Presion de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

Presion de neumaticos

Mensajepor LOZDOMAN » 17 Sep 2008 21:56

Hola compañeros, hace poco monte los pilot power 2ct y me ha surjido la duda de si la presion de los neumaticos depende de la que diga el fabricante de la moto o el fabricante de la goma. Lo comento porque en mi caso el pilot power 2ct tiene una forma mas puntiaguda que por ejemplo los bt20 que eran los que tenia de casa. Yo peso 95 kilos (pobrecita la burra) creo que es un factor que se debe tener en cuenta.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Re: Presion de neumaticos

Mensajepor LOBATVS » 17 Sep 2008 22:07

LOZDOMAN escribió:Hola compañeros, hace poco monte los pilot power 2ct y me ha surjido la duda de si la presion de los neumaticos depende de la que diga el fabricante de la moto o el fabricante de la goma. Lo comento porque en mi caso el pilot power 2ct tiene una forma mas puntiaguda que por ejemplo los bt20 que eran los que tenia de casa. Yo peso 95 kilos (pobrecita la burra) creo que es un factor que se debe tener en cuenta.


Tanto en el manual de usuario como en el cubrecadena de la borrica, tienes una tabla orientativa de las presiones según la carga de la moto.... luego en base a eso lo mejor es probar y ver cómo vas más cómodo, sin quedarse muy corto ni pasarse tampoco, porque produciría desgastes irregulares en los gomáticos. V´ssssssssssssssssssss
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Re: Presion de neumaticos

Mensajepor Harry Manback » 17 Sep 2008 22:24

LOZDOMAN escribió:Hola compañeros, hace poco monte los pilot power 2ct y me ha surjido la duda de si la presion de los neumaticos depende de la que diga el fabricante de la moto o el fabricante de la goma. Lo comento porque en mi caso el pilot power 2ct tiene una forma mas puntiaguda que por ejemplo los bt20 que eran los que tenia de casa. Yo peso 95 kilos (pobrecita la burra) creo que es un factor que se debe tener en cuenta.


Personalmente usaria el del fabricante del neumatico.

En su dia hize caso de la presion del fabricante y no andaba del todo agusto, pero al cambiar las ruedas el mecanico me comento que las llevaba muy bajas, me quede mosca pq las llevaba "bien", me comento q al ser una rueda blanda hay q meterle algo mas de presion, asi q dicho y hecho metio las del fabricante y de lujo oiga, ahora ando supercontento.
NATO
Mensajes: 15
Registrado: 25 Jul 2008 16:19
Ubicación: ( Irun ) GIPUZKOA

Mensajepor NATO » 17 Sep 2008 23:03

A mi me ha pasado un tanto de lo mismo. Al cambiar las gomas por unas nuevas ( METZELER M1 ) le metieron mas presion de la indicada en la moto y de lujo. He provado otra FAZER con la misma rueda a menos presion y me da mejores sensaciones la mia.
VSSSSSSSS
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 17 Sep 2008 23:17

NATO escribió:A mi me ha pasado un tanto de lo mismo. Al cambiar las gomas por unas nuevas ( METZELER M1 ) le metieron mas presion de la indicada en la moto y de lujo. He provado otra FAZER con la misma rueda a menos presion y me da mejores sensaciones la mia.


Veoq eres vecinoy compartimos ruedas... ya por casualidad no se las cambiarias en omnia no?

Pq pequeño es el mundo y con esto del internet mas aun :lol:
NATO
Mensajes: 15
Registrado: 25 Jul 2008 16:19
Ubicación: ( Irun ) GIPUZKOA

Mensajepor NATO » 18 Sep 2008 22:50

Pues no Harry Manback. Las ruedas las cambio en pasajes, donde los "hermanos dalton". Para que te hagas una idea las METZELER M1, las dos, me han salido por 220. Tampoco he mirado muchos sitios, pero creo que esta bien.
VSSSSSSSS
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 18 Sep 2008 23:22

NATO escribió:Pues no Harry Manback. Las ruedas las cambio en pasajes, donde los "hermanos dalton". Para que te hagas una idea las METZELER M1, las dos, me han salido por 220. Tampoco he mirado muchos sitios, pero creo que esta bien.


Joder, q pedazo precio, ya sabia q eran baratos, pero no tanto :o
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 18 Sep 2008 23:48

Al respecto de las presiones...

Las presiones recomendadas en principio son solo las indicadas las las gomas del manual, es decir Bridgestone BT020 y Dunlop D252, que son gomas con una carcasa similar y unos compuestos mas duros, pero que cogen temperatura con extrema facilidad. De hecho, las sienta muy mal pasarse de temperatura.

2.25 - 2.50 sin pasajero o menos de 90 kg y 2.5 y 2.90 con pasajero o mas de 90 kg.

Con esas presiones las Michelin Pilot Power 2CT a mi no me funcionaban del todo bien (pesos unos 73 kg). Tenia que bajar a 2.1 - 2.3 para que me cogieran temperatura, tuviera adherencia y mayor control... y esto si el dia era frio, por que si hacia mucho calor, las bajaba incluso una o dos decimas, especialmente detras por que sino se inchaban como un globo.

Con las qualiffier RR mas o menos sigo la misma tendencia. Con 2.25-2.50 no tengo tampoco buenas sensaciones. Asi que bajo 1 o 2 decimas las presiones. Necesito un poco mas de deriva de la carcasa para tener mas control, mas superficie de contacto, mas temperatura para mejorar el grip.

Por contra, otras personas, bajando las presiones no van comodos. Yo estoy convencido que en parte todo esto son condicionantes pisocologicos que nos imponemos. Soy de los que piensa que es mejor probar hasta sentirse a gusto.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados