Consulta sobre ruido en cambio FZ6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pellejudo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2008 21:20

Consulta sobre ruido en cambio FZ6 S2

Mensajepor pellejudo » 15 Sep 2008 21:34

Hola a todos, es mi primer post en este foro. Antes de nada saludaros y daros las gracias por el gran servicio que presta esta página.
Tengo una FZ6 S2 '08 desde hace unos meses. le he hecho ya cerca de 4000 km y hay algo que me tiene intranquilo desde el principio. Se trata del ruido tremendo que hace el cambio de 1ª a 2ª sobre todo. Es un clank que a mí me parece brutal. Es más fuerte cuanto más caliente está el motor y sólo consigo atenuarlo si cambio con mucha rapidez. He leído que si subo de vueltas bastate en primera el ruido no debe aparecer pero me ocurre lo contrario, cuanto más arriba cambio, más leña mete. Me dicen en el taller oficial que es normal, pero no me dan una explicación que me convenza. Os agradecería vuestra opinión......

Un saludo
albi
Mensajes: 48
Registrado: 05 Jul 2008 20:21
Ubicación: coruña

ruido cambio

Mensajepor albi » 15 Sep 2008 21:47

no te asustes, es firma yamaha. a veces en los semaforos da un poco de verguenza, parece que no sabemos meter las marchas.

si te fijas te lo hace en parado, en movimiento cambia perfectamente.

no le des mayor importancia y no vayas a echarle ningun aditivo al aceite ni cosas raras. tener siempre el nivel correcto y listo.

tambien procura tener siempre el embrague correctamente regulado en la maneta y la cadena correctamente tensa
barras y pinzas delanteras R6.power commander.filtro aire.leo vince carbono.cupula alta.maleta givi.topes,porta rizzoma.diablo rosso corsa.indicador marchas digi.pastillas brembo,bomba brembo 19x20,piñon 15 dientes, ohllins trasero
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 15 Sep 2008 22:03

Ruido? ¿que ruido?..... ah, te refieres a ese "klonk" que se oye,,,.No te preocupes mosquea bastante,pero despues de mucho preguntar y experimentar de como atenuarlo,, "na" de "na". Un dia parado en un semaforo una suzuki GS al engranar la primera,,,,, el mismo "klonk". asi que llegando a la conclusion que son los caballos del motor al pisar con los cascos porque quieren salir escupidos,,,,,, el que no se consuela es porque no quiere.......
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
pellejudo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2008 21:20

Mensajepor pellejudo » 15 Sep 2008 22:09

Gracias por contestar tan rápido....
pero la gente con la que hablo me comenta que lo normal es que el ruido sea sólo al engranar primera, no en las demás... y a mí la que más me inquieta es la segunda que suena mogollón...vamos tanto o más que la primera.
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 15 Sep 2008 22:34

Tranqui, a mi tambien me pasa, pero si le coges el truquillo hay veces que cambia perfectamente y sin ruido. V'sss
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 15 Sep 2008 22:45

pellejudo escribió:Gracias por contestar tan rápido....
pero la gente con la que hablo me comenta que lo normal es que el ruido sea sólo al engranar primera, no en las demás... y a mí la que más me inquieta es la segunda que suena mogollón...vamos tanto o más que la primera.


No te preocupes ... yo he tenido 3 Fazer y las 3 hacen el klonc de primera a segunda, depende de las revoluciones lo hace mas o menos.. yo no le hago ni caso y todo va como la seda, y si te pillas una honda, veas que hace lo mismo.. no te preocupes y olvidalo !
:wink:
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 15 Sep 2008 23:16

No te preocupes. Es normal. Un poco molesto al principio pero al final te acostrumbras cuando tienes la tranquilidad de que no le pasa nada a tu moto. Yo para atenuarlo al principio hacía como tu cambiaba rápido de primera a segunda pero al final lo que hago es cambiar más despacio y tratando de marcar el paso por el punto puerto, es decir como se primero pusiera punto muerto y despues segunda pero sin llegar a hacerlo. Disfruta tu moto que no le pasa nada. Un saludo.
pellejudo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2008 21:20

Mensajepor pellejudo » 15 Sep 2008 23:20

Muchas gracias.... me quedo más tranquilo
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 16 Sep 2008 10:34

pellejudo escribió:Muchas gracias.... me quedo más tranquilo




Creo que no lo ha puesto nadie, y aunque no es ciencia exacta pero
si coges el embrague y esperas unos segundos antes de meter marcha
al hacerlo es menos brusco que si lo haces de inmediato.

Probadlo por favor, al menos en 1ra. para los semaforos.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 16 Sep 2008 15:45

Tranquilo, como te estan diciendo todos los compañeros, es normal, personalidad de la moto y al final ya no te das ni cuenta, en primera lo hace siempre, es segunda algo menos y en tercera casi nada. Es un cambio ruidoso, pero eso no quiere decir que vaya mal.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 16 Sep 2008 15:58

Ya sabia que el ruido es normal, pero me duele el alma cada vez que lo oigo, un compañero mio tiene una zx6r nueva y es una decicia
ICASFER
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jul 2008 08:08

Mensajepor ICASFER » 22 Sep 2008 11:27

A mi también me tenía mosca, pero me he dado cuenta de que es un sonido normal, todo es acostumbrarse.

Saludos y v´ssssssss
ICASFER
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jul 2008 08:08

Mensajepor ICASFER » 22 Sep 2008 11:27

A mi también me tenía mosca, pero me he dado cuenta de que es un sonido normal, todo es acostumbrarse.

Saludos y v´ssssssss
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 22 Sep 2008 12:51

DruGus escribió:
pellejudo escribió:Muchas gracias.... me quedo más tranquilo




Creo que no lo ha puesto nadie, y aunque no es ciencia exacta pero
si coges el embrague y esperas unos segundos antes de meter marcha
al hacerlo es menos brusco que si lo haces de inmediato.

Probadlo por favor, al menos en 1ra. para los semaforos.

exactamente es como tu dices

si vas cambiando rapido para correr suena q parece q va a reventar pero si vas trankilo con su pausita de embrague va sin ruidos ninguno
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 22 Sep 2008 13:00

JonyGode escribió:
DruGus escribió:
pellejudo escribió:Muchas gracias.... me quedo más tranquilo




Creo que no lo ha puesto nadie, y aunque no es ciencia exacta pero
si coges el embrague y esperas unos segundos antes de meter marcha
al hacerlo es menos brusco que si lo haces de inmediato.

Probadlo por favor, al menos en 1ra. para los semaforos.

exactamente es como tu dices

si vas cambiando rapido para correr suena q parece q va a reventar pero si vas trankilo con su pausita de embrague va sin ruidos ninguno


Probado +1

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados