lo que piensa que lleva ABS, la compra a precio de ABS. Al año va a esa misma tienda a venderla para cambiarla por otra y le dicen que no le pueden dar el precio que pide porque la moto no lleva ABS, está solo la pegatina pero no lleva el sistema. Al final llegaron a un acuerdo y se sacó otra moto pero creo que esto roza la estafa. Un año pensando que tenía ABS y lo único con lo que frenaba era con la pegatina.
Tened cuidado con las pegatinas y comprobad que lo que anuncian es perfectamente correcto. Hay que ser sirverguenzas, vender una pegatina a precio de ABS.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 15 Sep 2008 11:28

Qué fuerte la historia!!
JoseS2
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2007 02:09

Mensajepor JoseS2 » 15 Sep 2008 16:15

pedrosi escribió:Hola, aunque no tenga nada que ver os cuento una "anécdota" con un colega: Se compara una moto en una tienda de segundamano, mi colega ve que tiene la pegatina del ABS en el guardabarros por lo que piensa que lleva ABS, la compra a precio de ABS. Al año va a esa misma tienda a venderla para cambiarla por otra y le dicen que no le pueden dar el precio que pide porque la moto no lleva ABS, está solo la pegatina pero no lleva el sistema. Al final llegaron a un acuerdo y se sacó otra moto pero creo que esto roza la estafa. Un año pensando que tenía ABS y lo único con lo que frenaba era con la pegatina.
Tened cuidado con las pegatinas y comprobad que lo que anuncian es perfectamente correcto. Hay que ser sirverguenzas, vender una pegatina a precio de ABS.



No es que roce la estafa, es una estafa de libro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 15 Sep 2008 16:43

mi ABS esta probado y amortizado jajajaja
feaito
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2008 21:24

Mensajepor feaito » 15 Sep 2008 16:47

en el cuadro de relojes tambien sale el avisador de ABS. ¿Es en todas?
Al que madruga. Dios la poya

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados