Duda de consumos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 21 Sep 2008 18:04

deivid escribió:
MiKeLiNo escribió:Esto me parece un hecho sorprendente. Lo podria llegar a entender si en verano, con temperaturas exteriores superiores a 45 º usaras una u otra.

pues chico, no se, yo antes le echaba siempre de 95, y un día le eché de 98 pq no tenían de 95 (ya les vale a los de la gasolinera :roll:) ...
total, que me di cuenta de que el consumo había sido algo más bajo de lo normal, así que he estado echándole más o menos seguido de 98 desde entonces y te prometo que los consumos son algo más bajos
en cualquier caso, entre medias he echado de 95 algún depósito, y de nuevo los consumos me salen más altos con los depósitos de 95!!
de todas formas cuando escribí el mensaje puse los consumos de memoria, pero metí la pata :? lo que me hace a dia de hoy es:
con 98: 4.99 l/100 (consumo medio de unos 3.000 km)
con 95: 5.20 l/100 (consumo medio de unos 14.000 km)

en fin, q me baso únicamente en mi experiencia, no tengo ni idea de motores ni de diferencias entre una gasolina y otra, sólo mido los consumos cada vez que echo, nada más, pero cuando algún día le aprieto, con 95 he llegado a gastar más de 6 litros, y con 98 nunca he pasado de 5.36 litros a los 100

aparte de eso, y supongo que no afecta para nada, comentar que voy limitado a 34cv

por cierto, que lo que dicen por ahí que con 98 anda más, nada de nada, a mí me anda exactamente igual (de poco! recordar los 34cv jeje) con 95 que con 98, pero le noto menor consumo con 98 ...


Estabas haciendo recorridos similares para comparar 95 y 98? Con los km que haces de mas pagas la diferencia de meter gasolina mas cara?

Yo tambien voy limitado :evil:
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: consumo

Mensajepor noexisto » 21 Sep 2008 22:19

albertopm19 escribió:Pues no lo entiendo demasiado porque ami para ir al trabajo (Madrid M40)y ciudad ocasionalmente no me sube de 4,2 - 4,5 mas o menos (encantado estoy como comprendereis) con lo que hago como minimo 400 km apurando la mitad de la reserva.
:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Re: consumo

Mensajepor XavierP » 22 Sep 2008 13:41

400KM????? simplemente alucino
tu moto es una joya



con la mía conseguí un consumo de 5,368L de consumo en el viaje a Holanda.
90% Autopista a una media 135 km/h
1 persona + baúl

Esto significa que con 19 Litros de capacidad sería capaz de hacer 353.9Km

Pero por lo general entre semana que la uso para trabajar 100% ciudad le hago como máximo 250km contando reserva

V'ssss
XavierP

albertopm19 escribió:Hola, yo siempre lleno el deposito hasta arriba como pone el manual (me imagino que son unos 19 litros si quitamos la parte que queda con aire por arriba)


Pues no lo entiendo demasiado porque ami para ir al trabajo (Madrid M40)y ciudad ocasionalmente no me sube de 4,2 - 4,5 mas o menos (encantado estoy como comprendereis) con lo que hago como minimo 400 km apurando la mitad de la reserva..

eso si en viaje en autovia con dos y a medias de 130-140 (a veces mas a veces menos ) me salta la reserva con 300 km mas o menos con un consumo mas o menos de 5,5 - 6,0

y en en viaje en carretera nacional con dos y muy cargados ( adelantando con fuerza cuando se necesita cambiando a 10.000 11.500 en esa situacion ) a medias de 100-120 (a veces mas a veces menos ) me salta la reserva con 330 km mas o menos con un consumo de 5,2 - 5,5 . si eso mismo lo hacemos mas tranquilos no sube de
4,5 litros.


asi que la verdad es que no he conseguido subirla de 6 litros a los 100 ya que me imagino que tendria que pasarla constantemente de 150km/h y con los radares ya se sabe que te la juegas.

asi que por ahora (9000km tiene la burra) estoy encantadisimo con ella.
:shock: :shock:
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 22 Sep 2008 16:05

Ya he intervenido aqui, pero un ultimo ejemplo de esta ultima semana:

Deposito lleno, consumo exclusivo por ciudad, apurando los ultimos 45 km en reserva, he hecho 265 km. Mis consumos coinciden casi al milimetro con los de XavierP.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 82
Registrado: 05 Oct 2007 18:50
Ubicación: madrid

Mensajepor deivid » 22 Sep 2008 16:50

Fitti escribió:Estabas haciendo recorridos similares para comparar 95 y 98? Con los km que haces de mas pagas la diferencia de meter gasolina mas cara?

Yo tambien voy limitado :evil:

si, los recorridos son similares, incluso con 98 algo menos de carretera, pq este verano (que es cuando empecé a echarle de 98 ) no he sacado demasiado la moto, la he usado principalmente para ir a currar (ciudad + autovía)
pero vamos, que pese al menor consumo, la super es más cara y no llegas a compensar el precio, aunque no me sale demasiada diferencia en el precio medio por kilómetro ...

a mi ya "sólo" me queda un año y 4 días para dejar de ir limitado ... sí, los voy contando!!! ;)
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 22 Sep 2008 18:16

deivid escribió:a mi ya "sólo" me queda un año y 4 días para dejar de ir limitado ... sí, los voy contando!!! ;)


Nos llevamos una semana de diferencia! :D :D
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 22 Sep 2008 21:10

Yo soy del club de los 400 :D . He llegado a hacer más de 400 km con un depósito por carretera, con novia y cofre y todo. Eso si la moto está limitada y eso influirá mucho, pero me quedé :shock: cuando eché la cuenta.
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 25 Sep 2008 07:07

puede ser q el deposito de la S2 sea un poco mas grande :?: :?: :?: :?: :?: :roll: yo njo lo se pero si es asi puede ser la causa
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 28 Sep 2008 19:16

¡¡¡Un momento¡¡¡¡ ¿estamos todos hablando del mismo modelo?, yo tengo la naked por una razon obvia de resistencia al aire las naked consumen algo mas,claro que solo perceptible en largos recorridos y en velicidades de 130 hacia arriba.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados