Alarma a pilas?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Alarma a pilas?

Mensajepor komodo » 23 Sep 2008 19:55

Os pongo aquí esto que me han hecho llegar. Sé de buena tinta que el invento funciona y el único inconveniente es que hay que recargar la batería de vez en cuando:

Como la moto está en garantía, no hay mecánico que quiera instalarte una alarma porque invalida la garantía al conectar electrónica a la batería que influye y que bla bla bla.

Total que como quería tenerla puesta a toda costa, se me ocurrió el disparate de darle alimentación aparte, es decir, no me dejas que la conecte a la batería, pero si hago la conexión totalmente aparte de la moto no puede invalidar la garantía, verdad ??

Entonces pensando cómo darle alimentación , un día que fui a una tienda de electrónica, le comenté al vendedor y va y me saca una cajita de plástico con dos cables, dónde poner 8 pilas AA, y probé la alarma conectándo a los cables y viendo que funcionaba la joia, pues se lo he metido bajo el asiento y de momento funciona bien.

¿que es si se le van las pilas rápido? Pues al principio no aguantaba nada, por esto pensé que no iba a valer, pero era porque las pilas que uso, recargables no iban a plena carga, ahora ya cargan del todo y me está aguantando casi una semana.

Como la alarma tiene indicación de carga en el mando , cuando veo que baja de 10 v , mas o menos a los 6 días , abro el asiento, pongo el juego de 8 ya cargado y me llevo las otras para recargar.

Ahí queda eso por si le gusta a alguien la idea.

Vsssss
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 24 Sep 2008 00:16

Y si intentan robarte la moto el día antes y las pilas están bajas y no son capaces de hacer sonar la alarma?

Me parece muy poca autonomía 1 semana. pensaba que las alarmas no consumían nada.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 24 Sep 2008 10:32

me extriñe bastante puesto que la fazer viene con una pre-instalación para alarma, asi que no creo que por instalar una alarma invalide la garantía.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 24 Sep 2008 11:41

Creo que es una barbaridad, pero no es el primero al que le han soltado que si se instalaba una alarma se anulaba la garantía( incluso por ahí han vendido alarmas de 2 mano, antes de llegar a instalarlas, por este motivo). Yo creo que no hay base ninguna para que te puedan "quitar" la garantia, pero la gente no quiere jaleos.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 25 Sep 2008 06:22

si la fazer viene con pre instalacion de alarma
mi fz6s2 supongo q tambien

asi q cual eas la alarma q se le puede poner
alguien sabe algo .datos.... precios.... :D
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 25 Sep 2008 08:08

La que debe anular la garantía es la que mete mano a la centralita, no?
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 28 Sep 2008 11:06

Vamos por partes.

1 semana duran las baterías perfectas de carga segun me han dicho. Así que no hay problemas si intentan robar la moto el día antes de cambiarlas porque no se espera a agotar las baterías. Para eso el mando de la alarma tiene un indicador de carga.

Segundo Punto. La moto traerá una preinstalación, pero para eso habrá que usar la alarma de Yamaha y la tendrá que instalar un servicio oficial. Sino cualquier accesorio que no esté autorizado por la marca y no esté instalado por un servicio oficial puede invalidar la garantia. Esto es así en Yamaha y en cualquier marca.

Vamos que la idea no es mala del todo. Aunque yo en mi caso optaría por poner la alarma oficial o no poner porque soy muy vaguete. En el caso de Yamaha, la alarma era muy cara y además una patata de mala. Así que la mía nunca tuvo alarma.

Vsssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados